Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

Sistema Frances amortizacion llega a Grupeer.

Sistema Frances amortizacion llega a Grupeer.

Mensaje por Admin el Lun Oct 15, 2018 7:07 pm

Hola Amig@s,

El sistema de amortización  francés llega a https://www.grupeer.com/es

Para los no entendidos , es el sistema que se aplica a las hipotecas en España, ( al menos en su mayoría ) .

Los nuevos prestamos devuelven una parte del principal y otra de intereses mensualmente, entiendo que serán de cuota fija, y a mi personalmente me gusta mas que el sistema americano de full repayment.

Aviso a navegantes, tienes que desactivar el AI si no estas interesado en este sistema, para que no puedas entrar automáticamente en este tipo de prestamos.

En mi opinión es muy positivo, no solo se reduce el riesgo del principal, si no que ademas te permite diversificar en mas prestamos de forma mensual.

Grupeer is excited to announce a new type of loan available soon on the platform for investment! We would like to introduce amortizing loans by our trusted loan originator SIA Monify. One of Grupeer’s core competencies is diversification tools: geographical, loan type (real estate or business loans), and now loan repayment schedule.

Please note, that because amortizing loans are a new product on our platform, auto-invest strategy can’t filter yet the amortizing loans vs. non-amortizing. So, if you do not wish your funds to be invested in the new type of loan, please disable the auto-invest temporarily.

How does it work?

Currently, the principal is returned back to the investor when the maturity date comes, and interest is calculated based on the total loan amount. The key difference of new amortizing loans is that principal repayment will take place over the loan period and interest is calculated from residual loan amount (total loan amount less principal repayments according to schedule).

Why is it good for investors?

Grupeer’s investors will be able to diversify held investment portfolio and considerably reduce credit risk. Credit risk is associated with the failure to return the principal at maturity. All Grupeer loans are protected by BuyBack guarantee- when loan originator is obliged to pay the principal and interest rate in case borrower defaults. However, there is still unlikely scenario that loan originator fails. In that case, Grupeer will facilitate the investment return by hiring a lawyer, who will represent the interest of all investors. However, this will take time and will cause inconvenience. So, with amortization loans, this risk is reduced.

The second benefit is a sooner availability of investment principal, which can be used for reinvestment. Setting up Auto-Invest function will automatically invest all money monthly received and will even further increase the return, as your money (which were sitting in the body of the loan) will be earning in the new project.

Grupeer is rapidly developing and we are doing our best to bring innovative investment solutions to investors. Amortizing loans is the next step towards this goal. Enjoy the variety of products on our platform and invest with confidence!

Your Grupeer team.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Sistema Frances amortizacion llega a Grupeer.

Mensaje por Hidrogen el Lun Oct 15, 2018 9:22 pm

Podrías explicarlo para los que no tenemos ni idea de que es el sistema francés plisssssssssss es que no lo pillo..........

Gracias Admin

Hidrogen

Mensaje por melqui el Lun Oct 15, 2018 10:25 pm

Hidrogen escribió:Podrías explicarlo para los que no tenemos ni idea de que es el sistema francés plisssssssssss es que no lo pillo..........

Gracias Admin

Yo creo que este nuevo sistema de pago va a ser como el de " fast invest ó otros similares ", es decir que todos los meses te dan capital y intereses .

Ya que hasta ahora solo pagaban intereses y al acabar el periodo del prestamo, es cuando te daban el capital, así de sencillo.

Personalmente me gusta mas este nuevo sistema de pago.Cool

bounce  ------- ¡¡¡¡¡         Acción   =   Reacción          !!!!!!!!  ----------- bounce .

---                                                                                                                                                                       ----
melqui

Mensaje por franci72 el Lun Oct 15, 2018 10:37 pm

A mi me gusta también este sistema de pago, probablemente porque es el que tenemos asumido como normal en España.

Supongo que cada uno se adaptará más a un tipo de préstamo. Cuando no tienes ingresos hasta terminar el proyecto (reformar un coche o una casa para vender), es mejor el americano, cuando ya tienes ingresos desde el principio (pagar una hipoteca con tu sueldo, o una granja de minado) es mejor el francés.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por Admin el Lun Oct 15, 2018 11:18 pm

Voy a poner unos cuadros para intentar explicarlo de forma grafica, sin entrar en las formulas matematicas de cada uno de ellos.

Básicamente de lo que hablamos es de ¿como devolver el préstamo? como bien ha dicho Franci72 dependiendo de tus ingresos te conviene pagar el préstamo de una forma u otra.

Nosotros tenemos que verlo desde la perspectiva de que somos los que queremos cobrar, y  bajo mi punto de vista nos conviene el francés, por diversificación y reducción del riesgo.

Ademas si alguien no paga por ejemplo a los 6 meses, el tiempo de reclamación suele ser inferior pues al detectar un impago de una cuota puedes empezar antes a re-negociar la deuda o simplemente ejecutar las garantías y siempre sera mas facil devolver 600 € que 1.000.€

Como puedes ver en el sistema francés en este ejemplo, mensualmente cobras 88 €, que puedes decidir re-invertir o retirar, mientras que en el sistema americano, lo único que cobras constante son los intereses , en este caso 8 €, y al final en el ultimo pago devuelves el principal.,

En cuestiones de TIR están muy igualados , pero en cuestión de riesgo prefiero el primero.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Hidrogen el Mar Oct 16, 2018 8:36 am

Muchas gracias por la aclaración!!!!! me parece genial la idea de Grupeer.

Saludos!

Hidrogen

Mensaje por melqui el Mar Oct 16, 2018 9:49 am

Realmente el sistema francés es el que más nos conviene a los inversores, lo que también nos gustaría a los inversores es que mantuvieran el 15% de interés como anteriormente hacían..., bueno yo ahí lo dejó caer, a ver si lo ven los de grupeer y me hacen caso jajaja.
Bueno y si adoptarán el mismo sistema de pago en Envestio, ya serían plataformas casi imbatibles.
melqui

Mensaje por DGC el Mar Oct 16, 2018 2:20 pm

Totalmente de acuerdo con melqui, me gusta mas este sistema, pero a ver si vuelven los prestamos al 15% que tanto nos gustaban en Grupeer

DGC