Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

Ragagu

peterk2

HowlandReedII

Afo

DGC

melqui

maiteval5

Debitum Network ( Novedad en el foro.)

Debitum Network ( Novedad en el foro.)

Mensaje por Admin el Jue Nov 01, 2018 4:30 pm

Hola amig@s.

Tenemos a una nueva letona, https://debitum.network/

Acabo de registrarme y por lo tanto no se todavía mucho de ella, pero os doy unos detalles de lo mas importante que veo hasta el momento.

- Ubicada en Riga , Letonia.
- Ofrece rentabilidades entre el 10% y el 15%. en la pagina web, pero tras las primeras inspecciones veo que se obtienen entre el 9 % y el 11% en los bussines loan.
- La inversion mínima a partir de 50€ , pero según el vídeo de bienvenida se pueden distribuir en base a 10€.

- Periodos de prestamos entre 15 días y 18 meses. Aunque tienen 1 a mas de 1.000 días.

- Ahora mismo tienen aproximadamente 300.000 disponibles para invertir en 17 prestamos.

-La novedad mas importante, se puede invertir en cryptos . No va a ser mi caso por que yo solo estoy interesado de momento en monedas FIAT, es decir mis queridos €uros, pero tambien se puede invertir en Libras.

Veo que están muy ligadas a una nueva moneda de crypto ( DEB) y que se puede pedir cobrar en ella, esta parte no me interesa de momento, pero la comento por si hay alguien interesado.

Iré editando el post, con las novedades.

Última edición por Admin el Dom Nov 11, 2018 8:13 pm, editado 1 vez

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Debitum Network ( Novedad en el foro.)

Mensaje por JoseRMora el Vie Nov 02, 2018 10:31 am

Gracias por el aporte Admin, como siempre muy interesante.

Yo creo que poco a poco veremos que cada vez saldrán mas plataformas de crowlending con criptomonedas, la rápidez en la transferencia y la trazabilidad de las mismas, y eso sin contar los smart contracts, que todavía no tienen casos de uso, pero que revolucionaría, y espero que lo haga, todo el mundo de los prestamos y la economía colaborativa,

en cuanto a la moneda, el debitum (DEB), está muy bajita (como casi todas hoy día), ocupa el puesto 707 en coinmarquetcap y está listada en Kucoin, uno de los mejores exchanges a mi parecer que existe, despues de Binance.

Yo creo que entraré, por supuesto, como decís los que sabeis, las pruebas con gaseosa, jeje

Última edición por JoseRMora el Vie Nov 02, 2018 11:54 am, editado 1 vez

JoseRMora

Mensaje por Hidrogen el Vie Nov 02, 2018 11:46 am

Hola Admin muchísimas gracias por todo como siempre que haríamos sin ti en todo esto!!!

Hidrogen

Mensaje por Admin el Vie Nov 02, 2018 11:46 am

Efectivamente, yo acabo de enviar 100 chapas de gaseosa ahora mismo.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Barolo el Vie Nov 02, 2018 4:06 pm

En la página web apenas hay información, pero por lo que he podido averiguar no es letona sino que tiene sede en Lituania. Esto afectaría a la retención de los beneficios, ya que en Lituania, por ley, se retiene el 15%.

No tiene sección de FAQ's (solo hay una relacionada con la criptomoneda), ni hay información de la empresa.

A ver si los valientes que se han atrevido con esta plataforma nos pueden ir dando más información.

Shocked Shocked Shocked Shocked
Barolo

Mensaje por franci72 el Vie Nov 02, 2018 4:53 pm

Yo he mandado 100 chapas de fanta y a ver que tal, peor que fellowfinance no será affraid

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por Admin el Vie Nov 02, 2018 5:52 pm

Barolo escribió:En la página web apenas hay información, pero por lo que he podido averiguar no es letona sino que tiene sede en Lituania. Esto afectaría a la retención de los beneficios, ya que en Lituania, por ley, se retiene el 15%.

No tiene sección de FAQ's (solo hay una relacionada con la criptomoneda), ni hay información de la empresa.

A ver si los valientes que se han atrevido con esta plataforma nos pueden ir dando más información.

Shocked Shocked Shocked Shocked

Si ya lo vi, pero en los contratos y políticas indican esto :

Operator: SIA PROSPERITU, a company organised and existing under the laws of the Republic of Latvia, registration number: 40103288584, legal address: Lāceņu iela 15, Kadaga, Ādažu novads, LV2103, the Republic of Latvia, represented by the Member of the Management Board Mārtiņš Pērkons, acting in accordance with the Articles of Association

El banco si que es Lituano para los € y también tienen una cuenta en Libras, con una cuenta de una sucursal en Londres.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie Nov 02, 2018 6:21 pm

Bueno ayer les escribí pidiendo información,

Thank you for your email and interest in our platform.
Most of the investors choose the loans looking at the risk score factor, as it correlates with the interest rate of the loan. You can sort the assets out on the platform using three credit score filters to easily navigate between different levels of risk tolerance based on your preference. Each asset has its details page available, where you can find the type of guarantee in the "under asset" section. Most often it is a personal guarantee and an invoice for goods sold or services rendered.
I hope this answers your question. If you have any further questions, please do not hesitate to contact me, I'm happy to help.

Como soy un poco toca ....tas , y me parece muy simple esta respuesta les he vuelto a solicitar mas información y mas concreta.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie Nov 02, 2018 6:51 pm

Bueno a falta de comprobar todo , parece que hay un marketplace ( todavía no puedo ver nada de ello al no haber llegado el dinero) ,y que se podra vender las participaciones, es interesante , habrá que ver si con el tiempo se puede hacer trading, Smile

Como siempre habrá que testearlo como Dios manda.

The User is entitled to sell his/her/its Claims arising from the Financing Agreements to other Users, including to Debitum Network or the Originator, upon paying the resale fee stipulated in the Price List. Sale of Claims between the Users shall only be performed on the Platform. The User has no rights to sell or otherwise transfer the Claims to a third party, without using the Platform.

10.2. If the User wishes to sell a Claim, the User shall mark the Claim on the Platform, which the User wishes to sell within the framework of the Platform to the full extent or only partially. The User may sell the Claim in its entirety or only a part thereof.

10.3. The User is entitled to sell his/her/its Claim for the remaining principal amount of the Claim as indicated on the Platform, with or without a discount or a mark-up. If the User wishes to sell the Claim with a discount or a mark-up, then the discount or mark-up is calculated from the remaining principal amount of the Claim as indicated on the Platform. The resale price of the Claim consists of the remaining principal amount of the Claim to be sold as indicated on the Platform, and of a discount or a mark-up, if any, specified by the User.

10.4. On the Platform, the User must fill in the parameters of the Claim resale offer and confirm them according to the procedure established on the Platform.

10.5. The Claim resale offer shall be considered a binding offer by the selling User for all Users of the Platform and for Debitum Network. The offer shall be considered made at the time when the User has confirmed all parameters of the Claim resale offer on the Platform. The offered Claim becomes visible for all visitors of the Platform, and any of other Users are entitled to purchase it at the resale price of the Claim established by the selling User in compliance with procedures established in the Terms and Conditions and the Assignment Agreement. The selling User is entitled to call off the offer by the selling User proposed on the Platform at any time. The selling User’s offer shall be deemed called off at the time, when the offer is no longer available for the Platform Users.

10.6. The purchase of Claims shall be performed in compliance with procedures established in Section 5 of the Terms and Conditions.

10.7. The Assignment Agreement shall be deemed concluded at the time, when the User (the Assignee) himself/herself/itself or through the Auto Invest application has accepted the offer on the Platform stipulated in Clause 10.5 of the Terms and Conditions. At the time of concluding the Assignment Agreement, the Claim shall be deemed transferred to the User (Assignee).

10.8. After concluding the Assignment Agreement, Debitum Network shall transfer the amount of funds equivalent to the resale price of the Claim indicated in the Assignment Agreement from the User’s (the Assignee’s) Account to the User’s (the Assignor’s) Account.

10.9. With the conclusion of the Assignment Agreement, all further Payments arising from the transferred Claim shall be received by the User (the Assignee). Any Interest and ancillary claims calculated for the period until the conclusion of the Assignment Agreement shall be received by the User (Assignor), whereas any Interest and ancillary claims calculated after the conclusion of the Assignment Agreement shall be received by the User (the Assignee).

10.10. Resale of a Claim within the Platform may be carried out unlimited number of times.

Admin
Admin

Mensaje por Vicent2018 el Dom Nov 04, 2018 5:56 pm

Hola !!

otra plataforma mas !! me voy a separar a este paso ... jejeje

voy a echarle un vistazo a ver que tal

que hay de BBG ?¿??¿¿? tiene recompra o vamos a pulmon ??¿

un saludo
Vicent2018

Mensaje por Admin el Lun Nov 05, 2018 7:42 pm

hola de nuevo.

os adjunto el correo recibido de https://debitum.network/

A la hora de invertir hay que fijarse en que el préstamo tenga el símbolo de DORADO con la Guarantee, ( al menos ahora todos lo tienen) , pues de lo contrario en caso de impago se activa un proceso de recobro, que a ciencia cierta no se puede saber que porcentaje de éxito tendría.

En cuanto al tema de las FAQ, según indican están trabajando en ello, me da la impresión que se han puesto a trabajar con lo mínimo y "los detalles" los están puliendo, pero vamos que creo que las FAQ es de lo primero que tenían que tener preparado.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér Nov 07, 2018 10:49 pm

Hay que reconocer que los gráficos son chulos y la web tiene muchos recovecos donde mirar todavía, bastantes relacionados con las cryptos.

Admin
Admin

Mensaje por franci72 el Miér Nov 07, 2018 11:30 pm

muy vistoso, pero de eso suele uno cansarse, le falta un resumen sencillo, el dashboard con el saldo invertido y el saldo disponible.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Mensaje por elllze Ayer a las 12:23 pm

Hola a todos!

Quiero anunciar que las preguntas frecuentes de DN ya están publicadas aqui: debitum.zendesk.com/hc/en-us

elllze

Mensaje por Ragagu Ayer a las 4:23 pm

Pero tienen buyback los préstamos o no? Que no termino de verlo por ningún lado en la plataforma...

Ragagu

Mensaje por Admin Ayer a las 4:44 pm

La mayoría si , mas o menos 9 de cada 10 por lo que veo en la web en estos momentos ( yo creo que metí en alguno que no tenia en la prueba de la gaseosa),

EL BB se activa a los 90 días ,se distingue ( no muy claro por cierto) por el cuadrado dorado que tiene un escudo dibujado, si hay que echarle un poco de imaginación tendrán que mejorarlo, pero si se pone el ratón encima sale el bocadillo con el texto " this asset is guaranteed by broker- in case beging late more than 90 days , it will be repurchased by the broker"

En la imagen no sale muy nítido, por que he tenido que hacer un print pantalla, si puedo mejorarlo luego la edito.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu Ayer a las 11:48 pm

Entonces, a los 90 días devuelven capital e intereses devengados también?

Gracias ADMIN

Ragagu

Mensaje por Admin Hoy a las 12:12 am

bueno he visto que gran parte de ellos tienen 15 días de periodo de gracia, que no creo que computen, entiendo como tu que el resto como mínimo si serian exigibles.

voy a preguntar por el resto por esos 90 días restantes.

Enviado, cuando tenga respuesta la publico.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu Hoy a las 10:23 am

Gracias ADMIN.
A mi lo que me interesa es eso, BB y que durante el tiempo que dure el retraso también me compute de cara a los intereses....Que dan 15 días de gracia libre de intereses...pues es bueno saberlo para valorar la idoneidad de invertir en préstamos de corta duración....Si el prestamo es a 30 días y luego te lo pagan a los 45 días pero con los intereses de los 30 primeros, de un 10% pasarías a un 6,67% de interés equivalente.

Ragagu