Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

UNILEND PLATAFORMA FRANCESA P2P HA QUEBRADO.....

UNILEND PLATAFORMA FRANCESA P2P HA QUEBRADO.....

Mensaje por Hidrogen el Vie Oct 19, 2018 10:08 pm

Qué opinais de la quiebra de Unilend? La verdad me he quedado bastante sorprendido.... Y asustado porque Francia ya es un país serio...... Corremos riesgo en Viainvest, Grupeer y Iuvo group?

Hidrogen

Re: UNILEND PLATAFORMA FRANCESA P2P HA QUEBRADO.....

Mensaje por Admin el Sáb Oct 20, 2018 1:07 am

Hidrogen escribió:Qué opinais de la quiebra de Unilend? La verdad me he quedado bastante sorprendido.... Y asustado porque Francia ya es un país serio...... Corremos riesgo en Viainvest, Grupeer y Iuvo group?

hola hidrogen,

por lo que estoy leyendo de la prensa francesa, el cierre de la plataforma se esta realizando con una suspensión de pagos y a través de un liquidador siguiendo las leyes francesas,

parece ser que asumieron mas riesgo del necesario por la competencia directa de los bancos, y lo han pagado caro.

También comentan que están intentando que un tercero organice el cierre ordenado de los 11 millones que quedan en prestamos, seguramente por muy bien que vaya habrá perdidas, siempre las hay en estos casos y en los mejores casos tardas varios años en cobrarlo todo

Este riesgo EXISTE EN LA INVERSIÓN DE CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, p2p o la tienda de la esquina y en Francia o Letonia indiferentemente.

https://www.latribune.fr/entreprises-finance/banques-finance/financement-participatif-le-pionnier-unilend-cesse-ses-activites-794525.html

ahora dependerá mucho de como gestionen el cierre de los prestamos y de la calidad de estos.

habra que seguir este caso pues de las soluciones que aporten pueden guiar para el futuro.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Khenir el Sáb Oct 20, 2018 10:03 am

Al fin y al cabo lo que hacen los originadores con nuestro dinero es apalancarse. Operan con un dinero que no tienen para obtener más beneficio, pero claro si las cosas van mal de forma generalizada, no pueden afrontar los impagos.

Por eso, el buyback es un poco un arma de doble filo, ya que pone más presión a la plataforma. En el fondo si el originador no garantiza el cobro al inversor, es menos probable que llegue a una situación de suspensión de pagos.

Yo personalmente creo que aun así, es mejor invertir solo en préstamos con buyback y es lo que hago.

Khenir

Mensaje por Ragagu el Sáb Oct 20, 2018 12:07 pm

O sea, que quiebra la plataforma donde el prestamista ha compartido el préstamo con otros inversores, al que le prestaron el dinero ya no tiene que devolverlo, no? Ja,Ja,Ja,Ja....
Curioso este capitalismo tan proteccionista donde el que no paga tiene más derechos que al que le impagan el dinero....
No sé, pero no creo que fuera complicado establecer algún tipo de regulación y control para tener localizados, de cada plataforma un fichero informático donde figuraran las inversiones de cada inversor en los distintos préstamos con los datos corresspondientes de este préstamo.
Si quiebra la plataforma pues se tira de este fichero y sería más fácil todo.

Ragagu

Mensaje por melqui el Sáb Oct 20, 2018 12:46 pm

Valla tela otra plataforma quebrada Crying or Very sad

bounce  ------- ¡¡¡¡¡         Acción   =   Reacción          !!!!!!!!  ----------- bounce .

---                                                                                                                                                                       ----
melqui

Mensaje por sakura el Lun Oct 22, 2018 4:47 pm

Pues mal asunto...quiebra una francesa, ya quebró una española, que se supone están reguladas...¿por qué hay tanta concentración en Letonia? porque no hay que rendir cuentas a nadie y la regulación es inexistente...así que si hay un problema allí, ya nos podemos agarrar los machos...

Saludos

sakura

Mensaje por Admin el Lun Oct 22, 2018 5:19 pm

En mi opinión hay que tomar esta supension de pagos de forma tranquila, la española cerro por mala praxis y todo apunta a un timo a los inversores y organizado por parte de unos desaprensivos.

En esta ocasión , apunta a una mala praxis y asunción de riesgos por parte de la dirección de esta empresa francesa que se ha demostrado que no fue acertada.

El porque están concentradas en ese area geografica de la zona euro, creo que se debe a varios factores, para mi los mas principales,

la apuesta por tecnología,
zona geográfica nueva en el área Euro
facilidad creación nuevas empresas
Costes fijos baratos ( sueldos, alquileres, etc)
Sistema bancario no muy desarrollado.

Seguro que alguna mas,

La regulación no te protege de las suspensiones de pago,,, véanse cuantos bancos se van al carajo , y estas empresas tienen que cumplir con sus leyes nacionales y las directivas europeas, al igual que cualquier empresa española o del resto de Europa.

Riesgo si, el mismo que invertir en una plataforma francesa que te ofrece el 5% y encima tampoco logra cobrar de sus prestamos.

Por supuesto es solo mi opinión, siempre he dicho que el que quiera dormir tranquilo que no invierta ni en bolsa, futuros, crowdfunding, etc, es decir cualquier inversion que conlleve riesgos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por sakura el Lun Oct 22, 2018 5:36 pm

No, claro que la regulación no protege de las suspensiones de pago, pero si acota los chiringuitos financieros...

Saludos

sakura