Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

¿Por qué hay tantos préstamos a falta de 3 días? ¿Es buena estrategia invertir en ellos?

¿Por qué hay tantos préstamos a falta de 3 días? ¿Es buena estrategia invertir en ellos?

Mensaje por franci72 el Vie Mayo 11, 2018 7:57 pm

Hace un rato he mirado y tenía el auto-invest sin trabajar y con unos 70€ sin invertir, ni idea de por qué. Así que he repasado manualmente y me salen un montón de prestamos a falta de 3 días (al 12% porque aquí no hay otra cosa). Y he invertido en varios. Pero me pregunto, ¿es buena estrategia?

Lo primero he abierto en otras pestallas los de 3 días y he empezado a quitar los que no tienen un año de antiguedad como usuarios, y los que no tengan al menos 3 o 4 préstamos. Todos con buyback y he invertido en ellos 12€. Pero después me he puesto a pensar:

• ¿Por qué hay tantos de 3 días?
• Si son gente que se sale justo antes de vencer para que no les dejen en default, no ganan nada porque son de menos de un mes y no han cobrado nada aún.
• Incluso aunque muchos entren en demora no serán tantos como para que convengan más los de 1 mes ¿O sí?

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Re: ¿Por qué hay tantos préstamos a falta de 3 días? ¿Es buena estrategia invertir en ellos?

Mensaje por Admin el Vie Mayo 11, 2018 9:54 pm

mmm no tiene mucho sentido salirse con tres días antes si tienes BB, ya que también te pagan los intereses demora..
supongo que son prestamos que no se han cubierto totalmente y por lo tanto morirán a su vencimiento.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: ¿Por qué hay tantos préstamos a falta de 3 días? ¿Es buena estrategia invertir en ellos?

Mensaje por franci72 el Sáb Mayo 12, 2018 12:08 am

Entonces se supone que si tomo un préstamo con 3 días hasta la fecha de devolución que originalmente era a 30 días, ¿estoy teniendo 10 veces más rentabilidad? Si es así me intesesa usar esos préstamos al 12% más que cualquier otro tipo (pongamos 16%) a 30 días ¿No?

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 12, 2018 9:59 am

no por que el calculo de intereses se realiza sobre los días que tu eres el tenedor

Cobro = (Nominal*interés*días)/360

En este caso multiplicar por 3 no es lo mismo que por 10 o por 30

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por franci72 el Sáb Mayo 12, 2018 10:50 am

Vale, lo entiendo, nos pagan por los días que tengamos el préstamo.

¿Y es mejor tener 10 prestamos seguidos de 3 días que 1 de 30 días? Por lo del interés compuesto.

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 12, 2018 12:03 pm

En términos numéricos, es decir en €uros, es lo mismo , por que la mayoría de las plataformas calculan los intereses a cinco o seis decimales, aunque a nosotros se nos muestran en céntimos.

En términos de riesgo , la teoría dice que lo importante son el numero de prestamos y no su duración, en base a la tasa de morosidad y el plazo de BB (30,60,y 90 días), que es donde nos debemos fijar y si en esta tasa están los intereses moratorios o no.

Tomemos por ejemplo peerberry y robocash, la primera prestamos a 30 días y la segunda a 21 como máximo. En el supuesto de que mantuvieran la misma tasa de morosidad, el importe en mora de la segunda seria siempre mayor que la primera, a medida que pasasen los meses esta tasa se incrementaria,  si el resto de variables también fuesen iguales.

Lógicamente cualquier variación por ejemplo, escasez de prestamos , intereses de prestamos , etc, afectan a la rentabilidad de la plataforma.

Tendríamos que hacer un zombie con las mejores características de cada una y seria la bomba.

Admin
Admin