Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Scoring Crowdfunding-market -Loan Originators de Mintos.

Scoring Crowdfunding-market -Loan Originators de Mintos.

Mensaje por Admin el Sáb Ago 11, 2018 6:12 pm

Hola amig@s

Dar las gracias a nomoney por cuestionarme algunos aspectos de www.mintos.com  que ya tenia obsoleto.

Independientemente de que sigamos comentando la jugada en su hilo, me ha parecido importante la difusión de este scoring.

Extraido del hilo

https://www.crowdfunding-market.com/t610-nadie-paga

Sea como sea, me has implicado tanto en el tema ( gracias ) que me he fabricado mi propio scoring de Prestamistas, basado no en la solvencia del prestamista sino basado en la remuneración al inversor.

Los parámetros escogidos para el scoring son:

Garantía de Recompra.                  100
Pago % mora.                                50    *Getbucks solo 25 por ofrecer solo en Polonia.
Pago % penalizacion.                   1-10     Dependiendo del % penalizacion
Pago % demora.                          3-10     Dependiendo del porcentaje
Moneda del préstamo.                     10     Para los prestamos emitidos en EUR ( riesgo divisa)
Riesgo prestamista en préstamo.  5-20     Riesgo asumido por el prestamista.
Antigüedad prestamista.              1-19     Años en activo de la compañía.
Tipo medio prestamos.                 7-18     Dato ofrecido por Mintos.
Periodo de gracia                         0-30     Este dato se resta de la suma de todos los anteriores.

Como siempre estoy abierto a vuestras sugerencias y comentarios.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Scoring Crowdfunding-market -Loan Originators de Mintos.

Mensaje por Hidrogen el Sáb Ago 11, 2018 11:28 pm

Muchas gracias crack!

Hidrogen

Mensaje por almanzor el Mar Ago 14, 2018 3:54 pm

Gracias por el aporte.
Solo una reflexión general, y aunque ya sé que es un ranking basado en la rentabilidad: Eurocent es el originador que quebró, ¿no? Seguramente si hiciéramos un ranking basado en la solvencia tampoco saldría mal parado.
Lo digo para "recordar" que por muchos análisis que hagamos, cualquier originador puede quebrar, aunque tenga buenos datos. Quebró Lehman Brothers, y anda que no tendría auditorías...
De todas maneras tener toda la información posible es fundamental. Muchas gracias.

almanzor

Mensaje por Admin el Sáb Ago 18, 2018 4:23 pm

almanzor escribió:Gracias por el aporte.
Solo una reflexión general, y aunque ya sé que es un ranking basado en la rentabilidad: Eurocent es el originador que quebró, ¿no? Seguramente si hiciéramos un ranking basado en la solvencia tampoco saldría mal parado.
Lo digo para "recordar" que por muchos análisis que hagamos, cualquier originador puede quebrar, aunque tenga buenos datos. Quebró Lehman Brothers, y anda que no tendría auditorías...
De todas maneras tener toda la información posible es fundamental. Muchas gracias.

Si , Eurocent fue el que se fue al traste.

Como aun esta en la base de datos de la plataforma, lo mantuve y calcule igual que el resto.

Hay que decir que no tiene prestamos disponibles, lógicamente.

Como bien dices, por mas estudios, auditorias, balances, etc, de los cuales se pueda disponer, cualquier imponderable o variable fuera de nuestros alcances e incluso de las propias plataformas puede girar la tortilla en cualquier momento.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com