Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Cómo editáis los datos del perfil

Cómo editáis los datos del perfil

Mensaje por Khenir el Miér Jul 25, 2018 11:42 am

Buenas.

Hoy he entrado y me han hecho aceptar nuevos términos y condiciones, incluyendo condiciones en contra del lavado de capitales.

He ido a editar mis datos, porque cuando me regisstré básicamente me pidieron un email y un nombre y apellidos pero nada más, y ahora no me deja editarlos y ni siquiera me deja subir mi carnet.

¿Lo habéis hecho vosotros?

Khenir

Re: Cómo editáis los datos del perfil

Mensaje por DGC el Miér Jul 25, 2018 11:55 am

Yo solo acepté las nuevas condiciones, pero es verdad que no te deja editar los datos (aunque algunos marcados con un asterisco rojo los tengo vacíos).

Supongo que si no han pedido el carnet hasta ahora es que no lo necesitan.

DGC

Mensaje por franci72 el Miér Jul 25, 2018 11:57 am

Yo tampoco lo tengo y no me deja editarlo.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por Khenir el Miér Jul 25, 2018 12:27 pm

Gracias por la respuesta.

Les he escrito un email para preguntar.

DGC escribió:

Supongo que si no han pedido el carnet hasta ahora es que no lo necesitan.

Si tienen una política contra el lavado de capitales, el carnet es algo que estoy seguro van a necesitar cuando queramos retirar el dinero. Seguro que no es nada que no se pueda solucionar por email, pero siempre es mejor tener "los deberes hechos" con estas cosas, para evitar retrasos cuando queramos hacer un retiro.

Ya os diré que me contestan.

Khenir

Mensaje por DGC el Miér Jul 25, 2018 12:48 pm

Si, es mejor tener todo "en regla", aunque yo estos días he estado retirando intereses sin problema.

DGC

Mensaje por Admin el Miér Jul 25, 2018 8:48 pm

yo tambien les envio un email.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Admin el Jue Jul 26, 2018 7:59 pm

Ya tuve respuesta,

Sorry, you mean AML identification updates?
    Currently we are updating only new investors and AML procedure updates for our experienced investors will follow in one month. But, please, do not worry, you can operate with your investor's cabinet, withdraw or invest money without any problems.

Bueno estan mejorando la web, y a los "viejos" nos dejan para lo ultimo cheers cheers

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Jue Jul 26, 2018 8:00 pm

Ostras he accedido a la web y ya se pueden modificar....

bueno ya lo tengo actualizado, piden identificacion de movil , DNI y certificado fiscal.

tenedlo todo a punto por que si falta algún dato no se actualiza.

Admin
    Admin

Mensaje por Khenir el Vie Jul 27, 2018 8:43 am

Gracias Admin,
    A mi no me contestaronm, he vuelto a escribir. Se ve que funciona mejor la atención a afiliados que la de clientes Evil or Very Mad

Khenir

Mensaje por nomoney el Jue Ago 02, 2018 3:44 am

Admin escribió:

... piden identificacion de movil , DNI y certificado fiscal.

¡Hoy recibí un email diciendo para ir preparando los documentos, sin decir qué documentos quieren !!!
    Disculpa la pregunta tonta, pero ¿qué es un certificado fiscal?

nomoney

Mensaje por Admin el Jue Ago 02, 2018 7:07 am

Es un documento emitido por la Agencia Tributaria Española ( Fisco ), donde se certifica entre otras cosas tu dirección fiscal, es decir donde pagas impuestos.

Es España es  muy fácil obtenerlo, en Portugal lo desconozco.

Pero si tienes una factura por ejemplo de algún impuesto a tu nombre , también te servirá.

Lo que quieren comprobar es tu residencia tanto física como fiscal.

Admin
    Admin

Mensaje por nomoney el Vie Ago 03, 2018 6:34 am

Gracias Admin.
    En Portugal también es fácil obtener un Certificado de Residencia Fiscal (se pude pedir por Internet), pero este certificado no es un documento sencillo para confirmar la residencia física y fiscal, es ante todo un documento, que también informa a la Agencia Tributaria que vamos a recibir ingresos de intereses de las inversiones en un país distinto del de residencia. Para obtenerlo hay que indicar la entidad (es necesario conocer el número de identificación fiscal de dicha entidad, así como la dirección de la empresa) que va a pagar los ingresos y el país (así como los ingresos esperados). Cada certificado es válido sólo para la entidad para la que se expidió.
    Un poco más complicado que sólo confirmar la residencia física y fiscal.

Pero si lo que quieren es sólo comprobar la residencia física y fiscal, entonces una factura puede servir.

nomoney

Mensaje por Admin el Vie Ago 03, 2018 7:50 am

Que raro que al fisco español no se le haya ocurrido algo similar....aunque para eso tienen a los bancos que le hacen una buena labor.

Admin
    Admin

Mensaje por nomoney el Sáb Ago 04, 2018 6:34 am

Parece que este tema está dejando a muchos inversores indignados, porque la información pedía es abusiva y viola los términos del acuerdo hecho en el momento en que los inversores más antiguos se adhirieron a la plataforma.

www.grupeer.com/faq
    Should I provide information on the origin of funds?

In order not to burden the users with the necessity to provide such information, Grupeer Platform accepts funds from the users only via wire transfers from the account in a licensed credit institution of the European Economic Area or Switzerland. The credit institutions of these countries are supervised by independent state regulatory bodies and comply with European and international AML (Anti Money Laundering) legal requirements. The Platform is entitled to request additional information related to the identity of the user or the origin of his funds only in case of suspicions of violation of the law or at the request of state regulatory authorities, as well as in the case of transfer of funds in especially large amounts, if such a request is received from the receiving bank.

Grupeer ya ha venido a dar algunas explicaciones. Pido disculpas por colocar extractos del texto en su versión original en Inglés

"In accordance with our new identification procedure included into the last version of the Terms of Use and into our AML Policy, we ask our clients to provide copy of ID or passport, information on origin of funds and tax residence (a country where our clients are obliged to pay taxes). In some cases, when it is hard to identify tax residence and the information provided by the client is not sufficient for this (for example: client has a mobile phone number from one country, address in the second and declared its tax residence in the third) we are entitled to ask for tax certificate. But the request for the Tax Certificate is an exception, not the rule. Please note, any information and the documents provided by the clients are for our internal procedures only and we will not disclose it unless we are forced by law. Our Personal Data Protection Policy is also available on our website and is accepted by our clients."

"We would like to notify you that we will proceed with identification of your account within 1-2 months.
    At the moment we carry out identification of new investors for the purpose of making improvements and automatisation of the identification procedure. Until the identification you can use the services of our platform without any limitations.
    You will receive the notification before the procedure will start. The procedure itself won't be long and you can get acquainted with it in your Grupeer account in settings now (https://www.grupeer.com/settings). To accelerate this process, we kindly ask you to prepare required documents in advance."

...

"The letter does not state that tax certificate is mandatory for you or that any of you, dear readers, are suspicious investors. It is only informing you about upcoming procedure. The questionnaire on our website states that you have to fill all mandatory fields (the one that have red star next to them). There is NO red star next to Tax Certificate field. It is optional. And some clients choose to attach it.

Muchos están enviando correos electrónicos (aún sin respuesta) preguntando qué sucede a la cuenta y al dinero si se niegan a proporcionar los datos solicitados, asi como informaciones sobre como cancelar la cuenta y recibir el dinero invertido (con los intereses ya vencidos, por supuesto), pues no existe mercado secundario para poder vender los préstamos.
    Por lo que leo en algunos foros internacionales, creo que este tema va a traer mucha presión sobre Grupeer.
    Confieso que a mí no me gusta el cambio de las reglas a mitad del juego. Housers hizo lo mismo, y no volveré a invertir con ellos.

nomoney

Mensaje por Admin el Sáb Ago 04, 2018 9:58 am

Bueno yo dudaría mas de algún sitio que no me exigiese la identificación con unos mínimos de garantía para el cumplimiento de la Ley Antiblanqueo, ya que probablemente puede que se utilice para eso también.

El problema que veo yo es que quizás se hayan pasado de frenada siendo demasiado estrictos con el literal de la Ley solicitando tanta información, y en un mundo tan global y sobre todo dentro del marco europeo el disponer de tecnología y posiciones de trabajo globales y pagos de impuestos interfiere con esta Ley.

Lógicamente las empresas tienen que tomar precauciones, por que si no les cierran el chiringuito o se exponen a multas que podrían tener que obligar al cierre de las mismas., y si para eso tienen que perder el X% de sus inversores, posiblemente vale la pena.

De todas formas, que te pidan del DNI o pasaporte y una pequeña prueba de residencia fiscal es lo mínimo que pide cualquier empresa, pero lógicamente la compañía tendrá que encontrar una salida a aquellos que no quieran aportar dicha documentación ahora.

En mi opinión no es malo que Grupeer ahora cumpla con la Ley, quizás antes se quedaron cortos y ahora se pasan de largo, Hay que encontrar el punto justo.

La diferencia con Housers, fue que ellos cambiaron de modelo de negocio de forma interna, fue una decisión unilateral de la empresa que nos fastidio a todos.

Admin
    Admin

Mensaje por Khenir el Sáb Ago 04, 2018 10:13 am

Totalmente de acuerdo con Admin.

Pedir este tipo de información es una cuestión de seguridad. A mi me da más confianza para invertir con ellos. Unos timadores cogen tu dinero y corren, no preguntan, una empresa seria cumple con las leyes.

Pedir un certificado fiscal o una prueba de que la cuenta bancaria es tuya, es algo que hacen las casas de apuestas, los brókers online y cualquier empresa seria en la que el inversor puede ingresar y retirar dinero.

Khenir

Mensaje por nomoney el Sáb Ago 04, 2018 4:53 pm

Admin escribió:.

De todas formas, que te pidan del DNI o pasaporte y una pequeña prueba de residencia fiscal  es lo mínimo que pide cualquier empresa, pero lógicamente la compañía tendrá que encontrar una salida a aquellos que no quieran aportar dicha documentación ahora.

En cuanto a eso estoy totalmente de acuerdo, pero pedir un Certificado Fiscal ya es demasiado para una plataforma de p2p que no eres una entidad controlada por nadie. Por lo menos en Portugal, una Certificado Fiscal no se emite sólo para demostrar su residencia fiscal es algo más compexo, que permite incluso a los que recibe el acceso a ciertos datos fiscales. Lo que está dejando a algunos inversores indignados (incluido yo) es la petición del certificado fiscal.

Para que serve o Certificado de Residência Fiscal?

O Certificado de Residência Fiscal destina-se a documentar pedidos de aplicação de:

a) Convenções para Evitar a Dupla Tributação (CDT) celebradas por Portugal;
    b) Directiva 2011/96/UE ( Directiva Sociedades Mães Sociedades Afiliadas);
    c) Directiva 2003/48/CE ( Directiva da Poupança);
    d) Directiva 2003/49/CE (Directiva dos Juros e Royalties).

O Certificado de Residência Fiscal é válido para qualquer importância recebida ou a receber do estrangeiro?

O Certificado de Residência Fiscal depois de emitido só é válido para os rendimentos nele identificados pagos ou a pagar pela entidade estrangeira também nele identificada.

Para que servem os "Elementos para validação do certificado"?

Se qualquer entidade pretender verificar a autenticidade do Certificado de Residência Fiscal apresentado pelo sujeito passivo, poderá fazê-lo através do site das Declarações Electrónicas. Basta seleccionar a opção Certidões, e, de seguida, a opção Validação de Certidão, digitar o número de contribuinte e o código de validação indicados na caixa dos "Elementos para validação do certificado" e seleccionar o botão Confirmar. De salientar que a referência indicada no "Código de Validação" deve ser digitada tendo em atenção a configuração do teclado (tendo em conta as letras em maiúsculas ou minúsculas).

Como é garantida e verificada a autenticidade do Certificado de Residência Fiscal?

A autenticidade do Certificado de Residência Fiscal pode ser verificada através dos "Elementos para validação do certificado" indicados no próprio Certificado, na respectiva caixa.

Mis desculpas por el post longo

nomoney

Mensaje por Admin el Sáb Ago 04, 2018 5:15 pm

Yo contactaría con la plataforma y les explicaría la situación de Portugal , ya que en España es mas simple.

Creo que con una simple factura o documento que demuestre tu residencia, seria suficiente.

Lógicamente no creo que la respuesta sea inmediata, ya que también ellos tendrán que reflexionar y tomar una decisión.

Pero cuanto antes se plantee el problema, antes se tomara la decisión.

Admin
    Admin

Mensaje por nomoney el Dom Ago 05, 2018 12:19 am

La posición actual de Grupeer, de acuerdo con el testimonio de un representante de la empresa colocado en el foro p2p Independent forum eres que no van a exigir obligatoriamente el Certificado Fiscal, que como tiende tendido decir no es lo mismo que un Certificado de Residencia.

"The letter does not state that tax certificate is mandatory for you or that any of you, dear readers, are suspicious investors. It is only informing you about upcoming procedure. The questionnaire on our website states that you have to fill all mandatory fields (the one that have red star next to them). There is NO red star next to Tax Certificate field. It is optional. And some clients choose to attach it. "

Este problema de la Cerficado fiscal no se plantea sólo en el caso de los inversores de Portugal en muchos otros países europeos, la CF tiene el mismo significado que Portugal.

Pero como dices, es bueno que todo quede claro ahora, y no más tarde. Yo y muchos otros estamos esperando una respuesta de Grupeer, que es conocida por rara vez responder a las preguntas planteadas por e-mail. Hay que esperar, hasta entonces, suspendiendo nuevas inversiones en Grupeer, y los préstamos que van venciendo el capital será retirado. No me gusta el camino, de aquí en poco están haciendo retención en la fuente (eso que muchos están pensando acerca de la solicitud de Certificado Fiscal, se están preparando para algo más...)

Tal vez sea bueno decir que no defensor de fuga a los impuestos, esa no es cuestión. No tendré ningún problema en enviar un Certificado Fiscal a Grupeer cuando ellos sean capaces de probar que pueden emitir una declaración de ingresos legal que sea admitida por las autoridades tributarias y no un simple documento sin ningún valor legal que indique cuánto me pagaron en intereses durante un año fiscal.
    Actualmente existe un vacío fiscal sobre el funcionamiento de las plataformas p2p que los políticos deben resolver. En realidad nadie sabe muy bien cómo se deben declarar los rendimientos obtenidos en las p2p, se van declarando y listo!

En cuanto al documento de identificación, sólo un pequeño ejemplo para ilustrar cómo la legislación es diferente en cada país: En Portugal ninguna empresa puede pedir y guardar una copia del documento de identidad o pasaporte, esto es ilegal. Si estos documentos son necesarios, la confirmación debe realizarse presencialmente, sin embargo, es común que las plataformas p2p soliciten copia del documento de identificación. No sólo las plataformas, correctoras como la DeGiro también lo hacen (pero yo no comparo una correctora a una plataforma p2p).

nomoney

Mensaje por nomoney el Dom Ago 05, 2018 2:48 am

APPROVED by the Board of Directors
    on 27th of June, 2018
    Effective from 16th of July, 2018
    ANTI-MONEY LAUNDERING POLICY

(2nd Edition)

https://www.grupeer.com/show-aml-agreement

GRUPEER has established this Policy to ensure that the identities of all new and
    existing Investors are verified to a reasonable level of certainty. This will include all
    individual Investors, all directors, shareholders and Beneficiaries with a stake
    holding of 25% or more of Investors’ companies. Identities will be verified online
    using the Platform system.

A.
    The following information and documentation shall be presented by the individual Investor:
    Either a passport or ID card;
    Information on Investor’s Tax Residence;
    Address in the country of Tax Residence;
    Information whether Investor is Politically exposed person (PEP) or its
    family member or not.

B.
    The following information and documentation shall be presented by the Investor’s company:
    Registration Certificate;
    Representative’s (Director’s or Attorney’s)
    - ID card or passport;
    Articles and Memorandum of Association;
    Documents containing the information:
    Information Directors;
    Information on Shareholders;
    Information on Beneficiaries (including, date of birth, address, ID
    card and Tax residence information);
    Tax Certificate;
    Address in the country of Tax Residence;
    Power of Attorney if the representative is not the Director;
    Information whether Investor is Politically exposed person (PEP) or its
    family member or not.

Parece claro que para los inversores individuales, no se solicitará un Certificado Fiscal (Tax Certificate).
    Siendo así no entiendo porque Grupeer no se apresura a aclarar este tema de una vez por todas, en vez de dejar respuestas dubias a preguntas concretas colocadas en foros, remetendo para contactar el apoio al cliente.

nomoney

Mensaje por Admin el Dom Ago 05, 2018 11:58 am

nomoney escribió:La posición actual de Grupeer, de acuerdo con el testimonio de un representante de la empresa colocado en el foro p2p Independent forum eres que no van a exigir obligatoriamente el Certificado Fiscal, que como tiende tendido decir no es lo mismo que un Certificado de Residencia.

"The letter does not state that tax certificate is mandatory for you or that any of you, dear readers, are suspicious investors. It is only informing you about upcoming procedure. The questionnaire on our website states that you have to fill all mandatory fields (the one that have red star next to them). There is NO red star next to Tax Certificate field. It is optional. And some clients choose to attach it. "

Este problema de la Cerficado fiscal no se plantea sólo en el caso de los inversores de Portugal en muchos otros países europeos, la CF tiene el mismo significado que Portugal.

Pero como dices, es bueno que todo quede claro ahora, y no más tarde. Yo y muchos otros estamos esperando una respuesta de Grupeer, que es conocida por rara vez responder a las preguntas planteadas por e-mail. Hay que esperar, hasta entonces, suspendiendo nuevas inversiones en Grupeer, y los préstamos que van venciendo el capital será retirado. No me gusta el camino, de aquí en poco están haciendo retención en la fuente (eso que muchos están pensando acerca de la solicitud de Certificado Fiscal, se están preparando para algo más...)

Tal vez sea bueno decir que no defensor de fuga a los impuestos, esa no es cuestión. No tendré ningún problema en enviar un Certificado Fiscal a Grupeer cuando ellos sean capaces de probar que pueden emitir una declaración de ingresos legal que sea admitida por las autoridades tributarias y no un simple documento sin ningún valor legal que indique cuánto me pagaron en intereses durante un año fiscal.
    Actualmente existe un vacío fiscal sobre el funcionamiento de las plataformas p2p que los políticos deben resolver. En realidad nadie sabe muy bien cómo se deben declarar los rendimientos obtenidos en las p2p, se van declarando y listo!

En cuanto al documento de identificación, sólo un pequeño ejemplo para ilustrar cómo la legislación es diferente en cada país: En Portugal ninguna empresa puede pedir y guardar una copia del documento de identidad o pasaporte, esto es ilegal. Si estos documentos son necesarios, la confirmación debe realizarse presencialmente, sin embargo, es común que las plataformas p2p soliciten copia del documento de identificación. No sólo las plataformas, correctoras como la DeGiro también lo hacen (pero yo no comparo una correctora a una plataforma p2p).

Es que es un tema muy complicado y cada país tiene sus particularidades, lo que si tengo claro es que hay dos aspectos que se han de cumplir según la directiva europea.

El primero es que la directiva europea obliga a las empresas a identificar minimamente a los terceros con los que interecactua ( este es un tema que profesionalmente lo tenemos auditado) a través de certificados bancarios, residencia, DNI. etc.

Este hecho puede chocar con las leyes y costumbres de algunos países, pero las directivas creo que están con ese espíritu y luego es obligación de cada Estado / Pais trasponer esa Directiva a las leyes locales.

En segundo lugar, el Certificado Residencia, en mi opinión solo debe de servir para evitar la doble imposición de impuestos, es decir , para evitar que el inversor pague impuestos en origen y en su país de residencia por su inversion, y debe de no confundirse con un Certificado de Impuestos que puedan contener datos que solo interesan al Inversor y a su Ministerio de Tax correspondiente.

Como apunte, también a uno de tus puntos, hay que distinguir entre un extracto de cuentas que podamos bajarnos de cualquier web y que es muy útil para el día a día , a que en tu derecho de inversor solicites un certificado de ingresos y retenciones firmado por un apoderado de cualquier compañía.

Esto es lo que yo haría, si tuvieses cualquier problema con la Hacienda Española.

Gracias por tu gran aporte nomoney.

Admin
    Admin

Mensaje por nomoney el Lun Ago 06, 2018 2:10 am

[quote="Admin"]
    nomoney escribió:
    Como apunte, también a uno de tus puntos, hay que distinguir entre un extracto de cuentas que podamos bajarnos de cualquier web y que es muy útil para el día a día , a que en tu derecho de inversor solicites un certificado de ingresos y retenciones firmado por un apoderado de cualquier compañía.

Tengo información de que Grupeer en 2019, para los inversores residentes en Alemania ya emitirá una Declaración de Rendimientos que se aceptará a las Autoridades Fiscales Alemanas.
    Para ello ya contrataron y están trabajando con consultores fiscales alemanes. Esto sucede debido a la importancia del mercado de inversores alemanes en la plataforma (algunos inviertem sumas con 5 y 6 dígitos solo en Grupeer), y donde esta cuestión del Certficado Fiscal planteó más cuestiones.
    Sería bueno que siguieran el mismo camino para todos los demás países.

Saludos y una buena semana arañando centimos

nomoney

Mensaje por DGC el Lun Ago 06, 2018 11:04 am

Totalmente de acuerdo, ya que nos exigen a nosotros tanta documentación, podían dar ellos un documento más oficial de nuestros rendimientos, por si Hacienda nos lo pide alguna vez.
    Aun así, yo conservo mis posiciones en Grupeer, pues entiendo que tiene que pedir este tipo de documentación, como comentaba Admin, para prevenir el blanqueo de capitales.

DGC

Mensaje por nomoney el Mar Ago 07, 2018 3:01 am

Solicitar copias del documento de identificación, número de teléfono o prueba de residencia, creo que todas las plataformas lo hacen, por favor no confundir estos documentos con el "Tax Certificate" (nombre usado en la página en Inglés), al menos en Portugal y Alemania el documento designado por "Tax Certificate" tiene otros fines.

También tengo la intención de continuar con Grupeer sólo quiero tener alguna aclaración que creo que voy a tener en pocos días, porque ya estoy hablando con el soporte al cliente Grupeer (es bueno decir que respondieron muy rápidamente a mi primer correo electrónico)

nomoney

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado