ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Joaquín Costa

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Joaquín Costa

Mensaje por Bincot el Miér Dic 28, 2016 3:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, no he encontrado ningún tema abierto referente a este proyecto, y ya que he pasado esta mañana por delante y he echo una fotillo lo abro.
    Para los que vivimos en Barcelona, no hay mucho que decir de la zona. Ya sabemos que no es ni mucho menos una buena zona pese a estar en centro. Eso si como bien indica Housers la zona está mejorando a pasos agigantados y el echo de que este piso este prácticamente a 30 metros de la Ronda de Sant Antoni y no en medio del Raval, son puntos favorables ha tener en cuenta.

Solo he echo una fotillo, y a más de uno no le va decir nada, pues es muy similar a lo que puedes ver en google maps. A alguno quizá le coge por sorpresa el estado de la fachada.(La foto de housers estaba muy bien tomada  Twisted Evil )

==>
    Fachada Actual                               Fachada Web Housers  

En mi foto se ve como en la tercera planta (4a planta real ya que existe entresuelo), hay algo parecido a tablones apoyados en la ventana, así que podemos pensar que algo estarán haciendo Smile

Bincot

Re: Proyecto Joaquín Costa

Mensaje por Alexander82 el Miér Abr 19, 2017 8:53 pm

Nueva actualización....oooo han puesto el suelo... tarima flotante encima del suelo original....bravo....

Alexander82

Mensaje por Ragagu el Jue Abr 20, 2017 11:54 am

Sinceramente, la única explicación razonable que veo a esto es que estén haciendo la obra a ratitos, lo cual es propio de empresas sin liquidez alguna y van haciendo los trabajos según les llega un pellizquito de dinero de aquí o de allí.

Este sistema explicaría muchas cosas: retrasos en las compras (para disponer de los fondos durante el máximo posible), retrasos en las obras (según les vas llegando dinero de otras oportunidades hacen las obras), retrasos en reparto de dividendos (usan el dinero para sus pagos más inminentes).

Es que la alternativa es pensar que HOUSERS está gestionada por niños recién escolarizados. Así que o esto es un negocio piramidal o está gestionado por gente sin ninguna formación ni capacidad. Yo, personalmente, me quedo con la primera opción. Creo que tienen mucha capacidad y muy buena formación, de ahí que hayan llegado a donde han llegado y que recuperar nuestro dinero vaya a ser misión imposible. Saben muy bien lo que se hacen y como hacerlo.

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Abr 20, 2017 7:52 pm

Estas demasiado caliente, amigo mio,

Mala gestion , vale , de ahi a negocio piramidal hay mucho.

De hecho cuando ahora entreguen las CCAA me pillare algunas sociedades para ver que tal esta el tema.

Saludos.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Jue Abr 20, 2017 10:15 pm

Pues sí. Muy quemado y muy preocupado. Espero exagerar porque tengo mucha pasta por aquí

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Vie Abr 21, 2017 10:30 am

Negocio piramidal no sé (y no creo), pero vemos que ingresos financieros tiene la SL de Santa Eulalia. Y ahí empezarán las preguntas.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Vie Abr 21, 2017 12:23 pm

HowlandReedII escribió:Negocio piramidal no sé (y no creo), pero vemos que ingresos financieros tiene la SL de Santa Eulalia. Y ahí empezarán las preguntas.
    Te matizo: ingresos financieros tienen CON EL DINERO DE la SL de Santa Eulalia.

El problema de esta oportunidad, analizado con posterioridad, al ver que nada controlábamos de las SL (en su día pensé que se sacaría rentabilidad financiera, que podríamos decidir...), es que ha captado todo el dinero necesario para pagar el 100% de la obra. No es un dinero que se va aportando o que se financia, no, es un dinero que aportamos los socios con mucha anterioridad. Es un dinero muerto durante mucho tiempo (hasta que no se empiece a vender, por lo menos, sobre planos).

En mi opinión, HOUSERS se ha cometido un error que no quiere reconocer y que cuesta el dinero a los socios y no a ellos: entrar a financiar una oportunidad para la que no tenía ni la seguridad de poder comprar la parcela. Lo que le ha ocurrido (si es cierto, que a saber...) es algo que deberían haber sabido antes de iniciar la captación de fondos. No puedes pillar el dinero, montar la SL y cuando vas a comprar encontrarte con lo que se han encontrado. Y, en caso de ser así es porque hubo ocultación por parte de los vendedores y, en tal caso, haber activado las arras y a otra cosa. El problema es que por ahí anda metida la constructora que es promotora y amiga de HOUSERS. Muchos intereses entrecruzados y todos en nuestra contra.

Pero vamos, que algo parecido está ocurriendo con la otra obra nueva. Liarse a proponer una oportunidad sin tener licencia de obra. Lo lógico es que venga un tercero a buscar fondos y traiga todos los permisos bajo el brazo. Para eso está HOUSERS, para filtrar y que no se nos cuelen oportunidades de alto riesgo. Pero claro, como hacen de promotores y su principal fuente de ingresos es el financiar oportunidades pues...a no filtrar y a no gastar nada hasta que se tenga la pasta. Y eso implica no preocuparse por buscar licencia de obras ni aprobación del proyecto...Primero la pasta y ya luego, el tiempo que se invierta y los problemas que surjan ya se los come la SL..

Un mercado eficiente les hubiera echado del mismo ante la falta de financiación pero los inversores somos así (como muestra el interés mostrado en la votación última de MALASAÑA) y tampoco hay un organismo regulador que haya puesto el grito en el cielo y haya publicado a los cuatro vientos la peculiar forma de operar de HOUSERS que dificulta que cualquier oportunidad pueda ser mínimamente rentable en comparación con el riesgo/tiempo de la inversión.

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Vie Abr 21, 2017 1:29 pm

Dudo que el dinero haya estado en la SL retenido ese tiempo.

Y como un extracto bancario no nos van a dar, la única forma de indagar en los movimientos de tesorería es viendo si los ingresos financieros nos parecen "lógicos" para X miles de euros, X tiempo a X tipo de interés.

HowlandReedII

Mensaje por Rigowsky el Jue Abr 27, 2017 4:25 pm

"Avance en las obras" y Está todo a mitad...

Con suerte lo ponen en alquiler cuando cumple un año el proyecto (ojo, he dicho "lo ponen en alquiler" y no "lo alquilan").

Rigowsky

Mensaje por Alexander82 el Jue Abr 27, 2017 8:37 pm

Pfff y la calidad parece bastante mala la verdad.....la encimera de la cocina es de madera o me lo parece???

Alexander82

Mensaje por Ragagu el Vie Abr 28, 2017 10:05 am

De vergüenza. La verdad, es que es de vergüenza. Es para ir un día de esos de puertas abiertas a Madrid y sacarles los colores. Qué expliquen porque en todas las obras, en todas, pasa lo mismo. Eso no es azar, tiene un motivo real. En fin, por mucho aguante que tengan los inversores, o mucha dejadez y preocupación por su dinero, un mínimo tendrán y llegará el día en que el más PRO-HOUSERS se canse definitivamente.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Vie Abr 28, 2017 10:06 am

A mi me censuran los post que escribo en su blog, y como tienen cerrado los foros, no hay forma de que los nuevos se enteren del funcionamiento real....Una pena por ellos...

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Vie Abr 28, 2017 10:21 am

Ragagu escribió:A mi me censuran los post que escribo en su blog, y como tienen cerrado los foros, no hay forma de que los nuevos se enteren del funcionamiento real....Una pena por ellos...
    ¿Has considerado enviar una consulta/reclamación a la CNMV?
    https://www.crowdfunding-market.com/t181-chiringuitos-fnancieros-la-cnmv-alerta#2418

lll-lll

Mensaje por xavierguirado el Lun Mayo 29, 2017 11:50 am

Parece que las obras acabaron el 19 de mayo! Yo no recuerdo haber recibido ningún mail ni notificacion ....

He mirado por idealista y parece los alquileres de la zona estan en la franja de precio de nuestro piso, que lo alquilan por 1600 euros. https://www.idealista.com/buscar/alquiler-viviendas/pisos_y_casas_en_alquiler_calle_joaquin_costa,_barcelona/

Siendo 3 habitaciones veo asequible que lo alquilen universitarios para compartir el piso. Les saldría por 535 euros cada uno, en Barcelona en la zona es el precio del mercado. El problema es que los universitarios no te lo van a alquilar en junio-julio-agosto ...

A ver si hay suerte y para septiembre lo tenemos alquilado ... Respecto al business plan con casi 9 meses de retraso pero mejor que nada.

xavierguirado

Mensaje por Alexander82 el Miér Jun 14, 2017 9:59 pm

No lo entiendo, porque hacen una junta general ordinaria si acaban de reformarlo?

Alexander82

Mensaje por xavierguirado el Vie Jun 23, 2017 2:34 pm

xavierguirado

Mensaje por xavierguirado el Mar Jun 27, 2017 7:59 am

Alguien tiene previsto ir a la junta en persona? Yo vivo en Barcelona así que no puedo ir, pero no estaría mal preguntarles porque han puesto el piso en alquiler a un precio inferior al descrito en el BP. Barcelona en pleno boom del alquiler y ha ellos les toca bajar el precio de alquiler ...Son solo 50 euros de diferencia pero es una de muchas ya. Por no hablar de los retrasos en las obras, que para mi ha sido el gran problema para no tener ya alquilado el piso. Antes de verano no lo va a alquilar nadie.

Si realmente fueran transparentes como dicen organizar una simplemente una votación por la web no hubiera costado nada.

Saludos

xavierguirado

Mensaje por Ragagu el Mar Jun 27, 2017 9:37 am

Pues lo bajan porque en el BP me da que los ponen excesivamente inflados para que salga una rentabilidad decente aún a costa de la excesiva comisión del 5% que no le contaban a nadie de forma clara (si lo hubieran hecho los bancos tendríamos a todos los de Podemos encima por engañar y enmascarar comisiones pero como no ha sido así...), y a los elevados precios a los que subcontrataban la gestión de las obras a otras empresas, que eran las que realmente hacían de promotoras y buscaban la constructora.

La verdad es que gran gestión la de HOUSERS. Requerir de intermediarios inmobiliarios para contratar obras de reformas...Pero bueno, lo hacían porque su negocio no es conseguir abaratar el coste de las obras, al contrario, es captar fondos para llevarse el 5% y si las obras son caras pues más fondos deben captar y más comisión cobran. Luego elevan artificialmente la previsión del precio del alquiler y...zas, el BP dice que es una inversión buena!!!!

Ragagu

Mensaje por xavierguirado el Vie Jul 14, 2017 5:34 pm

Alquilado!!! Con mas de 6 meses de retraso respecto al bussines plan y por 131 euros menos al mes, pero alquilado ...

xavierguirado

Mensaje por Rigowsky el Vie Jul 14, 2017 5:49 pm

Bueno, ya tengo tres de cinco alquilados. Y serían 4 si no se hubiese ido el inquilino de Ramón y Cajal.
    Eso si, de aquí a que se venda alguno...

Rigowsky

Mensaje por Admin el Vie Jul 14, 2017 6:06 pm

Bueno al menos poco a poco saldréis con números negros , que es lo importante.

De ahi a ganar las rentabilidades del marketing hay un mundo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Sáb Jul 15, 2017 11:16 am

Entiendo que los alquileres, desde que hicieron el BP hace un año aprox...han bajado en Barcelona, no?

Así que el sector inmobiliario está perdiendo fuerza en Barcelona, no?

Y por qué los estudios/mails de HOUSERS dicen que es al contrario?

En fin, ironías, aparte, es obvio que los alquileres de un año para acá no pueden hace otra cosa que subir. Y eso han hecho, subir un x% pero es que HOUSER infló el alquiler por encima de ese x% para cuadrar el BP...
    Y encima van con 6 meses de retraso...Y luego lees que si la inversión más inteligente, que si la más rentable....y la peña creyéndoselo a pies juntillas...

Otro enésimo ejemplo de lo manipuladores que han sido estos personajes...

Ragagu

Mensaje por xavierguirado el Lun Jul 17, 2017 9:39 am

Totalmente de acuerdo Ragagu.

Les he pedido a los de Housers el contrato de alquiler pero ni siquiera me han respondido, como inversor tengo derecho a tenerlo, no?

xavierguirado

Mensaje por Ragagu el Lun Jul 17, 2017 10:53 am

xavierguirado escribió:Totalmente de acuerdo Ragagu.

Les he pedido a los de Housers el contrato de alquiler pero ni siquiera me han respondido, como inversor tengo derecho a tenerlo, no?

entiendo que sí. HOUSERS también es socio de la SL y lo tiene, así que el resto de socios deben también tenerlo en caso de que lo soliciten.

Si no te lo quieren dar es porque hay algo que no interesa que los socios sepamos...su peculiar interpretación de la palabra transparencia.

Si hasta parece que han llamado a la RAE para cambiar en el diccionario el significado de la palabra "transparencia".

Ragagu

Mensaje por xavierguirado el Lun Ago 21, 2017 4:17 pm

habiendo invertido exactamente lo mismo en estos proyectos estoy recibiendo estos dividendos:

Proyecto Santa Eulalia 1,25 €
    Proyecto Joaquín Costa 1,56 €
    Proyecto Mistral 2,62 € (el del mes de julio no ha llegado ...)
    Proyecto Lavapiés 3,13 €

En cambio la rentabilidad del alquiler tenia que ser:

Joaquin Costa 3,52%
    Lavapies 2,48% (pero se alquilo por mucho menos de lo previsto en el BP)
    Mistral 2,22%
    Santa Eulalia 1,5 %

No se a vosotros pero a mi no me cuadra. Alguien sabe por que Joaquin Costa da la mitad de dividendos que Lavapies cuando tendría que dar el doble???

xavierguirado

Mensaje por Admin el Lun Ago 21, 2017 5:01 pm

Bueno, no solamente hay que tener en cuenta los ingresos, los gastos fijos de hipotecas,comunidad, etc afectan al dividendo.

También hay que ver los excesos de tesorería (lavapies por ejemplo ) que pueden dar algún extra.

Entiendo que H tiene una plantilla standard que introduces los ingresos, gastos y recalcula el IS, reservas etc y calcula el dividendo con la caja disponible.

Admin
    Admin

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba