Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

Estrategia en Envestio para reducir el riesgo.

Estrategia en Envestio para reducir el riesgo.

Mensaje por Admin el Vie Ago 24, 2018 10:18 am

Hola Amigos,

como sabeis https://envestio.com y si no os lo digo de nuevo,  ademas de un buen programa de referidos, AQUÍ tiene una garantia de BuyBack a la cual desde hace un par de dias le estoy dando vueltas para ver como podemos obtener ventaja de ella.

Como aquí somos pocos podemos obtener una pequeña ventaja sacrificando algo de rentabilidad pero reduciendo enormemente el riesgo de impago y con un objetivo de TIR de dos dígitos.

La idea es buscar proyectos superiores a 6 meses, ( tengo que mirar todavía si con 4 seria rentable) y logicamente con la rentabilidad mas alta posible.

En la imagen podéis ver un ejemplo real del proyecto que esta activo en estos momentos.

A la izquierda tenéis el plan de pagos original , he puesto la fecha del día 08 de agosto para "cuadrar" con los pagos de los 30 días, lógicamente si invirtiéramos hoy nos pagarían la parte proporcional. La TIR 22.54% es superior al 20.5% de interés.

A la derecha el cuadro explica como hay un punto de salida  en el mes 3 y hasta el mes 8, con diferente TIR de beneficio.

La ventaja es clara , las empresas pagan solo intereses entre los meses 3 y 8 , es el periodo con el mínimo riesgo ( si no es así estamos jodidos.) y si salimos en los dos últimos meses tenemos aseguradas unas TIR de dos dígitos lo cual no esta nada mal.

Tengo que darle unas vueltas mas al tema, pero estoy abierto a vuestros comentarios.

Lógicamente cada proyecto debe de ser estudiado individualmente, y el punto de salida es subjetivo .

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Estrategia en Envestio para reducir el riesgo.

Mensaje por drarenas el Vie Ago 24, 2018 11:09 am

¿No hay penalizacion/comision por venta?

Mensaje por melqui el Vie Ago 24, 2018 12:26 pm

drarenas escribió:¿No hay penalizacion/comision por venta?

si, pero creo entender que a lo que se refiere Admin es que, si vendes a un mes ó dos antes de cumpla, la rentabilidad supera en dos digitos a la penalización..., todo esto es por no perder nada de capital. Shocked
melqui

Mensaje por Admin el Vie Ago 24, 2018 1:17 pm

Exacto,

la penalizacion es del 5% de tu inversión ( 50 € en una inversión de 1.000) , pero te aseguras recuperar tu capital un mes antes sin el riesgo de impago.

En otras palabras, los meses anteriores has cobrado mas o menos 130 €, la penalizacion es de -50, tu ganancia 80 para una inversión de 1.000 en 8 meses mas o menos.

Sacrificas una tir de un 8 u 9% , pero reduces el riesgo de impago al 95%.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por drarenas el Vie Ago 24, 2018 1:47 pm

Bueno, pero siempre tendrias el BB aunque lo cobres un tiempo mas tarde...si hubiera muchos impagos seria una opcion la de salir el penultimo mes, pero si lo haces por norma dejas de ingresar unos bueno profit en cada inversion. Es mi opinion, pero tambien es bueno recordar lo de "Pájaro en mano... jeje

Mensaje por Admin el Vie Ago 24, 2018 2:26 pm

Con una TIR del 14% yo prefiero el pájaro en mano.

Si después, algo va mal, y acabas cobrando el principal al cabo de un año, tu TIR seria menor que la mía y un montón de sinsabores por el camino.

Yo pienso ponerlo en practica.

Admin
Admin

Mensaje por Vicent2018 el Mar Sep 25, 2018 9:21 pm

Hola Admin.. esta es la estrategia que me comentabas ..

Gracias por la aportacion
Vicent2018

Mensaje por drarenas el Miér Sep 26, 2018 2:02 pm

He estado haciendo numeros y la bajada es mas que drastica..De una posible TIR del 20%, pasas al 9 o 10% a los sumo..Para eso ya tengo Mintos...
Si es cierto que si haces una inversion fuerte (mas de 1000 o 2000€) si puede ser una opcion, pero en inversiones como es mi caso que no pasan de 50 o 100 por prestamos creo que no merece la pena...pero la verdad es una cuestion a analizar en cada caso y nunca esta de mas saber en cuanto se quedaría..
Gracias!

Mensaje por Admin el Miér Sep 26, 2018 5:15 pm

La TIR no puede cambiar por el importe, lo que se ha de vigilar es el punto de entrada y de salida.

lógicamente si entras con un mes de retraso en el proyecto, tu TIR baja por debajo del 10%, y como comente cuanto mas largo el proyecto mejor para esta estrategia, en los cortos plazos de 4 / 6 meses, aunque se puede realizar con Bº la rentabilidad se reduce.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Sep 26, 2018 7:27 pm

Exacto. La comisión de salida es fija. Un porcetaje de tu inversión. Por tanto, esa "pérdida" la tienes que compensar a base de quitar rentabilidad de los distintos meses que cobras intereses. Si son pocos meses, debes quitar una mayor proporción de esos intereses y te bajará la rentabilidad. Es como la comisión del 5% de HOUSERS....En proyectos largos se tiene que diluir, siempre y cuando estuvieran bien alquilados, y no notarse mucho en la TIR final de la inversión.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Sep 27, 2018 1:24 pm

Se supone que, si pagan intereses el 25 de octubre, y yo vendo mi participación el 30 de octubre por ejemplo, por esos 5 días no se cobran intereses, ¿no?. Los pierdo porque no he estado invertido hasta la siguiente fecha de pago de intereses. Es decir, pagan intereses en una fecha y, si no llego a esa fecha invertido, pierdo los intereses que he acumulado por los días invertidos.

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Sep 27, 2018 6:31 pm

Ragagu escribió:Se supone que, si pagan intereses el 25 de octubre, y yo vendo mi participación el 30 de octubre por ejemplo, por esos 5 días no se cobran intereses, ¿no?. Los pierdo porque no he estado invertido hasta la siguiente fecha de pago de intereses. Es decir, pagan intereses en una fecha y, si no llego a esa fecha invertido, pierdo los intereses que he acumulado por los días invertidos.

Eso aunque no esta claro , aunque entiendo que si , asi es,

Yo por eso ya tengo activado en el calendario ( ver arriba en el menu ) los dias Vencimiento +1 , para la salida y ademas me lo pondre en el movil de alerta.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Vie Sep 28, 2018 11:05 am

Buenos días. ¿Qué significa "Insured repayment of Loan Principal" y "Insured repayment of Loan Interest" que aparece en la ficha de los préstamos? ¿Qué tipo de seguridad es?
Si están asegurados tanto los pagos de intereses como de capital, se puede decir que esta plataforma ofrece BG, no? Supongo que no será así, de ahí la estrategia de salida anticipada de ADMIN, pero lo pregunto a ver si los más veteranos en esta plataforma saben a qué tipo de seguridad se refiere este "Insured repayment"....

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Sep 28, 2018 3:21 pm

Ragagu escribió:Buenos días. ¿Qué significa "Insured repayment of Loan Principal" y "Insured repayment of Loan Interest" que aparece en la ficha de los préstamos? ¿Qué tipo de seguridad es?
Si están asegurados tanto los pagos de intereses como de capital, se puede decir que esta plataforma ofrece BG, no? Supongo que no será así, de ahí la estrategia de salida anticipada de ADMIN, pero lo pregunto a ver si los más veteranos en esta plataforma saben a qué tipo de seguridad se refiere este "Insured repayment"....

Hola Rafa, te dejo lo comentado en el hilo principal.

Resumido: la plataforma te "garantiza" en caso de fallido el 80% y/o dependiendo de tu elección , te pagan o bien un 10% extra de forma inmediata y te olvidas del tema , o bien te esperas a cobrar el 20% con la reclamación y ejecución de las garantías que dispongan.( tiempo indefinido)

De aquí me surgió la idea que mejor un 5% que un 10 % de perdida.

Ademas imagina que en ese periodo la que "fallara" fuera la plataforma, tendríamos dos problemas en uno.

Saludos.

https://www.crowdfunding-market.com/post?p=7204&mode=quote

Admin escribió:Como es una información importante dejo para el futuro ( en versión original) el enlace de este articulo sobre las garantías que se ofrecen en la plataforma.

https://blog.envestio.com/how-safe-investments-in-envestio-are/

Frequently asked questions, Investment tips

Since the launch of Envestio crowdinvesting platform we have been constantly receiving questions about how safe the investments are, and what is the legal protection of investors in case of borrower’s default. Although, some information is available in different sections of Envestio website, we feel that there is a need to summarize it in a more concentrated format using this article.

In addition, the article provides a detailed description of how exactly investment repurchase (or buyback) guarantee works in an improbable case of borrower’s default.

Let us start with some terminology. Currently, at Envestio there are two types of projects available to invest in – secured loans and subordinated loans:

“Secured debt” status means that besides providing full information about the business venture and concluding necessary agreements, the investment project owner has provided Envestio with an additional legal insurance, i.e. mortgage, mixed collateral, personal guarantee.

“Subordinated debt” status means that all financial and legal information about the project has been submitted to Envestio and the essential agreements concluded, but no additional guarantee is legally arranged.

Then, many questions are being asked about Envestio buyback or repurchase guarantee. Here is what Envestio FAQ section says:

———————————————-

What if I change my mind? How does the buyback guarantee work?

Envestio buyback (or repurchase) guarantee means that any Envestio participant at any moment can sell an investment from his or her investment portfolio back to Envestio and instantly receive invested money back to his or her investment account. Since the funds, gathered via Envestio portal, constitute a certain share of total financing that is attracted to specific project, besides traditional funding from banks, Envestio is sufficiently capitalized to execute any buyback immediately.
Cost of performing buyback is calculated and shown to Envestio participant in Envestio personal area.

Please note that in some cases cost of buyback can account to substantial percentage of invested amount.

How does it work in reality, and how secured debt differs from subordinated debt? Here is an example:
Envestio participant invests EUR 1000 in a project that closes on November 30, 2018. Project assumes monthly interest payments.
At any moment before 31/11/2018 it is possible to sell back the investment share to Envestio with 5% fee charge, i.e. for EUR 950. All interest payments, which are already received, remain in investor’s possession. This condition is the same for both secured and subordinated loans.
In case the borrower does not repay the principal after 31/11/2018 the event of technical default takes place. After that the borrower still has 5 working days to settle the debt without legal proceedings. If this is not done, then the delay turns into standard default and Envestio, with a support of a leading Estonian debt collector agency, starts a legal process against the borrower, including execution of all guarantees that were provided.
Investor, who invested EUR 1000 in a secured debt project, gets back 80% of the investment principal, which is EUR 800, on the next working day after the event of standard default has taken place. For the remaining 20% there is a choice: instantly get back half of this amount or wait until the debt is recovered from the borrower. As a result – at least 90% of the investment is fully secured.
Investor, who invested EUR 1000 in a subordinated debt project is supposed to wait until the debt is recovered from the defaulted borrower using available legal instruments.
In order to provide more comfortable investing experience for our participants Envestio is conducting negotiations with all owners of “subordinated-type” investment projects aimed at converting those into “secured-type” loans.

At the same time, we would like to emphasize that irrespectively from the current type of the active projects (secured or subordinated debt), the investment project owners have passed a detailed check and the event of their default is highly unlikely. Using the internationally accepted credit rating scale (https://en.wikipedia.org/wiki/Credit_rating) Envestio would characterise these borrowers having a rating somewhere between BB and BBB.

Admin
Admin