ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Crowdlending internacional VIVENTOR

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crowdlending internacional VIVENTOR

Mensaje por Admin el Jue Ene 05, 2017 5:41 pm

Si te va el riesgo y quieres sacar un par de puntos mas de rentabilidad, aqui te dejo un par de plataformas internacionales.

https://www.viventor.com/investing-with-us

https://www.twino.eu/how-it-works/registration

https://www.mintos.com/en/

Última edición por Admin el Dom Ene 15, 2017 4:51 pm, editado 1 vez

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Crowdlending internacional VIVENTOR

Mensaje por Irodriguez el Sáb Ene 07, 2017 10:39 am

Admin, una dudilla. Cuando una empresa.acude al.crowdlending, ¿ es porque no tiene acceso a financiacion bancaria?

Irodriguez

Mensaje por Admin el Mar Ene 10, 2017 9:01 pm

He decidido replicar estos comentarios en este apartado por que creo que os sera util

Re: Mis estudios de rentabilidad neta x accion.

por Admin Hoy a las 0:27

Bueno, me he decidido a realizar un seguimiento de mi rentabilidad en las inversiones de crowdfunding vs crowdlending, de momento no hay color.......

Aunque esto es una carrera de medio a largo plazo.

*****************************************************************************************

AdminAdmin

por terres_rouges Hoy a las 9:04

¿que plataforma crowdlending nos aconsejas?

terres_rouges

por Admin Hoy a las 15:00

terres_rouges escribió:¿que plataforma crowdlending nos aconsejas?

yo estoy en loanbook, pero mytripleA puede que de mas seguridad ( la descubri mas tarde ), al estar registrada en la CNMV , creo que incluso tiene inversiones garantizadas aunque su rentabilidad baja hasta el 2.3% bruto.

Mira en el foro de crowdlending

*****************************************************************************************

Admin escribió:

terres_rouges escribió:¿que plataforma crowdlending nos aconsejas?

yo estoy en loanbook, pero mytripleA puede que de mas seguridad ( la descubri mas tarde ),  al estar registrada en la CNMV , creo que incluso tiene inversiones garantizadas aunque su rentabilidad baja hasta el 2.3% bruto.

Mira en el foro de crowdlending

Yo soy más arriesgado. Ando con tres europeas, letonas. En aquella zona los préstamos son de un mayor interés.
    Empecé con MINTOS a primeros de diciembre. Hasta hace una semana andaba metiendo en préstamos garantizados al 13.5% pero con la entrada del nuevo año han volado. Ya no están disponibles. No me ha dado tiempo a cazar muchos, casi a los 1.000€ he llegado. Ahora, los garantizados que ofrecen a corto plazo (menos de 6 meses ó 12 meses) no pasan del 10%. Como los pillaba de corta duración (en torno al mes)pues se m agotarán en breve....Si es que al 13.5% y con garantía, muy bonito era para que estén tan al alcance...Imagino que saldrán y vuelan...Quizá a finales de año había menos demanda...No sé...

Hoy he comprado mis tres primeros préstamos en TWINO. Va, 50€. Son al 10%, garantizados, y no duran más de 6 meses. 
    También voy a ingresar en VIVENTOR. Lo haré mañana así que en estos días también compraré mis primeros préstamos con ellos. También andan los garantizados por el orden del 10% o incluso más...No sé si pillaré alguno o volarán con el automático.

El automático es que configuras el tipo de préstamo que quieres y ya la máquina invierte en él en cuanto aparecen...Supongo que se llenan y harán prorrateo (cuanto más hayas querido invertir, más opciones de pillar algo tienes. Eso sí, si nadie lo quiere inviertes lo que querías...lo que te puede trastocar tu plan de gestión del riesgo y diversificación).

Los garantizados es que te aseguran el principal y los intereses en caso de impago (a los 60 días en MINTOS y a los 30 días en TWINO).

Ninguna de las tres cobra comisión alguna. Tienen MARKET PLACE y tampoco cobran impuestos. Ya tú lo declaras aquí en España como rendimientos del capital mobiliario...

Si hubiera descubierto esto del CROWDLENDING antes, no me engancho tanto con HOUSERS. El garantizado da mucha tranquilidad...Aunque si quiebra el originador del préstamos (el que te lo recompra) ni garantía ni historias...Pero vamos, entiendo que si quiero un 10% anual algo de riesgo tengo que asumir...

Por lo que he visto del sistema español, no sé, mucho menos interés. Empecé con CIRCULANTIS pero, ya te digo, todo es a base de automático y no controlas cuanto acabas invirtiendo. Con ellos tengo dos préstamos. No llego a los 100€. Uno al 13% y otro al 9% creo recordar (préstamos o pagarés...hay de las dos cosas). Y encima con comisiones y con retenciones que no puedo reinvertir. Los intereses que reciba ahora en enero del 17 no tributan hasta mayo del 18. Es más de un año que tengo yo el dinero rentando para mi.

Ragagu

por Admin Hoy a las 20:52

yo sencillamente no tengo tantos cojones como tu...... 

¿usan lemonway los letones??

AdminAdmin

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por PeterK el Mar Ene 10, 2017 9:21 pm

Gracias por la recopilación Admin ! A ver si me animo

PeterK

Mensaje por Tono el Jue Ene 12, 2017 10:47 pm

Bueno, en el link que pego a continuaciòn acabo de encontrar un filon de informaciòn sobre crowdlending internacional

http://estrategafinanciero.com/crowdlending/#7

Tono

Mensaje por terres_rouges el Jue Ene 26, 2017 7:58 am

Respecto a viventor, parece que solo se pueden conseguir préstamos a un mes de vencimiento entre el 9 y el 12.
    La inversion manual no funciona (bueno, funciona pero no hay nada disponible), así que hay que hacerlo en automatico, lleva varias horas. En mi caso como me dijeron que había a corto plazo entre el 9 y el 12 (unsecured) y a largo plazo entre el 6 y el 9 (secured), me creé dos perfiles, pero solo el de corto ha funcionado...

terres_rouges

Mensaje por lll-lll el Vie Feb 10, 2017 10:24 am

Hace varios días que no hay inversiones disponibles en el Primary market, el engine auto-invest no encuentra nada, por más relajado que lo pongas.
    En el Secondary todo lo disponible con prima mínima del 1%, para invertir a manubrio.
    dinero parado Sad

lll-lll

Mensaje por terres_rouges el Vie Feb 10, 2017 3:07 pm

lll-lll escribió:Hace varios días que no hay inversiones disponibles en el Primary market, el engine auto-invest no encuentra nada, por más relajado que lo pongas.
    En el Secondary todo lo disponible con prima mínima del 1%, para invertir a manubrio.
    dinero parado Sad

Mi experiencia es que va mas lento (hay que dejarlo una noche) que en otras plataformas pero al final se consiguen los préstamos, eso sí yo solo consigo de "twinero" y eso no me gusta pues quiero diversificar.
    Yo tenía antesdeayer 20 euros disponibles y no me consiguió nada la noche del miércoles al jueves, ayer tenía 50 euros (de 3 préstamos de 10 cada uno que se liquidaron) y esta última noche (creo que ha sido temprano por la mañana) me ha cogido los 5 préstamos de twinero a 10 euros cada

terres_rouges

Mensaje por Ragagu el Mar Feb 21, 2017 10:59 am

Bueno...yo en VIVENTOR ya tengo mi primer delayed....Solo conseguí entrar en un préstamo (25€ y al 10%) y me aburrí de que el automático no invirtiera más así que saqué el dinero y no volví a meter.
    Pues desde el 11 de febrero en impago. Mi primer préstamo con ellos y zas...en impago...Menos mal es garantizado.
    No sé si volveré a intentarlo con ellos. Parece que cuesta pillar préstamos, no?

Y en CIRCULANTIS (mi primera experiencia en crowdlending antes de ver que en Europa era más interesante) ya tengo mi primer pagaré impagado....Bueno, vencía ayer por lo que aún no pierdo la esperanza. Esto no es ni garantizado ni nada de nada. Aquí, en cuanto recupere mis dos inversiones con ellos si que me las piro. No controlas los intereses a los que quieres hacer funcionar el AUTOINVEST y salen oportunidades con cuenta gotas. Aparte de las comisiones que tiene. Prefiero diversificar pero entre las europeas, con BUYBACK y rentabilidades de dos dígitos sin comisiones y sin retenciones de IRPF (lo que me permite poner a rentar esas retenciones durante el tiempo que transcurre entre el cobro de los intereses y cuando haga la Declaración de la Renta)

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Miér Feb 22, 2017 10:53 am

Hoy 22-02-2017 no hay préstamos disponibles en viventor, los 266 que aparecen tienen disponible 0,01€, dicen que por cuestiones de redondeo, yo más bien creo que para que no ponga que hay 0 préstamos en lista.
    En el secundario solo hay 1 marrón sin premium  
    dinero parado Sad

lll-lll

Mensaje por Tono el Miér Feb 22, 2017 4:16 pm

Aquí no me metí. De momento sólo os leo cosas negativas de esta plataforma. Esperemos que las corrijan.

Tono

Mensaje por lll-lll el Dom Feb 26, 2017 9:45 am

Ya han pasado varios días sin que se reinvierta el dinero disponible.
    La cartera automática solo con préstamos Spain   Sad  
    4/9 en demora 1-30  Sad
    Los préstamos que entran nuevos de Sweden van directamente a Premium >1% Sad

Conclusión:
    Si el autoinvest no pilla en los próximos días loans Sweden al 12% del primary, doy por finalizado el test Viventor y comienzo desinversión hasta mejores tiempos.

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Miér Mar 01, 2017 10:43 am

Viventor, primero de mes, Primary cero (0) disponible.
    portfolio; 60% en delay buyback. 20% vence hoy, 20% en secondary esperando.
    Dicen que hay upgrades pendientes, nuevo originator en prueba, Autoinvest no muy fino. Muchas dudas. Capital miedoso. cyclops

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Miér Mar 01, 2017 6:51 pm

Tengo un préstamos en venta desde ayer y no sale en el secondary #145392 10€, current, al 1%, premium 10,10€

he jugado con varios premium 2, 1 y 0 con el mismo resultado, no se ven y de repente los 0 y 1 premium se venden ¿?
    según mis datos hay otros 10€ disponibles del préstamo que tampoco se ven en el secundario ¿?

¿como se va a vender si nadie lo ve?

No me gusta nada, nada. Para mi son señales de huida.  affraid

loan ref: ES 145392,Twinero, loan, 09.02.2017, 11.03.2017, 1 (1), €400.00 /€400.00, 10.5%, €20.00, €10.00

lll-lll

Mensaje por Tono el Miér Mar 01, 2017 7:18 pm

Sigue un poco chungo el panorama que contáis de esta plataforma. A ver si recuperas lo máximo posible, III-III.

Tono

Mensaje por lll-lll el Jue Mar 02, 2017 12:26 pm

VIVENTOR vuelve a tener está mañana algunos préstamos de Twinero Spain al 10,5% con Buyback
    Rápidamente se han debido completar vía auto-invest, lo que queda son importes < 2,50€ solo para invertir manualmente.
    La venta de secundario que tenía se ha cumplimentado.
    En mi opinión la programación tras la plataforma es bastante floja.
    Esperemos que realmente la mejoren en nuevas versiones o se quedaran fuera.

lll-lll

Mensaje por Tono el Jue Mar 16, 2017 8:20 pm

Ha mejorado algo la situación en Viventor?

Tono

Mensaje por lll-lll el Jue Mar 16, 2017 9:36 pm

Tono escribió:Ha mejorado algo la situación en Viventor?
    Están empezando con un nuevo originator en españa Seymour, que financia prestamos de alto importe 200-300k con garantía real al estilo hipotecas.
    Puede que se metan también con ellos en préstamos contra garantias de licencias de taxi, también en España.
    También se plantean una nueva modalidad de Buyback (al estilo Sell de Lenndy) por el que te garantizan la recompra en 60 días de préstamos a largo plazo 10 años y más.
    Dicen que también están trabajando en nuevas revisiones del soft de la plataforma (espero que mejoren el AI)

habrá que ver como evoluciona.

lll-lll

Mensaje por Tono el Lun Mayo 15, 2017 5:29 pm

Alguna mejoria en Viventor, III-III?

Tono

Mensaje por lll-lll el Lun Mayo 15, 2017 10:46 pm

Tono escribió:Alguna mejoria en Viventor, III-III?
    Por el seguimiento que le hago ocasionalmente siguen con Seymour en Spain a largo plazo con y sin garantia BB y con lo quede el secundario.
    Yo nunca pillé préstamos que no fueran Spain.
    Mi cartera está fuera de Viventor por el momento desde aprox un mes que venció mi último Buyback Spain.
    Creo que terres_rouges tenía cartera con ellos y puede que siga.

lll-lll

Mensaje por Tono el Lun Mayo 15, 2017 11:14 pm

Hoy les pregunte por chat acerca de la no disponibilidad de prestamos y me dijeron que me avisarian por email cuando publicaran nuevos prestamos. Estare atento, por diversificar un poquito mas.

Tono

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 11:27 am

Yo tengo 3 carteras de autoinvest, divididas en tiempo (una de 0-6, otra de 6-18 y otra para más de 18... y ahí puse límites a mis fondos en la plataforma.

Es cierto que hubo una época donde no entraban ni a la de dios, pero ahora más o menos, en menos de una semana (no se si es un plazo asumible) consigo inversión en la cartera de cortos, y en muchas ocasiones en la sueca (ViaConto). Me gusta más porque no suele retrasarse. Los está pillando al 11%

Lo de los twinero siempre he tenido la duda... 1 prestamo a 15 días, que luego se paga a los 2 meses y 15 días... que te dan más dinero por las "late fees" que por los intereses... ¿es rentable?

Quiero decir... para mi, si un préstamo a 75 días me daría la misma rentabilidad que uno de 15 que se retrasa...

Jowie

Mensaje por Irudaz el Lun Jun 19, 2017 2:06 pm

Hola Jowie,

Normalmente en Viventor solo hay inversiones a corto plazo ( entre 1 mes y mes y medio), ten cuidado no té pillé inversiones a largo plazo sin BBG, que son las que están enquistadas des de hace meses. Por eso no veo que te sea útil tener las 3 autoivest.

Por lo que hace a la duda en Twino, no te lo sabría decir, ya que no participo en esta plataforma, pero en las demás que hay BBG sí que sale rentable porque te paga el 11% de todo el tiempo que haya estado en demora.

Salutaciones.

Irudaz

Mensaje por Jowie el Lun Jun 19, 2017 5:48 pm

Irudaz escribió:Hola Jowie,

Normalmente en Viventor solo hay inversiones a corto plazo ( entre 1 mes y mes y medio), ten cuidado no té pillé inversiones a largo plazo sin BBG, que son las que están enquistadas des de hace meses. Por eso no veo que te sea útil tener las 3 autoivest.

Por lo que hace a la duda en Twino, no te lo sabría decir, ya que no participo en esta plataforma, pero en las demás que hay BBG sí que sale rentable porque te paga el 11% de todo el tiempo que haya estado en demora.

Salutaciones.

Si, en realidad tienes razón. Tendré que hacer limpieza.

Digamos que tengo puesto que la de corto juegue con el 60% de lo que tengo allí, y es la que tiene movimiento.

Un 30% esta en la de media, y ahora no hay ese tipo de prestamos, pero cuando la puse había prestamos de Coche&Go, y tengo 4 de esos, uno acaba en diciembre y el resto en febrero. Como no hay más, se ha colado ahí una de Seymore que ahora mismo le faltan 4 meses.

El 10% esta en la de largo, de momento no he tenido ningún problema (son solo 2 inversiones)... pero ya me dejas mosca con lo que dices... estaré atento al próximo día 10, pero me salen pagadas ambas...

Si no hay novedades, desactivaré ambas...

Jowie

Mensaje por Irudaz el Lun Ago 28, 2017 1:02 pm

Hola a todos!

Me acabo de dar cuenta que Viventor ya no deja vender en el mercado secundario por más del 1% del valor de compra, hasta la semana pasada lo podías poner en el mercado secundario por un 2%, 5%, 20% del valor por el cual lo habías comprado (que lo vendieras ya es otra cosa), pero ahora ya no.

Eso afecta en los prestamos en demora, ya que ahora en el mercado secundario puedes comprar prestamos con delay y sacar beneficio.

Ejemplo, un préstamo de 10€ a 10'5% que se puede vender a 10'10€, si lo compras en demora y la BBG entra a los 60 días, cobraras por aquel prestamo 10'26€, ganas 0'17€.
    Buenas noticias para darle movimiento al mercado secundario y a la vez suplir la falta de prestamos que hay en la plataforma.

Irudaz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba