Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.
Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias y Feliz Verano.

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

MOGO BAJA AL 11%

MOGO BAJA AL 11%

Mensaje por drarenas el Jue Jul 12, 2018 3:44 pm

Ojito lo que acabo de recibir desde Mintos:

Tras una exitosa emisión de bonos por valor de 50 millones de EUR, Mogo, el proveedor de préstamos garantizados para la compra de vehículos, va a refinanciar sus instrumentos de captación de fondos existentes. Este proceso va a incluir los préstamos financiados por los inversores de Mintos.

A partir del 13 de julio de 2018, Mogo llevará a cabo un proceso de recompra parcial a los inversores de Mintos. Para ello, va a acogerse a la cláusula incluida en el acuerdo de asignación. A lo largo del mes de julio, Mogo planea recomprar de forma parcial un total de hasta 16 millones de EUR en préstamos concedidos a prestatarios en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía a través de Mintos. En concreto, Mogo pretende readquirir créditos por valor de:

1,1 millones de EUR concedidos en Bulgaria.
    4,1 millones de EUR concedidos en Estonia.
    5,1 millones de EUR concedidos en Letonia.
    4 millones de EUR concedidos en Lituania.
    0,5 millones de EUR concedidos en Polonia.
    1,1 millones de EUR concedidos en Rumanía.

Mogo recomprará a sus inversores préstamos tanto morosos como no morosos. La composición de los préstamos recomprados reflejará la del total de créditos originados por Mogo, con la misma duración y tipo de interés correspondientes al país en cuestión y pendientes en Mintos en la actualidad.

En Mintos, el rendimiento y la calidad de los préstamos, así como la estabilidad financiera y tamaño del originador de los préstamos, son algunos de los aspectos que determinan el tipo de interés que se ofrece a los inversores en la plataforma. Tras la emisión de bonos, el grupo Mogo ha incrementado la diversificación de sus fuentes de financiación y reducido el coste medio de esta, lo que ha permitido fortalecer su posición financiera.

Como resultado, Mogo va a reducir el tipo de interés que ofrece a los inversores en la plataforma. La rentabilidad anual neta para los préstamos Mogo será de hasta el 11 %. Esta cifra refleja el perfil de riesgo reducido de Mogo como originador y gestor de préstamos, al mismo tiempo que sigue ofreciendo amplias oportunidades a los inversores para obtener excelentes rentabilidades adaptadas al riesgo asociado.

Mintos ofrece un modelo de financiación flexible y escalable, y ese es el motivo por el que Mogo seguirá financiado una parte considerable de su volumen de préstamos a través de la plataforma. La empresa seguirá ofreciendo préstamos concedidos tanto en los países actuales como en nuevas ubicaciones para invertir en ellos a través de la plataforma. Además de publicar nuevos préstamos en Mintos, Mogo planea recomprar parte de los créditos originados pendientes en los países mencionados anteriormente y sustituirlos por otros con tipos inferiores.

Nota: Ten en cuenta que, si adquieres préstamos originados por Mogo en el mercado secundario de Mintos, estos podrían ser recomprados en breve, por lo que corres el riesgo de perder la prima abonada.

Atentamente,
    El equipo de Mintos

Me parece que los tiempos del 14% en breve van a ser cosa del pasado a nivel general.

Re: MOGO BAJA AL 11%

Mensaje por Indigno el Jue Jul 12, 2018 5:15 pm

Puede ser oportunidad comprar los prestamos en default de Mogo de estos países con descuentos de hasta el 45%?

Indigno

Mensaje por Indigno el Jue Jul 12, 2018 5:29 pm

con buyback hay descuentos del 1%, si mañana te lo recompran mejoran las estadísticas...

Indigno

Mensaje por drarenas el Jue Jul 12, 2018 5:31 pm

Indigno escribió:Puede ser oportunidad comprar los prestamos en default de Mogo de estos países con descuentos de hasta el 45%?

tambien van a recomprar esos?

Mensaje por Indigno el Jue Jul 12, 2018 5:35 pm

tienes razón que los default ni de coña...

Indigno

Mensaje por Admin el Jue Jul 12, 2018 10:04 pm

si , al final lo que han hecho es confirmar lo que anunciaron cuando publicaron la emisión de bonos y que tenían derecho a la recompra de los prestamos emitidos.

Es una decisión con toda la lógica empresarial, y supongo que incluso a corto plazo los prestamos de mogo desaparecerán de mintos si o si,.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por PeterK el Vie Jul 13, 2018 11:29 am

Vale esto explica porque hoy tengo 800 parados en Mintos.

PeterK

Mensaje por franci72 el Sáb Jul 14, 2018 10:11 am

Supongo que todos notaremos en mayor o menor medida la recompra, yo llevo dos días con barbecho, algo que antes no me ocurría. Lo bueno de tener varias plataformas (15 en mi caso) es que puedes recolocarlo sin complicaciones con la consecuente pérdida de intereses los días de interludio. Normalmente intento recolocarlo a mano con criterios menos restrictivos que el auto-invest, que en este caso ha sido fácil.

Mensaje por nomoney el Sáb Jul 14, 2018 11:30 pm

Sólo tengo 18 préstamos de Mogo, 9 están atrasados 15 o más días. Hasta ahora ninguno ha sido recomprado. Me alegraría si Mogo los recomprara todos, hace tiempo que dejé de invertir en préstamos para comprar coches (coches viejos).

Más preocupante es que el número de préstamos con pagos atrasados parece estar aumentando mucho, y algunos originadores como Mogo están dejando de pagar intereses extra por los pagos atrasados.

Para mí lo más importante en una plataforma no es sólo la tasa de interés, lo más importante es tener alguna previsibilidad en las fechas de retorno de la inversión, por lo que me gusta más el modelo de DoFinance, Grupeer o FastInvest, o hasta Housers (en Housers sólo tengo inversiones en préstamos de tasa fija).

nomoney

Mensaje por franci72 Ayer a las 9:57 am

Ya he notado bien la retirada de préstamos de Mogo, y de momento no me dejan retirar fondos porque no me ha validado la documentación, he vuelto a subirla a ver que tal y mientras tanto he buscado préstamos al 11% con plazo de varios días mientras tanto, porque para el 13% hay que meterse en prestamos de varios años.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado