ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Donoso Cortes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Donoso Cortes

Mensaje por Admin el Miér Oct 19, 2016 11:48 pm

Buenas,

Voy a intentar explicar porque no me gustan los proyectos que conllevan hipoteca y sobre todo a 5 años vista, y así poder escoger aquellos proyectos que nos puedan ofrecer maximizar nuestra inversión.

Lógicamente hay otros muchos factores que pueden afectar al buen fin de la inversión, pero este es un punto importante a tener en cuenta en un primer momento si nos planteamos invertir entre varios proyectos ofrecidos al mismo tiempo.

Estoy tomando en el análisis datos reales del business plan, otra cosa es si nos creemos o no estos precios de alquiler y venta de la propiedad pero este punto no nos afecta para para comprobar el comportamiento de ambas simulaciones.

Como podéis ver al cabo de 5 años, el importe neto a cobrar por una inversión de 100 €, es ligeramente superior a importe neto con hipoteca, y hay que tener en cuenta que no he aplicado la subida del IPC al alquiler, que aun hace mas atractivo la inversión sin hipoteca.

Ademas el dinero esta mes a mes en el bolsillo del inversor y no en una venta futura de varios años.

Un segundo riesgo que se corre es no poder alquilar completamente esos 5 años , con lo cual el pago de la cuota hipotecaria penaliza todavía mas.

LA HIPOTECA no siempre es mala, ¿cuando es positiva?

-En obras nuevas como el proyecto SANTA EULALIA, no hay alquiler y la hipoteca tipo promotor es beneficiosa para la rentabilidad.
    -En los proyectos a 30 meses, la hipoteca es neutra e incluso ligeramente superior si se alquilase por los 30 meses y siempre y cuando se mantuviera el precio de venta esperado, es decir multiplicar por dos la re valorización del inmueble, cosa no imposible pero improbable.
    -Cuando confirmen la deducción fiscal del 20% por creación de nuevas empresas, por ejemplo:

Un proyecto de 500.000 €, se formaliza una hipoteca de 125.000 € ( 25%) con lo cual permite la deducción del 20 % en la Renta al inversor al tener la SL un capital social de  de 375.000 € y cumplir con lo estipulado en la deducción.( inferior a 400.000 €)

Como ya he comentado, puede que un proyecto con hipoteca salga mejor que otro sin hipoteca, solo por que se cumplan o no los objetivos de alquiler y venta, pero espero os sean útiles estas reflexiones.

Un saludo.

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Proyecto Donoso Cortes

Mensaje por Admin el Jue Nov 03, 2016 7:18 pm

Bueno proyecto cerrado, ha llegado prácticamente el ultimo día para cerrarse, pero parece como si un grupo de inversores siempre esperaran a ultima hora y dan el ultimo empujón.

Donoso Cortes, creo que  va a ser rentable , pero esta rentabilidad en mi opinión es ridícula y no compensaba el riesgo.

Un saludo.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Rigowsky el Mar Mar 28, 2017 9:17 am

Obra finalizada! por fin!

Rigowsky

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 28, 2017 10:45 pm

Este era el que se alquilaba por habitaciones, no? Ja,Ja,Ja....Pues con lo bien que gestiona HOUSERS a ver si son capaces de gestionar esto....
    Me da que los tiempos muertos entre alquiler y alquiler van a ser eternos....Lo que le interesará a HOUSERS el quebradero de cabeza de estar pendiente a cambio de un triste 10%....Mejor dedicar el tiempo en marketing y a seguir pillando el 5% de las financiaciones y las comisiones de las obras adjudicadas a dedo.

Ragagu

Mensaje por jacber el Miér Jun 14, 2017 9:57 pm

Bueno pues se han alquilado 5 habitaciones de 6, y a una media de más de 500€ Habitacion /mes. Buenas noticias!

jacber

Mensaje por Ragagu el Miér Jun 14, 2017 11:39 pm

jacber escribió:Bueno pues se han alquilado 5 habitaciones de 6, y a una media de más de 500€ Habitacion /mes. Buenas noticias!

Pues sí que es buena noticia, sí señor....Porque supongo que las previsiones no serían tan buenas....Así que se estará por encima de lo previsto....oro tema es el de los meses perdidos...pero se irá diluyendo ese problema si el nivel alto de ocupación se va prolongando en el tiempo...

Creo recordar que aquí andaba metida una empresa intermediaria, no? A ver en lo que se quedan esos 2.500€...

Ragagu

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 5:56 pm

Este es el proyecto que comentaba que esta mañana me llegó el correo con el reparto.

Pero me he enterado por este foro y por ese correo que ya estaba alquilado... el fin de semana leí a jacber y fui a mirar (antes te avisaban de las novedades... debe ser que con lo de las juntas generales, se les ha pasado Suspect ) y esta mañana llego el ingreso.

A este ritmo igual para después de verano me pago una cañas... Rolling Eyes

Jowie

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 19, 2017 7:48 pm

Cañas no!!!Reinvierte en HOUSERS...No olvides cual es la mejor forma de ahorrar!!Ja,Ja,Ja...

Ragagu

Mensaje por Jowie el Mar Jun 20, 2017 2:19 pm

Ragagu escribió:Cañas no!!!Reinvierte en HOUSERS...No olvides cual es la mejor forma de ahorrar!!Ja,Ja,Ja...

De aquí a que la cuenta vuelva a tener 50€... scratch

Jowie

Mensaje por drarenas el Jue Ago 17, 2017 11:17 am

Se han saltado los dividendos de Julio?...han pagago todos menos Mistral y este...

Mensaje por jacber el Miér Ago 23, 2017 7:23 pm

Me han dicho que se repartirán en los próximos días.
    Saludos

jacber

Mensaje por drarenas el Lun Ago 28, 2017 11:05 am

Acaban de ingresar los dividendos a fecha 28/08/2017
    saludos.

Mensaje por drarenas el Mar Oct 10, 2017 5:10 pm

Hoy han vuelto a pagar dividendos....Será por otra habitación? no han pasado ni 2 semanas desde los ultimos ingresos. Bueno, bienvenidos sean.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba