Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

Envestio (nueva presentación rentabilidad desde 17% al 22%)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Envestio (nueva presentación rentabilidad desde 17% al 22%)

Mensaje por Admin el Sáb Jul 21, 2018 8:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amig@s,

Tenemos otro jugador en el tablero:

El mercado español está demostrando una presencia muy fuerte en todo lo relacionado con el crowdfunding / crowdlending,, motivo por el cual las nuevas plataformas como  https://envestio.com dirigen sus miradas hacia nuestro país y a los blogs y foros españoles para darse a conocer.

Hace unos 10 días, ya contactaron con www.crowdfunding-market.com y otros sitios web españoles  apoyado por un fuerte programa de referencia, por el cual ofrecen 5 € por el registro/recepción del primer deposito (mínimo 100 €)  y un 0.5% adicional calculado sobre la media de la inversión mensual durante 9 meses.

Voy a describir los datos más importantes conocidos hasta ahora, que ya están recogidos tanto en el FAQ de la web, y del hilo abierto por nuestro compañero DGC hace un par de días.

El retraso en la apertura del foro de la plataforma es consecuencia de que estuve indagando y solicitando información sobre todo aquello que me llamo la atención, por lo cual escribiré en colores datos nuevos que considero de interés e importantes.

PRINCIPALES DATOS ENVESTIO

- Plataforma joven, operativa de finales 2017.
- Se centran en tres tipos de negocio, Real Estate, producción de Energía y Producción de Hardware para minado de criptomonedas.
- 23 proyectos financiados y 5 abiertos.
- Los plazos son muy variados desde los 3 meses hasta 2/3 años, por lo cual cada préstamo ha de ser reflexionado.
- Los intereses oscilan desde el 14% hasta el 27%
- Inversión mínima de 100 €
- Recompra( BuyBack) de la participación por la plataforma ( he leído un coste del 5% de la inversión, pero realmente en el FAQ dejan abierto el porcentaje). 
                     Please note that in some cases cost of buyback can account to substantial percentage of invested amount.
- A la espera de la apertura del Marketplace ( se desconoce el costo)

- Empezaron muy fuerte en préstamos para la construcción de casas prefabricadas en ESPAÑA , 14 de los 23 proyectos que tienen finalizados, con unos prestamos medios por encima de los 100.000 € y una rentabilidad media del 15% aproximadamente en estos proyectos de Real Estate.

- La empresa colaboradora era Donacasa (www.donacasa.es), localizada en Cataluña donde desarrollaron la mitad de sus proyectos aunque también hay proyectos en otras comunidades,  actualmente este negocio está cerrado por el alto riesgo que consideran desde la plataforma.

- Si bien no descartan en un futuro retomar la colaboración, creo que no esta entre sus prioridades.

- DATO IMPORTANTE: para calificar el riesgo de cada préstamo, hay que escoger los préstamos con el TIPO DE FINANCIACION = Secured debt , en los cuales hay garantías ofrecidas, bien de tipo personal, etc ya que  la mayoría de los proyectos no tienen este tipo de financiación.

- De hecho de los 5 proyectos abiertos solamente Urban mining tier 4, el resto están emitidos como Deuda Subordinada.  Es decir, en el caso de que todo vaya bien, perfecto , pero si algo va mal ( default /Quiebra) son los últimos en cobrar, y ya sabemos que significa eso.

Según me informan los 4 proyectos abiertos tras el análisis técnico de riesgo están valorados entre BB y BBB según el scoring internacional.
(https://en.wikipedia.org/wiki/Bond_credit_rating)  

También me aseguran que para el futuro solo se centraran en SECURED DEBT, pero como siempre os aconsejo estar atentos.

Desde luego voy a probar la plataforma, pero en Urban mining tier 4 de momento y ver cómo se desarrollan en el futuro los próximos proyectos.

PROGRAMA REFERRAL

- Ofrecen 5 € por la apertura de cuenta y primer deposito (mínimo 100 €)  y 0.5% de las imposiciones durante los primeros 270 días desde la apertura calculado mensualmente.
-
- Si estas interesado usa este link AQUÍ

Última edición por Admin el Dom Nov 11, 2018 8:15 pm, editado 3 veces

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Envestio (nueva presentación rentabilidad desde 17% al 22%)

Mensaje por Admin el Lun Oct 22, 2018 7:06 pm

Vicent2018 escribió:Hoy sale otro proyecto

con la misma direccion , me tienen preocupado estos de Envestio.

Hemos podido ver en otro foro que el 30% del accionariado es de la misma persona en los dos primeros casos, hoy sale otro proyecto y la direccion se repite ..........

http://www.paletes.lv/

Hola.

Como he comentado varias veces y durante mucho tiempo en post anteriores, hay que pensar, que cualquier empresa que acude al crowdlending es o:

por que tiene agotadas las lineas de financiación "normales",
por que ya no tiene acceso a las mismas 
o en los mejores casos por que es la forma mas rápida de obtener financiación.

Es por ello que estas empresas están dispuestas a pagar un interés mas elevado para la obtención de financiación express.

Lo que podemos deducir y casi asegurar con esta información, es que el paso siguiente a que una empresa ha logrado colocar financiación a través de un proyecto en crowdlending, a continuacion entran en juego todas las empresas asociadas o del grupo o que comparten dirección financiera o ejecutiva con la primera.

Esto en mi opinión es normal, es como un boca a boca. 

Esto lo hemos visto claramente en Housers, Loanbook, etc. si me apuras en cualquier plataforma de prestamos personales también funciona a pequeña escala, pues en una familia pueden pedir prestamos , padre, madre e hijos....y lo prudente en mi opinión es invertir en un solo préstamo.

Es por ello que siempre hago hincapié en invertir en las factorizaciones v.1 y v.2, por que mientras exista financiación las empresas funcionan y no dejaran de pagar.

Lógicamente hay que pensar en el riesgo de este grupo de empresas , y si es como este caso del que hablamos , lo lógico seria invertir en una sola de estas compañías que comparten accionariado o distribuir el importe que cada uno tenga decidido entre todas ellas.

Todo este rollo para una simple palabra: DIVERSIFICACION.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Vicent2018 el Lun Oct 22, 2018 7:12 pm

Espero que tengas razon ....
Vicent2018

Mensaje por Vicent2018 el Mar Oct 23, 2018 3:05 pm

Hi everyone

I realize that 3 of the last proyects has the same adress

Baltreit SIa

SRR

Pallet Timer Company

located in Kaugur Iela 10, how is posible that 3 diferents companys shares the same adress ¿?¿??

best regards

Accounting
10:56 (hace 4 horas)
para mi

Traducir mensaje
Desactivar para: inglés
Dear Vicente,

Thank you for sharing your concerns with us.
There is an industrial park (former industrial zone) in that region, so a few companies share the same office building nearby.
If you check the pictures e. g. from google maps, you’ll see a pretty large industrial territory there.
Besides that, only 2 of the below mentioned companies share the same address – SRR and Baltreit.
Pallet Timber is located at Riga, Stirnu iela 4-5.

Don’t hesitate to contact us should you need other clarifications.

Kind regards,
Envestio Support
Vicent2018

Mensaje por Hidrogen el Mar Oct 23, 2018 3:30 pm

Entonces hay trampa?

Hidrogen

Mensaje por Vicent2018 el Mar Oct 23, 2018 3:46 pm

Para mi , claro no esta .. les he respondido

Me dice que la empresa de los palets no esta en Kauguru iela ( pero en la web aparece esta direccion )

dice que hay solo 2 empresas , y que la empresa de los palets esta en otra direccion..

casualmente la única empresa que parece estar ahi es la de los palets , y la otra dirección que aporta no es una zona industrial si no un bloque de apartamentos ( también se lo he dicho )

Sinceramente , no me cuadra ..

esto es lo que hay señores , cada cual que decida ..

A seguir bien ,, un abrazo
Vicent2018

Mensaje por drarenas el Mar Oct 23, 2018 4:30 pm

Ya me has acojonao...pero este reporteje me ha tranquilizao un poco:

https://financiallyfree.eu/envestio-review/

Es de un tipo que les ha visitado y ha recorrido las empresas a las que hemos dado prestamos...

Suerte y al toro

Mensaje por Vicent2018 el Mar Oct 23, 2018 4:44 pm

Si

Ese reportaje es el que nos animo a muchos con Envestio .. trato de valorarlo todo
Vicent2018

Mensaje por DGC el Mar Oct 23, 2018 5:54 pm

Yo también leí en su día el repórtaje en Finally Free y el hombre visitó las oficinas de Envestio y alguno de los proyectos activos en ese momento.

Yo creo que pasa lo que dice Admin, que serán empresas que pertenecen al mismo grupo. Aun así siempre diversifico entre los proyectos que salen.

DGC

Mensaje por Admin el Mar Oct 23, 2018 7:53 pm

Vicent2018 escribió:Si

Ese reportaje es el que nos animo a muchos con Envestio .. trato de valorarlo todo

Esa es la actitud que mas me gusta, siempre hay que ser critico con todo.

Yo por deformación profesional, siempre predomina mi visión del riesgo primero y después la rentabilidad.

El tema de la dirección fiscal es importante, pero para mi lo mas importante son los centros productivos, si no hubiese "chicha" seria mas preocupante.

Pero hay que dar las gracias a toda la gente como Vicent tiene ese espirtitu critico. Es bueno que sepan que se les "vigila"

Lo que me da otro punto de seguridad, es que la plataforma lleva mas de 3 años operativa y sin problemas, con muchos proyectos cerrados, para mi la antigüedad en el negocio es también muy importante, demuestra intenciones de funcionamiento continuado y a largo plazo, a mi modo de ver es un punto muy importante en la supervivencia de las empresas jóvenes.

Admin
Admin

Mensaje por Vicent2018 el Mar Oct 23, 2018 8:56 pm

Vicente Aguilar Galindo <aguil******ente@gmail.com>
15:00 (hace 5 horas)
para accounting

Hi

at the Pallet timber Company web site is the same adress , Kauguru iela 10

and Stirnu iela 4-5 is not a industrial area , it is a building. What is the exclay location of the Pallet timber company so ¿?

best regards

Accounting
15:34 (hace 5 horas)
para mi

Traducir mensaje
Desactivar para: inglés
Dear Vicente,

Thank you for your comments.
The company’s official (registered) address is Stirnu iela 4-5.
The production takes part on Kauguru iela street in the industrial zone.

Kind regards,
Envestio Support

Última edición por Admin el Mar Oct 23, 2018 9:43 pm, editado 1 vez (Razón : Edito, el correo electronico para evitar problemas.)
Vicent2018

Mensaje por franci72 el Mar Oct 23, 2018 11:09 pm

drarenas escribió:Ya me has acojonao...pero este reporteje me ha tranquilizao un poco:

https://financiallyfree.eu/envestio-review/

Es de un tipo que les ha visitado y ha recorrido las empresas a las que hemos dado prestamos...

Suerte y al toro

Parece interesante el blog del tio este, voy a ir echandole un vistazo a alguna de las entradas de cuando.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Página 2 de 2. Precedente  1, 2