Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jose Maria Elvira




Mensajes : 53
Puntos : 54
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2018

Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion Empty
MensajeTema: Presentación   Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion EmptyJue Dic 13, 2018 9:55 am

Hola a todos,

Soy Chema (José María Elvira), soy nuevo en el foro y después de repasar vuestros comentarios, debates, informaciones, etc. considero que es una herramienta muy útil para compartir dudas y experiencias.
No se si es vuestro caso, pero yo tengo una duda muy importante y casi existencial, me explico, es evidente que es muy importante diversificar, pero ¿diversificar mucho invirtiendo únicamente en crowfunding y crowlending es suficiente? Si escucho a expertos y "expertos" la conclusión es que no y que se ha de invertir también en fondos de inversión, fondos indexados, depósitos, materias primas, metales,....... Por otra parte, si hacemos balance únicamente del último año y comparamos resultados es evidente que una buena elección en crowfunding y crowlending ha funcionado muy bien, pero un año es claramente insuficiente para valorarlo, por lo cual mi duda es ¿que se considera una diversificación adecuada? Es evidente también que depende del objetivo de cada uno, del perfil de riesgo, etc. Para mi sería muy útil conocer vuestras opiniones al respecto, incluso creo que sería muy interesante abrir un foro sobre el tema, ya que probablemente las consideraciones irían evolucionando con el tiempo y en función de la coyuntura económica, resultados de las diferentes opciones, legislación, etc..
Un saludo a todos y felices fiestas.
Volver arriba Ir abajo
Melqui

Melqui


Mensajes : 585
Puntos : 697
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion Empty
MensajeTema: Re: Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion   Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion EmptyJue Dic 13, 2018 10:15 am

Jose Maria Elvira escribió:
Hola a todos,

Soy Chema (José María Elvira), soy nuevo en el foro y después de repasar vuestros comentarios, debates, informaciones, etc. considero que es una herramienta muy útil para compartir dudas y experiencias.
No se si es vuestro caso, pero yo tengo una duda muy importante y casi existencial, me explico, es evidente que es muy importante diversificar, pero ¿diversificar mucho invirtiendo únicamente en crowfunding y crowlending es suficiente? Si escucho a expertos y "expertos" la conclusión es que no y que se ha de invertir también en fondos de inversión, fondos indexados, depósitos, materias primas, metales,....... Por otra parte, si hacemos balance únicamente del último año y comparamos resultados es evidente que una buena elección en crowfunding y crowlending ha funcionado muy bien, pero un año es claramente insuficiente para valorarlo, por lo cual mi duda es ¿que se considera una diversificación adecuada? Es evidente también que depende del objetivo de cada uno, del perfil de riesgo, etc. Para mi sería muy útil conocer vuestras opiniones al respecto, incluso creo que sería muy interesante abrir un foro sobre el tema, ya que probablemente las consideraciones irían evolucionando con el tiempo y en función de la coyuntura económica, resultados de las diferentes opciones, legislación, etc..
Un saludo a todos y felices fiestas.

Lo primero bienvenido..., lo segundo no creo que este tema ó duda este en el sitio adecuado, pero bueno si no lo esta ya será movido.

Con respecto a tu duda..., siempre es mucho mejor diversificar en todo tipo de mercados por supuesto, de echo muchos miembros de este foro poseen una alta diversificación en tema de bolsa, criptomonedas, crowfunding y crowlending, y un largo etc..., pero como en todas las cosas hay que tener conocimientos y te tiene que gustar logicamente..., yo personalmente no voy a invertir en algo que no entiendo ó que no me convence del todo.

Pero es una muy buena propuesta de verdad, así todos iriamos conociendo algún mercado quizá que no sabiamos de su existencia. Smile

_________________
---                                                                                                                                                                       ----


                  king Que nos aporta realmente la riqueza ?  =  " Libertad de decision " king


---                                                                                                                                                                       ----
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion Empty
MensajeTema: Re: Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion   Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion EmptyJue Dic 13, 2018 10:27 am

Jose Maria Elvira escribió:
¿diversificar mucho invirtiendo únicamente en crowfunding y crowlending es suficiente? Si escucho a expertos y "expertos" la conclusión es que no y que se ha de invertir también en fondos de inversión, fondos indexados, depósitos, materias primas, metales,....... Por otra parte, si hacemos balance únicamente del último año y comparamos resultados es evidente que una buena elección en crowfunding y crowlending ha funcionado muy bien, pero un año es claramente insuficiente para valorarlo, por lo cual mi duda es ¿que se considera una diversificación adecuada? Es evidente también que depende del objetivo de cada uno, del perfil de riesgo, etc.

Para lo que es crowdlending yo me he creado unas reglas de gestión del capital equivalentes a las de Swing Trading.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com/2018/08/reglas-de-gestion-del-capital-para.html

Y he hecho unos números para ver cuantas plataformas hay que tener

https://trincalapastaycorre.blogspot.com/2018/08/cuantas-plataformas-de-crowdlending.html

Y he creado 10 mandamientos para el crowdlending

https://trincalapastaycorre.blogspot.com/2018/09/los-10-mandamientos-del-crowdlending.html

¿Si es suficiente con el crowdlending para estar diversificado? Obviamente no. La cuestión es si puedes permitirte (por dinero y tiempo) estar en más mercados u oportunidades que NO ESTÉN CORRELACIONADOS con los que ya tienes. Si puedes ¿a que esperas?

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Ragagu




Mensajes : 2659
Puntos : 2870
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion Empty
MensajeTema: Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion   Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion EmptyJue Dic 13, 2018 1:00 pm

Ahí le has dado. Mas diversificación es acudir a más mercados/productos y para eso hacen falta tres cosas:
-conocer los mercados/productos bastante bien para no ser el pringao que pierde para que otros ganen. Es decir, tener claro cuando entrar y cuando salir.
-Tener tiempo para un correcto seguimiento de estos mercados.
-Tener dinero para poder diversificar.

Yo, personalmente, tengo CROWLENDING, HOUSERS (sí, mi cruz), RENTA VARIABLE Y RENTA FIJA (bonos de autopistas...En torno a un 3-4% de TIR pues tienen el IRPF subvencionado).
De los fondos paso, productos con mucho lastre vía comisión (mejor los ETFs), de las materias primas (mucha volatidad qque exige tiempo y conocimiento del mercado) y del FOREX y criptomonedas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion Empty
MensajeTema: Re: Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion   Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion EmptyJue Dic 13, 2018 9:05 pm

Ante todo Bienvenido Chema, me alegro de que ya puedas participar en el foro una vez solucionado las incidencias técnicas.

Me he permitido crear un nuevo hilo pues siguiendo tu argumento bien se podría abrir un nuevo subforo en el cual se podría hablar de nuevas oportunidades de inversion que puedan salir  en un futuro o que existiendo no nos hemos planteado la entrada todavía.

En cuanto a los argumentos que habéis descrito estoy muy en la linea con vuestras opiniones, de hecho yo ahora mismo estoy en un buen porcentaje de liquidez por que voy a invertir en la "independencia de mi mayor".

Lógicamente el concepto de diversificación, parte de la totalidad de los ahorros disponibles, y hay 5 factores que influyen de forma predominante:

- La aversión al riesgo, cada uno es hijo de un padre y una madre por lo tanto como he comentado muchas veces, dormir bien por las noches es importante.

- Conocimiento de la inversion, informarse y pruebas de la gaseosa para familiarizarse con ella.

- Diversificación, no solamente si inviertes en crowdfunding/crowdlending ( en mi opinión un max. 20% de tus ahorros), en bolsa ( en sectores,indices,etc) en bonos, etc....

- Fiscalidad, mas importante de lo que parece y la mayoría de la gente nunca piensa en ello, el diferimiento de impuestos y/o la exención de los mismos añade un plus.

- Planificación, organizar las inversiones de forma que te permitan una desinversion ordenada ante cualquier circunstancia.


Un saludo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
 
Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESCUBRE LAS DIFERENTES FORMAS QUE EXISTEN DE GANAR DINERO POR INTERNET
» Brickfy.com , un " rastreator " de originadores de otras plataformas.
» Su peor inversión a sido en crowdlending????
» Oportunidad inversión strartup Bendita Llave
» Mi primera inversion del año, Beneficio superior a 500 €

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: