Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Privalore vs Housers

Privalore vs Housers

Mensaje por terres_rouges el Lun Ene 09, 2017 5:20 pm

¿Alguno conoce o a considerado invertir en proyectos de Privalore?
La principal diferencia con Housers es que Privalore es una promotora inmobiliaria que hace Crowfunding directo de proyectos propios, siempre son el principal inversor comprometiéndose a invertir al menos un 65% en cada proyecto.
https://www.privalore.es/privalore-vs-otras-plataformas/

terres_rouges

Re: Privalore vs Housers

Mensaje por Ragagu el Lun Ene 09, 2017 7:47 pm

PRIVALORE no monta SL por cada proyecto. Usa el Contrato de cuentas en colaboración o algo así.

Vamos, que también está legalmente protegido aunque, en este caso, no eres socio de ninguna SL pero dado como funcionan las SL en HOUSERS, tampoco es que haya mucha diferencia. PRIVALORE lo decide todo, al igual que HOUSERS, pero PRIVALORE se juega su capital, HOUSERS apenas nada se juega. PRIVALORE gana cuando vende, HOUSERS al principio...

A mi me gusta más pero tienen menos inmuebles y se financian en cuestión de horas. De todas formas, ya tengo bastante invertido con HOUSERS, mejor me espero unos meses antes de dar el salto a PRIVALORE pero, por rentabilidad, me gusta más ya que te ahorras los gastos asociados a la SL y el impuesto de sociedades (un 25%).

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Lun Ene 09, 2017 8:17 pm

A priori da ... "pánico" ... más de lo mismo, pero aun más delicado.

Otro "crowdfunding a la carta, el "Crowdfunding Directo" y según ellos no necesitan registrarse tampoco en la CNMV, ni solicitar ninguna autorización.
ni Ley 5/2015 de 27 de abril, ni de sociedades de capital, han decidido regirse por el Código de Comercio.

Es urgente que el ministerio de economía ponga fin a todos estos "crowdfunding a la carta" y aplique la ley a rajatabla para salvaguardar los intereses de los microinversores, antes de que estemos ante nuevas Ruma$a, Afin$a, etc.

+info:
https://www.privalore.es/25-falsos-mitos/
http://www.lavanguardia.com/economia/20160905/41111985484/economia-colaborativa-micromecenazgo-sector-inmobiliario.html
crowdfunding == micromecenazgo == PFP == plataformas de financiación participativa

lll-lll

Mensaje por Admin el Lun Ene 09, 2017 11:04 pm

Me parece un tema importante para abrir un nuevo foro.

Gracias.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Admin el Sáb Ene 28, 2017 7:59 pm

Creo que si sale una oportunidad que me guste minimamente, voy a probar en privalore.

¿Cuál es la retribución de Privalore como gestor de las oportunidades?
Privalore tiene dos roles en cada proyecto y por tanto, dos tipos de retribuciones: como gestor y como inversor.

Como gestor captamos el proyecto, realizamos el diseño de la nueva distribución, escogemos sus acabados, obtenemos la financiación bancaria, publicamos la oportunidad, gestionamos los inversores, coordinamos la construcción y finalmente, vendemos la oportunidad.

Nuestros honorarios como gestor son:

1. Comisión de Gestión

Al realizar todas estas tareas nosotros, internamente, sin depender de empresas externas podemos reducir su coste y evitar reducciones del margen de la oportunidad. No obstante, sí tienen coste real y por ello, Privalore como gestor de estas tareas cobra una comisión de gestión que equivale aproximadamente, como referencia, al 4% de su precio de venta (exactamente el 5,55% del valor de tasación en la compra inicial).

Si estas tareas fuesen encargadas a terceros, a precio de mercado, su coste sería el doble (recordemos que un API ya cobra un 5% sólo por realizar la venta). El ingreso de esta comisión de gestión nos permite sufragar el coste de la estructura que realiza estos servicios internamente a precio reducido para ofrecer mayor rentabilidad.

Su importe se detalla en la sección Cuentas/Análisis de sensibilidad/Servicios/Comisión de gestión.

2. Comisión de éxito

Nuestro beneficio como gestor viene con el éxito del proyecto. Sólo si tu ganas, ganamos nosotros. Nos repartimos al 50% el beneficio obtenido en un primer tramo hasta obtener un 15% de rentabilidad para ti. Si conseguimos que la oportunidad rinda aún más, del resto, es decir del 15% en adelante, nos dividiremos el beneficio 70% Privalore y 30% para ti. Creemos es justo y razonable premiar nuestra gestión si conseguimos sobrepasar la rentabilidad anualizada del 15% y que, de este modo, tengas un gestor más motivado a obtener resultados excelentes, si cabe. Recordemos que también somos el mayor inversor.

Su importe se detalla en la sección Cuentas/Análisis de sensibilidad/Comisión de éxito.

Todos los anteriores conceptos quedan detalladas con exactitud en el contrato de inversión.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Ene 28, 2017 11:29 pm

Sera posible que no soy capaz de subir un fichero para cerrar el registro.............a ver que me dicen el lunes. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Mar Ene 31, 2017 8:01 pm

Proximos proyectos de PRivalore

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 01, 2017 10:33 pm

A mi me gusta su sistema bastante pero, las oportunidades son escasas (normal, están muy metidos en cada una de ellas y no pueden abarcar tanto. Bueno) y se financian muy pronto. Ahora parece que van a empezar a dejar que veas los papeles del proyecto antes de abrir la ronda de financiación.
Eso sí, habría que ver que "palo" le da a la rentabilidad el sistema de comisiones de PRIVALORE. Si deja en una situación muy arriesgada la inversión minoritaria para que rente acorde al riesgo. Porque PRIVALORE gana como inversionista y, aparte, se lleva una parte del beneficio del resto de inversionistas...

Y, mi gran problema, mi cupo de CROWDFUNDING inmobiliario ya lo tengo cubierto con HOUSERS. No puedo seguir exponiéndome más hasta que cierre alguna cosa en HOUSERS o empiecen a rentar todas las oportunidades.

Ragagu

Mensaje por magerman el Jue Mayo 18, 2017 1:55 pm

Entre privalore y housers me quedo con la primera. En housers todo parece el cuento de la lechera... y como la venta es a tan largo plazo (3 años o más) de momento todo es humo. Mucha publicidad y tal... Con provalore los proyectos se rehabilitan y se venden en 8 meses (al menos esa es la idea). Lo veo más sensato, porque ya veremos cómo está el mercado inmobiliario dentro de dos años... quién nos dice que igual en dos años estamos en una crisis fuertísima y con bajadas de precios en el mercado... vaya Vd. a saber...

magerman

Mensaje por Ragagu el Jue Mayo 18, 2017 3:54 pm

Estoy contigo. Pero a los españoles les va eso del cuento de la lechera...

A mi el sistema CROWDFUNDING inmobiliario me encanta. Pero HOUSERS ha visto una ventana para forrarse a costa de explotar esa idea y sin preocuparse de ofrecer algo interesante. Forrarse a costa del inversor es su principal y casi única preocupación. No dan un paso en otro sentido. Solo piensan en ganar ellos a costa de vender humo y más humo. Forrarse y publicidad sensacionalista es su única habilidad.

Si realmente ganaran solo cuando yo gano ten por seguro que a todos, incluso a ellos, nos iría bien pero claro, tendrían que trabajar duro y eso no mola nada. Más fácil es lo que hacen.

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Miér Jun 07, 2017 10:49 pm

En cuanto se venda Malasaña entero y se liquidie la SL pruebo este charrado, a ver qué tal.

HowlandReedII

Mensaje por drarenas el Miér Ago 23, 2017 3:01 pm

Me gusta...Creo que si los hubiese conocido antes que H, no me hubieran visto el pelo. Vamos a probar poco a poco a ver si consigo ir saliendo de H sin muchos daños. Saludos!
drarenas