Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? Empty
MensajeTema: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?   ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? EmptyLun Oct 15, 2018 11:37 am

Parece que la bolsa entra en tendencia bajista. Ahora se podría esperar un rebote, pero a medio largo plazo más bajadas.

Más allá de que estéis de acuerdo con esto o no. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia con los ETFs inversos.

Sé que a laro plazo el efecto de los inversos se diluye, porque las bajas se toman a precio diario, con lo que si un día baja un 2 % luego sube un 1% y luego baja un 3 %, el beneficio será menor al 4 % que realmente ha bajado. Mi pregunta es, aunque sea menor, ¿se mantienen las ganancias? Alguien los ha usado durante más de un semana sin vender y puede comentar su experiencia?
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?   ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? EmptyLun Oct 15, 2018 3:21 pm

Un ETF es como una acción, el inverso es la misma gráfica pero puesta boca abajo y se hace mediante ventas en corto, así que es como si tú hicieses directamente el corto pero para el broker es como una compra en largo.

Ten en cuenta que tú has de pagar como pérdida en el precio los dividendos (si los hay). El precio viene a ser 1/N, supongamos el inverso del SPY, el precio sería 1/SPY.

si con el 1/SPY no te aclaras es que no deberías usarlo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?   ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? EmptyMar Oct 16, 2018 7:12 am

Muchas graacias franci.

El efecto al que yo me refiero es este: http://losmercadosfinancieros.es/los-etfs-inversos-no-son-lo-que-parecen.html (empezar a leer a partir del segundo gráfico).

Cito de esa web:

losmercadosfinancieros.es escribió:
Vamos con una explicación simple que seguro os ayuda a entender lo que sucede. Empezamos con un índice a 100. El primer día, el índice cae un 10%. Ahora el índice está en 90, el ETF inverso está en 110 y el doble inverso en 120.

Al día siguiente, el índice vuelve a 100, ganando un 11% (subir de 90 a 100 es un incremento del 11%). ¿Esperarías que los ETFs inversos volvieran al punto de partida? El ETF inverso perdería un 11% desde 110, bajando hasta los 97,8 puntos. El ETF doble inverso perdería un 22% de 120, bajando hasta los 93,3 puntos.

Ese efecto también lo entiendo, lo que realmente querría saber es si alguien los ha usado para que comentase su experiencia en un plazo más largo de un día teniendo en cuenta el efecto.
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?   ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? EmptyMar Oct 16, 2018 9:59 am

Ese cálculo está mal. si el indice baja a 90 el inverso sube a 111.11, y el doble del inverso a 122.22, en caso de que fuese correcto, el índice es un timo, mejor invertir en corto uno mismo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
rani.19




Mensajes : 5
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2019

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?   ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? EmptyLun Abr 15, 2019 12:09 am

Yo apenas estoy comenzando en ello, en especial con un broker llamado Libertex. Alguien lo ha utilizado antes?
Volver arriba Ir abajo
https://libertex.org/es/blog/que-es-el-swing-trading
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?   ¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos? EmptyLun Mayo 27, 2019 5:21 pm

Buenas

NO he utilizado nunca Libertex.

He hecho algunos experimentos con ETFs inversos y mi conclusión es que o no sé usarlos (muy posiblemente) o no merecen la pena.

Ahora mismo en un inverso apalancado x3 con una pérdida acumulada desde que comprés aproximada del 4,4 % aproximada (índice italiano), mi ETF me hace perder un par de euros.

Siendo un x 3, debería tener una ganancia de un 12 % aprox, menos las ineficiencias etc... ponle que fuera un 8-9 %... lógicamente estoy haciendo pruebas con poco dinero.

Pero vamos que de ganancia nanai, el paso de los días hace que ese 4,4 % se convierta en un menos algo.


Supongo que es por lo que cité arriba del funcionamiento de los porcentajes.

Como dijo Francis, mejor invertir en corto uno mismo, pero a mí me parecía atrayente la opción del ETf porque es mucho más fácil de gestionar en términos de stops, cálculos de margen, etc... vamos que con CFDs, opciones y demás yo no me siento cómodo, así que de momento de lo de invertir en corto habrá que olvidarse.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguno tiene experiencia con los ETFs inversos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiene narices, Housers se me anuncia en el foro... jejejeje
» ¿Conocéis EthicHub? Aparentemente tiene buena pinta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Crowdfunding social :: Foro Bancos-Depósitos-Tarjetas.-
Cambiar a: