Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Ayer a las 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Ayer a las 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Ayer a las 9:33 am

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Miér Dic 12, 2018 9:47 pm

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

» FELIZ NAVIDAD + SORTEO Nº 18.016
por Khenir Miér Dic 12, 2018 2:08 pm

» CASHBACK OFFER 1%
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:13 pm

» Proyecto Sagrada Familia
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:07 pm

» Proyecto San Andres
por Ragagu Mar Dic 11, 2018 10:01 am

» Proyecto Urban mining tier 7 (21% interes) Tier 8, 9 al ( 18%) TIER 10 ( al 16%)
por DGC Lun Dic 10, 2018 7:15 pm

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

peterk2

melqui

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

OCTOBER ( antes LENDIX) (financiación a empresas)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por drarenas el Mar Sep 05, 2017 9:42 am

Sin BBG..ummm de momento me abstengo. Pero toda la info es bienvenida!.
Gracias y suerte!

Re: OCTOBER ( antes LENDIX) (financiación a empresas)

Mensaje por victorbcn el Lun Sep 11, 2017 11:30 am

Castor escribió:Yo estoy en LENDIX para probar... pero no me gusta demasiado: los préstamos son a plazos demasiado largos para mi gusto.
Parece que tienen un buen sistema de análisis de riesgo, porque tienen muy pocos retrasos/impagados. Que yo sepa últimamente han tenido 1.

s2

Hola, yo también me registré hace poco pero pienso igual. Veo pocos prestamos y a muy largo plazo. Supongo que no tienen impagos porque tienen muy pocos prestamos. De momento prefiero otras empresas como Circulantis, aunque claro, el riesgo en ellas es mayor debido a que se dedican a otro tipo de producto pero a muy corto plazo. Sigo buscando nuevas empresas de crowdfunding que combinen rentabilidad y seguridad como lendix pero que funcionen con más dinamismo y no a tan largo plazo. Y que sean empresas serias, claro.

victorbcn

Mensaje por Admin el Lun Sep 11, 2017 12:29 pm

Hola Victorbcn

no se si has leido las experiencias de algunos de los foreros en las plataformas "letonas", si ya se que la primera impresion da hasta panico, pero a tenor de los hechos de momento no nos podemos quejar.

te dejo el link con mi ultimo post sobre mi experiencia personal

https://www.crowdfunding-market.com/t285-6-meses-en-crowdlending

y aquí el foro general, donde el resto de foreros tambien comentan sobre sus experiencias.

https://www.crowdfunding-market.com/f6-plataformas-crowdlending-foreign

un saludo

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Lun Sep 11, 2017 7:24 pm

De verdad ADMIN, que gran labor creo que está haciendo este foro (aunque no pega en este hilo...me ha pillado aquí con la idea queriendo salir de mis dedos...y que me quiero levantar del ordenador ya!!!!).
Creo que para el tema del CROWDLENDING está siendo fundamental el dar a conocer como funcionan las distintas plataformas, las opiniones de quien llevamos ya un cierto tiempo en ellas, los fallos de algunas, las diferencias en rentabilidad entre unas y otras, el perderle el miedo (que no el respeto) a acudir a países menos desconocidos (a cambio de esos puntos extras de rentabilidad) pero no por ello más arriesgados...
En fin, quien sabe si dentro de una año no somos referencia de obligada lectura para cualquiera que acuda al mundillo del CROWDLENDING.
Así que....A SEGUIR CRECIENDO!!!!

Ragagu

Mensaje por drarenas el Jue Feb 08, 2018 3:39 pm

Bueno solo por animar el cotarro. He abierto cuenta en lendix que dan 20€ si ingresas 200€. No esta mal. Los prestamos estan entre el 5 y 8 % y los plazos entre 36 y 84 meses. No es mucho pero para diversificar y aprovechar ese bonus de 20 eurillos, me he metido, a ver que tal. Los que tengais experiencia en lendix, ¿que tal?

Mensaje por drarenas el Vie Feb 09, 2018 8:33 am

PeterK escribió:
drarenas escribió:Bueno solo por animar el cotarro. He abierto cuenta en lendix que dan 20€ si ingresas 200€. No esta mal. Los prestamos estan entre el 5 y 8 % y los plazos entre 36 y 84 meses. No es mucho pero para diversificar y aprovechar ese bonus de 20 eurillos, me he metido, a ver que tal. Los que tengais experiencia en lendix, ¿que tal?
¿Tiene algo como BBG? Porque housers también tenia mete x te damos x y sabemos donde hemos acabado.

No, no tiene BBG. Es riesgo puro. Hay que confiar en su evaluacion del riesgo (solo tienen un 0,8% de morisidad) y que ellos entran con un 5% en cada prestamo.

Tuve oportunidad de hablar con el CEO de Lendix España, Grégoire de Lestapi, en una mesa redonda y le pregunté por los BBG, las Letonas...(puso de cara de, ups! este sabe jajaja) y de momento en España dice que para poner BBG el interes bajaría tanto que no sería atractivo.mucho, mirad TripleA...tiene una especia de BBG pero son prestamos al 2% y a 3 o 4 años...no compensa.

Me decidí a entrar en lendix por diversificar, aunque con precaucion ya que tiene bastante mas riesgo que nuestras amadas (jeje de momento) letonas.

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 09, 2018 11:33 am

Yo, sin BBG, creo que menos del 15% ni lo miraría...Vamos, creo que sin BBG no entraría en el tema del crowdlending.

Yo ahora mismo diversifico entre:
MINTOS, TWINO, VIAINVEST, ROBOCASH, GRUPEER, SWAPER, DOFINANCE, PEERBERRY y VIVENTOR (Hasta que no sature las anteriores, por aquí ya no meto más...y son al 10,5%).

Otra cosa es que explote alguna letona...Pasará como en Bolsa...Diversificas, sí, pero a la hora de bajar un 4% lo hacen todas....Qué vaya cuatro días me lleva dado WALL STREET...

Ragagu

Mensaje por drarenas el Lun Mar 19, 2018 6:28 pm

Buenos, 4 prestamos abiertos y 4 dividendos cobrados. El primer mes han cumplido. Sigue abierto el referal del 20€ si ingresas 500€. Si alguien esta interesado que me lo diga y le doy mi codigo de referido.

Mensaje por almanzor el Mar Mar 20, 2018 4:43 pm

Yo también abrí una cuenta en Lendix y ya llevo 13 prestamos de 20 euros, con una media del 6'25%. Mi idea es llegar a los 100 prestamos.
Al parecer tienen pensado también abrir en Holanda y Alemania.

Razones por la que este proyecto me da cierta tranquilidad:

* El 50% del préstamo es préstamo institucional.
* Hay prestamos de 1,5 o 2 millones de euros. Yo arriesgo 20 euros. Los institucionales 0,7 o 1 millón.
* El CEO, ha sido recientemente Director General de BBVA Francia. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-24/bbva-lendix-gregoire-de-lestapis-crowdlending_1289695/
* Detrás hay instituciones finacieras como el Banco Europeo de Inversiones, y el Fondo Europeo de inversiones. https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Europeo_de_Inversiones
* Desde mi desconocimiento actual, creo que a medio plazo será la referencia europea en cuanto a estos préstamos.

El que sean inversiones a medio plazo no me preocupa demasiado. Es poca cantidad la que invierto, y si no la tengo parada aquí, la tendré parada en el banco. Hasta dentro de 5 años no pienso hacer grandes compras.

En comparación con las letonas... lo que me dice la cabeza es que dentro de 5 años, Lendix seguirá existiendo, pero de las letonas... Mi impresión es que son muchísimas para países tan pequeños, que además prestan en paises casi subdesarrollados (Albania). La verdad, tengo dinero en las letonas, y a poco que lo pienso, casi me entra pánico.

almanzor

Mensaje por Admin el Mar Mar 20, 2018 7:12 pm

almanzor escribió:Yo también abrí una cuenta en Lendix y ya llevo 13 prestamos de 20 euros, con una media del 6'25%. Mi idea es llegar a los 100 prestamos.
Al parecer tienen pensado también abrir en Holanda y Alemania.

Razones por la que este proyecto me da cierta tranquilidad:

* El 50% del préstamo es préstamo institucional.
* Hay prestamos de 1,5 o 2 millones de euros. Yo arriesgo 20 euros. Los institucionales 0,7 o 1 millón.
* El CEO, ha sido recientemente Director General de BBVA Francia. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-24/bbva-lendix-gregoire-de-lestapis-crowdlending_1289695/
* Detrás hay instituciones finacieras como el Banco Europeo de Inversiones, y el Fondo Europeo de inversiones. https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Europeo_de_Inversiones
* Desde mi desconocimiento actual, creo que a medio plazo será la referencia europea en cuanto a estos préstamos.

El que sean inversiones a medio plazo no me preocupa demasiado. Es poca cantidad la que invierto, y si no la tengo parada aquí, la tendré parada en el banco. Hasta dentro de 5 años no pienso hacer grandes compras.

En comparación con las letonas... lo que me dice la cabeza es que dentro de 5 años, Lendix seguirá existiendo, pero de las letonas... Mi impresión es que son muchísimas para países tan pequeños, que además prestan en paises casi subdesarrollados (Albania). La verdad, tengo dinero en las letonas, y a poco que lo pienso, casi me entra pánico.

no se que pasara con Lendix, ni cualquier otra, desde luego con las letonas, tarde o temprano habrá un proceso de concentración, eso no tiene por que ser malo excepto que seguramente las tasas de intereses bajaran.

El tamaño de los países no tiene nada que ver en mi opinión , mira Luxemburgo, Andorra, Liechestein , etc,,,,la economía es global y si existe una necesidad , habrá alguien que la cubra a un precio mas o menos elevado. Lo hacen los Bancos, pues por que no las letonas.

Es muy posible que Lendix y alguna mas, acuda a los mercados de las letonas tarde o temprano y sea competencia de ellas.

Saludos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por almanzor el Mar Mar 20, 2018 8:47 pm

Hola.
Estoy de acuerdo en que seguramente habrá concentraciones, pero... no son bancos. En España ha habido una gran concentración de bancos, y nadie ha perdido sus depósitos. Pero en el caso de estas plataformas me temo que será con dolor.
A lo mejor digo tonterías, y en parte es porque desconozco el negocio. Me llama la atención la diferencia sideral entre las condiciones de la Europa Top-Rica (baja rentabilidad y todos los riesgos), y la Europa del Este (altísimas rentabilidades y sólo un riesgo, que quiebre el prestamista). No lo entiendo. Muchísima diferencia. No sé la razón por la que en Letonia salen plataformas como champiñones. Si el caso fuera en España, sin duda te diría que es por subvenciones o que estamos en la parte final de algún tipo de burbuja. En España pasó con los subvencionados "huertos solares"; un cambio regulatorio, y de tener asegurado cerca de un 10% (hablo de memoria), a no ser rentables. En juicios andan por Europa adelante con el gobierno. http://www.elmundo.es/economia/2017/03/13/58c11c3522601da3218b45e8.html

Desde mi punto de vista, en cuanto a las letonas, Mintos tiene todas las cartas para ser el ganador. Si el riesgo deja de ser que el prestatario te devuelva el dinero, y pasa a ser que la plataforma te lo devuelva, el sujeto de diversificación pasa a ser la plataforma y no el prestatario.
Llevándolo un poco al absurdo. Si antes, sin la garantía de recompra, un inversor hacía 100 prestamos de 10 euros para diversificar, ahora para mantener el mismo nivel de riesgo debería invertir 10 euros en 100 plataformas. Que yo sepa Mintos es la única que tiene numerosos prestamistas, con lo que se puede diversificar mucho. Las demás plataformas... si una plataforma equivale a un único prestamista, habría que ponderarlas como si se tratara de un prestamista más de Mintos. Es decir, se debería hacer una gran cesta ponderada con todos los prestamistas, pertenezcan o no a Mintos.

Bueno, es como lo veo. Agradezco compartir otros puntos de vista. Saludos.

almanzor

Mensaje por Admin el Mar Mar 20, 2018 9:36 pm

Bueno eso de que nadie ha perdido sus depósitos,,,,, es discutible, la perdida de las cajas con la socializacion de las perdidas , hemos pasado de tener un 60% de deuda publica a mas del 100%.

Eso se ha traducido en mas impuestos y menos servicios, con lo cual el coste no ha estado en los depósitos pero si en la carga fiscal.

El que salgan como setas, pues opino igual que tu , pero también creo que en esos países el sistema bancario es muy bajo, es lógico que salgan financieras y es lógico que se pidan intereses mas altos para cubrir las tasas de morosidad, yo me acuerdo de mi primera hipoteca,,,, al 18% .

Hace dos años , en este foro se discutía por que no salían mas empresas tipo Housers, ya que era una idea fantástica , hoy podemos decir que ya hay unas cuantas, y mas gente que se esta subiendo al carro. Si hay negocio saldrán inversores y plataformas.

Al final la legislación de los países bálticos y la estabilidad que les da la fortaleza del €, parece que favorece la proliferacion de empresas financieras al consumo , ademas están estrategicamente en el mapa, Polonia, Rusia, las ex rusas, todas fuera del € en su mayoría y con una gran parte de la población sin poder acceder a la financiación bancaria.

Caldo de cultivo de plataformas .Lógicamente los peces mas grandes tienen mas ventajas, pero no por ser grandes pueden estar mejor gestionadas.

Hay tantos factores imponderables que es difícil saber que es lo mejor, pero como siempre y aunque suene a perogrullada , DIVERSIFICAR.

un abrazo.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 21, 2018 8:58 am

Pues sí....creo que el riesgo está más en la plataforma que en el LOAN ORIGINATOR.
Por ahora, el único problema lo hemos tenido con EUROCENT, un LOAN ORIGINATOR de MINTOS, que tras sus graves problemas financieros pues ni Garantía de recompra ni nada. Creo que incluso los préstamos que van pagando los prestatarios no se abonan al "crowdlendista", se quedan retenidos en EUROCENT.
A mi me gustaría poder diversificar por paises de las plataformas pero es que todas son letonas!!!!!. El resto ni por asomo se acercan a las rentabilidades de éstas...

Lo que esta claro es que habría que intentar estar protegido ante problemas y, sobre todo, encontrar indicadores que anticipen esos problemas (lo cual es para matrícula de honor...operar en base a datos objetivos y no a opiniones subjetivas de visionarios o catastrofistas).

Estamos en un mundo desconocido y quien sabe como nos premiará/castigará el futuro por tal aventura.

Yo, lo que tengo curiosidad es por saber cuanto dinero hay invertido más allá de las fronteras de España y cuantos intereses se repatrian a España vía estas inversiones en el extranjero. Supongo que será una ridiculez pero ya podría el Banco de España o quien fuera intentar hacer un estudio al respecto....Publicitarían esta actividad a la vez que obligaría a ponerse las pilas a los de aquí si quisieran competir...Porque visto las rentabilidades que arroja HOUSERS tras descontar las exageradas rentabilidades y con su nefasta gestión, imaginad unas comisiones razonables, una mayor transparencia y, como no, una gestión orientada al beneficio del inversor. Creo que el negocio en España da para competir con las letonas, por lo menos en lo que respecta a la inversión inmobiliaria. Pero como quieren dar el pelotazo pues es lo que hay.

Aunque, según lo escribo, creo que más que obligar a que se pongan las pilas, solo serviría para que nos pusieran trabas a nosotros para que tuviéramos que dejar nuestro dinero aquí, en HOUSERS y demás plataformas... Así es ESPAÑA.

En fin, que Hacienda ya nos podía hacer un descuento en los impuestos a pagar por los beneficios obtenidos en el extranjero. ¿Estamos trayendo dinero a España,no? ¿Eso no cuenta?

Ragagu

Mensaje por almanzor el Miér Mar 21, 2018 4:59 pm

Yo estoy mirando por Francia, Alemania e Inglaterra. En especial en "Real Estate". No aspiro a obtener unos intereses muy elevados, más bien a tener una buena rentabilidad a largo plazo, año tras año, sin perder el sueño por el camino.

Para mi parecer, el gran riesgo en bolsa y en estas inversiones alternativas está en que te "echen fuera del juego". Una perdida del 50% en bolsa significa tener que ganar un 100% para recuperarse. En el crowdfunding, si una de estas plataformas quiebra, si no estás bien diversificado, puede suponer estar 2, 3 o más años invirtiendo con el dinero restante sólo para poder recuperar lo perdido.

Y en cuanto al Real Estate europeo... por lo que estoy viendo (bastante por encima), no está mucho mejor, y las rentabilidades son medianas (5%-7%):

* Alemania: Tienen muchísimas plataformas, hasta anteayer ningún proyecto fallido, pero... son simples prestamos subordinados. Hace poco tuvieron su primer "default" en un proyecto, y los inversores van a ser los últimos en cobrar, si queda algo, que va a ser que no.

* Francia: Tienen muchas menos plataformas, y creo que es el mismo sistema de prestamos subordinados. Creo que les llaman bonos.

* Inglaterra: Tienen también muchas plataformas, y por lo que estoy viendo algunas tienen unas críticas malísimas. Del estilo de las de Housers o peor. Encontré una que creo que podría ser interesante, pero exigen tener una cuenta en Inglaterra, con lo que sólo veo comisiones y gastos por todos lados. Se llama kuflink, y coinvierte un 20% en cada proyecto, además de ofrecer alguna que otra garantía.

Pregunta. ¿Alguien sabe como abrir una cuenta en Inglaterra, y que no te crujan a comisiones?

Saludos.

almanzor

Mensaje por Khenir el Jue Mar 22, 2018 9:19 am

almanzor escribió:

Pregunta. ¿Alguien sabe como abrir una cuenta en Inglaterra, y que no te crujan a comisiones?

Saludos.

No estoy seguro porque no lo he usado para abrir una cuenta en una plataforma, pero creo que en TransferWise (pongo mi link de amistad con el que creo que la primera transferencia sale gratis), puedes "simular" una cuenta en Reino Unido. Es decir, si te piden la cuenta en UK a efectos de demostrar que eres tú, seguramente no valga, pero si te la piden para que la transferencia sea local, sí podría valer. Lo más fácil es que les preguntes antes de hacer nada en atención al cliente de la plataforma en cuestión para asegurarte. El problema que veo es que si luego te piden una factura domiciliada en esa cuenta como medio de verificación de tu cuenta, pues podrías tener problemas. Pero si no hacen ese tipo de verificación crei que debería servir perfectamente. Hay otras páginas similares, yo esta la he probado para cobrar y pagar y funciona bien.

Por cierto si pruebas cualquier plataforma, abre un hilo para informar. No solo de letonas vive el hombre. Yo he estado tentado en probar una alemana pero "solo" ofrecía un 5 %.

Khenir

Mensaje por almanzor el Jue Mar 22, 2018 12:13 pm

Gracias por la información Khenir.
Ahora me estoy empapando de información por todas partes, y lo que estoy viendo es un poco por encima. Como resumen puedo decir que en Real Estate no hay grandes rentabilidades. En principio no estoy cerrado a invertir en plataformas menos rentables, pero a cambio, me tienen que dar más seguridad, cosa que de momento no he encontrado.

Cuando haga una "segunda ronda" con el tiempo haré un resumen de mis conclusiones.
Un saludo.

almanzor

Mensaje por Admin el Jue Mar 22, 2018 7:10 pm

almanzor escribió:Gracias por la información Khenir.
Ahora me estoy empapando de información por todas partes, y lo que estoy viendo es un poco por encima. Como resumen puedo decir que en Real Estate no hay grandes rentabilidades. En principio no estoy cerrado a invertir en plataformas menos rentables, pero a cambio, me tienen que dar más seguridad, cosa que de momento no he encontrado.

Cuando haga una "segunda ronda" con el tiempo haré un resumen de mis conclusiones.
Un saludo.

idem que tu , yo llevo bastante tiempo mirando otras plataformas y son menos rentables y con el mismo riesgo, por mas que sean incluso de Suiza, Alemanas o UK, por consiguiente si arriesgo , arriesgo al mayor postor.

De hecho yo no miro ya nada que no ofrezca un 10% mínimo.

Admin
Admin

Mensaje por drarenas el Miér Oct 31, 2018 12:10 pm

admin, cambia el nombre..ahora lendix se llama October:

https://help.october.eu/tutoriales-en-espanol/lendix-ahora-es-october

Mensaje por Admin el Miér Oct 31, 2018 12:48 pm

Cambio de nombre de Lendix a October.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér Oct 31, 2018 12:53 pm

drarenas escribió:admin, cambia el nombre..ahora lendix se llama October:

https://help.october.eu/tutoriales-en-espanol/lendix-ahora-es-october

Gracias por el quite , Maestro.

Admin
Admin