ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Que os parece.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que os parece.

Mensaje por Jesussb el Miér Oct 19, 2016 4:06 pm

Me gustaría como valoráis esta empresa y su idea. Yo personalmente la veo bastantes lagunillas, aunque en general me gusta, y me gustaría poder invertir más.

¿Que opináis vosotros?

Jesussb

Re: Que os parece.

Mensaje por lll-lll el Miér Oct 26, 2016 10:55 am

en pocas palabras ...
    me arrepiento de haber invertido con ellos, hoy no lo volvería a hacer.

la idea es buena, pero su ejecución presenta serias dudas;
    calidad de los proyectos, hipotecas y gastos inflados, comisiones poco claras, documentación legal censurada para los inversores, cierre de los canales de comunicación entre inversores, dividendos mal liquidados, comunicación deficiente/nula, expectativas de rentabilidad infladas, nulas posibilidades de desinversión., cuestionabilidad de los métodos empleados por el promotor, opacidad de las operaciones, market place inexistente del que cada vez se habla menos, explicaciones que no convencen, creciente número de mensajes de descontentos en los foros, etc, etc.

si realmente quieres invertir más, gustosamente te vendo nuestra participación.

como se suele decir, voy pillando sitio.
    el tema "housers" promete ... salir en el telediario!!

auguro mucho éxito a este foro alternativo housers en tiempos venideros

lll-lll

Mensaje por Admin el Miér Oct 26, 2016 7:30 pm

Bienvenido III-III

Completamente de acuerdo, creo que el mayor problema es que a partir de junio/ julio vieron que el proyecto tiraba y se han dedicado a la cantidad y no a la calidad, dejando por tanto muchos puntos pendientes solucionar.

El principal el market de segunda mano , ya que implicaría una salida de efectivo importante y por tanto los nuevos proyectos no se financiarían al menos tan rápido, con la consiguiente bajada de comisiones.

Deseo por el bien de nuestro dinero, que el foro fracase en ese sentido, y que podamos dedicarlo a la transferencia de información.

Un saludo.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Inexperto el Vie Nov 18, 2016 11:37 pm

Hola a todos,
    Como mi nombre de usuario así lo sugiere, soy novato en este foro. Me he dado de alta en Housers para poder acceder a las opiniones de los inversores y hacerme una idea del grado de satisfacción o descontento de los mismos, y tener así fundamentos para animarme ---o no--- a invertir en las oportunidades que van saliendo. En uno de los posteos de los inversores se mencionaba este foro, y es por eso que he entrado para tratar de intercambiar opiniones y continuar informandome.
    Como bien dice algun forero, el tono de los posteos de los inversores es mas de descontento que de satisfaccion. No obstante, se nota que Housers intenta atender buena parte de las peticiones que le hacen los inversores y que hay mucho curro detras. Tambien es cierto que algunas peticiones que podriamos llamar historicas permanecen en la carpeta de pendientes desde hace semanas, por decirlo de forma elegante. En este sentido destacaria la labor de un inversor muy asiduo en sus comentarios llamado Rafael, al que se le nota que conoce bien el mundillo de la construccion, y que destaca por sus peticiones encaminadas al ahorro de costes y a la consecución de una mayor transparencia ---todas ellas las encuentro muy acertadas, pero por desgracia Housers no las ha atendido aun---. Por ultimo, mencionar que no faltan los tipicos agoreros que hablan de comisiones encubiertas, posible estafas, etc...
    Eso en cuanto a mi opinión. Ahora quisiera haceros una pregunta muy concreta. ¿Se ha logrado vender ya alguna oportunidad? Si la respuesta es afirmativa, ¿alguien ha recibido ya el dinero de dicha venta? Si la respuesta es no, ¿sabeis en que situacion esta la venta? (Por lo que he podido leer, al menos hay una oportunidad en calle Costa Rica que fue comprado para vender en 6 o maximo 12 meses). Gracias a todos.

Inexperto

Mensaje por Admin el Sáb Nov 19, 2016 12:28 am

Hola inexperto,
    Si analizas los comentarios de los foreros veras que son apenas 20 o 30 los que reclaman más transparencia , entre los que me incluyo yo mismo, esto viene dado por que de junio o julio, que quitaron la deducción del 20% fiscal y el incremento notable de la partida de gastos y de las obras ante las preguntas de los foreros , la decisión fue cerrar los foros de cada proyecto.
    Pero si todos estamos de acuerdo en que se ganen la vida, !!!!!!! ! y si son ellos los promotores aclaren y lo digan abiertamente.
    El tema de los gastos obras igual, sufrieron un ascenso en el verano de un 30 o 40%, y además casi todas las obras con retraso con la pérdida de rentabilidad y sin cláusula que nos beneficie por el retraso.
    El tema hipotecario, seguramente no cobran del banco X,  pero sale caro y posiblemente alguna rebajarla en la póliza de crédito les beneficie (que me parece bien eh, yo lo haría ) además hay proyectos que en mi opinión es perjudicial para los inversores. Ellos se llevan igual el 5%.

Notarios y gestoria facilmente se pueden mejorar sus comisiones los primeros hasta un 10% por Ley

En cuanto a tu pregunta, hubo una oferta por el local de chueca, no soy inversor de ese proyecto, pero lo que se es no se cerró el trato al final, y ahora tienen que decidir los inversores que hacer con los ingresos de las áreas penitenciales recibidas.
    hay un hilo abierto, esperemos la gente pueda comentarnos como queda la cosa.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por thor el Sáb Nov 19, 2016 5:44 am

Mi opinion
    Al menos yo entre ilusionado con la idea, les oi en la radio, me informe en su pagina, di por hecho que cuando decian que sus intereses estaban totalmente alineados con el inversor y que solo cobraban a exito, solo encontre en esos momentos en su pagina lo del 10% sobre ingresos que le llegan al inversor. Luego ante las preguntas de que los costes de compra eran muy grandes ya salio el tema del 5% del tiron desde el minuto uno, Para mi eso ha sido un poco engañoso, luego dicen que siempre estuvo en su pestaña de informacion de tarifas, pero en esos momentos yo esa pestaña no la encontre. Tambien respondieron que no afectaba puesto que ya estaba incluido en el business plan....
    Yo no tengo nada en contra de que lo cobren si se lo ganan, pero que lo dijeran abiertamente.
    Pero al analizar los proyectos y su estructura creo que se dedican mas a crecer en cantidad financiada, mas proyectos, mucho marketing, que en seleccionar, negociar a favor del inversor, conseguir una mayor rentabilidad.
    Como le tenia que dedicar mucho tiempo a ver cual de los proyectos tenia posibilidades de exito y en muchos veo precios de venta inalcanzables en el tiempo propuesto, problemas de las zonas, riesgos, sobrecostes de compra, etc., he decidido buscar otras inversiones mas claras, tipo socimis, fondos de inversion que estan mas auditados y regulados.
    He leido a muchos en sus foros, pedir arañar un tipo mejoren hipotecas, etc. Yo creo que el primer problema esta en ese 5%, de los proyectos ya completados (unos 12 millones de euros), les queda 600.000 euros, y sin embargo para comprar y vender se incurren en comisiones de inmobiliarias, no pueden tener un agente en plantilla? Aqui se va el grueso de los resultados, 5% para ellos, 3% al comprar, 3% al vender... Lo de buscar un tipo mas ventajoso en hipoteca, un notario mas economico, son otros puntos, pero pequeños al lado de esto. Y tener varia ofertas para las reformas tampoco estaria mal.
    Pero para mi lo mas peligroso es la falta de seleccion, ellos dicen que tienen expertos buenisimos, yo lo dudo. Cuando el lugar es bueno, el precio es muy alto. Cuando parece buen precio siempre pasa algo al edificio, zona, etc.
    Locales: Mistral tenia problema de ocupas y amenazas, Chueca no se llega a vender pero publicitan su venta en tiempo record y meten Meson de paredes, Lavapies, Ruda, en zonas malas, el,de Lavapies esta en una calle decadente, con todos los locales de alrededor cerrados, en zona africana, si se hace de noche no aconsejo pasar.
    Lo del alquiler garantizado el primer año, eso sirve para justificar sobreprecios de compra que comparando en idealista o fotocasa hasta en el mismo edificio hay pisos mas baratos.
    Ellos sabran, yo creo que funcionando asi les van a surgir muchos problemas porque los proyectos tengan falta de ingresos, no se alcancen revalorizaciones propuestas, etc.
    El resultado, la desconfianza y que no sigamos muchos invirtiendo, ni siquiera en los proyectos en que si me salen las cuentas, ya digo que la minoria.
    En el futuro nos diran que si hubieramos diversificado, que unos han salido muy bien, echandonos la culpa. Pero yo creo que hay viviendas, locales sobre todo y precios de compra que no deberian presentarse.
    Lo de Santa Eulalia ha sido por ahora mala suerte, el tema de la incapacidad judicial, yo hice los numeros y es donde mas me salian. A ver si se construye. Pero en otros proyectos solo me decidi en el de Malasaña y despues ya me he quedado de observador a ver que pasa.

thor

Mensaje por MMM el Sáb Nov 19, 2016 6:36 pm

Hola Foreros,

Pues a mi me pasa como a Thor, que al principio estaba encantado con la idea pero aunque no quiero pecar de agorero, cad vez me da mas miedo. Como habreis podido comprobar despues de unos proyectos que volaban, los ultimos estan bastante estancados, a excepcion del local de Valencia (oficina) que en poco mas de 24 h estaba liquidado.

Yo estoy contento con lo que reparten, es por supuesto mucho mas de lo que dan en ningun banco, pero habra que esperar a ver como siguen las cosas.

Ellos dicen que quieren mejorar, pero la verdad es que se nota poco. En Cruz Verde II ahora ponen fotos cada semana, lo que es de agradecer.

Costa Rica se compro para vender, en el margen de 1 anio y ahi estamos. Chueca estuvo a punto de venderse pero se torcio. Lo demas no se ha vendido nada aun. Esperemos que mejoren y no se vaya al traste, por el bien de todos.

MMM

Mis primeros 6 meses en Housers

Mensaje por EEE el Miér Nov 30, 2016 1:31 pm

Yo ''pique'' con el buen Marketing de Housers y me siento realmente engañado respecto a todos los temas que se comentan: Market place inexistente que me daba mucha confianza de tener retorno en caso de necesidad. La mentira de que Housers solo gana si tu ganas, es fea la palabra pero si: MENTIRA. Las cosas por su nombre, su beneficio real que tan ansiadamente buscan es el 5% del total financiado de cada proyecto y si no por el fino estudio de algunos inversores esto no se hubiese descubierto. Hasta el punto de ofrecer botellas de vino y entradas de futbol como en una feria de cualquier ciudad como bien comentaba un compañero en un foro, en vez de convencernos con buenas oportunidades analisis realistas y RESULTADOS, cuando esto es así los proyectos se vende solos y te los quitan de las manos. Transparencia OPACA cuando se piden los desgloses detallados de la partida de ''impuestos tramites legales...'' u otros datos o cifras que sean escandalosamente elevadas y no se entiendan, por no hablar del tema de condiciones hipotecarias muy mejorables, retrasos tanto en la compra (Santa Eulalia de hasta 6 meses pero vete luego a saber tu cuanto puede llegar a ser ), pagos de dividendo (Mistral), reformas ( Beire )..... que son los tres que he participado pero leo que hay problemas en casi todos los demás también. Mas Marketing engañoso como el bonus por exito que parece que sea el nova mas y es una medida RIDICULA en cuanto a los intereses reales del inversor, les beneficia mucho mas a ellos que a nosotros ( Se ha razonado debidamente el por que en otros comentarios en otros hilos no recuerdo exactamente en cual ) en fin.... Tras 6 meses y 3 Oportunidades mi descontento es grande.

¿que se pretendo con esto?:

1) Que los nuevos que llegan tengan la oportunidad de saber lo que hay. Ya que los que llegamos hace tiempo nos tiramos a la piscina ciegamente ilusionados por su Buen marketing ( almenos yo )
    2) Que la unión y la insistencia se transforme en mejora de la plataforma en todos estos puntos y muchos mas que me dejo en el tintero lo cual nos beneficie a todos.

Un saludo.

EEE

Mensaje por MMM el Miér Nov 30, 2016 2:03 pm

Mas claro que el agua. Estoy de acuerdo en todos los puntos con EEE.

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 2:39 pm

MMM escribió:Mas claro que el agua. Estoy de acuerdo en todos los puntos con EEE.

Y yo también. Veo que el descontento empieza a ser grande...

Ragagu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba