Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Originadores a evitar en Mintos

Originadores a evitar en Mintos

Mensaje por franci72 el Mar Mayo 01, 2018 12:18 pm

He encontrado esto en forofintech, "9 originadores que deberías evitar...", que tiene ya su tiempo, y según dice han sacado la información de p2pindependientforum, ¿qué opinais de esos originadores? ¿Debería quitarlos?

https://www.forofintech.org/9-originadores-deberias-evitar-3964

Estos son los 5 de 9 que indican que siguen estando en mintos:

Get Bucks
ITF group
Agrocredit
Acema
Debifo

Estos son los 4 de 9 que indican que ya no están en mintos:

Pangmaobao
Nord Lizings
Kredito Garantas
Mano Unija
franci72

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Re: Originadores a evitar en Mintos

Mensaje por Admin el Mar Mayo 01, 2018 2:52 pm

Bueno alguien se acuerda de Lehman Brothers, 3 horas antes de su quiebra estaban recomendando que se compraran acciones.....y mira por donde se acabo.

Alguien se acuerda del Popular.

Yo he estado por ejemplo en loanbook y el único susto , lo he tenido ( y lo tengo aun aunque solo de forma residual), en un A+ y similar caso en Bondora, de la cual salí con mínimas perdidas.

Quiero decir con esto que no todo lo escrito en internet ha de tomarse a pie de letra, hay tantas cosas que pueden fallar que quien me dice a mi que mañana no es mogo , por ejemplo, o la misma Mintos caiga y tengamos que acudir a reclamar a cada originador,,, os imaginais?

Pues claro, todo tiene su riesgo.

Puede que solo la compentencia dentro de Mintos , desarrolle luchas dentro de la plataforma para atraer la inversion, y una de las mejores formas es la desinformación.

Lo que quiero decir con todo esto, es que hay que constrastar toda la información y no quedarse solo con el humo.

Estas 9 son malas, correr correr correr y vender.

Me gustaría que en ese link de forofintech se hubiese informado del link con la información original, parece que hay foros como el nombrado, rankia o en su momento los de Houser, donde links hacia otros foros son baneados indiscriminadamente , cuando no se copian frases o hilos abiertos, como así me consta.

Como yo si creo en la info abierta, ahí se queda. Desgraciadamente no encuentro el link original de http://p2pindependentforum.com/ no se si porque esta en otro foro o soy un manco y no lo se ver.

Si alguien lo encuentra que lo postee.

POR SUPUESTO COMO SIEMPRE , DIVERSIFICAR , DIVERSIFICAR Y DIVERSIFICAR.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por franci72 el Mar Mayo 01, 2018 3:15 pm

Encontrado, el hilo es este,

http://p2pindependentforum.com/thread/9547/9-mintos-lenders-avoid-right

pero tampoco es información propia, sino que también te dirige a Explore P2P

"Here are 9 Mintos lenders that we would steer clear of, and why" http://explorep2p.com/mintos-lenders/

Voy a intentar leermelo y ver si puedo cotejar lo que dicen.

Mensaje por franci72 el Mar Mayo 01, 2018 3:37 pm

He revisado los préstamos disponibles en mintos con las condiciones que yo tengo ahora mismo en autoinvest y para esos originadores, y no sale ningún préstamo. Por si alguien mi auto-invest en mintos es:

• 1 mes (12%, 13%, 14%)
• 2 meses (14.4%)
• BuyBack
• Current

Mensaje por Admin el Mar Mayo 01, 2018 4:04 pm

Gracias Franci, eres un hacha.

ademas que el post original tiene casi un año de vida, con lo cual parte de la info yo ya la consideraría sino obsoleta, si al menos necesaria de una revisión adecuada.

Se puede hacer eso o simplemente diversificar si no tenemos tiempo que dedicarle a ello.

Gracias de nuevo.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Khenir el Miér Mayo 02, 2018 10:05 am

Admin escribió:

Me gustaría que en ese link de forofintech se hubiese informado del link con la información original, parece que hay foros como el nombrado, rankia o en su momento los de Houser, donde links hacia otros foros son baneados indiscriminadamente , cuando no se copian frases o hilos abiertos, como así me consta.

Eso se debe a que si no baneas los links o al menos los pones con el atributo rel="nofollow" en el html el foro se te acaba llenando de SPAM tratando de mejorar el posicionamiento web de los foros. Cualquier foro tiene dos peligros fundamentales: los afiliados recomendados y el SEO Smile y hay que ponerse estricto con él. Ya en este foro hemos visto algún usuario que postea un mensaje deja un link y no vuelve a aparecer.

Sobre el tema:

En ese mismo hilo del foro http://p2pindependentforum.com/thread/9547/9-mintos-lenders-avoid-right hay buenas críticas al "listado":

Dice southseacompany

Nice work, thanks. You focus on profitability and size, which makes sense but is not the whole story.

I think the problem is that profitability is fickle; Eurocent was supposedly profitable when it joined Mintos. One should also look at the balance sheet to see how the company can cope when profitability unexpectedly dips. For example ITF is tiny and not very profitable, but if you look at its equity compared to total assets (back in 2015), it has more of a buffer than many of the other originators such as Banknote and Creamfinance's Georgian arm.

Size is often a good proxy for company risk, but I wouldn't apply it indiscriminately in all cases. Specifically, most (or all?) Debifo loans are without a buyback guarantee, so you are not exposed to credit risk of the originator (which isn't even that high since they have a decent equity buffer). As I understand it, the company's business idea is to run a very lean operation with minimal overhead, allowing them to operate efficiently even with low volumes. That in turn allows them to pick and choose who they work with. Clearly that is working for them: just compare their risk management track record to invoice financing peer Capitalia. Between these, I would definitely choose Debifo every time even if it is the smaller of the two.

I mostly agree on the others, and I think it is laughable that Mintos cannot provide up to date financials on all their originators.
->> Resumen: Listado muy centrado en el tamaño de los originadores.

Había otro hilo con más críticas. Que yo recuerde:
Que los indicadores que utilizaba estaban muy correlacionados
Que el peso dado a cada indicador era muy subjetivo

Vamos que es un listado útil, pero que tampoco te puedes fiar al 100 %.

En mi opinión (que coincide con la del usuario del foro en inglés) algo que sería fundamental es saber el nivel de apalancamiento que maneja cada originador. Sabemos el skin in the game, pero deberíamos saber en cómputo global qué recursos tiene el originador y cuánto dinero tiene arriesgado en ese momento.
Con esos dos datos y sabiendo su % de impagos, creo que sería la información más útil.
Al final el tamaño no importa tanto, importa la gestión.
Además de eso, habría que tener en cuenta la economía del país en el que trabaja. Si un país entra en crisis, los impagos suben.
Y finalmente el riesgo de cambio de divisa cuando el originador trabaja con una moneda diferente al euro, pero ofrece invertir en euros.

Y si ya con las empreas del IBEX ves sus informes a inversores y parecen todas la mejor empresa del mundo, imagínate cuando ves las cuatro diapositivas power point que cuelgan en Mintos, donde suele haber una dedicada a decir que conceden sus préstamos en internet y sin papeleo y otra al perfil de los inversores en plan hombre de 35 años que tiene un perro y le gusta el karaoke.

Vamos que esto ofrece más de un 10 % de interés porque es muy arriesgado, no hay más.

Khenir

Mensaje por franci72 el Miér Mayo 02, 2018 11:08 am

Bueno, yo concluyo con que tengo que diversificar para amortiguar lo que los originadores no amortigüen. Y lo mejor para diversificar es usar todos (o casi todos) los originadores con la menor inversión posible por proyecto 10€-12€, 50€ o 100€, todas las plataformas diversificando el rango de % entre todas las que lo contemplen, salvo que exista una gran diferencia de colateral o plazo de inversión que lo decanten a una concreta. Ejemplo de esto último es usar estateguru, y crowdstate a pesar de un mayor plazo y menor rendimiento (de la primera) por su seguridad.

Me he hecho una hoja de cálculo para sumar lo invertido en las plataformas por rango de %, y he asignado un porcentaje del total a cada tramo.

De momento queda así, aunque estoy bastante lejos del objetivo.

0% 0.00%
8% 5.82%
9% 7.36%
10% 9.09%
11% 11.00%
12% 13.09%
13% 15.36%
14% 17.82%
15% 20.45%

Aquí os dejo por si alguien está interesado (los datos no son reales aunque la proporción si es parecida).

Y aquí las fórmulas.

Mensaje por Admin el Miér Mayo 02, 2018 7:45 pm

Estoy muy de acuerdo con Khenir en el tema del SEO, pero para mi ese no es problema principal para eso esta el Admin o moderadores , para evitar los abusos, pero una persona habitual que ponga un solo enlace , no es un spam.

En este caso en particular, la información esta  sesgada y solo habla de una parte de la información y te priva de saber si es actual u obsoleta.

Pero al final, salvo que tengas mucho mucho tiempo libre, ponerse analizar préstamo por préstamo es una locura.

Lo mas facil e inteligente es fraccionar y diversificar.

Con Franci, como se ve tiene la suficiente formación para distribuirse el riesgo diversificando a su gusto, pero la persona que no tenga ese tiempo o formación , lo mas simple que tiene que hacer es hacer trocitos de su capital y meterlos en varias cestas.

Como siempre es mi opinión, pero viendo a mucha gente pillada con miles de euros en un solo proyecto u plataforma me parece lo mas conveniente.

Admin
Admin