ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto cuatro caminos ( obra nueva)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto cuatro caminos ( obra nueva)

Mensaje por Admin el Jue Dic 22, 2016 11:04 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos nuevo proyecto de obra nueva

Aunque me reviente este proyecto me gusta.

El precio de compra solar 312 m2 esta en mercado a pesar de los 92.000 € que se lleva de comisión el promotor, pero no podemos valorar este proyecto como compra y reforma puesto que los 312 metros se transforman en 701 m2 de viviendas y 300 mas entre garajes , piscinas, etc. es decir unos extras que supongo que la zona los premiara.

Al sumar impuestos +comisión +obra +imprevistos el m2 se dispara lógicamente pero hay que tener en cuenta que duplicamos en la venta los metros comprados y ponemos los extras comentados anteriormente.

Siendo muyyyyy  prudente, he mirado la venta m2 en pisos reformados ( 3.500€ yo le descuento un mínimo 10% ) en la zona y la obra nueva se esta vendiendo sobre 3.400 también (https://www.idealista.com/obra-nueva/34126777/ ) y sin "extras".

Bueno pues hago la media de todo y me salen 3.080/3100 m2. para la venta y me da una cantidad de venta muy rápida 100k por debajo objetivo Housers, pero que ya ofrece un beneficio neto muy jugoso.

Necesitaría que alguien de la zona, ( si es posible con fotos subidas ) nos confirmase que la zona vale la pena y que no es un cuchitril....si no es así matemáticamente parece buen negocio.

El punto negativo lo ponen la comisión del 5% y la hipoteca que la encuentro exagerada , recuperar los 50.000 de coste entre intereses ( 3% )y comisiones ( 1.5 % en total) , ademas no amortizas según  BP, lo de la hipoteca merece un estudio aparte.

Es un Bº que se escaquea al inversor, pero aun así el proyecto me cuadra y supongo que la póliza de crédito de H saldrá beneficiada del tema.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Proyecto cuatro caminos ( obra nueva)

Mensaje por Ragagu el Sáb Dic 24, 2016 5:15 pm

Yo me apuntaría...Aunque voy bien enganchado con HOUSERS...Confié demasiado en HOUSERS porque creo que el sector lo merece pero la gestión no me gusta. Espero que alguna oportunidad vaya vendiéndose y reducir exposición.
    Mi idea ha sido siempre ser promotor y por eso me tiré de cabeza en HOUSERS..
    Pero podemos intentar algo....Los errores de otros serán nuestros logros

Ragagu

Mensaje por Admin el Sáb Dic 24, 2016 6:58 pm

Si tenia pocas ganas de invertir, gracias a foreros en el oficial de H.... 

2 plantas con pisos de 1 habitación y 2 baños.... no es la mejor distribución en mi opinión.

Ese espacio esta mal, muy mal distribuido.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Sáb Dic 24, 2016 11:38 pm

La primera vez que veo viviendas de 1 dor y 2 baños.
    Hay debe haber algo raro.... Algún motivo habrá....

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Dom Dic 25, 2016 11:45 pm

Bueno, otro proyecto de edificación.. con lo bien que van con el que ya tienen..
    jaja, mi chica, que es arquitecta, casi se cae de la silla al ver la distribución de dos baños y un dormitorio.

JoseRMora

Mensaje por Ragagu el Lun Dic 26, 2016 12:25 am

JoseRMora escribió:Bueno, otro proyecto de edificación.. con lo bien que van con el que ya tienen..
    jaja, mi chica, que es arquitecta, casi se cae de la silla al ver la distribución de dos baños y un dormitorio.

Si es que es de traca. Creo que es por intentar sacar 10 viviendas...Si no, imagino que no hay forma de que rente algo la inversión. Normal, entre el 5% de todo y que el coste de construcción me da en la nariz que muy ajustado no estará...(las constructoras locas de alegría con HOUSERS...Por fin una promotora que no les aprieta en los precios ni les pone penalizaciones por retrasos de obra. El paraíso!!!!), pues o sacan el máximo de viviendas o los números no salen...

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Dic 26, 2016 8:15 pm

hay que tener poca imaginación jolines....

Como son tan grandes los pisos, ahí metes un armario empotrado o simplemente el baño mas grande y ya esta.

lol! lol! rendeer lol! lol!

Admin
    Admin

Mensaje por terres_rouges el Mar Ene 10, 2017 8:15 am

El proyecto parece que no gusta, a los ritmos actuales de 11 K€ diarios financiados, tomaría más de dos meses de completar la financiación. Creo que Housers debe centrarse más en proyectos pequeños del estilo Humilladero o Cruz Verde. Me pregunto si ¿existe un preacuerdo entre Housers y el propietario del terreno para esperar sine die hasta que Housers consiguiera la financiación?

terres_rouges

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 20, 2017 12:36 pm

Je,Je...Como era de esperar le han aumentado el plazo de financiación. Menudo cachondeo esto del plazo...
    Y la ley lo dice claro: si el proyecto excede el plazo, a descartarlo. Se supone que no es suficientemente bueno y hay que quitarlo del mercado para evitar que se acabe financiando algo que no terminar de interesar pero que, al estar ahí, acaba recibiendo fondos y fondos....Entiendo que este es el espíritu de la ley al respecto de los plazos.

Pero claro, la ley no pensó que la propia plataforma pudiera hacerse promotora y, además, cobrarle a los inversores el servicio que la plataforma le cobra a la plataforma.

En fin, es obvio que se financiará aunque, en mi opinión, es de un riesgo elevado, mucha opacidad, y mucho tiempo el dinero inmovilizado....La confianza que me transmite HOUSERS ahora mismo no da para pasar de inmuebles ya alquilados (y ahora ni eso, dada mi elevada exposición a HOUSERS y la ausencia del MARKET PLACE que me da que va para largo)

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 20, 2017 12:41 pm

Y ha entrado alguien gordo. Con 27 inversores más ha subido 108.000€.Una media de 4.000€/inversor cuando venía de medias de menos de 1.000€/inversor.

Ragagu

Mensaje por terres_rouges el Vie Ene 20, 2017 11:23 pm

Te juro que yo no he sido

terres_rouges

Mensaje por Ragagu el Jue Mar 02, 2017 10:46 pm

Con fecha 28 de febrero procedieron a la compra-venta del solar. Pero en las actualizaciones han puesto esto:
    28-feb-2017 Compraventa Cuatro Caminos

A día de hoy se ha firmado la compraventa de Cuatro Caminos. El expendiente del proyecto se encuentra abierto en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán por lo tanto seguimos con los trámites necesarios. El próximo paso será ingresar el proyecto definitivo según las observaciones de los técnicos municipales y obtener así la Licencia de Obras para iniciar la construcción.

O sea, que HOUSERS saca a financiación una oportunidad sin tener licencia de Obras. Madre mía!!!!!!Y contarán con conseguirla en un par de meses....Pues mucho me temo pero esta oportunidad va para largo...Como surja algún problema bien con la distribución, bien con la habitabilidad de estos minipisos...no consiguen la Licencia de Obra en mucho tiempo. O como tengan que reducir el número de viviendas esto no lo mete en rentabilidad nadie. Obviamente, esta inquietud es aplicable a Santa Eulalia. Vamos, convencido estaba que eso venía con su licencia de obras pero si ni se dio cuenta HOUSERS que la Compra-venta no iba a ser posible me da que de licencia de obras ni hablemos. Yo solo espero que un milagro nos salve de esta oportunidad, se activen las arras, y podamos recuperar nuestra inversión, saliendo de las arras la comisión del 5% de HOUSERS por su gran trabajo y los gastos de constitución y disolución de la Sociedad. Si HOUSERS, a través de la SL marioneta, compra el solar me da que vamos a sufrir tanto o más que los inversores de 4 Caminos. Comprar parcelas para edificar, con el proyecto impuesto pero sin licencia de obras. No contaba con este riesgo añadido; ni me lo planteé. Pero mira, parece que es algo que deben plantearse los futuros inversores en las oportunidades de HOUSERS: confirmar que está la licencia de obras o tener claro en que estado se encuentra su solicitud. La administración no es muy eficiente en los plazos de concesión de las mismas y eso si no hay ninguna pega...

Y me quejo yo de mis inversiones...Pues anda que los que han llegado en los últimos meses, se lo veo crudo.

Y he contado 8 oportunidades + Santa Eulalia (9 en total) en fase de COMPRANDO. Pero es que en Madrid no hay notarios? Tan lento funciona todo en la capital del Reino? Si es que se dice pronto, 9 oportunidades y muchas de ellas han necesitado de dos (si no más) rondas de 30 días para financiarse. Tiempo más que suficiente para tenerlo todo previsto y firmar al día siguiente de llegar al 100%.
    La eficiencia que tanto reclama el empresario al trabajador y vaya ejemplo de ineficiencia de estos empresarios. Bueno, ineficiencia para nuestros intereses, claro.

Ragagu

Mensaje por Tono el Jue Mar 02, 2017 11:05 pm

El sentido común me dicta que, si quiero invertir en algo novedoso, previamente me tengo que molestar en indagar sobre la forma en que trabaja la empresa en la que voy a invertir y sobre el grado de descontento/satisfacción de los inversores antiguos. En la era de las autopistas de la información (como se las llamaba en mi adolescencia), una somera búsqueda en Google serviría para tal efecto. Estamos de acuerdo?

Un buen indicador para tratar de estimar si los nuevos inversores en Housers se han tomado esa molestia podría ser que Admin (siempre y cuando esto no infrinja ley de protección de datos o cosas por el estilo) nos diera estadísticas sobre el número de visitas PoR MESES a los hilos sobre Housers que hay en este foro. Lo digo porque no veo nuevos foreros desde hace un tiempo. El cierre del foro de Housers probablemente ha incidido muy negativamente en la difusión de este foro entre los outsiders.

Si yo estuviese interesado en invertir por primera vez en Housers (que ya no lo estoy, visto lo visto en Housers y en las letonas de Ragagu ---gracias, Ragagu, tu autoinmolación nos ha servido a muchos para remojar las barbas cuando hemos visto que las del vecino se quemaban---), y hubiese leido en un foro que una oportunidad se publicitaba sin licencia de obras, me hubieran surgido muchas dudas que me hubieran abocado a asaltar a preguntas a Housers antes de dar el paso de invertir por primera vez. Ahora, sin foro en Housers, la única manera de que ese potencial inversor se entere de este fallo entre comillas es leyendolo en nuestro foro.

Tono

Mensaje por Ragagu el Jue Mar 02, 2017 11:50 pm

El problema es que GOOGLE no nos tiene muy visibles...creo...

Pues sí, llegan pocos nuevos...Pero vamos, que hasta diciembre los foros estaban abiertos y el descontento era patente aunque había aquellos que se enfadaban por difundir "profecías apocalípticas" que ahora resultan ser verdades como puños.

Es lo que me extraña, cuando yo empecé en HOUSERS me leí todo lo que encontraba en la red...y nadie hablaba del 5%, de las obras a dedo, de las hipotecas leoninas....Y, claro, no se me podía pasar por la cabeza que esta gente adjudicara obras sin comparativos, sin penalizaciones por retraso, sin tener acuerdos marco con entidades financieras para lograr condiciones especiales....Venía de un mundo donde esto se hace como algo rutinario, como el respirar o el comer. Quizá si no hubiera conocido el mundillo me habría informado mejor antes....Di muchas cosas por supuestas...En casa de herrero, cuchillo de palo.

Mi indignación comenzó con lo de la Junta de SAN MARCOS....El retraso incomprensible, el que la oportunidad estuviera fuera del mercado sin motivo....Eso unido a que las respuestas que me daba HOUSERS dejé de creerlas: no había forma de ver ningún comparativo de ofertas, los presupuestos pasaron del que hay en Santa Eulalia (con una descomposición exquisita) al de 4 Caminos (de lo más chapucero que he visto en toda mi carrera profesional. Impropio de un becario incluso) demasiada opacidad que me hizo sospechar..., me llevó a pensar que esto no era como parecía. Pero durante ese período de tiempo pues....continué invirtiendo hasta que dejé de hacerlo por noviembre....Un poco tarde....Y, encima alternaba mis oportunidades con mi madre por lo que, al final, no me he escapado de ninguno de los desastres como LAVAPIES, MESON DE PAREDES, SANTA EULALIA, LUIS COSTA....

Je,Je,Je...Mis letonas...Sí, quizá me relea los post iniciales...Je,Je,Je...Como se palpaba el miedo ante lo desconocido. Pero había que intentar meter la cabeza, eso sí, con mucha preocupación. Poquito a poco...En nHOUSERS duré casi 6 meses...Por aquí llevo 3 meses y, bueno, me da todo más confianza. Pero de los GARANTIZADOS no me salgo...Por ahora.

Yo tengo pensado difundir enlaces a este foro por FACEBOOK y por los grupos de WATAP...Como forma de dar a conocer el CROWDFUNDING (por ahora fallido en este país) y el CROWDLENDING (3/4 de lo mismo pues estamos acudiendo en masa al internacional..por algo será).. Pero creo que ya vamos tarde. Me da que, respecto a HOUSERS, antes de conseguir que la gente lea esto ya habrán salido los problemas...8 oportunidades sin firmar me parece una barbaridad, lo de 4 caminos sin licencia y lo que han tardado en firmar, LAVAPIES que en breve empezará a dar problemas, los retrasos en todas las obras, los ratios de rentabilidad que empezarán a estar lejos de lo esperado, a ver que pasa con Santa Eulalia, las aprobaciones de las cuentas....

Por cierto, en el foro de HOUSERS, donde venden que invertir con ellos es lo único sensato en el capitalismo, eliminan los comentarios que no les interesa...Hay censura!!!!!Y en RANKIA me banearon,jejejeje

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Jun 14, 2017 1:45 pm

Me ha dado por ver como anda esta oportunidad (es similar a Santa Eulalia) y:
    -A primeros de abril colgaron un PDF donde su planificación contemplaba la entrega del Proyecto básico a finales de abril para iniciar los trámites de solicitud de licencia de obra.
    -Al parecer, ese proyecto se ha entregado no el 28 de abril previsto sino el 2 de junio.

Pues otro mes de retraso. Se ratifica mi opinión. Los retrasos son la nota natural en HOUSERS. A saber como acaba este proyecto pero en cada hito acumulan retraso...

Es lo que tiene que el responsable de acelerar todo ya haya ganado un gran pellizco sin esfuerzo y el acelerar puede que le suponga más coste (en esfuerzo) que el beneficio por conseguir reducir plazos.

Otro motivo más para salir corriendo de Santa Eulalia y renunciar a la limosna que ofrece HOUSERS por continuar sin seguridad de nada en lo que respecta a los plazos salvo lo demostrado por HOUSERS hasta ahora en lo que respecta al cumplimiento de los mismos...

A ver si hacen algún día un estudio comparando los plazos previstos de obra y los que realmente resultan o la media de tiempo en comprar una oportunidad o incluso la media de tiempo entre que se compra y empieza a rentar....
    No serán muy buenos los ratios porque de serlos ya habrían vendido esos grandes ratios como un logro único en aras de mejoras de la rentabilidad inicialmente prevista.

Ragagu

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 10:40 am

Buenos días,

En primer lugar voy a presentarme. Me llamo José Luis, me registré este fin de semana en el foro buscando opiniones sobre las Cuenta Anuales. Conocí Housers el verano pasado. Bueno, digamos que el verano pasado es cuando me decidí que había que hacer trabajar algo más por "nuestros dineros" y me metí en estas alternativas.

Mi exposición en Housers es bastante baja. Estoy en 6 proyectos pero entre todos no llego a 1000€. "Mi asesor" me ha preguntado que porque no me he decidido a participar en más oportunidades y yo le he contestado que primero tendré que ver como funcionan las actuales (de 6 solo una me realizar ingresos), y si en algún momento van a cumplir con los plazos de las obras, que se van en todas.

Así que en realidad sigo pendiente por ver si al menos, no pierdo el dinero (ya no espero llegar a la rentabilidad que prometen). A lo mejor dentro de un par de años empiezan a vender y me dan una sorpresa (de ilusiones también se vive).

De momento mis beneficios se reparten, del verano pasado aquí, con estos números:

Housers: 0,2%
    Loanbook: 2,97%
    Viventor: 4,98%
    Mintos: 5,6%

Vale que mi hoja excel para calcular esto la ha he hecho yo y no se si tendrá fallos, y que además no metí todo el dinero de golpe, sino que he ido aportando poco a poco... pero seguro que vosotros también deducís a cual he dejado de aportar...

Yo de momento voy contento porque por ejemplo, el mes de mayo entre Loanbook, Mintos y Viventor he logrado un 0,555% a pesar de Housers...

De hecho la última conversación con "mi asesor", en la que me preguntó si iba a participar en más oportunidades, le dije que a la espera de ver como evoluciona lo actual, mi intención está en esas otras oportunidades...

Pero prometo que os seguiré muy atentos para aprender seguro un montón de cosas de las que se cuentan en este foro.

Jowie

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 19, 2017 10:55 am

Bienvenido...

¿Y se extraña el asesor de que no inviertas en HOUSERS más? Ja,Ja,Ja....
    Evidentemente juega a nuestro favor el paso del tiempo pues estamos en una etapa de crecimiento del sector inmobiliario...pero nunca se sabe cuando se puede estancar....Es el consuelo que uno tiene. Que se acabarán vendiendo las oportunidades y sacaremos una rentabilidad similar a haber tenido el dinero en un depósito....Bueno, que le vamos a hacer.
    Lo bueno es que HOUSERS gana un 10% sobre las plusvalías y, además, está el comisionista ese del 3% que me supongo que será un dinero que también acabe en las arcas de HOUSERS....Todo esto pues empujará a HOUSERS a esforzarse un pelín en vender....

Ragagu

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 11:08 am

Ragagu escribió:Bienvenido...

¿Y se extraña el asesor de que no inviertas en HOUSERS más? Ja,Ja,Ja....
    Evidentemente juega a nuestro favor el paso del tiempo pues estamos en una etapa de crecimiento del sector inmobiliario...pero nunca se sabe cuando se puede estancar....Es el consuelo que uno tiene. Que se acabarán vendiendo las oportunidades y sacaremos una rentabilidad similar a haber tenido el dinero en un depósito....Bueno, que le vamos a hacer.
    Lo bueno es que HOUSERS gana un 10% sobre las plusvalías y, además, está el comisionista ese del 3% que me supongo que será un  dinero que también acabe en las arcas de HOUSERS....Todo esto pues empujará a HOUSERS a esforzarse un pelín en vender....

"Mi asesor", que supongo que se ha entendido, pero por si acaso lo aclaro, es el chico este de Housers que te llama para preocuparse por ti...

Tampoco he dicho que este proyecto puede ser en el que "más" he aportado, por eso me presenté aquí.

Jowie

Mensaje por PeterK el Lun Jun 19, 2017 11:16 am

Jowie escribió:

"Mi asesor", que supongo que se ha entendido, pero por si acaso lo aclaro, es el chico este de Housers que te llama para preocuparse por ti...

Tampoco he dicho que este proyecto puede ser en el que "más" he aportado, por eso me presenté aquí.

No dabas entender eso, ya que por lo menos nosotros no tenemos "asesor" en Housers.

PeterK

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 11:21 am

PeterK escribió:
    Jowie escribió:

No dabas entender eso, ya que por lo menos nosotros no tenemos "asesor" en Housers.

¿No?

Jowie

Mensaje por JoseRMora el Lun Jun 19, 2017 11:49 am

Jowie escribió:
    PeterK escribió:
    Jowie escribió:

¿No?

y lo siento.. Jowei, pero pronto dejarás de tenerlo, los que estamos en el foro, creo que nos excluyen de las llamadas de "asesores", jajaja

JoseRMora

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 12:17 pm

No se como voy a poder reponerme de esta noticia.

Aunque debo autocorregirme.

Acabo de decir más arriba que de 6 inversiones solo 1 estaba ingresando, pero debo decir que ya son 2.

Justo cuando estaba contestado en el foro me ha llegado un correo de Housers sobre el reparto de dividendos en una inversión. Esto triplica mis ingresos habituales.

Del 0,010% de los últimos dos meses... a un 0,031% Shocked

Última edición por Jowie el Lun Jun 19, 2017 12:23 pm, editado 1 vez (Razón : Recibido Correo de Housers al escribir)

Jowie

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 19, 2017 3:14 pm

No olviees que invertir en HOUSERS es la mejor forma de ahorrar!!!!!

Es su slogan....

Coméntale a ese asesor que te llama tu excelente rentabilidad....a ver que opina, Ja,Ja,Ja.

Ragagu

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 5:51 pm

Igual se cae de la silla... tendré que darle la noticia con mucho tacto.

Jowie

Mensaje por Admin el Lun Jun 19, 2017 6:58 pm

Jowie escribió:Igual se cae de la silla... tendré que darle la noticia con mucho tacto.

Hola Jowie, bienvenido...

no hombre no esas cosas se dan sin vaselina y de golpe. Smile

Admin
    Admin

Mensaje por MMM el Mar Jun 20, 2017 11:50 pm

Hola Jowie,

A mi me llamo un dia, y no me pillo en casa, y me mando un email. Se lo conteste, educadamente, pero le dije que estaba descontento comparado con el principio. Nunca mas se supo.

MMM

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba