Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

IMPORTANTE : nuevos prestamos FLEXIBLES

IMPORTANTE : nuevos prestamos FLEXIBLES

Mensaje por Admin el Sáb Jun 23, 2018 3:09 pm

www.ViaInvest.com que no se prodiga mucho en noticias, nos anuncia un cambio importante en los prestamos de su originador VIA SMS en Letonia.

Lo primero que anuncian, es que ya han logrado llegar a la cifra de 61 Mio en prestamos, un importe nada despreciable.

La parte mas importante del anuncio es que introducen un nuevo producto , el prestamo flexible.

Caracteristicas del producto:

Practicamente duplican el importe del credito , hasta un maximo de 1.500€
Flexibilizan al deudor la forma de pago, en el caso de no poder atender a los 30 dias el pago, realizan un pago minimo y pueden prolongar hasta dos meses mas este aplazamiento.
La garantia de BB , pasa por tanto de 91 dias a 121 dias.

Mis reflexiones,

Esta claro que con este sistema quien mas gana es la plataforma, pues le permite gestionar los impagos durante 30 días mas y al flexibilizar las condiciones de pago deben de disminuir significativamente los impagos al poder recuperar mas importes durante mas tiempo.

¿salimos los inversores perdiendo?

Si, en cuanto que nuestra cartera y salida de la plataforma en caso que asi lo queramos nos demorara esta salida hasta los 121 dias de nuestro ultimo prestamo, en vez de los 91 anteriores.
No , en cuanto a los intereses pues seguiremos cobrando durante el periodo vigente del prestamo.

Como podemos observar, las plataformas "estan aprendiendo" tambien a gestionar sus tiempos administrativos y de Tesoreria, que les permiten unos ahorros de costes imprescindibles para la supervivencia de cualquier empresa.

Es lo que hemos comentado en otros hilos, el negocio del crowdfunding/crowdlending empieza a madurar ( ya no encontramos en la plataforma prestamos al 12%)  y desgraciadamente para nosotros iremos viendo mas recortes en nuestros beneficios, en esta y en el resto de plataformas.

Tener en cuenta que si el AI está configurado para invertir en todos los tipos de préstamos, también incluirá préstamos flexible, en caso de que no queráis incluir este tipo de prestamos debéis de modificarlo.

Entiendo que poco a poco los prestamos de corto serán sustituidos por los flexibles en los próximos meses.

Un saludo.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: IMPORTANTE : nuevos prestamos FLEXIBLES

Mensaje por franci72 el Sáb Jun 23, 2018 8:05 pm

Para mí, en mi situación actual, lo de pasar de 91 a 121 días no me afecta porque solo uso dinero que no voy a necesitar en ese lapso de tiempo, y mientras paguen intereses por esa extensión del préstamo, si da más margen de maniobra a la plataforma y con ello más estabilidad, incluso me conviene.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com