Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LENNDY nos desea Felices Fiestas
por Admin Ayer a las 6:20 pm

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Ayer a las 5:19 pm

» Descripción del banco Revolut
por franci72 Ayer a las 11:21 am

» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Jue Dic 13, 2018 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Jue Dic 13, 2018 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Jue Dic 13, 2018 9:33 am

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

» FELIZ NAVIDAD + SORTEO Nº 18.016
por Khenir Miér Dic 12, 2018 2:08 pm

» CASHBACK OFFER 1%
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:13 pm

» Proyecto Sagrada Familia
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:07 pm

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

peterk2

melqui

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

Envestio (nueva plataforma con retornos desde el 17%).

Envestio (nueva plataforma con retornos desde el 17%).

Mensaje por DGC el Vie Jul 20, 2018 10:48 am

Hola a todos compañeros, esta vez soy yo quien presenta en primicia a nivel Español en este foro una nueva compañía de Estonia: Envestio
https://envestio.com/?invite=XRmu54S

Envestio ofrece a los inversionistas oportunidades de inversión a nivel Premium, pues ofrece préstamos de financiación puente a los propietarios de proyectos de inversión. Por el momento, las principales industrias con las que trabaja son el desarrollo inmobiliario, la producción de energía, la minería urbana y la producción de hardware para la minería de criptomonedas. Por lo que me han dicho el equipo de soporte, solo aceptan proyectos de prestatarios con reputación comprobada y una sólida estructura comercial (no aceptan  start-ups, pequeñas empresas,  etc.).

Envestio comenzó su andadura a fines de 2017. Actualmente hay un total de 22 proyectos que se han completado con éxito, recaudando 1.246.273 EUR en la plataforma, y con 5 proyectos activos disponibles a día de hoy en el sitio web.

Como primer explorador de esta plataforma de inversión me leí toda la información que proporciona su web (disponible de momento en ingles y alemán). Todo está bastante bien explicado, con una sección de preguntas frecuentes amplia, detalles de cada préstamo,  detalles legales y  presentada toda la dirección comercial. Uno se da cuenta que detrás hay un equipo profesional, que ha conseguido desde que era un fondo de inversión privado sacar adelante tal cantidad de proyectos completados, lo que ayuda a la economía de muchas empresas de Estonia.

El proceso de alta en la plataforma es súper rápido, sin petición de identificación (puede que la pidan a la hora de retirar fondos)

Las tasas de interés de los proyectos, como en la plataforma Crowdestor, son realmente interesantes, siendo actualmente del 17-22% por año, siendo la inversión mínima de 100 euros. En Envestio podremos invertir en un préstamo comercial garantizado, lo que significa que, en caso de incumplimiento del prestatario, el compromiso comercial y la garantía personal del beneficiario del prestatario se utilizarán para cubrir las obligaciones del prestatario frente a los inversores.
Evidentemente tenemos el riesgo de perder el capital y los intereses si el proyecto sale mal, por lo que es aconsejable diversificar entre los proyectos. Existe lo que llaman garantía principal de recompra, con la que se puede vender la inversión a Envestio en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento del préstamo (con una comisión que normalmente es del 5% de la cantidad vendida). Pronto también se introducirá un mercado secundario de inversiones, por lo que también podremos vender las inversiones a otro participante de Envestio a precio completo.

Creo sinceramente que es una buena oportunidad para diversificar nuestras inversiones y obtener un buen retorno, pues es una plataforma  joven, donde se puede participar en los proyectos sin problemas al no estar masificada como otras.

Además si decidís inscribiros e invertir con Envestio a través de mi enlace de referencia, https://envestio.com/?invite=XRmu54S obtendréis un bono de 5 € inmediatamente cuando se depositen al menos 100 €. Y recibiréis también un reembolso del 0.5% de todas vuestras inversiones durante los primeros 270 días, o dicho de otro modo durante 9 meses.

Espero que os guste este aporte y escuchar vuestras opiniones.

DGC

Re: Envestio (nueva plataforma con retornos desde el 17%).

Mensaje por franci72 el Vie Jul 20, 2018 11:14 am

Pues me he dado de alta, con un par porque Crowdestor saca muy poquito.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por franci72 el Vie Jul 20, 2018 7:57 pm

Ostras!!! desde N26 me ha llegado los primeros 100€ en 3h y cuarto.

Mensaje por DGC el Lun Jul 23, 2018 1:23 pm

Si, la verdad que los envios son rapidísimos, a mi también me paso desde Bankinter.

DGC

Mensaje por DGC el Lun Jul 23, 2018 5:27 pm

Hola, hace unas semanas tuvieron una incidencia y cobraron por error a los usuarios. Después de reclamar, me devolvieron las comisiones y todo vuelve a la normalidad. A pesar de ese aviso, Bankinter no cobra comisiones por transferencias dentro de la zona SEPA.

DGC

Mensaje por DGC el Miér Jul 25, 2018 10:44 am

Hoy he recibido puntualmente mis primeros intereses de un proyecto de Envestio, concretamente el Crypto-mining Farm 130GTX1080ti.

Mi experiencia en el proyecto de la granja de cryptomonedas en Crowdestor me gustó y gane un buen pellizco, así que repito con éste ya que me resulta más fácil invertir en este tipo de proyectos que directamente comprando cryptomonedas.

Tan solo quedan 4 meses de este proyecto en Envestio para obtener un 22% de rentabilidad y he invertido una cantidad prudencial, pero por encima del mínimo de los 100 euros.
Es cierto que este proyecto no tiene tipo de financiación = Secured debt, pero como decía Ray Dalio (una de las personas más ricas del mundo) el riesgo y el retorno van naturalmente unidos. Así pues queridos amigos, para obtener un mayor retorno es necesario estar dispuesto a asumir más riesgo. Pero lo bueno de estas plataformas es que te permiten invertir sin necesidad de grandes capitales, tan solo desde 100 euros.

Para equilibrar la balanza del riesgo, también he invertido otro poco en el proyecto Urban mining tier 4, que sí tiene tipo de financiación = Secured debt, y tampoco es excesivamente largo.

DGC

Mensaje por DGC el Jue Jul 26, 2018 12:28 pm

Hoy me ha indicado el equipo de soporte de Envestio antes mis preguntas que están planeando poner en el futuro solamente proyectos de tipo de deuda asegurada (Secured debt), lo que ofrecería mayor seguridad al inversor.

También están negociando con los propietarios de los proyectos, que ya están actualmente activos, que proporcionen garantías que permitirían cambiar de deuda subordinada a deuda garantizada.

Por último, para los más valientes y solventes, me han indicado que tienen un bonus personalizado para inversiones a partir de 50.000 euros.

DGC

Mensaje por franci72 el Jue Jul 26, 2018 12:30 pm

DGC escribió:...los más valientes y solventes,  me han indicado que tienen un bonus personalizado para inversiones a partir de 50.000 euros.

Quizás para cuando me jubile affraid

Mensaje por melqui el Vie Jul 27, 2018 12:43 pm

50000 € ????..., claro, claro, claro..., y con garantias tan pequeñas...puffff, pos va a ser que nooooo
melqui

Garantía de recompra de Envestio

Mensaje por DGC el Lun Jul 30, 2018 12:27 pm

Envestio ha publicado un articulo resumen sobre cuanto seguras son las inversiones y cuál es la protección legal de los inversores en caso de impago del prestatario.
Además, el artículo proporciona una descripción detallada de cómo funciona exactamente la garantía de recompra de inversión (o recompra) en un caso improbable de impago del prestatario, lo que nosotros los inversores agradecemos que nos expliquen bien.

Adjunto la traducción (automática) en castellano; en articulo en ingles lo podéis encontrar en https://blog.envestio.com/how-safe-investments-in-envestio-are/

Comencemos con un poco de terminología. Actualmente, en Envestio hay dos tipos de proyectos disponibles para invertir en: préstamos garantizados y préstamos subordinados:
El estado de "deuda asegurada" significa que además de proporcionar información completa sobre el negocio y concluir los acuerdos necesarios, el propietario del proyecto de inversión le ha proporcionado a Envestio un seguro legal adicional, es decir, hipoteca, garantía mixta, garantía personal.
El estado de "deuda subordinada" significa que toda la información financiera y legal sobre el proyecto ha sido enviada a Envestio y los acuerdos esenciales concluidos, pero no se ha dispuesto legalmente ninguna garantía adicional.
Luego, se hacen muchas preguntas sobre la recompra o la garantía de recompra de Envestio. Esto es lo que dice la sección de preguntas frecuentes de Envestio:
----------------
¿Qué pasa si cambio de opinión? ¿Cómo funciona la garantía de recompra?
La garantía de recompra (o recompra) de Envestio significa que cualquier participante de Envestio en cualquier momento puede vender una inversión de su cartera de inversión a Envestio y recibir de inmediato el dinero invertido en su cuenta de inversión. Dado que los fondos, reunidos a través del portal de Envestio, constituyen una parte del financiamiento total que se capta por un proyecto específico, además del financiamiento tradicional de los bancos, Envestio está suficientemente capitalizado para ejecutar cualquier recompra de manera inmediata.
El costo de realizar la recompra se calcula y se muestra al participante de Envestio en el área personal de Envestio.
Tenga en cuenta que, en algunos casos, el costo de la recompra puede representar un porcentaje sustancial del monto invertido.
¿Cómo funciona en realidad, y cómo la deuda asegurada difiere de la deuda subordinada? Aquí hay un ejemplo:
• El participante de Envestio invierte 1000 EUR en un proyecto que se cierra el 30 de noviembre de 2018. El proyecto asume pagos mensuales de intereses.
• En cualquier momento antes del 31/11/2018 es posible volver a vender la participación de inversión a Envestio con un recargo del 5%, es decir, por 950 EUR. Todos los pagos de intereses que ya se hayan recibido permanecerán en poder del inversor. Esta condición es la misma para los préstamos garantizados y subordinados.
• En caso de que el prestatario no reembolse el capital después del 31/11/2018, se produce el evento de incumplimiento técnico. Después de eso, el prestatario todavía tiene 5 días hábiles para liquidar la deuda sin procedimientos legales. Si no se hace esto, entonces la demora se convierte en incumplimiento estándar y Envestio, con el apoyo de una importante agencia de cobro de deudas de Estonia, inicia un proceso legal contra el prestatario, incluida la ejecución de todas las garantías que se proporcionaron.
• El inversor, que invirtió 1.000 EUR en un proyecto de deuda garantizada, recupera el 80% del capital de inversión, que es de 800 EUR, el día hábil siguiente al evento de incumplimiento estándar. Para el 20% restante, hay una opción: recuperar instantáneamente la mitad de esta cantidad o esperar hasta que el prestatario recupere la deuda. Como resultado - al menos el 90% de la inversión está completamente asegurada.
• Se supone que el inversor, que invirtió 1.000 EUR en un proyecto de deuda subordinada, debe esperar hasta que se recupere la deuda del prestatario incumplido utilizando los instrumentos jurídicos disponibles.
Con el fin de proporcionar una experiencia de inversión más cómoda para nuestros participantes, Envestio está llevando a cabo negociaciones con todos los propietarios de proyectos de inversión de "tipo subordinado" destinados a convertirlos en préstamos de "tipo garantizado".
Al mismo tiempo, quisiéramos enfatizar que independientemente del tipo actual de proyectos activos (deuda asegurada o subordinada), los propietarios del proyecto de inversión han pasado una verificación detallada y el evento de su incumplimiento es altamente improbable. Utilizando la escala de calificación crediticia aceptada internacionalmente (https://en.wikipedia.org/wiki/Credit_rating ) Envestio caracterizaría a estos prestatarios con una calificación entre BB y BBB.

DGC

Mensaje por DGC el Vie Ago 03, 2018 11:01 am

Gracias en parte a inversores de este foro, uno de los proyectos más populares de Envestio Crypto-mining Farm 130GTX1080ti, con una interés del 22% y un periodo restante de menos de 4 meses ya tiene el 70% de los fondos requeridos.

Si queréis aprovechar la oportunidad para obtener un alto interés, podéis encontrar mas información del proyecto en https://envestio.com/en/projects/crypto-mining-farm-130gtx1080ti/

No olvidéis beneficiaros de una estupenda bonificación por registrarse con mi   invitación.

Por los primeros 100 euros de inversión, tendrás un bono de 5 euros y una bonificación del 0,5% de lo que inviertas los 9 primeros meses.

Enviado desde Topic'it

DGC

Mensaje por DGC el Mar Ago 07, 2018 11:12 am

Pues compañeros, tal como yo preveía, la mayor oferta de préstamos de Envestio
(en comparación con otras plataformas como Crowdestor) y su elevada rentabilidad han gustado a los inversores de crowdfunding, pues el proyecto al 22% de interés "Crypto-mining Farm 130GTX1080ti" ha volado (como ya pasó en su día con el de Crowdestor al 36% de interés) y se acaba de completar. Por otra parte el proyecto "Urban mining tier 4" al 18% de interés ha alcanzado el 60% de la cantidad objetivo.

Pero si no llegáis a estos proyectos, no os preocupéis, pues Envestio va a tener al menos 2 proyectos nuevos antes del 15 de Agosto según me han informado, uno de ellos procedente de Ostbin Group, la misma compañía de hardware de minería del proyecto que acaba de completarse "Crypto-mining Farm 130GTX1080ti". Como siempre se podrá invertir desde 1 euro y se tendrá el mecanismo de recompra (en ausencia de Mercado Secundario), aunque es más interesante hacer la primera inversión de 100 euros para beneficiaros del bonus de 5 euros por el link de invitado.

Enviado desde Topic'it

DGC

Mensaje por DGC el Jue Ago 09, 2018 10:00 am

Nuevo proyecto de Envestio de los que tanto nos gustan.

A través de la empresa Ostbin Group, ya conocida por los participantes de Envestio por su proyecto totalmente financiado "Crypto-mining Farm 130GTX1080ti" y que solo trabaja con el hardware más nuevo del mercado de la minería de cryptomonedas nos presenta esta vez el proyecto de inversión "Crypto-mining Container Phi200" de tipo "deuda asegurada" por un periodo de 9 meses con una tasa de interés del 20,5%.

Observo que ha bajado el interés respecto a otros proyectos que tenia Envestio de minería, pero por contra esta vez nos dan más seguridad en la inversión con el tipo "deuda asegurada".

Como siempre se puede invertir desde 1 euro y podéis encontrar más información sobre el proyecto en el siguiente
enlace

Envestio ha financiado con éxito en las última semana 2 proyectos: "Urban mining tier 4" al 18% y "Crypto-mining Farm 130GTX1080ti" al 22% y espera presentar algún otro proyecto en el próximo mes, pero seguramente nos pille a más de uno de vacaciones en la playita Wink

Enviado desde Topic'it

DGC

Mensaje por Admin el Jue Ago 09, 2018 11:51 am

DGC escribió: pero seguramente nos pille a más de uno de vacaciones en la playita Wink

Enviado desde Topic'it

Que sepáis que todos los que os vais a la playita , os va a llover lol! lol!

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Jue Ago 09, 2018 2:45 pm

Pues ojalá que llueva....Que tenemos que esperar a la noche para ir a comer espetitos con la cervecita fresquita a la luz de la luna y con el ruido de las olitas de fondo aquí en el sur!!!!!!!!

La verdad, no sé esas ansias de las empresas de irse a la capital del reíno...Aquí, pagas la mitad del sueldo en dinero y la otra mitad en calidad de vida (a esto aún no le han puesto impuetos) y todos contentos menos Montoro....perdón, Montero es ahora, no?

Ragagu

Mensaje por franci72 el Jue Ago 09, 2018 2:59 pm

Pues a ver si llueve que en La Sartén de Andalucía estamos pasando "caló pa reventá" afro , por cierto que este año no he visto en la tele el típico reportaje de freir un huevo en la acera.

Aquí, con solo 40k habitantes tenemos por ejemplo unas cuantas empresas de software, algo de lo que la gente se sorprende, y claro el coste de la mano de obra es mucho menor que en los madriles, pero también la calidad de vida, si exceptuamos Julio y Agosto lol!

Mensaje por franci72 el Jue Ago 09, 2018 4:04 pm

PeterK escribió:Otro más, la 14º plataforma xD

Yo voy por la número 18, más FinBee (la 19)  que aún no he ingresado fondos porque no he conseguido rellenar la documentación para que me retengan el 10% en vez de el 15%  lol!