Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Bajada de intereses en Mintos.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Bajada de intereses en Mintos.

Mensaje por melqui el Vie Jun 22, 2018 10:56 am

Hola a tod@s me registre ayer y queria saber si os habeis fijado en la bajada repentina del % en los prestamos a corto plazo en Mintos ? , me refiero a los ultimos originadores que ofrecian un 15%, 14,5 , 14, 13,5 ,etc..., el maximo porcentaje ofrecido ayer a sido de 13,1%. affraid
melqui

Re: Bajada de intereses en Mintos.

Mensaje por Admin el Vie Jun 22, 2018 12:42 pm

Hola Melqui,

lo primero bienvenido.

Si desgraciadamente para nuestros intereses es así.

Es un tema que ya hemos tocado en otro hilos mas antiguos, y personalmente pienso que es una consecuencia lógica de la maduración de este nicho de mercado.

Se ha visto claramente en Estateguru, en Viainvest y recientemente en DoFinance, y no se si me dejo alguna, que la memoria me puede fallar.

En Mintos debido a su tamaño, es mas difícil de apreciar , pero es la tendencia salvo en aquellos originadores de Africa o Sudamerica en los cuales aun se pueden rascar intereses mas altos.

Lógicamente hay que balancear el riesgo/rentabilidad. Siempre digo lo mismo diversificar, diversificar y diversificar, es la principal herramienta que tenemos los inversores, ni siquiera para no perder, sino para asegurarnos no tener grandes fallidos.

Hasta ahora el crowdlending era desconocido para la gran masa de inversores, de ahi esos puntos extras de rentabilidad que nos estamos llevando, pero poco a poco, mas gente lo conoce y la LEy de la oferta y demanda esta actuando.

En mi opinión , creo que en un par de años, la media de este tipo de producto puede rondar el 8%, entonces tendremos que valorar también el tamaño de nuestras carteras en este nicho.

Un saludo.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Vie Jun 22, 2018 1:06 pm

Para ser honestos, prestamos con garantía de recompra que anden ofreciendo el 15%...pufff....si así fuera, nadie andaría en Bolsa, por ejemplo, donde el riesgo es mayor y sacar sostenidamente un 15% anual no es nada pero nada fácil...

Pero espero que a un 8% no lleguen...

Ragagu

Mensaje por DGC el Vie Jun 22, 2018 1:27 pm

Si, lamentablemente llevan una temporada bajando los prestamos a corto plazo de originadores como Vanks, Sebo, Kuki, Bino....es una pena porque estaban funcionando bien, pero ahora están entorno al 13%-12,5%...por eso últimamente estoy desviando a Grupper un porcentaje de lo que tenia en Mintos, pues suele haber prestamos al 14% de 2 meses, que entra en mi estrategia a corto plazo.
No sé si conoces la plataforma, pero te la recomiendo: https://grupeer.com?invited_by=grp_100519
Son super puntuales con los pagos, ahora esta en español, mandan correos nuevos de Balance semanal e intereses, lo único malo es que todavía no tienen mercado secundario.

DGC

Mensaje por melqui el Vie Jun 22, 2018 7:34 pm

Admin escribió:Hola Melqui,

lo primero bienvenido.

Si desgraciadamente para nuestros intereses es así.

Es un tema que ya hemos tocado en otro hilos mas antiguos, y personalmente pienso que es una consecuencia lógica de la maduración de este nicho de mercado.

Se ha visto claramente en Estateguru, en Viainvest y recientemente en DoFinance, y no se si me dejo alguna, que la memoria me puede fallar.

En Mintos debido a su tamaño, es mas difícil de apreciar , pero es la tendencia salvo en aquellos originadores de Africa o Sudamerica en los cuales aun se pueden rascar intereses mas altos.

Lógicamente hay que balancear el riesgo/rentabilidad. Siempre digo lo mismo diversificar, diversificar y diversificar, es la principal herramienta que tenemos los inversores, ni siquiera para no perder, sino para asegurarnos no tener grandes fallidos.

Hasta ahora el crowdlending era desconocido para la gran masa de inversores, de ahi esos puntos extras de rentabilidad que nos estamos llevando, pero poco a poco, mas gente lo conoce y la LEy de la oferta y demanda esta actuando.

En mi opinión , creo que en un par de años, la media de este tipo de producto puede rondar el 8%, entonces tendremos que valorar también el tamaño de nuestras carteras en este nicho.

Un saludo.

---Gracias por tu explicacion, no lo habia replanteado de esa manera, pero ojala que te equivoques y no baje tanto en dos años ( 8% ) , pero si que podria pasar.
melqui

Mensaje por melqui el Lun Jul 09, 2018 10:57 am

Valla racha lleva Mintos...

-Bajadas de intereses.
-Menos prestamos.
-Y por si fuera poco, " recomiendanos y llevate la recompensa ", jajajajaja desde luego los de marketin estan muy cachondos... Laughing .

Vosotros seguis invirtiendo con los intereses que hay ?, ó habeis pensado otra cosa???.

bounce  ------- ¡¡¡¡¡         Acción   =   Reacción          !!!!!!!!  ----------- bounce .

---                                                                                                                                                                       ----
melqui

Mensaje por drarenas el Lun Jul 09, 2018 11:06 am

Creo que va por rachas, MIntos tiene una cartera super grande, pero tambien tiene miles de inversores y pillar "cacho" es cada vez mas complicado, pero tener a corto sobre el 12% con BB siempre hay..nos acostumbramos al 14%-15% muy rápido jajajaj. Si buscas corto corto y al 14% pues Robocash.

Mensaje por DGC el Lun Jul 09, 2018 5:45 pm

yo para tener al 14% prefiero Grupeer, porque sé que no va a tener retrasos y son super serios a la hora de pagar. Suele haber algunos proyectos de 2 o 3 meses al 14%, y últimamente estoy invirtiendo en ellos, aunque no pueda diversificar tanto.
Si alguien no esta aun registrado, le puedo dar enlace de invitación.

DGC

Mensaje por Admin el Lun Jul 09, 2018 8:04 pm

Soy de la opinión de drarenas, hay que dar siempre un paso atrás para ver perspectiva de vez en cuando.

Estamos hablando de inversiones por encima del 10%, y a veces por ganar un par de puntos mas de rentabilidad, puedes llegar a sacrificar liquidez y/o concentrar riesgo en una plataforma.

Que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las bajadas de intereses serán graduales, pues seguro, eso también dará mas seguridad a las empresas, pues lograran seguramente mejorar sus margenes.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por franci72 el Lun Jul 09, 2018 9:11 pm

Admin escribió:Estamos hablando de inversiones por encima del 10%, y a veces por ganar un par de puntos mas de rentabilidad, puedes llegar a sacrificar liquidez y/o concentrar riesgo en una plataforma.

Yo uso una hoja de cálculo para repartir el capital (o intentarlo) y la formula es multiplicar el capital por el cuadrado del porcentaje medio de cada plataforma y dividir por la suma de dichos  cuadrados o algo así. la formula es:

Código:
(H2*H2)/SUMsq($H$2:$V$2)

a más rendimiento, más capital y más riesgo.

Ese es el objetivo, pero hay que tener en cuenta otras cosas como el respaldo sobre el préstamo de plataformas como estateguru o crowdstate que les harían merecer mayor capital que el que indica la fórmula.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por Admin el Jue Ago 02, 2018 7:09 pm

Continuamos con la bajada de intereses, ya no se encuentran en el mercado principal ni quiera al 10% a 2 meses vista.

Sin embargo en el secundario llevo una semana aplicando sobre el 14% tir, pues  van con descuento.

Al menos este originadores  Finlandes que parece que da un poco mas de confianza

¡Contamos con nuevas oportunidades de inversión en Finlandia gracias a EGE Finance! Ahora puedes invertir en sus préstamos a corto
plazo y conseguir rentabilidades anuales netas del 9-10 %.

EGE Finance forma parte del grupo BB
Finance, que fue fundado en Estonia en 2006. Se trata de una empresa de crédito
al consumidor basada en tecnología con un equipo formado por 70 profesionales
repartidos por todo el mundo. La empresa ofrece préstamos a corto plazo a sus
clientes, que se encuentran principalmente en Estonia, Finlandia, República
Checa y Georgia. Sus oficinas centrales se encuentran en Tallin.

"El grupo BB Finance se ha ganado la
confianza de un gran número de inversores privados e institucionales. Asimismo,
trabajamos constantemente para seguir diversificando nuestras fuentes de
financiación y queremos que los nuevos inversores consigan una rentabilidad
adecuada gracias a nuestros buenos resultados. En el mismo sentido, Mintos ha
demostrado la máxima profesionalidad a lo largo del proceso para publicar
nuestros préstamos en su plataforma. Estamos encantados de poder disfrutar de la
oportunidad de disfrutar con personas y empresas como estas", afirma Urmo
Kokmann, jefe de operaciones y cofundador de BBFG.

El importe medio de los préstamos
concedidos en Finlandia por EGE y disponibles en Mintos es de 270 EUR, con un
plazo de devolución de 93 días. Los inversores pueden obtener una rentabilidad
anual neta de hasta el 9-10 %.

Todos los préstamos concedidos por EGE
están protegidos con una garantía de recompra, que entrará en vigor
transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, la empresa mantendrá en
su balance el 5% de cada préstamo ofrecido a través de Mintos para asumir parte
del riesgo.                          

El grupo BB Finance ha emitido más de 650
000 préstamos, por valor de 135 millones de EUR. Desde su fundación, la empresa
ha conseguido más de 430 000 clientes. Su cartera neta asciende a 13,8 millones
de EUR. En 2017, la empresa concedió 30 millones de EUR en préstamos. De estos,
el 82 % se otorgaron a antiguos clientes.

Desde 2014, la empresa ha invertido de forma
permanente en tecnología. Esto ha permitido lograr un crecimiento medio anual
de la cartera del 47 %. El grupo BB Finance ha desarrollado y supervisa su
propio sistema de evaluación crediticia y árboles de toma de decisiones.
Además, dispone de acceso a bases de datos sobre crédito externas. Más del 80 %
de sus clientes a lo largo del año pasado ya habían recurrido a sus servicios y
devuelto uno o más préstamos anteriores, lo que demuestra que existe una
disciplina de repago fiable. Los préstamos impagados tan solo suponen el 4 % de
la cartera crediticia de la empresa en Finlandia.

No
dejes escapar esta increíble oportunidad e invierte en los préstamos a corto
plazo emitidos por EGE y denominados en EUR. Y no olvides que, si utilizas la
función Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

Admin
Admin

Mensaje por franci72 el Jue Ago 02, 2018 8:46 pm

Admin escribió:Sin embargo en el secundario llevo una semana aplicando sobre el 14% tir, pues  van con descuento.

No había mirado el mercado secundario de mintos, pero he visto que hay algunos interesantes. Supongo que lo que hay que mirar es el YTM, que mientras más alto será mejor. Un YTM de 13% quiere decir que si lo compro es como si lo comprase con un 13% anual en el mercado primario ¿No?

Mensaje por Admin el Jue Ago 02, 2018 9:27 pm

yes , es la tir mas o menos.

ten en cuenta que yo he comprado hoy con un dto. del 0.5% y 0.4% es decir recibo un nominal de 10 € pero solo pago 9.95€/9.96€ , y ademas suelen estar a 2X días al 9% o 9.5%, con lo cual me llevo un TIR del 14% o superior.

Un ejemplo practico, con un préstamo al 11% en el mercado primario ganas casi 9 céntimos y tu tir es de 11.7%, pero con las compras con descuentos a intereses menores , incluso al 8% sacas mas de 11 céntimos y la tir es casi cuatros puntos superior.

yo llevo toda la semana colocando sobre los 100 € cada día así.

Lógicamente hay que perder unos minutos cada día, pero yo en 10 mint lo tengo todo colocado.

Tampoco hay que pensarlo mucho, si ves por encima del 13% metelé por que muchas veces lo estas viendo en pantalla pero cuando vas a comprarlo ya te lo han quitado.

Admin
Admin

Mensaje por nomoney el Sáb Ago 04, 2018 7:21 am

Very Happy

Parte de mi estrategia en Mintos pasa por usar el mercado secundario. A veces se compran préstamos con descuento, y se ponen a la venta inmediatamente con un descuento menor. (ejemplo: compra con -0.5% venta con el -0.3%). Require tempo, no se gana mucho, pero es divertido.
Nunca he usado auto-invertir (ni en Mintos ni en ninguna otra plataforma, no me da placer).

nomoney

Mensaje por melqui el Sáb Ago 04, 2018 9:03 am

A mi particularmente no me llama eso de ir arañando centimos..., haber que cada uno haga lo que mas le motive esta genial, yo actualmente en Mintos estoy en proceso total de desinversión y si la cosa no cambia...pues imaginaros....

bounce  ------- ¡¡¡¡¡         Acción   =   Reacción          !!!!!!!!  ----------- bounce .

---                                                                                                                                                                       ----
melqui

Mensaje por DGC el Sáb Ago 04, 2018 9:16 am

Yo igual que melqui, desiversion de todo lo que se me queda sin invertir en Mintos, y lo redirigo a Envestio, Grupper y Robocash.

Enviado desde Topic'it

DGC

Mensaje por Admin el Sáb Ago 04, 2018 10:09 am

Hombre , valer la pena o no depende , a ver si algún genio de esos de la programación me hace un bot que compra y venda y gane 1 céntimo cada vez. Smile lol!  lol!

Yo ayer arañe( normalmente pillo sobre 15 cent extras)  25 céntimos x 365 días =91 € al año extras.

Pero bueno que solo lo hago por echarle un ojo a todo y entretenerme., si cojes y lo llevas a otro sitio que te dan el 14% tambien lo ganas sin dar tanta vuelta.

lol! y el riesgo es similar.

Admin
Admin

Mensaje por nomoney el Dom Ago 05, 2018 12:49 am

Admin escribió:... a ver si algún genio de esos de la programación me hace un bot que compra y venda y gane 1 céntimo cada vez. Smile lol!  lol!

Smile Smile Smile ¡eso sí, es que era!
Estoy seguro de que estos bots existen, pero posiblemente sólo algunos inversores muchos especiales tienen acceso a la API de Mintos para poder construir los bots. Por cierto todos los "loan originator" los tienen.

Pero jugar en el mercado secundario es divertido, y se aprende bastante acerca de la psicología de los inversores.

Cita de alguien que no recuerdo el nombre:
"Se puede ganar dinero con los mercados en caída o en subida, sólo no se consigue ganar dinero cuando las cosas están paradas"

nomoney

Mensaje por almanzor el Dom Ago 05, 2018 11:32 am

Ayer intenté hacer una especie de bot para comprar en el secundario, pero... de momento fracaso total y absoluto. Ni siquiera consigo conectarme a la página principal... le daré vueltas, por lo menos para aprender.

Lo de la compra-venta, aún con bot, no lo acabo de ver muy claro. Me explico:
Toda esta semana y la anterior he estado comprando en el secundario, y lo que he visto, es que a lo largo del día suele haber muchos préstamos con un 0.5% de descuento. Si el personal compra con ese descuento, ¿cómo alguien va a comprar un préstamo con un 0.2%?

De todas maneras, lo de la compra-venta me parece buena idea. De todas las inversiones que tengo, la que más me ha estado dando, con diferencia, es la compra-venta en el mercado secundario de Inveslar.

No entiendo muy bien lo que hay actualmente detrás del mercado secundario de Mintos. Pelicula que me monto:
Son los propios originadores los que sacan prestamos al 8% con un descuento del 0.5%.
Si el préstamo no tiene retraso, con el descuento les viene a costar un 12-14%. O sea, como antes.
Si el préstamo tiene retraso, mientras este dure sólo tienen que pagar un 8%.

Respecto al programa que hice... me queda poco para acabar el análisis del histórico, y le añadí otras estadísticas. Cuando lo tenga más o menos potable lo cuelgo.

almanzor

Mensaje por franci72 el Dom Ago 05, 2018 11:35 am

La cita es cierta, es como un molino de viento, da igual paa donde se mueve el viento, lo importante es que se mueva. Si sube compras y vendes, si baja vendes y compras. La pega es que el mercado tiene que disponer de venta en corto, o de alquiler de lo que compras y vendes. Por ejemplo el trigo, si alquien te alquila sacos de trigo, los vendes, luego los compras y devuelves los sacos de trigo, si lo que ganas es más que el alquiler es buen negocio.

Mensaje por Admin el Dom Ago 05, 2018 12:15 pm

almanzor escribió:Ayer intenté hacer una especie de bot para comprar en el secundario, pero... de momento fracaso total y absoluto. Ni siquiera consigo conectarme a la página principal... le daré vueltas, por lo menos para aprender.

Lo de la compra-venta, aún con bot, no lo acabo de ver muy claro. Me explico:
Toda esta semana y la anterior he estado comprando en el secundario, y lo que he visto, es que a lo largo del día suele haber muchos préstamos con un 0.5% de descuento. Si el personal compra con ese descuento, ¿cómo alguien va a comprar un préstamo con un 0.2%?

De todas maneras, lo de la compra-venta me parece buena idea. De todas las inversiones que tengo, la que más me ha estado dando, con diferencia, es la compra-venta en el mercado secundario de Inveslar.

No entiendo muy bien lo que hay actualmente detrás del mercado secundario de Mintos. Pelicula que me monto:
Son los propios originadores los que sacan prestamos al 8% con un descuento del 0.5%.
Si el préstamo no tiene retraso, con el descuento les viene a costar un 12-14%. O sea, como antes.

Respecto al programa que hice... me queda poco para acabar el análisis del histórico, y le añadí otras estadísticas. Cuando lo tenga más o menos potable lo cuelgo.

Yo lo que puedo asegurar , es que hasta hace 3 semanas o así no había tantos descuentos, o como mínimo a las horas que yo me conectaba, de hecho lo mas normal era no encontrar ningún descuento.

Creo que se han juntado varios factores, bajada general de intereses, salida de inversores, inclusión de nuevos loan originators, etc. y supongo que hay acuerdos con mintos para que los prestamos se completen en el minimo tiempo posible, por lo cual la plataforma puede que se lleve un extra bonus.

Supongamos que le dan un 1% extra por financiar 100.000 € en un día, si ves que no llegas , le pones un descuento del 0.4 o 0.5% y te llevas al menos la mitad.

Si os dais cuenta, hay una gran rotación durante este ultimo mes, y si se comprara con descuento a 0.05 céntimos estoy seguro que en menos de 24h se podría sacarle 0.02 céntimos limpios.( hablando de 10 € por préstamo)

Admin
Admin

Mensaje por nomoney el Lun Ago 06, 2018 1:58 am

almanzor escribió:

Hace algún tiempo vi en un foro alemán, una respuesta a una pregunta similar

Transcripción de la respuesta:

1) Cashback de 1% da compra de empréstimo
2) venda de empréstimos com desconto de -0,2%. (Agora fazem -0.4%)
3) lucro imediato de 0,8%. (agora 0.6%)
4) Verificar venda em MS, Voltar ao Passo 1

nomoney

Mensaje por almanzor el Mar Ago 07, 2018 9:34 am

nomoney escribió:

1) Cashback de 1% da compra de empréstimo
2) venda de empréstimos com desconto de -0,2%. (Agora fazem -0.4%)
3) lucro imediato de 0,8%. (agora 0.6%)
4) Verificar venda em MS, Voltar ao Passo 1

Interesante punto de vista, habrá que tenerlo en cuenta. Idea

almanzor

Mensaje por Admin el Mar Ago 14, 2018 1:14 pm

Parece que el Mercado secundario ( el generado por Mintos) no por los inversores, ha dejado de abastecerse.

Ayer los prestamos eran escasos los que tenian descuentos, y apenas un 0.2% y hoy ya no queda ni uno.

He tenido que meter manualmente unos 200 € al 9.5% manualmente en kuki , extra-finance y algo en varks para poder colocarlo.

Admin
Admin

Mensaje por franci72 el Mar Ago 14, 2018 1:30 pm

Admin escribió:Parece que el Mercado secundario ( el generado por Mintos) no por los inversores, ha dejado de abastecerse.

Ayer los prestamos eran escasos los que tenian descuentos, y apenas un 0.2% y hoy ya no queda ni uno.

He tenido que meter manualmente unos 200 € al 9.5% manualmente en kuki , extra-finance y algo en varks para poder colocarlo.

Ten en cuenta que cuando quitas todo MOGO del tirón, todo ese capital tiene que pelearse por el resto de préstamos, con lo que pega un tirón hacia abajo a la rentabilidad, ya que tienes que llegar mucho más abajo para meter ese mismo capital. Yo voy metiendo lo que hay en el secundario hasta cierto punto. De todas formas basta con moverlo a otras plataformas para evitar invertir en préstamos por debajo del 11 % o a muy largo plazo.

Esta es una de las razones adicionales para tener varias plataformas, no solo diversificas el riesgo, tienes fácil mover el capital a otras plataformas cuando la coyuntura hace que no encuentres préstamos interesantes.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente