Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.
Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias y Feliz Verano.

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Falta de originators en prestamos a corto plazo?

Falta de originators en prestamos a corto plazo?

Mensaje por Espinete87 el Mar Jul 10, 2018 11:24 am

Buenas a todos, después de leer mucho por fin me he tirado a la piscina, eso si como un mariquita con solo 300€ en mintos.
    He estado leyendo y decís que la situación a cambiado en mintos,yo personalmente es mi primera vez y no entiendo mucho, pero estoy un poco sorprendido, para mal.

Mi idea era invertir a corto plazo max 4 meses, para probar, luego ya invertiria mas cantidad y a mas largo plazo.
    He estado configurando el auto invest siguiendo tutoriales de aqui y de otro sitio, y resulta que en un rango de 10% para arriba, y hasta 4 meses quedaban poquisimos originators, y claro, no son realmente los que están en el top 10 ( en diferentes listas como http://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/ )
    o https://www.mintos.com/es/lista-de-prestamos-para-invertir/emisores/ no se si los veriais "fiables"

Entonces dices venga no pasa nada son 300€ no creo que tengas la mala suerte de que quiebre alguno o ocurra alguna fatalidad. Así que venga vamos a poner ahora algo que se ha dicho que es importante, estructura de inversión DIRECTA, pagos actuales, y método de amortización completo.
    Cual es mi sorpresa que te deja técnicamente con uno KUKI.pl https://www.mintos.com/es/loan-originators/Kuki/#general  lo cual sigue sin ser uno de los recomendados y a la mierda la "diversificación"

Entonces mi pregunta es, ¿que me recomendáis hacer?estoy haciendo algo mal o debo cambiar algún filtro?
    Seguiríais adelante por probar y ha ver que pasa? Supuestamente con la inversión directa se tiene el proceso de recuperación de dinero en caso de fallo mas fiable no? No he terminado de entender que trámites deberias hacer si tienes la inversión indirecta. Que seria te dan unos datos de tu deuda y mandas unos cuantos e-mail a los deudores y yasta? O podría llegar la cosa a necesitar un abogado?

En fin gracias, espero no haber sido mas extenso de la cuenta.

PDT: Gracias y un saludo si me lees maestro Miraji Very Happy

Espinete87

Re: Falta de originators en prestamos a corto plazo?

Mensaje por drarenas el Mar Jul 10, 2018 11:34 am

Si quieres corto plazo hazte un autoinvest con BB a menos de 3 meses , con interes a partir de 12% y a correr.

Mensaje por DGC el Miér Jul 11, 2018 11:58 am

Cierto, siendo BB, no importa tanto el originador, sino diversificar, pues si hay retrasos siempre pagan. Otra opción es pasarse a Grupeer

DGC

Mensaje por Khenir el Miér Jul 11, 2018 12:28 pm

Importante no confundir autoinvest con buyback. El autoinvest, es un robot que invierte automáticamente, pero tienes que configurarlo para que seleccione solo préstamos con buyback. Digo esto, porque según tu post, parece que piensas que la inversión directa (que supongo que es el autoinvest) ya te asegura el recobro en caso de impago y no es así.
    No importa si inviertes manualmente o si lo haces con autoinvest, lo que importa es que lo hagas con buyback, es decir los que salen con el simbolo del escudito.
    Por otro lado, los originadores supuestamente más fiables, ofrecen menos interés. Ahora mismo, al menos Varks que no parece ser de los más fiables pero sí tiene buybak ofrece un 12.5 %.
    Si has puesto el autoinvest sin flitro para evitar préstamos sin buyback, posiblemente haya comprado de esos préstamos. Puedes tratar de venderlos en el mercado secundario. Para saberlo vete al apartado de mis inversiones, y en el filtro de la izquierda bajando un poco, verás que hay uno que es buyback.

Si no quieres complicarte la vida ni pensar, yo creo que una opción podría ser Viainvest. Te aseguras una rentabilidad del 11 % y TODOS los préstamos tienen buyback.

Grupeer también está bien, de hecho los intereses son más altos (14 o 15 %) pero tiene menos número de préstamos. Si te hablo de VIainvest como opción es porque en mi opinión, para empezar, es la más sencilla de todas.

De todos modos, echa un vistazo por los foros donde todos comentamos cómo nos va con cada opción.

***Edito porque veo que he contestado a lo que no es.

Si compras préstamos con buyback, da un poco igual que sea inversión directa o no. Al final, si el originador quiebra estás jorobado porque la directa quiere decir que debería pagarte el originador y la indirecta que mintos te pagará solo si te paga el originador.

Lo que importa, no es tanto si el individuo del préstamo paga, sino si el originador del préstamo, la empresa que presta el dinero, es solvente para afrontar ese impago y pagarte a ti.

Llegado el caso de insolvencia del originador, supuestamente podrás reclamar al individuo...pero esto requerirá documentos en otros idiomas, asesoría legal... no sé, yo lo veo como perder el dinero en la práctica.

Khenir

Mensaje por DGC el Miér Jul 11, 2018 2:01 pm

Ante la bajada de interés de los originadores a corto plazo en euros ¿pensáis que seria buen momento de probar los prestamos a corto plazo de Kazakhstan al 19%?

DGC

Mensaje por Ragagu el Miér Jul 11, 2018 2:06 pm

Pufff....con cambio de divisa y el riesgo asociado al cambio de divisa?

Demasiado riesgo ya....prefiero renunciar a esas rentabilidades.

Ragagu

Mensaje por Khenir el Miér Jul 11, 2018 3:38 pm

Estoy con Ragagu.

Las divisas ya de por sí son complicadas. Pero con Trump empujando a una guerra comercial, con Rusia inquieta y la influencia que tiene sobre toda esa zona...yo realmente creo que no merece la pena.

Khenir

Mensaje por drarenas el Miér Jul 11, 2018 4:11 pm

Igual...la divisa es añadir un riesgo mas al que ya de por si tenemos, jeje.

De acuerdo con todo, pero recordar que Grupper no es corto plazo digamos. Ahi algunos que los puedes pillar faltndo 2 o 3 meses , pero la mayoria se mueven entre los 6 y 12 meses.

Mensaje por franci72 el Miér Jul 11, 2018 4:55 pm

Yo creo que es mejor aumentar el plazo que meterse en otra moneda que puede hacerte perder por un lado todo lo que ganas por el otro.

Mensaje por Admin el Miér Jul 11, 2018 10:11 pm

a 100% con khenir,ragagu y franci

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Espinete87 el Sáb Jul 14, 2018 12:26 pm

Khenir escribió:la indirecta que mintos te pagará solo si te paga el originador.

Gracias y buena contestación.A ver no se como lo expresé pero que no cunda el pánico, todo lo que he cojido es con buyback, esa es primera regla que se dicen en todos lados jeje.

Lo que me interesa terminar de entender es esto : la indirecta que mintos te pagará solo si te paga el originador.
    En esta frase te sigues refiriendo al metodo indirecto?-->[Llegado el caso de insolvencia del originador, supuestamente podrás reclamar al individuo...]
    Por que si en el metodo directo si falla el originador que pasa? quien responde? si es nadie en ese caso el metodo indirecto seria mas fiable porque despues de que falle el originador tendrias la opcion, aunque complicada, de intentar sacarle el dinero al individuo no? >.<

Espinete87

Mensaje por Admin el Sáb Jul 14, 2018 11:55 pm

a ver como lo digo que no suene a alarma,

mejor que no quiebre ni directo ni indirecto, es el factor que menos nos importara seguramente.

En el caso de un "concurso de acreedores" y desde el desconocimiento total de las leyes de Letonia, Estonia,botswana , etc...pero por experiencia profesional se que raramente un acreedor recupera su inversión, con suerte recuperas después de un proceso de quita y plan de pagos restante de mínimo 5 años .

Ni que hablar de los gestores de los concursos de acreedores que verían una masa internacional de miniinversores, solo el mantener comunicados con todos se comerían los posibles activos de la compañia en bancarrota.

Se recuperara mas en nuestro caso via IRPF o IS si es una empresa que a traves de la Ley del "concurso de acreedores" de cada pais.

Por eso, es importante diversificar también por subyacente, hipotecas, garantias adicionales, etc y no solo en prestamos personales , no aseguran ganar, pero si reducir posibles perdidas.

Pero como digo , no saltemos las alarmas por eso, los primeros interesados en que todo salga bien son las mismas compañías, pues sacan mas bocados que nosotros.

un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado