Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Auto Invest + Pagina en Español.
por franci72 Hoy a las 1:45 am

» FastInvest Review – Meeting the team in Lithuania
por melqui Ayer a las 2:51 pm

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Ayer a las 2:44 pm

» Seguimiento de mi cartera
por melqui Sáb Dic 15, 2018 8:08 pm

» LENNDY nos desea Felices Fiestas
por Admin Vie Dic 14, 2018 6:20 pm

» Descripción del banco Revolut
por franci72 Vie Dic 14, 2018 11:21 am

» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Jue Dic 13, 2018 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Jue Dic 13, 2018 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Jue Dic 13, 2018 9:33 am

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

melqui

peterk2

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

MEJOR PLATAFORMA PARA UNA "CARTERA CONSERVADORA" COMPAÑEROS?

MEJOR PLATAFORMA PARA UNA "CARTERA CONSERVADORA" COMPAÑEROS?

Mensaje por Hidrogen el Lun Ago 27, 2018 11:49 am

Me gustaría preguntaros que plataforma veis más segura para una inversión "conservadora", he visto Dofinance al 5% y Iuvo al 5,3% conoceis otras plataformas a largo plazo que ofrezcan seguridad con menor interés? y ante todo busco "seguridad" a largo plazo.

Gracias compañeros

saludos

Hidrogen

Re: MEJOR PLATAFORMA PARA UNA "CARTERA CONSERVADORA" COMPAÑEROS?

Mensaje por melqui el Lun Ago 27, 2018 12:10 pm

Hidrogen escribió:Me gustaría preguntaros que plataforma veis más segura para una inversión "conservadora", he visto Dofinance al 5% y Iuvo al 5,3% conoceis otras plataformas a largo plazo que ofrezcan seguridad con menor interés? y ante todo busco "seguridad" a largo plazo.

Gracias compañeros

saludos

Yo creo que la que esta totalmente garantizada es Mytriplea, pero los intereses son de un 2% " los totalmente garantizados ".
melqui

Mensaje por franci72 el Lun Ago 27, 2018 12:32 pm

Yo diría que no hay una mejor plataforma, que tu única opción es diversificar. Ceñirte al BuyBack y a los tipo estateguru y diversificar los máximo posible. También olvidarte de los tipo Crowdstor e Investio.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por drarenas el Lun Ago 27, 2018 12:56 pm

La seguridad 100% no existe. Lo que mas se acerca son las Letras, Bonos y Obligaciones del Estado, pero claro el interés actual es paupérrimo (en torno al 2% a 15 años...).
En plataformas, TripleA es española y te da el 2%+euribor con garantia 100% de reembolso. Muchas de las letonas tambien tiene el BuyBack, pero no te libras de una quiebra de la plataforma.
Pero la clave como siempre es diversificar, diversificar y luego ya si eso, diversificar.

Mensaje por Hidrogen el Lun Ago 27, 2018 1:27 pm

Gracias compañeros conozco MytripleA pero el interés del 2% por lo que leí en foros tampoco es real......... entonces haré como vosotros decis DIVERSIFICAR........
Por cierto "mejores" originadores de Mintos?.

saludos

Hidrogen

Mensaje por Admin el Lun Ago 27, 2018 1:43 pm

Coincido con los compañeros, en lo escrito.

En cuanto a "mejores originadores Mintos"

Inviertes 30€ en 30 originiadores ( todos con BB) = 900 € maxima diversificacion.
Inviertes 180€ en 5 originadores ( todos con BB) = 900 € minimia diversificacion.

Al 10% para redondear.

Caso 1- Si tienes mala suerte y quiebra un originador aun ganaras unos 60 € aprox. mientras que
Caso 2 si tienes la mala suerte de que cae uno de los 5 "buenos" pierdes 90 €.

Tu decides .

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por drarenas el Lun Ago 27, 2018 2:31 pm

Y sobre los mejores originadores de Mintos...No recuerdo quien (puede que el Admin) hizo una lista de los que tienen menos retrasos (Delayed) y con un scoring salian estos 15 como los mas recomendables:
Sebo, PlacetGroup, Mozipo Group, AlfaKredit, Capital Service, IFT, Iutecredit, Simbo, Varks, Vizia, CreditStar, IFN, DozarPlati, MetroKredit y Credissimo

que como inicio te puede servir, pero mira bien que todos tengan BB.

Mensaje por Khenir el Lun Ago 27, 2018 3:26 pm

A mi me parece que en Mintos EBV Finance puede ser una buena opción porque sus préstamos son adelantes de IVA.

Es decir, las empresas saben que van a recibir esa devolución de IVA y EBV Finance se lo adelanta, por tanto, da que pensar que los gobiernos devolverán el IVA y con ese dinero las empresas devolverán el dinero del préstamo al originador que a su vez te lo devolverá a ti.

Por supuesto también pienso que es mejor diversificar, pero en cuanto a tipo de préstamo en mi opinión personal este es mucho más "seguro" que un préstamo de consumo. El interés ronda el 7,5 y 8 % creo.

Khenir

Mensaje por franci72 el Lun Ago 27, 2018 3:56 pm

Khenir escribió:Es decir, las empresas saben que van a recibir esa devolución de IVA y EBV Finance  se lo adelanta, por tanto, da que pensar que los gobiernos devolverán el IVA y con ese dinero las empresas devolverán el dinero del préstamo al originador que a su vez te lo devolverá a ti.

¿Seguro? Soy un verdadero ignorante en estos temas, pero tengo entendido que lo normal es que una empresa pague IVA y solo reciba IVA excepcionalmente, cuando ha pagado más de lo que ha cobrado, y mi jefe mucho tiempo atrás decía que nunca lo cobraba, lo dejaba para compensar en otra ocasión, que hacienda te mira mal cuando lo cobras.

Si tengo una factura de 100 más 21 de IVA luego vendo por 200 más 42 de IVA sigo teniendo que pagar 21 de IVA a hacienda así que puede que no tenga para devolver el préstamo.

Yo creo que es lo mismo que si fuese una factura salvo que así lo máximo que se financia el 21 % de la factura y no el 100%

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por Admin el Lun Ago 27, 2018 5:40 pm

franci72 escribió:
Khenir escribió:Es decir, las empresas saben que van a recibir esa devolución de IVA y EBV Finance  se lo adelanta, por tanto, da que pensar que los gobiernos devolverán el IVA y con ese dinero las empresas devolverán el dinero del préstamo al originador que a su vez te lo devolverá a ti.

¿Seguro? Soy un verdadero ignorante en estos temas, pero tengo entendido que lo normal es que una empresa pague IVA y solo reciba IVA excepcionalmente, cuando ha pagado más de lo que ha cobrado, y mi jefe mucho tiempo atrás decía que nunca lo cobraba, lo dejaba para compensar en otra ocasión, que hacienda te mira mal cuando lo cobras.

Si tengo una factura de 100 más 21 de IVA luego vendo por 200 más 42 de IVA sigo teniendo que pagar 21 de IVA a hacienda así que puede que no tenga para devolver el préstamo.

Yo creo que es lo mismo que si fuese una factura salvo que así lo máximo que se financia el 21 % de la factura y no el 100%

Bueno lo normal es que sea como tu dices.

Sin embargo hay empresas que por su tipo de ventas, por ejemplo exportación, soportan un IVA nacional y no lo repercuten en sus ventas, ( lo repercuten y soportan a su vez) por lo cual siempre tienen un saldo deudor en HP.

Puede ser el caso de empresas que tienen su venta concentrada en un periodo especifico del año ( por ejemplo turrones) y en febrero le llegan las devoluciones , y al realizar los abonos tienen también saldo deudor HP-

Hay muchos casos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Hidrogen el Lun Ago 27, 2018 11:19 pm

Gracias a todos compañeros menudos cracks sois!!!!!!

Hidrogen

Mensaje por Khenir el Mar Ago 28, 2018 8:35 am

franci72 escribió:

Es como dice Admin. De hecho así es en mi caso personalmente. La mayoría de mis clientes son empresas de países extranjeros con acuerdos para evitar la doble imposición. Mis facturas deben ir sin IVA porque se supone que ellos lo pagarán en su país, y lo poco que compro en España que va con IVA se va acumulando.

Como dices, tienes la opción de dejarlo para compensarlo al año siguiente si crees que vas a tener que pagar IVA porque la situación ha sido algo extraordinaria. La ventaja es que, según dicen y de acuerdo con la idea de tu jefe, es menos probable que te revisen las cuentas. Pero si quieres lo pides y doy fé de que te lo devuelven religiosamente al menos en España. Algo bastante común también entre traductores freelance por ejemplo, que suelen trabajar para agencias de fuera.

Y luego ya como dice Admin. Para una empresa de transportes, con camiones, trenes, etc acumulando IVA en grandes cantidades todos los días, el hecho de poder "reusar" ese dinero antes de que lo devuelva hacienda unos meses después, bien puede merecer el pago de los intereses de un préstamo.

Todo depende de dónde sea tu principal masa de clientes, pero en algunos casos claro que merece la pena pedir la devolución haciendo las cosas bien para que no haya problemas con las revisiones.

Khenir