Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?

Mensaje por Khenir el Lun Oct 15, 2018 11:37 am

Parece que la bolsa entra en tendencia bajista. Ahora se podría esperar un rebote, pero a medio largo plazo más bajadas.

Más allá de que estéis de acuerdo con esto o no. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia con los ETFs inversos.

Sé que a laro plazo el efecto de los inversos se diluye, porque las bajas se toman a precio diario, con lo que si un día baja un 2 % luego sube un 1% y luego baja un 3 %, el beneficio será menor al 4 % que realmente ha bajado. Mi pregunta es, aunque sea menor, ¿se mantienen las ganancias? Alguien los ha usado durante más de un semana sin vender y puede comentar su experiencia?

Khenir

Re: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?

Mensaje por franci72 el Lun Oct 15, 2018 3:21 pm

Un ETF es como una acción, el inverso es la misma gráfica pero puesta boca abajo y se hace mediante ventas en corto, así que es como si tú hicieses directamente el corto pero para el broker es como una compra en largo.

Ten en cuenta que tú has de pagar como pérdida en el precio los dividendos (si los hay). El precio viene a ser 1/N, supongamos el inverso del SPY, el precio sería 1/SPY.

si con el 1/SPY no te aclaras es que no deberías usarlo.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por Khenir el Mar Oct 16, 2018 7:12 am

Muchas graacias franci.

El efecto al que yo me refiero es este: http://losmercadosfinancieros.es/los-etfs-inversos-no-son-lo-que-parecen.html (empezar a leer a partir del segundo gráfico).

Cito de esa web:

losmercadosfinancieros.es escribió:Vamos con una explicación simple que seguro os ayuda a entender lo que sucede. Empezamos con un índice a 100. El primer día, el índice cae un 10%. Ahora el índice está en 90, el ETF inverso está en 110 y el doble inverso en 120.

Al día siguiente, el índice vuelve a 100, ganando un 11% (subir de 90 a 100 es un incremento del 11%). ¿Esperarías que los ETFs inversos volvieran al punto de partida? El ETF inverso perdería un 11% desde 110, bajando hasta los 97,8 puntos. El ETF doble inverso perdería un 22% de 120, bajando hasta los 93,3 puntos.

Ese efecto también lo entiendo, lo que realmente querría saber es si alguien los ha usado para que comentase su experiencia en un plazo más largo de un día teniendo en cuenta el efecto.

Khenir

Mensaje por franci72 el Mar Oct 16, 2018 9:59 am

Ese cálculo está mal. si el indice baja a 90 el inverso sube a 111.11, y el doble del inverso a 122.22, en caso de que fuese correcto, el índice es un timo, mejor invertir en corto uno mismo.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com