Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

¿Nadie paga?

¿Nadie paga?

Mensaje por nomoney el Jue Ago 09, 2018 11:00 pm

Mintos se está haciendo divertido... Razz
    El 40% de mis préstamos tienen el pago atrasado, el 20% son en el rango de 31 a 60 días. Los números han ido aumentando diariamente... 1/3 do capital não está produzindo.

Podréis decir, que no hay que preocuparse, el BB funcionará ... sí es verdad (creemos nosotros), pero durante los 60 días de espera por el BB no hay intereses.
    Préstamos de 30 días, añadiendo 60 días sin intereses (hasta el BB) resulta en una rentabilidad muy baja, especialmente si la tasa es inferior a 12 o 13% (no tengo menos del 12% en Mintos, y dejé de invertir desde la baja de los intereses).

Un poco cada semana, estoy saliendo a aguas más previsibles Arrow

nomoney

Re: ¿Nadie paga?

Mensaje por Admin el Jue Ago 09, 2018 11:37 pm

¿Qué es una garantía de recompra, y cómo funciona?
    Una garantía de recompra es una garantía que la misma entidad emisora del préstamo ofrece al inversor para un préstamo determinado, comprometiéndose a recomprar el préstamo si éste sufre una demora superior a 60 días en el pago. La garantía de recompra se da al nivel del préstamo individual; su presencia se indica mediante la marca . ISi un préstamo con garantía de recompra sufre una mora superior a los 60 días, el emisor lo recompra automáticamente por el valor nominal del principal pendiente más intereses devengados.

si que se pagan intereses x los 60 días, en caso contrario nuestra rentabilidad real seria del 6% aproximadamente.

Aunque si que es cierto que hay un 20/25% de prestamos en diferentes periodos atrasados.

https://www.mintos.com/es/preguntas-frecuentes/invertir-faq/que-es-una-garantia-de-recompra-y-como-funciona-faq/

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por nomoney el Vie Ago 10, 2018 2:47 am

Hasta ahora sólo he tenido dos préstamos adquiridos por la garantía BB (uno de DinDin otro de Lendo), y en ambos casos se pagaron intereses por la totalidad de período en deuda, incluyendo los 60 días de espera, pero leí recientemente en un foro alemán que esto no sucede con todos los "loan originators", por ejemplo Getbucks, Aforti, CashCredit (entre otros) y recientemente Mogo también.

Tengo muchos préstamos con Getbucks, que nunca han tenido retraso, pero recientemente las cosas parecen haber cambiado y algunos están con más de dos pagos atrasados, por lo que dentro de un mes deben ser pagados por el BB.

¿Has tenido préstamos de Getbucks comprados por BB? ¿Pagaron intereses por los 60 días de espera?

Al día de hoy tengo el 39.4% del total de préstamos con algún tipo de retraso, con esta distribución:

51.35% - 31-60 días
    10,81% - 16-30 días
    29.72% - 1-15 días
    08.10% - Grace

Gracias

nomoney

Mensaje por Admin el Vie Ago 10, 2018 7:56 am

Yo creo que se confunden con prestamos sin BB, o sencillamente no saben de lo que hablan.

Una de las ventajas de la BB es que te pagan principal + intereses, en caso contrario seria  una debacle nuestra rentabilidad.

Es cuestión de matemáticas ; imagina el 12% a 30 días y una inversion de 1.000 €., al año 120 € mas o menos.

Si se ejecutase la BB de un 1/3 de los 1.000 sin cobrar tu rentabilidad final al año rondaría el 9% y no el 12% como bien resta demostrado por nuestras rentabilidades.

Que puede existir algún fallo puntual en algún prestamos o prestamista, podría ser, pero hasta el momento quedaría mas en el terreno de la anécdota que de las matemáticas.

un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Khenir el Vie Ago 10, 2018 8:24 am

Admin escribió:Yo creo que se confunden con prestamos sin BB, o sencillamente no saben de lo que hablan.

Una de las ventajas de la BB es que te pagan principal + intereses, en caso contrario seria  una debacle nuestra rentabilidad.
    .

Depende. En Mintos creo que es como dices Admin, pero en algunas plataformas, se me ocurre Iouvo, no es así. SI hay buyback no se pagan intereses.

Yo no es por pensar mal, pero podría ser así porque con la excusa del buyback te recompran el préstamo viejo con intereses altos y usas el dinero en sus nuevos préstamos con intereses más bajos. Así se ahorran unos mesecillos de pagar intereses altos... no digo que sea así...digo que se me ha ocurrido siendo malo. Evil or Very Mad

Khenir

Mensaje por Admin el Vie Ago 10, 2018 10:54 am

Khenir escribió:
    Admin escribió:Yo creo que se confunden con prestamos sin BB, o sencillamente no saben de lo que hablan.

.

Depende. En Mintos creo que es como dices Admin, pero en algunas plataformas, se me ocurre Iouvo, no es así. SI hay buyback no se pagan intereses.

Yo no es por pensar mal, pero podría ser así porque con la excusa del buyback te recompran el préstamo viejo con intereses altos y usas el dinero en sus nuevos préstamos con intereses más bajos. Así se ahorran unos mesecillos de pagar intereses altos... no digo que sea así...digo que se me ha ocurrido siendo malo. Evil or Very Mad

Es cierto lo de Iuvo, no me metí por eso ni la recomiendo por eso, ya no me acordaba. Eso fue hace tiempo no se si ha cambiado algo.

En cuanto a la recompra de prestamos, se lleva haciendo desde siempre que yo sepa en Mintos, es lógico si el loan originator tiene por casualidad exceso de tesorería , y no la puede aplicar en otros temas, lo lógico es comprar su deuda( prestamos) la mas cara para sus intereses y reducir gastos , están en su derecho por los acuerdos con Mintos y es de primero de Económicas.

Es mas desconfiaría si no fuese así.

Admin
    Admin

Mensaje por franci72 el Vie Ago 10, 2018 3:29 pm

IUVO paga solo el principal, los intereses pendientes no, tengo una lista puesta encima de la pantalla con eso y la mayoría lo hace así, salvo algunos como IUVO group.

De todas formas incluso así es rentable, ya que lo perdido es muy poco en comparación con lo que se gana en el resto de préstamos.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por nomoney el Vie Ago 10, 2018 7:49 pm

Gracias admin, es bueno saber que estás seguro de eso.
    Un poco contradictoria esta respuesta de Mintos

por si no se ve bien:

También hay que tener en cuenta que no todos los originadores que ofrecen garantía de recompra en Mintos abonan los intereses correspondientes al periodo de retraso en la devolución del préstamo. Por lo tanto, cuando un prestatario no devuelva su préstamo, es posible que solo recibas los intereses acumulados hasta el momento en el que se debía abonar el crédito.

Para comprobar si el originador ofrece el abono de intereses sobre los pagos retrasados, accede a la sección “Entidad emisora del préstamo”. Para ello, selecciona “Más información” y haz clic en la opción “Detalles”.

nomoney

Mensaje por Admin el Vie Ago 10, 2018 8:33 pm

A decir verdad tengo que rectificar, yo este tema lo mire hace mas de un año cuando había menos originadores, habría que comprobar que todos los que BB cumplen.

Por lo que acabo de ojear la mayoría de los BB reconocen los intereses, pero con aquellos que comparten prestamos con y sin BB hay que tener mas cuidado.

Otros como mogo, no pagan intereses, pero si unas penalizaciones , que en mi opinión es baja.

Otros como capitalia pagan esa misma penalizacion un poco mejor y ademas intereses demora.

Getbucks si paga en su cuenta principal y no en las pequeñas...

Gracias nomoney por que me has hecho dudar y ya no son una simple anécdota.

Habra que hacer con tiempo un resumen con los originadores para  hacerme una actualización.

Por lo tanto pido perdón por asumir una información obsoleta por mi parte.

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Vie Ago 10, 2018 9:58 pm

Bueno acabo de hacer un rápido repaso, y aunque no esta acabado adelanto las primeras conclusiones.

Hay que evitar los marcados en rojo y amarillo, los marcados en azul son desaconsejables por que la compensación es mínima o mas baja de lo que debería de ser en mi opinión.

Cuando iba por la mitad de la tabla me he dado cuenta de otro detalle importante, que es el periodo de carencia, normalmente esta entre 3 y 7 dias, que no se cobran intereses, pero hay dos o tres que son de 15 a 30 días. ( Le daré un repaso.)

De momento subo lo que tengo e iré actualizando.

Nota. 36 prestamistas ofrecen intereses en BB , 6 ofrecen otras compensaciones y 6 nada de nada.

Archivos
    Mintos Origenadores.xlsx No tienes los permisos para descargar los archivos.(15 KB) Descargado 3 veces

Admin
    Admin

Mensaje por nomoney el Sáb Ago 11, 2018 3:47 am

Hola Admin.
    Mi intención era traer este tema a la discusión. Pido disculpas por la forma que utilizo, que muchas veces tiene un carácter periodístico, usando "sound bytes" (deformación profesional, ya que trabajo en ese medio).

Creo que la tabla que publicaste será muy útil, especialmente en los tiempos que corren ahora.

Otro tema que había pensado traer a la discusión sería el período de carencia. El período de carencia, es presentado con justificaciones muchas plausibles (retrasos en transferencias de los bancos, feriados, etc, etc), pero también proporciona a los "loan originators" más una herramienta que puede ser utilizada (y algunos la utilizan con frecuencia) para reducir la rentabilidad pagada a los inversores. Es verdad que en el global puede no influir mucho en la cartera del inversionista individual, pero desde el punto de vista del "loan originator" ahorrar unos centimos en miles de préstamos significa mucho. No los tengo, pero la verdad es que hay quienes ya han hecho estudios sobre esta materia también.

Dentro de las plataformas p2p que tienen como objetivo buscar inversores entre el ciudadano común, Mintos es una de las más complejas, a pesar de intentar (como todas las demás) hacer parecer que es todo muy obvio. En los últimos meses he gastado mucho tiempo tratando de estudiarla, hago muchas preguntas al apoyo al cliente (algunas veces obtengo respuestas claras otras no por eso) y cada día encuentro más para estudiar y aprender.

Saludos y gracias

PS: Espero que mi castellano "made by Google translator" no sea muy malo.

Última edición por nomoney el Sáb Ago 11, 2018 4:49 am, editado 1 vez

nomoney

Mensaje por nomoney el Sáb Ago 11, 2018 4:35 am

A propósito de este tema, y ​​suelo por curiosidad.
    Todos estos préstamos son de GetBucks en Zambia, uno de los "loan originators" que "supuestamente" no paga intereses por los 60 días que transcurren hasta el BB (excepto prestamos en Polonia).

Todos los préstamos de más largo plazo (22 o más pagos ya realizados), han sido pagados religiosamente en las fechas previstas, ni una sola falla (normalmente estos préstamos son a funcionarios públicos de Zambia, y la mensualidad es retirada automáticamente del vencimiento mensual, esto es del conocimiento público). Sin embargo, en los 5 primeros préstamos a 3 meses, comprados en el mismo día, por coincidencia o no, todos dejaron de ser pagados a la misma altura y probablemente van todos a BB. Una teoría que está en observación es si estos préstamos son incluso préstamos reales o préstamos ficticios lanzados por el "loan originator" ou um agente, con el fin de ir a BB, ya que así obtienen financiamiento a menor costo, pagando intereses sólo por el período atrasado, y no por los 60 días más en que tienen el dinero del inversionista.

Es bueno decir que no soy un inversor profesional en p2p, sólo estoy estudiando el sistema.

La pregunta clave es esta: Las p2p se preocupan más en proteger los intereses de los inversores, o por el contrario, se preocupan más en satisfacer los intereses de los "loan originators". ¿Dónde está el equilibrio? ¿Para qué lado pende la balanza?

nomoney

Mensaje por Admin el Sáb Ago 11, 2018 6:04 pm

Hola nomoney,

si entramos en el terreno de emitir prestamos ficticios ( y /o no pagar al inversor una vez cobrado el préstamo durante 60 días)  , ya estaríamos en el terreno del fraude.

Eso como digo seria delito, y por supuesto cualquier compañía que lo haga seria denunciable.

Aquí entramos en el terreno de la confianza, es como si vas al bar y pagas un JB y te sirven wisky de garrafon. Es un timo, bebes wisky pero no el que pagas.

Al final, la mayor seguridad la tienes en las matemáticas, como antes te comentaba si me prometen un 12% y mi rentabilidad final después de varios meses es un 8% en algún sitio me la están metiendo.

Sea como sea, me has implicado tanto en el tema ( gracias ) que me he fabricado mi propio scoring de Prestamistas, basado no en la solvencia del prestamista sino basado en la remuneración al inversor.

Los parámetros escogidos para el scoring son:

Garantía de Recompra.                  100
    Pago % mora.                                50    *Getbucks solo 25 por ofrecer solo en Polonia.
    Pago % penalizacion.                   1-10     Dependiendo del % penalizacion
    Pago % demora.                          3-10     Dependiendo del porcentaje
    Moneda del préstamo.                     10     Para los prestamos emitidos en EUR ( riesgo divisa)
    Riesgo prestamista en préstamo.  5-20     Riesgo asumido por el prestamista.
    Antigüedad prestamista.              1-19     Años en activo de la compañía.
    Tipo medio prestamos.                 7-18     Dato ofrecido por Mintos.
    Periodo de gracia                         0-30     Este dato se resta de la suma de todos los anteriores.

Como siempre estoy abierto a vuestras sugerencias y comentarios.

Admin
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado