ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Crowdlending internacional VIVENTOR

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crowdlending internacional VIVENTOR

Mensaje por Admin el Jue Ene 05, 2017 5:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Si te va el riesgo y quieres sacar un par de puntos mas de rentabilidad, aqui te dejo un par de plataformas internacionales.

https://www.viventor.com/investing-with-us

https://www.twino.eu/how-it-works/registration

https://www.mintos.com/en/

Última edición por Admin el Dom Ene 15, 2017 4:51 pm, editado 1 vez

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Crowdlending internacional VIVENTOR

Mensaje por Ragagu el Lun Ago 28, 2017 1:19 pm

Pero si no entra en demora y esas cosas, pierdes dinero. Por ejemplo:

-Préstamo de 20€ de 30 días de duración (1 mes) que está al 10,5% (anual). Los intereses a cobrar son 20*10,5/100*1/12 = 0,175€

- Lo compras el mismo día que sale en secundario. O sea, para ti serían esos 0,175€. Pagas una prima del 1%. O sea, pagas 0,20€. Así que pierdes dinero.

No compensa. Ojo con el secundario y las primas a pagar. Para préstamos cortos es fácil que pierdas dinero y para larga duración empieza a ser interesante pero a partir de 8-10 meses en adelante auqneu, claro está, depende de la prima.
    Yo he invertido hace un rato en el secundario de MINTOS. Con rentabilidades equivalente entre el 10,5% y el 11,6%...Eso sí, entre 9-12 meses de duración y eran préstamos que daban cerca del 12,5-13% de inicio. Pero bueno, por no estar en liquidez muchos más días.

Ragagu

Mensaje por Irudaz el Lun Ago 28, 2017 1:41 pm

Ragagu escribió:Pero si no entra en demora y esas cosas, pierdes dinero. Por ejemplo:

-Préstamo de 20€ de 30 días de duración (1 mes) que está al 10,5% (anual). Los intereses a cobrar son 20*10,5/100*1/12 = 0,175€

- Lo compras el mismo día que sale en secundario. O sea, para ti serían esos 0,175€. Pagas una prima del 1%. O sea, pagas 0,20€. Así que pierdes dinero.

No compensa. Ojo con el secundario y las primas a pagar. Para préstamos cortos es fácil que pierdas dinero y para larga duración empieza a ser interesante pero a partir de 8-10 meses en adelante auqneu, claro está, depende de la prima.
    Yo he invertido hace un rato en el secundario de MINTOS. Con rentabilidades equivalente entre el 10,5% y el 11,6%...Eso sí, entre 9-12 meses de duración y eran préstamos que daban cerca del 12,5-13% de inicio. Pero bueno, por no estar en liquidez muchos más días.

Por lo que tengo entendido, corregidme si me equivoco, el 1% de prima es sobre el precio inicial del préstamo, no el préstamo más los intereses.

Siguiendo tu ejemplo, seria un coste de 20,2€ en el mercado secundario al compararlo con 30-60 días delay; te pagarían el principal (20€) + los intereses (0,175€) + los intereses de demora 60 días (0.35€). Ganas 0.325€

Si estoy confundido por favor hacedme lo saber.

haré un seguimiento de prueba.

Muchas gracias y saludos!

Irudaz

Mensaje por Ragagu el Lun Ago 28, 2017 3:43 pm

Ganas 0,325€ por tener 20€ 3 meses. O sea:
    0,325/20*12/3 = 6,5%. Es como si hubieras invertido en un préstamo a 3 meses al 6,5%...Y si tenemos en cuenta que los 0,20€ los pagas el día 1 y los intereses los recibes el último día, sería un tipo ligeramente inferior. Vamos, es como si invirtieras 20,20€ y recibieras al final del período 20,525€:
    I= (20,525-20,20)/20,20*12/3 =6,44%.

Empieza a ser interesante los préstamos HOUSERS...Ja,Ja,Ja...

YA en serio, para plazos largos la prima se diluye y baja poco la rentabilidad con respecto a la inicial del préstamo, pero en préstamos cortos deja el préstamo en niveles nada competitivos con otras plataformas...

Ragagu

Mensaje por Irudaz el Lun Ago 28, 2017 5:54 pm

Depende de cuando compres el préstamo, si esta a solo una semana de activarse el BBG o menos es mucho mas rentable. En fin, ya hos contaré la experiencia.

Saludos

Irudaz

Mensaje por Ragagu el Lun Ago 28, 2017 7:35 pm

Lo mismo es que si vendes el préstamo en el secundario le das al que te lo compra los derechos de cobro de todos los intereses...aunque me extraña...

En fin, a mi las cuentas ya ves que no me cuadran...

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Ago 28, 2017 8:35 pm

Creo que ragagu tiene razon,

El secundario solo es util, cuando por ejemplo en mintos no encuentras prestamos a corto por encima del 10%

Entonces, vas al secundario y a veces hay gente que vende el prestamo del 12.5% o 13% por que le quedan los 6 ultimos plazos y puede SOLO PUEDE , que en algunos casos si la prima es baja puedas conseguir el 10% minimo.

Yo lo he hecho en una docena de veces, pero ya por perritis ni lo miro, voy al 9% y cierro los ojos....

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Irudaz el Jue Sep 07, 2017 11:44 am

Me puse en contacto con Viventor para que me aclarasen el tema del mercado secundario y si salia rentable.

Con el siguiente ejemplo:

-Préstamo de 10€ de duración de 1 mes con demora de 55 días (apunto de que BBG entre en acción) a un 10'5% de intereses anual.
    -Pagando una prima de 1%, lo compras a 10'10€.

Pues por lo contrario que creia yo... la operación serà la siguiente: 10*10'5%*5/365=0'01€

Solo cobras los intereses de demora de los 5 días que falta para que la plataforma te re-compre el préstamo.

Y el resto de intereses donde van?
    Pues los recibe el vendedor del préstamo, es decir que cobrará los intereses hasta el día que lo ha vendido+ la prima del 1%.

Espero que sea de ayuda

Saludos

Irudaz

Mensaje por Admin el Jue Sep 07, 2017 6:17 pm

Irudaz escribió:Me puse en contacto con Viventor para que me aclarasen el tema del mercado secundario y si salia rentable.

Con el siguiente ejemplo:

-Préstamo de 10€ de duración de 1 mes con demora de 55 días (apunto de que BBG entre en acción) a un 10'5% de intereses anual.
    -Pagando una prima de 1%, lo compras a 10'10€.

Pues por lo contrario que creia yo... la operación serà la siguiente: 10*10'5%*5/365=0'01€

Solo cobras los intereses de demora de los 5 días que falta para que la plataforma te re-compre el préstamo.

Y el resto de intereses donde van?
    Pues los recibe el vendedor del préstamo, es decir que cobrará los intereses hasta el día que lo ha vendido+ la prima del 1%.

Espero que sea de ayuda

Saludos
    Los secundarios en general y salvo excepciones, no valen la pena.

Solo en caso de que como me ha pasado en mintos meses atrás, vendan prestamos por ejemplo del 12 % con una prima aceptable y en el mercado primario los  prestamos estén por debajo del 10% vale la pena acudir a ellos. mas que nada por no tener saldos improductivos.

Saludos.

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Mar Oct 17, 2017 10:31 am

Buenos días. Aquí va un post "técnico" sobre un análisis que he hecho hace un rato sobre VIVENTOR.
    He visto préstamos al 14% en el secundario con una comisión del 1%. El primero que encontré tiene estos datos:
    Fecha inicio préstamo: 13-oct-2017
    Fecha final préstamo: 12-dic-2017
    Tasa: 14%
    Cantidad ofrecida: 463,94€.
    El interés que se va a recibir es de 10,68€, que se corresponde con un cálculo sobre un año de 365 días. (hay 60 días reales invertidos con esa duración).

El préstamo ofrecido en el secundario es de 100€ y te cobran 1€ de comisión. Si empezaras hoy estarías invertido 56 días. Esos 100€ invertidos (el 1€ no lo inviertes) te generan un interés de 2,15€ en ese período.

En rigor, tú inviertes 101€ para recibir 2,15€ en 56 días. Si mis cálculos no me fallan, la rentabilidad equivalente es del 13,86%:
    I = C*R*t --> R = I/(C*t) = 2,15€/((100€+1€)*56/365)

Sí, me he quedado un poco pillado. Pagas de comisión casi la mitad del interés total y la rentabilidad apenas baja. Me extraña. Lo he hecho con excell, a mano...y nada, parece que no hay error.

Lo comparto por aquí por si alguien puede confirmar que es correcto o donde está el error de bulto!!Je,Je,Je.

De no haber error, la verdad es que interesa muy mucho acudir al secundario a por estos préstamos. El que los vende también se debe sacar un buen pellizco: 1€ más unos centimillos por los días que ha tenido el préstamo...No está nada mal para una inversión de unos días...

Ya me dais vuestra opinión...

Ragagu

Mensaje por drarenas el Mar Oct 17, 2017 3:35 pm

Pues si, sale eso...es raro, pero son cosas de las matemáticas !! Very Happy

Mensaje por Admin el Mar Oct 17, 2017 8:07 pm

pues si a mi me sale un 13.87% Smile

una centesima es una centesima Smile

Admin
    Admin

Mensaje por ornito el Mar Oct 17, 2017 10:42 pm

La rentabilidad en el ejemplo que pones es en verdad un 7,4% (no 13,9% como apuntáis).

Pones 101 euros y al cabo del plazo recibes 102,15. Así que:
    (102,15-101)/(101*56/365) ~ 7,4%

El negocio redondo es para el que lo ha vendido, porque pone 100 euros y recibe 101,15 euros en 4 días, lo cual supone un... (101,15-100)/(100*4/365) ~ 105%

ornito

Mensaje por Admin el Mar Oct 17, 2017 11:36 pm

ornito escribió:La rentabilidad en el ejemplo que pones es en verdad un 7,4% (no 13,9% como apuntáis).

Pones 101 euros y al cabo del plazo recibes 102,15. Así que:
    (102,15-101)/(101*56/365) ~ 7,4%

El negocio redondo es para el que lo ha vendido, porque pone 100 euros y recibe 101,15 euros en 4 días, lo cual supone un... (101,15-100)/(100*4/365) ~ 105%

ornito tiene razón , tu rentabilidad bruta es 14% ( 2.15€ ) pero la neta es 1.15€ que viene a ser un 47% del total de la rentabilidad 14%, en otras palabras esta vendiéndose a través de la comisión casi el 50% de la rentabilidad original.

Aunque entiendo que la comisión es para viventor no para el vendedor ¿no?, con lo cual ¿que gana el vendedor solo 4 días al 14%?¿

Admin
    Admin

Mensaje por ornito el Mar Oct 17, 2017 11:51 pm

Ah, desconozco si ese extra va para el vendedor o para la plataforma. He comentado el negocio del vendedor porque del mensaje de Ragagu había interpretado lo primero, pero si ese euro no fuese para él su beneficio serían 15 cents, un 14%.

ornito

Mensaje por Ragagu el Miér Oct 18, 2017 1:32 am

Uy....Ya decía yo que no me parecía lógico...Aunque a estas horas bastante tengo con mi rutina nocturna de TWINO...y a reflexionar sobre la alegoría de Madre!...Mañana le echaré una pensada al argumento lógico y a priori correcto de ORNITO.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Oct 18, 2017 1:38 am

Es verdad...no ganas 2,15€...recibes 102,15€...ganarías 2,15€ de haber invertido 100€...Pero tu inversión es de 101€.

Ya sabía yo que no me cuadraba pero me ofusqué con esos 2,15€...Error de EGB!!!!!(me suena que mis primeras cuentas con la fórmula nemotécnica "CARRETE" son de 8 de EGB...

Ragagu

Mensaje por drarenas el Miér Oct 18, 2017 11:55 am

Ragagu escribió:....Aunque a estas horas bastante tengo con mi rutina nocturna de TWINO...

Rutina nocturna??? A que hora hay chicha? Porque es que no huelo una en Twino, lo tengo todo super paradito siempre.
    Gracias!

Mensaje por Ragagu el Miér Oct 18, 2017 11:59 am

Pues sobre las 11 de la noche es cuando salen los préstamos....y el AUTOINVEST parece que ya está acostado así que a mano todas las noches....En fin...
    Por un 11% a un mes es lo que toca...total, son 5 minutos...

Ragagu

Mensaje por drarenas el Miér Oct 18, 2017 5:42 pm

Ragagu escribió:Pues sobre las 11 de la noche es cuando salen los préstamos....y el AUTOINVEST parece que ya está acostado así que a mano todas las noches....En fin...
    Por un 11% a un mes es lo que toca...total, son 5 minutos...

Gracias. Tomo nota y guardamos el secreto para los del foro solo, eh?! jeje Very Happy

Mensaje por Irudaz el Vie Oct 20, 2017 9:24 am

ornito escribió:Ah, desconozco si ese extra va para el vendedor o para la plataforma. He comentado el negocio del vendedor porque del mensaje de Ragagu había interpretado lo primero, pero si ese euro no fuese para él su beneficio serían 15 cents, un 14%.

El extra va para el vendedor, VIVENTOR no cobra por vender en el mercado secundario y el precio de venta es integro para el vendedor.

Irudaz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba