Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Descripción del banco Revolut
por franci72 Hoy a las 11:21 am

» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Ayer a las 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Ayer a las 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Ayer a las 9:33 am

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Miér Dic 12, 2018 9:47 pm

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

» FELIZ NAVIDAD + SORTEO Nº 18.016
por Khenir Miér Dic 12, 2018 2:08 pm

» CASHBACK OFFER 1%
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:13 pm

» Proyecto Sagrada Familia
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:07 pm

» Proyecto San Andres
por Ragagu Mar Dic 11, 2018 10:01 am

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

peterk2

melqui

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

BLASCO DE GARAY

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

BLASCO DE GARAY

Mensaje por Ragagu el Mar Dic 27, 2016 5:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes:

Por fin la primera venta en HOUSERS!!!!!!!! Una de los dos viviendas de BLASCO DE GARAY!!!!!!!

Pero una duda que me asalta: ¿Se ha necesitado comisionista para la venta? ¿Cómo se puede comprobar que no nos colocan un comisionista de paja para cobrar ese 3% que e llevan los comisionistas sin arriesgar nada?

Me da que otra comisión que nos cuelan....Como para comprobar si ha sido necesaria o no.

A ver si vendemos pronto la otra vivienda y disolvemos rápido la Sociedad y una inversión menos....Todo lo que sea recuperar algo es positivo!!!!!!Y en este caso, también mi madre tiene esta inversión.

Ragagu

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: BLASCO DE GARAY

Mensaje por Ragagu el Dom Jun 04, 2017 12:53 am

El del inglés imagino que será por alguna faltilla que tiene el texto...El mío es regulero pero nunca olvidaré que tras preposición el verbo va en gerundio (for selling, por ejemplo).

El de ética debería imponérselo ya la CNMV...Es impresionante lo falto de ella que andan...Impresionante o de vergüenza mejor dicho. Solo de leer sus mails publicitarios, los anuncios de las oportunidades y, en su día, sus respuestas en los foros ya se me revuelve el estómago.

Tanta gente tan honrada y bien formada que hay sin trabajar o aceptando trabajos que no requieren cualificación para llevar unos eurillos a casa y estos de HOUSERS forrándose...Algo debe fallar en el sistema cuando esto es posible..

Ragagu

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ragagu el Miér Jul 05, 2017 11:24 am

Pues parece que esa nueva estrategia de venta, junto con una nueva rebaja del 10% sobre el precio de venta en IDEALISTA, no ha funcionado.

Así que, ante la imposibilidad de vender el segundo inmueble de esta oportunidad excelente no les queda otra a los de HOUSERS que ponerlo en alquiler.

Bueno, del mal el menos. Ya que está claro que las estimaciones que hicieron de venta de este inmueble eran totalmente exageradas (o conscientemente infladas para cuadrar el BP y poder ofrecer una rentabilidad que atrajera a los potenciales inversores y así pillar su ansiado 5%), el que se alquile en plan alquiler turístico pues puede ser bueno por dos motivos:
- Un motivo directo de poder recibir ingresos por un inmueble. Tenerlo produciendo algo de rentabilidad. Siempre será mejor que tenerlo cerrado, esperando que el crecimiento del mercado inmobiliario lo lleve alguna vez al precio que los expertos de HOUSERS (trabajo por el que cobran un suculento 5%) consideraron al que se podía vender en menos de un año.

-Un segundo motivo es que si funciona el tema del alquiler turístico, alguien que no tenga que montar una SL para gestionarlo (y así ahorrarse el pago del IS), puede ver negocio en la compra del inmueble y su posterior alquiler como apartamento turístico.

Y diréis, ¿Por qué un tercero va a ver negocio donde nosotros no lo tenemos? Por lo siguiente:
- Tenemos más o menos la mitad del capital social de la SL sin rentar. Nos interesa disolver la SL y poder recuperarlo.
-El esquema jurídico que tenemos montado, una SL, nos acarrea unos gastos y un pago extra de impuestos que un particular no tiene, pues solo tiene que pagar IRPF por los beneficios del alquiler.
-La comisión del 10% también minimiza aún más la rentabilidad del negocio.

Son, por tanto, tres factores que se podría decir nos resta competitividad a la hora de poner precio al bien con objeto de obtener la misma rentabilidad que un particular.

En fin, ahora solo falta que funcione bien como apartamento de alquiler turístico. Aunque no sé yo sin en verano en Madrid habrá mucha demanda de eso (aquí en Málaga ya es imposible conseguir alquileres de larga temporada decentes...todo el mundo se ha subido al tren del alquiler turístico. La demanda es brutal!!!!!).

A esperar pues!!!!!

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Ago 08, 2017 12:01 pm

Parece que el alquiler turístico tampoco encaja con esta vivienda....Habrá que ir planteándose venderla a precio de coste....Se ve que alguien hizo negocio con la venta de este inmueble hace poco menos de 1 año...Aparte de los intervinientes en la obra de la reforma. Todos hacen negocio menos los que ponemos la pasta....Mal sistema!

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Ago 21, 2017 2:28 pm

A ver si con el fin de la temporada turística se puede alquilar este inmueble como vivienda turística.
Ya imaginaba yo que en verano sería complicado...Supongo que en otoño tendrá más movimiento Madrid....
Tan mala es la calle donde está? Tanta sobreabundancia de vivienda en alquiler tiene Madrid? Vaya tinico elegir una ciudad donde sobra la vivienda vacía...

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Lun Ago 21, 2017 7:11 pm

Casualmente vivo en el.portal de al lado. Es una calle residencial tranquila (tiene una iglesia-convemto enfrente)estrecha. Lejos del bullicio, y con el metro mas cercano a 400 m. Si fuera turisa me pillaria otra zona.

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Lun Ago 21, 2017 8:09 pm

Y nadie quiere vivir allí? Quién fue el lince que consiguió colarle este marrón a HOUSERS? ¿Y quien fue el lince de HOUSERS que tragó?
En fin, sinceramente creo que sabían perfectamente donde se metían en cada una de las oportunidades...
Nada, a esperar que se venda de una vez.

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Lun Ago 21, 2017 8:43 pm

Para vivir la zona esta bien, cerca del centro pero lejos del bullicio. Para turista no mola tanto.

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Lun Ago 21, 2017 9:57 pm

Intuyo, por tanto, que el precio al que quiere vender HOUSERS es desorbitado....O el coste de la obra fue tan exageradamente excesivo que HOUSERS no puede vender a precio de mercado...
En fin...

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Ago 22, 2017 6:05 pm

He pedido a HOUSERS las escrituras de venta del inmueble. Qué no la tienen aún. (y eso que les dije que con una copia simple me era suficiente). Cuando esté, la colgará en el área privada (del dicho al hecho...hay un trecho que sospecho que HOUSERS tardará y tardará en andar).

Si alguien las consigue antes, ya sabes, que nos lo diga para pedirlas!!!!!jajajaaj

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Vie Sep 15, 2017 12:35 pm

Pues lo mismo es que el inmueble que queda por vender lo han alquilado...

O lo están usando para colgar carteles publicitarios!!!Qué es el nuevo negocio inmobiliario descubierto por HOUSERS...jajajajajaa

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Vie Sep 15, 2017 11:47 pm

Aquí solo te enteras de qué ha pasado algo cuando repartes la caja, ya ni actualizan la linea temporal.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Sáb Sep 16, 2017 2:01 am

La verdad es que la dejadez empieza a ser digna de mencionar....

Ragagu

Mensaje por MMM el Sáb Sep 16, 2017 1:48 pm

La verdad Es que Es alucinante. El otro dia pregunte por Cruz Verde Ii, y me dicen que lleva alquilado desde el 4 de septiembre. Pues en las oportunidades sigue poniendo "en alquiler". Una falta total de profesionalismo o Es que estan a otra cosa.

MMM

Mensaje por Ragagu el Sáb Sep 16, 2017 9:07 pm

Es España...tampoco es para extrañarse....Aquí la chapuza es rentable!!!

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Oct 09, 2017 7:48 pm

¿Qué dividendo andan repartiendo? ¿Es que anda alquilado? Hoy me ha llegado unos eurillos (3,90€)JAJAAJ

En la plataforma no dicen nada de que esté alquilado ni el precio del alquiler...Aunque sale como alquilado

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Ene 04, 2018 11:04 am

Siguen repartiendo dividendos de esta oportunidad...Será que está alquilado el inmueble?
Preguntar a HOUSERS es como hacerlo a una piedra aunque, en este caso, será fácil responder:
O están repartiendo remanente de caja para tenernos anestesiados o está alquilado vacacionalmente como pretendían...

De todas formas, en más de un año no han conseguido vender el inmueble que queda así que me da que no lo quiere nadie, o no lo quiere nadie al precio que HOUSERS tenía previsto para venderlo allá por el verano del 2016, cuando elaboró el BP.

A ver si se vende ya y recuperamos la totalidad del capital social. Aunque con los plazos de HOUSERS, de llegar hoy la oferta, tocaría 1 mes hasta la Junta para aprobar la venta, luego la venta, otros 3-4 meses para disolver la SL y aprobar la Junta de disolución...Vamos, hasta el verano ná de ná...La TIR de esta oportunidad con suerte va a superar a un depósito a dos años en cualquier banco de los que se comercializaban en verano del 2015. Comparará HOUSERS con el IBEX esta oportunidad?

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 27, 2018 12:30 pm

Buenas tardes a todos. Tras preguntar a HOUSERS por el avance de esta modalidad, de porqué no daban alguna explicación de la mala marcha de la misma, asumir algún tipo de responsabilidad y un desglose de los ingresos generados por ese modelo de alquiler vacacional que se sacaron de la manga para el inmueble que no hay forma de vender, me han respondido esto:

Ante los números deficientes de esta modalidad para este inmueble, se ha decidido explotar en la modalidad (alquiler tradicional), teniendo la opción de firmar un contrato de dicho alquiler por una cantidad de 1000 euros/mes. Cuando se haga efectiva la firma de contrato, os lo informaremos.

El desglose de los ingresos es una imagen.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 27, 2018 12:39 pm

Al parecer, solo 3 meses desde que decidieron ponerlo en esta modalidad allá por julio-17.

La verdad es que ha sido un negociazo, sin ironía alguna. Un verdadero negocio!!!!!!
Mirad la comisión de la plataforma que lo ha comercializado.Sí, han cobrado un 30% de comisión. Un aplauso por la magnífica gestión de HOUSERS y sus empresas amigas!!!!!!!!!!!!!
No olvidéis que HOUSERS SOLO GANA CUANDO TÚ GANAS

Me he quedado alucinando con ese mail. HAbría que ver al equipo de HOUSERS partido de la risa mientras me lo escribían, pensado en lo pringados que somos que aun diciéndonos a la cara que nos "timan", la peña sigue y sigue invirtiendo en ellos.

Qué el administrador de la SL acepta pagar un 30% de comisión. ¿Y aquí no pasa nada? ¿Tan fácil es llevarse el dinero de las sociedades en este país? Porque vamos, aceptar pagar un 30% del beneficio que saques con el alquiler....no sé yo. ¿No se supone que HOUSERS ya tiene una inmobiliaria?

Y si ya sabían estos "honorarios", ¿a qué se lanzan a este tipo de alquiler? ¿Es qué no conocen nada de como funciona el sector donde están pretendiendo trabajar? Porque si pagas un 30%, que menos que los ingresos fueran exagerados..pero, para 840€ en un mes, no sé yo....

Lo dicho: aquí ganan unos pocos mucho dinero pero, los que invertimos nuestros dinero ganamos poco. Son los que manejan a su antojo nuestras inversiones los que se forran.

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Mar 27, 2018 1:13 pm

Voy a dar una cita que leí hace ya mas de 30 años de un libro y una serie que seguramente los mas viejos recordaran , el libro es "YO CLAUDIO".

La cita es una escena en la que Claudio emperador de Roma, le dice a un liberto del que sospechaba corrupción y clientelismo algo así como " cuando el buey esta en la era trillando, déjale que coma tranquilamente mientras trabaja, pero si el buey se dedica a comer el trigo y no trabaja, sacrificalo."

Resumiendo: todo el mundo tiene que vivir y si las comisiones son justas/aceptables que se lleven su parte, pues todo el mundo gana , en caso contrario adiós.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 27, 2018 7:43 pm

Bueno, si el que me alquila el piso se lleva un 30% ....creo que se está comiendo el trigo así que adiós!!!!

A mi esas comisiones me parecen exageradas. 30% para el comisionista, luego un 25% del 70% a Hacienda, un 10% a HOUSERS y un 19% de IRPF también a HAcienda. O sea:
Gano 100€ y 30€ para el comisionista y 70€ para la SL. De esos 70€:
17,5€ para Hacienda como IS
De los 52,5€ que restan:
5,25€ para HOUSERS
9,98€para Hacienda por IRPF.
Te quedan 37,28€.
Si esos 100€ suponían un 5% bruto de tu inversión, resulta que has invertido 2.000€. Así que la rentabilidad de esos 2000€ es del 1,86% neto, o sea, un 2,3% bruto de un depósito bancario.

Creo que el buey come muchoooooo trigo en este campo!!!

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 04, 2018 9:53 am

Se ve que MAdrid no tiene demanda de vivienda para comprar, no?
Como nos manipula la prensa a los del sur....Que si hay escasez de vivienda en MAdrid, que si es imposible encontrar una vivienda en venta.....Y luego no hay forma de vender el pisito de esta oportunidad ni con descuento....
En fin...más de la mitad de la inversión, se vendió el piso bueno ya, en esta oportunidad metida en un cajón....(o para libre disposición de HOUSERS a 0% de interés....).
¿Tan caro es hacer una reducción de capital social para que nos puedan devolver parte de nuestro dinero?

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Jul 09, 2018 8:11 pm

Ragagu escribió:Buenas tardes:

Por fin la primera venta en HOUSERS!!!!!!!! Una de los dos viviendas de BLASCO DE GARAY!!!!!!!

Pero una duda que me asalta: ¿Se ha necesitado comisionista para la venta? ¿Cómo se puede comprobar que no nos colocan un comisionista de paja para cobrar ese 3% que e llevan los comisionistas sin arriesgar nada?

Me da que otra comisión que nos cuelan....Como para comprobar si ha sido necesaria o no.

A ver si vendemos pronto la otra vivienda y disolvemos rápido la Sociedad y una inversión menos....Todo lo que sea recuperar algo es positivo!!!!!!Y en este caso, también mi madre tiene esta inversión.

La mejor forma es preguntar y como socio tienes tus derechos, pero vamos que sea de paja o no , el tres + iva , no te lo quita nadie.

El comprobar si es necesaria o no pues es decisión del administrador y como la junta ha aprobado la gestión no hay nada mas que decir amigo ragagu.

Lo principal es que sigan con esta politica de ventas, y como no estan saliendo mal en general , a ver si cerramos cuanto antes los proyectos mas antiguos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Miér Jul 11, 2018 8:56 am

Buenos días:

Mi intercambio de mails de estos días con HOUSERS al respecto de esta oportunidad:

Quisiera saber el porqué se desconvocó la Junta de Blasco y el motivo de que aún no se haya convocado aún. También estaría bien que, dada la imposibilidad de vender  el otro inmueble  que forma parte de la SL y, por tanto, de poder disolver la SL y recuperar la parte del dinero procedente de la venta del primer inmueble de la SL, se propusiera una reducción de capital para dejar de tener nuestro dinero ocioso en la cuenta de la SL, sin producir nada de nada.  A este ritmo, la TIR de esta oportunidad a duras penas va a mejorar el de cualquier depósito bancario.

Indicarte que se desconvocó la junta de Blasco de Garay por falta de documentación necesaria para la aprobación de las cuentas anuales. En cuanto se obtenga, se volverá a convocar.

La verdad es que muy tranquilizador no es que a fecha de julio de 2018, falten documentos para aprobar unas cuentas anuales dde una SL, cuyos trámites realizará una gestora de reconocida solvencia.

En cuanto a la reducción de capital por el momento no es posible, ya que el proyecto está contemplado para los dos inmuebles. En cuanto se venda el segundo inmueble, se procederá a la liquidación.

Efectivamente, el proyecto está contemplado para dos inmuebles (y también para una venta rápida y no está siendo así). De ahí el solicitar esa reducción de capital. Uno está vendido y el dinero está sin rentar nada en las cuentas de la SL. La idea de una reducción de capital, ante la imposibilidad de vender el otro inmueble (Madrid con escasez de vivienda y no hay forma de venderlo...Alguien tuvo que engañar bien a los expertos de HOUSERS al convencerlo para que lo comprara) es poder sacar de la SL ese dinero improductivo y devolverlo a los socios.
Obviamente, no hace falta que me lo confirme, cuando se venda el inmueble que queda ya se podrá disolver, por fin, la oportunidad. Eso ya lo sé y, por eso, viendo que no hay forma de venderlo, la reducción de capital es la forma de devolvernos parte de nuestra inversión, ahora totalmente improductiva.

Ragagu

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente