Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

PROTECCIÓN DE NUESTROS FONDOS EN PLATAFORMAS CROWDLENDIND

PROTECCIÓN DE NUESTROS FONDOS EN PLATAFORMAS CROWDLENDIND

Mensaje por Ragagu el Vie Oct 19, 2018 9:23 am

Buenos días a todos. Abro este hilo para que opinemos sobre el asunto que planteo. Ayer noche no se podía acceder al perfil individual de cada uno en la plataforma FASTINVEST. Hoy se ha resuelto el tema, fallo informático o "una broma" como alguno ha calificado el asunto, jejejeje.
Y reflexiono yo. De no ser una broma? Qué protección tengo de mi inversión?
Alguien se descarga los PDFs de todos los préstamos en los que participa de todas las plataformas?
Pongamos que tuviéramos que reclamar: ¿A quién?, ¿con qué documentación?
En fin, imagino que sacar una TIR superior al 11%, qué muy pocos lo consiguen en Bolsa y, en caso de conseguirlo, eres un Dios si lo haces de forma sostenida en los años, no puede ser tan fácil. ¿No estaremos siendo un poco avariciosos? Yo en un mes termino con DOFINANCE, por ejemplo, por bajar del 12 al 9%....Son simplemente 30€ brutos menos al año por cada 1.000€ de inversión en la plataforma, 300€ por 10.000€ al año. (luego Hacienda se queda con un 21%)...También es cierto que ya estoy un poco por encima de lo que querría tener en CROWDLENDING EXTRANJERO y tocaba reducir exposición y le tocó a DOFINANCE. En fin, toca pararse un poco a pensar en bajar la TIR global a cambio de más diversificación sin incrementar el capital invertido.

Pero, diversificar es suficiente? Nos daría tiempo a sacar hoy el dinero del resto de plataformas? Porque, de darse el caso de algún fraude/quiebra de plataforma, el efecto contagio sería inmediato.
En fin, los riesgos de la inversión digital. No sé que opináis...
Añadir que creo que siendo un colectivo estaremos mejor protegidos que ante reclamaciones individuales...
Pues encantado de leer vuestras valoraciones, sugenrecias de como actuar para protegernos, que documentación archivar....O asumir que solo nos protege el dividir nuestra cartera entre varias plataformas y confiar en que, si desgraciadamene cayera una, no afectara para nada al resto....

Ragagu

Re: PROTECCIÓN DE NUESTROS FONDOS EN PLATAFORMAS CROWDLENDIND

Mensaje por melqui el Vie Oct 19, 2018 9:43 am

Diversificar es lo que mas aconsejan los expertos ( yo particularmente me lo digo una y otra vez, pero no lo hago lo suficiente ), lo ideal seria diversificar en 10 diferentes activos ó 10 plataformas diferentes, ya que si una te falla con las otras 9 podrias recuperar en un año laperdida del activo fallido..., yo tambien pienso que : si diversifico tanto , seguramente me fallen 2 de las plataformas y precisamente en las que no queria meterme... jajajaja, no sabes muchas veces como acertar ????.

----Lo que tenemos que tener claro es que siempre hay riesgos, igual que nos gusta ganar, tenemos que estar preparados para posibles perdidas y poder levantarnos ----.

bounce  ------- ¡¡¡¡¡         Acción   =   Reacción          !!!!!!!!  ----------- bounce .

---                                                                                                                                                                       ----
melqui

Mensaje por hester73 el Vie Oct 19, 2018 10:21 am

Yo en este punto soy pesimista, creo que si una plataforma cae no nos vamos a enterar.
En ese supuesto daría por perdido mi dinero en caso de caída de plataforma, tenemos ejemplos como Comunitae que caen de la noche a la mañana.

Os dejo un par de link interesante de lo que está pasando en otros mercados,

Mercado frances, mi valoración es que esto sería extrapolable al mercado español
https://www.crowdlending.fr/adieu-un...n-de-paiement/

Mercado chino, sociedad y mercado muy diferente al europeo. Mi valoración es que como en casi todo los chinos se vuelven locos y han invertido sin control. Han pasado de una economía comunista a una de libre mercado del s. XXI, se han saltado algunos siglos y no me extraña lo que les ha pasado

https://www.moneymakers.com/chinas-p2p-lending-sector/

El mercado báltico para mí es otra cosa. No tengo claro si podría haber un problema, no tengo información de su mercado económico.

Por mi parte, estoy siguiendo los consejos de Warren Buffet me estoy saliendo de donde estaba y donde nunca estuve no voy a entrar (plataformas bálticas)
"Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender (Warren Buffett)"

Saludos,

hester73

Mensaje por Ragagu el Vie Oct 19, 2018 11:14 am

Bueno el crowdlending es fácil de entender:
El prestamista A tiene 100€ y los presta al 20%. Trocea ese préstamo y, a través de una plataforma que se saca un margen, lo vende a x socios, a cambio de una parte de ese 20%. El prestamista va a ganar menos (10% por ejemplo) pero vuelve a tener los 100€ para volver a prestarlos. Repite el ciclo una y otra vez hasta que su estructura financiera y de riesgos le permita (hacerlo sin límites es un negocio piramidal)
Como sistema es sencillo, otra cosa es que pasa si su base financiera se seca por los impagos, nos pasamos a un sistema piramidal.En fin, que financieramente es un sistema razonable: renuncian a una parte de sus beneficios para tener más fondos que prestar. El nivel de impagos les permite mantener este funcionamiento con beneficios...

Ragagu

Mensaje por peterk2 el Vie Oct 19, 2018 11:52 am

"Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender"
¿Entonces que nos queda por invertir sin haber dedicado un tiempo de estudio muy grande a la diferentes opciones ?

ültimamente yo tengo otro duda :

¿Qué pasa si por cualquier motivo el titular de la cuenta muere y nadie en su familia sabe que ha invertido en las letonas ?

peterk2

Mensaje por drarenas el Vie Oct 19, 2018 1:56 pm

En mi familia todos saben que estoy con inversiones raras jajaja, me llaman El loco de las Letonas. Lo de las claves, eso si que estoy pensando ponerlo en algun sitio a buen recaudo para que algun familiar pueda acceder...dentro de muchos años espero jeje

De todas formas, aparte de las geniales citas de Warren Buffet, yo uso la de "Nunca inviertas un dinero que no estés dispuesto a perder". No se de quien es, pero la tomo como mantra, si no fuera así estaría en un sinvivir diario cada vez que pasara algo.

Esa y la de diversificar of course!

Buen finde.

Mensaje por franci72 el Vie Oct 19, 2018 7:27 pm

Yo tengo una libreta con todas las cuentas económicas, bancos, letonas, etc, con las claves cifradas y le he explicado como descifrarlas a mi sobrino que sería el que se encargase de mis inversiones en caso de cascar yo.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por melqui el Vie Oct 19, 2018 7:59 pm

Buen método eso del sobrino y las claves cifradas, mis familiares piensan que voy a acabar en la cárcel invirtiendo fuera de España... Jajajaja,

bounce  ------- ¡¡¡¡¡         Acción   =   Reacción          !!!!!!!!  ----------- bounce .

---                                                                                                                                                                       ----
melqui

Mensaje por MartinR el Miér Oct 24, 2018 3:38 pm

EstateGuru hoy estará en mantenimiento, y otra de uk que no recuerdo, tambien un día de estos va a cerrar un par de horas... que no cunda el pánico señores ahhahah

MartinR

Mensaje por Khenir el Miér Oct 24, 2018 4:16 pm

peterk2 escribió:"Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender"
¿Entonces que nos queda por invertir sin haber dedicado un tiempo de estudio muy grande a la diferentes opciones ?

¿Qué pasa si por cualquier motivo el titular de la cuenta muere y nadie en su familia sabe que ha invertido en las letonas ?

Si tienes una cantidad importante invertida, en muchos países haces testamento por unos 50 €. Con esto facilitas mucho las cosas para el sobrino o quien sea, en caso de que la plataforma ponga problemas para sacar el dinero en caso de fallecimiento. En principio, puedes hacer testamento solo para los bienes que tengas en ese país, sin que afecte a los que tengas en España, para los que valdría tu testamente español, siempre que los dos testamentos no se contradigan.

En mi opinión cualquiera que invierta en el extranjero cantidades importantes, debería hacer testamento en ese país.

Dicho esto, yo no tengo testamento en ningún sitio, señal de que tengo poco Rolling Eyes

Khenir

Mensaje por drarenas el Miér Oct 24, 2018 6:26 pm

Khenir escribió:
peterk2 escribió:"Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender"

Si tienes una cantidad importante invertida, en muchos países haces testamento por unos 50 €. Con esto facilitas mucho las cosas para el sobrino o quien sea, en caso de que la plataforma ponga problemas para sacar el dinero en caso de fallecimiento. En principio, puedes hacer testamento solo para los bienes que tengas en ese país, sin que afecte a los que tengas en España, para los que valdría tu testamente español, siempre que los dos testamentos no se contradigan.

En mi opinión cualquiera que invierta en el extranjero cantidades importantes, debería hacer testamento en ese país.

Dicho esto, yo no tengo testamento en ningún sitio, señal de que tengo poco Rolling Eyes

Yo prefiero el sistema libreta+sobrino..ahora la cosa es decidir que sobrino, tengo 4 y el mayor tiene 7 años Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy