ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Housers se carga los foros

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Housers se carga los foros

Mensaje por terres_rouges el Miér Ene 11, 2017 2:15 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ya está, se los han cargado de forma indefinida, la democracia ha llegado a la inversion inmobiliaria!!

terres_rouges

Re: Housers se carga los foros

Mensaje por terres_rouges el Miér Ene 11, 2017 5:40 pm

Mar_invest20 escribió:
    lll-lll escribió:
    Mar_invest20 escribió:¿por qué en vez de tratar de hundirla, con lo que eso conlleva, porque muchos hemos puesto nuestro dinero en ella, de qué nos sirve tanta crítica poco constructiva cuando nuestro dinero depende de que esta empresa vaya bien o mal? No lo entiendo, de verdad.

Cuando ves una injusticia, o una serie de mentiras como en este caso, puedes callarte y mirar para otro lado, esperando que las aportaciones de otros y la suerte cubran tu inversión/desinversión.
    O puedes hacer lo que a ti te hubiera gustado que ocurriera antes de invertir tu dinero, y es que otros te hubieran abierto los ojos mostrando la realidad de como funciona el negocio, para que tu libremente hubieras podido decidir como invertir tu dinero, arriesgando o no.

Yo me leí todas las faq, normas, términos y condiciones y casi la totalidad de su web.
    No ha sido hasta hace pocos meses atrás (septiembre/octubre) que se ha empezado a cuestionar el modelo de negocio, las vías de ingresos, etc.

La tan manida "trasparencia" es mentira, el "si tu no ganas nosotros tampoco" tampoco es verdad.

También es cierto, como ya dije antes, que si hubiera invertido 50€ hace tiempo que me habría olvidado de todo este TUFO de Hous€rs.

Es una buena idea de negocio, SI, POR SUPUESTO, ya lo hemos dicho casi todos, pero no como lo está gestionando Hous€rs donde está planteado el negocio para ganar el dinero del inversor, no con el inversor.

Un saludo con mi mejor intención.

¿pero y entonces tu que quieres? que gestionen todo y no se lleven nada? entonces sería una ONG y no una empresa. Pero, ¿leíste todo bien seguro? porque en su política de tarifas esta explicado.

Estimada Mar, esa comisión está explicada de manera engañosa. Se llama "comisión al promotor" pero se cobra a los inversores en cualquier caso. El mismo nombre presta a confusion. En Santa Eulalia por ejemplo el promotor es un tercero "Portico", pero el 5% sale de los inversores. Del mismo modo te digo que aunque no hay manera de demostrarlo, esto convencido y no soy el único de que eso no aparecía en la política de tarifas hasta hace un tiempo.

terres_rouges

Mensaje por Alexander82 el Miér Ene 11, 2017 5:45 pm

Mar_invest20 escribió:@Alexander82 no sé de que entrevista hablas. Ellos publican oportunidades y tú decides si invertir o no. Si te gusta lo haces si no nada, es sencillo. Letra pequeña hay en Housers, en tu banco, en tu seguro de coche y en todos los lados.

Por esa misma razón hay que preguntar y especificar bien las cosas.... No sé porque tanto revuelo por las opiniones que se aportan, las tomas o las dejas como las lentejas, y punto.

Cada uno luego que tome la decisión que considere. En todo caso enfocad las críticas/opiniones constructivas/dudas hacia Housers y no hacía la opinión de algunos miembros que no poseen ni un 1 céntimo de vuestro dinero.

Alexander82

Mensaje por MMM el Miér Ene 11, 2017 6:13 pm

Mar_invest20 escribió:@Alexander82 no sé de que entrevista hablas. Ellos publican oportunidades y tú decides si invertir o no. Si te gusta lo haces si no nada, es sencillo. Letra pequeña hay en Housers, en tu banco, en tu seguro de coche y en todos los lados.

Si, pero por lo menos no van con la bandera de TRANSPARENCIA como su senial de identidad. Se ve que tu has entrado hace poco. Los que entramos hace mas tiempo hemos visto como las reglas cambiaban segun les convenia. Lo repito una vez mas, a nadie le interesa que Housers vaya mal, solo queremos que cumpla lo que prometio cuando entramos. Y me repito, puede que vuelva a invertir mas adelante, pero ahora sabre a lo que atenerme. Sera mi decision. No creo que nadie, ni siquiera ragagu, tenga ningun deseo de que Housers cierre. Al contrario, el es muy exigente porque confio en ellos y metio bastante dinero. No es lo mismo meter 50E que miles.

MMM

Mensaje por Mar_invest20 el Miér Ene 11, 2017 6:34 pm

MMM escribió:

Si, pero por lo menos no van con la bandera de TRANSPARENCIA como su senial de identidad. Se ve que tu has entrado hace poco. Los que entramos hace mas tiempo hemos visto como las reglas cambiaban segun les convenia. Lo repito una vez mas, a nadie le interesa que Housers vaya mal, solo queremos que cumpla lo que prometio cuando entramos. Y me repito, puede que vuelva a invertir mas adelante, pero ahora sabre a lo que atenerme. Sera mi decision. No creo que nadie, ni siquiera ragagu, tenga ningun deseo de que Housers cierre. Al contrario, el es muy exigente porque confio en ellos y metio bastante dinero. No es lo mismo meter 50E que miles.

Llevo bastante tiempo. Algunas de las oportunidades en las que he invertido van bien, la gran mayoría, otras no tan bien, pero es que no hay inversión sin riesgo, en nada. Yo no veo que no se esté cumpliendo lo prometido, ni mucho menos... Me parece una idea genial y que ahora mismo me genera unos beneficios que son imposibles de obtener con cualquier otro producto financiero.
    Un saludo.

Mar_invest20

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 11, 2017 6:38 pm

Mar_invest20 escribió:Ahora no valen las lamentaciones. Siendo honesta pienso que bastante han tardado en caparlo después del uso que se hace normalmente con ellos.
    Si no me equivoco existe un foro por cada oportunidad y escriben siempre las mismas dos personas sobre lo mismo. Yo me pregunto, ¿tanto tiempo libre tienen? ¿no es más fácil llamar y que te resuelvan las dudas? Incluso puedes ir a las oficinas. ¡¡Yo lo he hecho!!
    Llevo tiempo admirando esta empresa de la que soy partícipe he invierto de forma más o menos continua. Creo que la gran mayoría de detractores son muy injustos, pensemos, ¿cuánto cuesta crear una empresa en nuestro país? y no hablo de dinero, sino de tiempo, trámites e impedimentos para llevarla a cabo, que son muchos. Es una idea nueva completamente en España, muy acertada por cierto, (ojalá se me hubiese ocurrido a mí) que permite el acceso a este sector cuando antes sólo podían aquellos que tenían cantidades industriales en sus arcas.  Debemos de estar agradecidos de que ideas que triunfan en otros países tengan cabida también en nuestro país, pues es síntoma de que España crece e innova.
    Ninguna empresa es la ostia de la noche a la mañana, hay que dar tiempo y poco a poco hay cosas que mejoran, se está viendo.
    Bastante éxito está teniendo en poco más de un año de vida, ¿por qué en vez de tratar de hundirla, con lo que eso conlleva, porque muchos hemos puesto nuestro dinero en ella, de qué nos sirve tanta crítica poco constructiva cuando nuestro dinero depende de que esta empresa vaya bien o mal? No lo entiendo, de verdad.

Mar, una matización, ninguno de nosotros ha invertido en HOUSERS. Yo he comprado participaciones de diferentes SLs que son propietarias de distintos inmuebles. Así que en ningún caso soy accionista ni socio de HOUSERS (por cierto, ya me hubiera gustado. De haber conocido su sistema, más que en las SL hubiera invertido en ellos que son los que están ganando el dinero).

Respecto a la excusa de que son nuevos, que cuesta crear una empresa en este país....Este sistema ya está inventado y testado en países anglosajones. Lo que es nuevo, como siempre en el país del Lazarillo, es el peculiar sistema que se ha montado HOUSERS (y que algunos hemos necesitado unos meses y muchos posts para averiguarlo). Una SLU dirigida por HOUSERS hace de promotora de una idea para captar fondos y así adquirir un inmueble que HOUSERS decide...Luego esa SLU se transforma en SL y gestiona todo lo relativo al inmueble pero sin ninguna independencia, pues HOUSERS le impone la entidad bancaria, la empresa de reformas (o la empresa que gestiona todo y es la que busca a la empresa de reformas....Y ya sabemos que a más intermediarios, menos beneficio para el último).

Así que eso de que España crece e innova, perdona, pero no estoy conforme. La idea de crowdfunding es servir de plataforma donde promotores de ideas vengan a captar fondos, HOUSERS se lleve su beneficio empresarial por ello, y ya luego los inversores se hagan cargo de su inversión. Obviamente bien dirigidos pero de forma independiente y siempre con la vista puesta en el beneficio de la SL. Hacer comparativos de ofertas y seleccionar a la más interesante se hace desde siempre. No hay nada que inventar aquí. Se hace una estimación previa de los costes, se consigue la financiación, y luego a pelearse en el Mercado (para eso estamos en el Capitalismo y no en el Comunismo donde el Estado impone la Empresa que hace cada trabajo) por mejorar el presupuesto inicial. Yo llevo 16 años en el mercado profesional y siempre ha sido así.

Pero insisto, yo no he puesto un duro en HOUSERS. Lo he puesto en SL que se supone deben ser independientes pero, por desgracia, no lo son. Mi dinero no depende de que HOUSERS vaya bien o mal. Es más, depende de que HOUSERS necesite que las oportunidades funcionen, cosa que ahora no necesita gracias a ese 5% libre de riesgo que recibe con cada inversión finalizada. En Santa Eulalia recibió ese 5% a finales de septiembre!!!!!!!!Estamos en enero y los que hemos arriesgado nuestro dinero aún no tenemos ni el solar comprado.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 11, 2017 6:49 pm

MMM escribió:Ademas, no todo el mundo se puede presenter en la oficinas, y aunque te presents, te pueden camelar con sus buenas palabras, sobre todo si no estas muy puesto en el tema.
    Yo estuve camelado meses. Si hasta por septiembre seguía recomendando HOUSERS a mis amigos, y ya estaban medio convencidos cuando me empezó a dar por preguntar por esa partida opaca que suponía casi un 20% de toda la inversión y no tenía claro su composición. Pensaba que sería inmediato conocer su composición y descubrí....pues lo que descubrí....El resto ya es conocido por todos....Entre el 5% y mi insistencia en no entender porque la SL no podía buscar por si misma la empresa de reformas....Y luego ver honorarios de D.O. para pintar un inmueble y a precios que ni Norman Foster....

En fin, empiezas a entender como gana dinero HOUSERS con todo esto y, como ya lo has visto en muchas ocasiones, pues ya ves la luz, pero tarde. Me quedé alucinando cuando HOUSERS me dijo que en Santa Eulalia no se iba a hacer ningún proceso de selección de la empresa constructora. Que el solar venía con la constructora impuesta.....Pórtico hace de promotora, pero se crea una SL que es la que paga el 5% de comisión al promotor (y no Pórtico) y, para colmo, estamos obligados a aceptar el presupuesto de la obra de....PÓRTICO....Ja,Ja,Ja. De traca. Pórtico hace la obra con nuestro dinero pero al precio que ella ha decidido.
    Pero claro, confiando aún en que HOUSERS era seria y ni por asomo estos mamoneos iban a ocurrir ni los pregunté. Cuando ya me enteré lo que empecé a hacer es intentar, a través de los foros, que los futuros inversores se dieran cuenta de que estos mamoneos existían y que ya obraran en consecuencia. Pero que supieran como funcionaba todo realmente y todas las esquinas donde se podía quedar dinero antes de llegar a la casa de uno.

Y encima hay quien te dice que tengo interés oculto. Pues sí, interés en que la gente sepa como funciona el sistema (no todos han estado 2 años en OCT, 4 años en constructora, 1 año de D.O. y 9 años redactando proyectos y haciendo presupuestos). Y porque creo que en cuanto este sistema deje de funcionarle a HOUSERS se va a volcar en mis oportunidades y es cuando voy a empezar a recuperar mi inversión. Todos!

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 11, 2017 6:50 pm

MMM escribió:
    lll-lll escribió:
    Mar_invest20 escribió:¿por qué en vez de tratar de hundirla, con lo que eso conlleva, porque muchos hemos puesto nuestro dinero en ella, de qué nos sirve tanta crítica poco constructiva cuando nuestro dinero depende de que esta empresa vaya bien o mal? No lo entiendo, de verdad.

Cuando ves una injusticia, o una serie de mentiras como en este caso, puedes callarte y mirar para otro lado, esperando que las aportaciones de otros y la suerte cubran tu inversión/desinversión.
    O puedes hacer lo que a ti te hubiera gustado que ocurriera antes de invertir tu dinero, y es que otros te hubieran abierto los ojos mostrando la realidad de como funciona el negocio, para que tu libremente hubieras podido decidir como invertir tu dinero, arriesgando o no.

Yo me leí todas las faq, normas, términos y condiciones y casi la totalidad de su web.
    No ha sido hasta hace pocos meses atrás (septiembre/octubre) que se ha empezado a cuestionar el modelo de negocio, las vías de ingresos, etc.

La tan manida "trasparencia" es mentira, el "si tu no ganas nosotros tampoco" tampoco es verdad.

También es cierto, como ya dije antes, que si hubiera invertido 50€ hace tiempo que me habría olvidado de todo este TUFO de Hous€rs.

Es una buena idea de negocio, SI, POR SUPUESTO, ya lo hemos dicho casi todos, pero no como lo está gestionando Hous€rs donde está planteado el negocio para ganar el dinero del inversor, no con el inversor.

Un saludo con mi mejor intención.

ESPECTACULAR post!!!!

Me uno. Muy bien dicho.

Ragagu

Mensaje por Tono el Miér Ene 11, 2017 6:51 pm

Hola a todos,

Al igual que Rafa, yo tambien llevo década y media trabajando en la construcciòn (en mi caso en el área administrativa), por lo que entiendo la mayor parte de las inquietudes que le suscita la peculiar manera de trabajar de Housers. Todas sus intervenciones me parecen acertadas, y en modo alguno creo que entorpezcan la labor de la compañía o afecten negativamente a las inversiones. La labor que está haciendo se merece nuestra gratitud, y si estuviese en su lugar yo actuarìa de igual manera que èl (especialmente si hubiese invertido importes tan elevados como èl ha hecho). Sigamos intercambiando opiniones e informaciòn.

Tono

Mensaje por MMM el Miér Ene 11, 2017 7:00 pm

Tono escribió:Hola a todos,

Al igual que Rafa, yo tambien llevo década y media trabajando en la construcciòn (en mi caso en el área administrativa), por lo que entiendo la mayor parte de las inquietudes que le suscita la peculiar manera de trabajar de Housers. Todas sus intervenciones me parecen acertadas, y en modo alguno creo que entorpezcan la labor de la compañía o afecten negativamente a las inversiones. La labor que está haciendo se merece nuestra gratitud, y si estuviese en su lugar yo actuarìa de igual manera que èl  (especialmente si hubiese invertido importes tan elevados como èl ha hecho). Sigamos intercambiando opiniones e informaciòn.

No seras Tono Brusola, no? Ja ja! Es broma.

Bienvenido! Y secundo todo tu post al dedillo. Gracias Ragagu, III-III, etc...

MMM

Mensaje por Admin el Miér Ene 11, 2017 7:08 pm

Tono escribió:Hola a todos,

Al igual que Rafa, yo tambien llevo década y media trabajando en la construcciòn (en mi caso en el área administrativa), por lo que entiendo la mayor parte de las inquietudes que le suscita la peculiar manera de trabajar de Housers. Todas sus intervenciones me parecen acertadas, y en modo alguno creo que entorpezcan la labor de la compañía o afecten negativamente a las inversiones. La labor que está haciendo se merece nuestra gratitud, y si estuviese en su lugar yo actuarìa de igual manera que èl  (especialmente si hubiese invertido importes tan elevados como èl ha hecho). Sigamos intercambiando opiniones e informaciòn.

Sigamos intercambiando opiniones e informaciòn.
    Gracias Tono , me quedo con tu ultima sentencia.

y me remito a mi primer tema

https://www.crowdfunding-market.com/t1-tu-primer-tema

y a algo que se le debe de pedir a toda empresa , incluida H.

https://www.crowdfunding-market.com/t34-decalogo-buenas-practicas

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 11, 2017 7:09 pm

MarcosMonch79 escribió:Estoy completamente de acuerdo con Mar. Soy de los pocos "nuevos" inversores que no se ha dejado influenciar por los comentarios de algunos. Parece que el objetivo de como bien dices "los mismos dos" no es avisar, alertar y aportar comentarios constructivos, sino derrumbar a Housers.
    Principalmente Ragagu.
    Él mismo ha confesado que no invierte desde hace tiempo, se cabrea BASTANTE con el hecho de que haya persona como nosotros que queramos invertir y cerremos los proyectos. Manipula cada información, cada nuevo proyecto, se crece con sus "fans", es bastante complicado. Si fuera a basarme en lo que escribe él en lugar de basarme en documentos, datos y hechos, jamás invertiría.

Os invito a como yo usar un chat que tienen por las mañanas, a mi me aclaran todo bastante bien. Y sobretodo: Basaros en la información que nos facilitan, en los documentos, y en la opinión de inversores OBJETIVOS.

Marcos. No es cuestión de aclaraciones. Yo llevo pidiendo el desglose de la famosa partida opaca desde Septiembre....Aún no la han desglosado en condiciones. Y se le ha pedido en multitud de ocasiones.
    El problema es el sistema que tiene montado HOUSERS. A mi, personalmente, no me gusta. Si a ti sí te gusta, pues adelante. A la CNMV tampoco le gusta.

Y no me cabreo porque cerréis los proyectos. No lo entiendo dado el sistema de funcionamiento de HOUSERS. Pero cada uno es libre de poner el dinero donde le plazca. Entre el sistema de HOUSERS y el sistema impositivo de este país, ganan todos menos los inversores finales que se quedan con todo el riesgo y las migajas del negocio (entre pitos y flautas, más del 50% del beneficio se queda en el camino).

Y llamar fans a personas que comparten una opinión no creo que sea lo más adecuado.

Y si no invierto más es porque 11 oportunidades y 36.000€ es más que suficiente,( 10 y 33.000€ en el caso de mi madre a la que solo 1 le está dando rentabilidad y empezamos en mayo). Ojalá llegues a ese nivel de inversión y deseo que lo que ahora te parece bonito te lo siga pareciendo. Pero la diferencia será que tú ya conocías como funcionaba todo, cosa que en mi caso y en el de los que tú llamas Fans no fue así. ¿o me vas a decir que lo el 5% te lo ha explicado claramente HOUSERS y su maraña societaria para poder decir que se lo cobra al promotor, para hacer HOUSERS de promotor, y que lo pague el inversor finalmente? Pues la CNMV no termina de entender y aceptar ese sistema para darle la autorización a funcionar como plataforma de participación participativa.

Por cierto, ¿por qué HOUSERS no abona el 3% de bonus hasta que se formaliza la escritura de C/V? ¿Por qué corta justo en el instante que ella recibe su 5%? (obviamente, tengo una ligera idea del motivo)

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 11, 2017 7:11 pm

Mar_invest20 escribió:
    terres_rouges escribió:Estimado Marcos, creo que esos dos foreros no van a derrumbar a Housers. Más bien lo va a hacer el Ministerio de Economía : échale un vistazo a ésto :
    Si Ragagu hubiese estado dando Guerra dos meses antes yo no me hubiera metido. Afortunadamente no estoy tan pillado. Nadie puede negar que es una publicidad engañosa el famoso "Solo ganamos si tu ganas" y yo personalmente cuando alguien me engaña y pico, me cabreo y pataleo. En cualquier caso tranquilo por que ellos mismos dicen que que van a mejorar y abrir nuevas vías de comunicación. En el supuesto de que los foros fueran tan dañinos, sin ellos nuevos potenciales inversores podrán picar más fácilmente, lo cual es bueno para la pervivencia de Housers, sus inversores como tu y de los que a pesar de haber parado de invertir ya estamos en algunos proyectos. Los problemas como te decía van a venir de la CNMV y el "limbo jurídico" más bien

Sólo el tiempo podrá darte la razón y espero ojalá que no sea así, por mi dinero y por el tuyo. Justo a esto me refiero. Tenéis dinero en una empresa metido y parece que queréis que cierre. Y por cierto, ¿qué información da esa noticia quitando el titular para generar clicks? absurdo...
    Insisto, el dinero está en las SLs no en _HOUSERS.
    La noticia es cierta, quizá algo tendenciosa, pero cierta. HOUSERS ha sido rechazada por la CNMV. Ellos mismos lo han reconocido en los foros que ahora han cerrado.

Ragagu

Mensaje por thor el Miér Ene 11, 2017 7:36 pm

Rafael, creo que has hecho una cruzada exagerada llenando los foros con parrafadas que estan muy bien muchas, pero es como el que va a un restaurante y se queja por todo.
    Yo creo que si los proyectos los ves como un todo cerrado, una propuesta estudiada con empresa de reforma, presupuesto, el inmueble, hipoteca en una entidad a un tipo que yo creo que si es de mercado, porque el credito a promotor es mas caro que a particulares, las entidades ya tienen solares y obras a medio hacer suficientes y no van precisamente detras de aumentar riesgo promotor.
    Que se podria hacer mucho mas optimo todo, pues seguro.
    Yo no intervengo en proyectos que no he analizado, los nuevos no me he tomado la molestia salvo Cuatro Caminos. Entonces sembrar sospechas y erosionar a Housers en cada proyecto, dia tras dia, con lo mismo en todos...
    ¿van a acelerar o gestionar mejor las SLs en que ya estas por meter cizaña en los que de ningun modo vas a invertir? Yo llego de nuevas, leo el follon y no invierto, con lo que no estaria ni en Blasco que va bien, ni en Estrecho, ni en Cruz Verde II que van tambien bien, en estos dos ultimos alquilados por mas de lo previsto en tiempo record. En Santa Eulalia pues la verdad es que ha sido mala suerte, si le declaran incapaz a un propietario y necesita el tutor autorizacion judicial, qué podemos hacer?

Pero entrar a criticar cada punto del business plan, acusaciones de sacarse dinero por todos los lados... Se llega a decir que Enfoca es la misma cosa que Housers, etc.
    Yo lo que si me molesto es el 5%, me respondieron incluso que eso estaba en esa partida y no afectaba a la rentabilidad propuesta, ahi pues tenemos toda la razon, ha sido engañoso, pero es que se estan alquilando por encima de lo previsto y los retrasos se diluyen en 5 años en muchos alquileres, hay gente que mete 300 o 500 en inmuebles que como a mi seria inalcanzable pretender comprar yo solo, reformar y alquilar, o ser promotor de un edificio nuevo con un 10% anual (aqui en Cuatro Caminos creo que han sido prudentes y se superara si todo va bien y se termina a tiempo).

Y ahora coges y ves estupendamente unas paginas letonas de crowdlending... En fin, eso si que puede ser un chiringuito financiero parecido al que cayo Borrel (empresa de internet, en su caso dedicada al forex), desaparece el portal y la pasta con los listos que la han lanzado en las Islas Caiman y a ver a quien reclamas. Que garantía te puede dar ese tipo de inversion para un 10% sobre el papel? Y aqui los que estamos invertidos nos empiezan a decir otros inversores que la CNMV y el ministerio de Hacienda nos va dejar en con una SL colgada, etc.
    A Housers toda la caña cuando ya sabiamos que era una inversion ilíquida, porque yo por lo menos lo del market place sabia de sobra que es una idea dificil. Aqui tienes acciones de SL, todo por notario, una oficina fisica, unos empleados, una estructura que evidentemente necesita recursos pero no parece hecha para salir corriendo mañana, algunos insinuaban incluso estafas piramidales, unos foros que hasta ahora contestaban pero supongo que ya han visto que para que estar polemizando con el mismo siempre? y sin embargo tan feliz en el chiringuito leton.
    Yo si que veo un ensañamiento excesivo, lo siento. Que cada por supuesto que haga lo que quiera.
    Por cierto, a mi en Cuatro Caminos me han facilitado la memoria de calidades y planimetrias, dossier, etc., los mails los contestan, sinceramente creo que si bajaran la comision inicial y subieran la de mientras y final, por ejemplo de un 2,5% de inicio y un 20% o 22% (no lo he calculado exacto para que se quedaran igual) en la retribución al accionista, conseguirian pasar de ese 80%-20% de Cuatro Caminos a un 50%-50% o 40%-60% que daria mejor sensacion de tenerlos dandolo todo gestionando y comercializando porque les interese ese incentivo.

thor

Mensaje por terres_rouges el Miér Ene 11, 2017 7:51 pm

Bueno, que haya paz. El que está cabreado por haberse sentido engañado por Housers , sobre todo referente a la partida del 5% tiene derecho a patalear, a sospechar maliciosamente y a escribir lo que le plazca en los foros, mas aun cuando a invertido a esos niveles. Housers es muy libre de censurar los posts como ha hecho en ocasiones o de cerrar los foros. Los demás somos libres de prevenir a potenciales inversores de los conflictos de intereses que plantea su modelo de negocio y de lo engañoso de sus campañas de marketing

terres_rouges

Mensaje por terres_rouges el Miér Ene 11, 2017 8:01 pm

Thor, esas plataformas letonas tienen mucho más tiempo, recorrido e inversores que Housers y los niveles de inversión de Ragagu son muy inferiores, nada que ver. Tú no puedes criticar dónde el invierta su dinero.

terres_rouges

Mensaje por Admin el Miér Ene 11, 2017 8:11 pm

Hola Thor,

quizás nuestro amigo Rafael, sea demasiado vehemente y haya abusado demasiado de la prosa, pero también es cierto que gran parte de sus razonamiento tienen un buen fundamento.

Yo desde un primer momento, he intentado al menos averiguar que proyectos son mas o menos interesantes y por lo tanto decidir mi inversion en aquellos que consideraba mas intersantes.

Desde Blasco y estrecho, precisamente H empezó a sacar proyectos como churros, y pocos de ellos están rindiendo, las obras se han alargado el doble de los tiempos estimados y ademas hemos ido descubriendo el tema del 5% , y quizás Ragagu sea mas de sangre caliente que el resto( asi lo hemos comentado como bien sabes en mas de un post) y por que no pues tiene mas tiempo libre.

No estoy de acuerdo con tu comentario del crowdlending por que él si es consciente de ese riesgo desde un primer momento, solo tienes que leer su post de ayer o hace un par de días.

Si nuestros comentarios y la poca presión que podemos ejercer, lograse como bien dices en tu ultimo párrafo modificar el sistema de comisiones, seria un gran éxito.

Por cierto, yo si que me siento también desilusionado con el asunto del 20% de la deducción fiscal, la cual hacían publicidad de la misma y así lo anunciaban, y creo que nos la vamos a comer con patatas.

Un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por terres_rouges el Miér Ene 11, 2017 8:21 pm

Tiene derecho a expresar su cabreo como le de la gana, ha servido para abrirnos los ojos a muchos, del mismo modo que Housers que presume de transparencia el día que les da la gana eliminan los foros. Creo que es más que evidente que la publicidad de Housers es engañosa, solo ganamos si tu ganas es mentira cochina, el porcentaje mayor de sus ingresos viene de la financiación y hay conflicto de intereses entre Housers y las SL que surgen de los proyectos. Se han aprovechado del limbo jurídico y hasta ahora les ha salido bien. Pero yo no entiendo por que alguno se molesta, a Housers le va de cine, no hay ningún proyecto que se haya dejado de financiar menos el que está actualmente en curso. Esos comentarios en los foros son cabreo y pataleo justificado además de verdades como puños.

terres_rouges

Mensaje por thor el Miér Ene 11, 2017 8:26 pm

Si que critico, porque en cuestion de garantias no hay ni punto de comparación, y por coherencia al menos alguien que es tan critico con donde tiene mas dinero viendo malicia y conspiraciones, sin embargo en Letonia todo es una maravilla y se puede dormir tranquilo. Seguro que Islandia tambien os pareceria un pais buenisimo, todos los extranjeros se quedaron sin nada de sus maravillosos depositos y bonos, y era en sus bancos, no en paginitas por internet.
    De todos modos si nos sentimos gravemente engañados estan los tribunales. Pero es que ya llegados a estar en un monton de proyectos, empezar a gustarse uno machacando los siguientes, pues nada, profecia autocumplida, destruyamos Housers. Si hay que liquidar antes de tiempo habra perdidas, y lo que consigamos coger lo llevamos a Letonia, la nueva City, rentabilidad buenisima garantizada.

thor

Mensaje por lll-lll el Miér Ene 11, 2017 8:48 pm

Mar_invest20 escribió:¿pero y entonces tu que quieres? que gestionen todo y no se lleven nada? entonces sería una ONG y no una empresa. Pero, ¿leíste todo bien seguro? porque en su política de tarifas esta explicado.

No se a que versión de página te refieres, tampoco sé desde cuando llevas invirtiendo, ni cuantas inversiones tienes, ni cuanto dinero has invertido ... realmente tampoco es significativo.

Yo se que páginas he ido leyendo, desde cuando llevo invirtiendo, en que inversiones participo y cuanto he invertido ... pero tampoco es significativo.

Lo que si sabemos todos es que las páginas han ido cambiando según las circunstancias; que áreas enteras como los foros y todo lo que ellos estaba escrito, se han CENSURADO, y finalmente HAN DESAPARECIDO, que por ejemplo el marketplace ha ido pasando de "casí ya lo tenemos listo", a "está previsto que se abra en febrero" (2016), a se abrirá "cuando se cumplan ciertos aspectos legales" nunca aclarados, a desaparecer de los proyectos los "botones para comprar y vender", hasta la actualidad en que está "aplazado" sine die. y un largo etc de cambios, que todo el que se haya fijado habrá ido viendo (alguno incluso habrá descargado versiones completas del web para su archivo).

Hemos visto y leído cambios respecto a la situación con la CNMV pasando por; estamos en trámite, estamos pendientes de inscripción, estamos adaptandonos en comunicación con la CNMV, no, no estamos obligados a autorización por la CNMV, etc.

Hemos visto como, para lo que les interesa (p.e. cobrar la comisión del 5%)  argumentan que es en aplicación de la ley 5/2015 de 27 de abril, pero no se aplican este misma ley en decenas de artículos que afectan exclusivamente al crowdfunding y que se saltan a la torera, por ejemplo como acaban de hacer ahora cerrando los foros, inclumpliendo de la ley 5/2015 de 27 de abril en su Articulo 71 y 72 puntos 1 y 1, 2 y 3 respectivamente.

Varios inversores han pedido explicación sobre la partida de impuestos y gastos que incluye el famosos "5% de comisión al promotor" y varios incluso han echado las cuentas para que Hous€rs las confirmará, cosa que finalmente han hecho, sin caer en la cuenta que esa comisión tal y como la plantean ellos en el Business Plan, es IMPOSIBLE, pues la partida no puede ser un 5% del total de la inversión y al mismo tiempo se un importe que conforma la suma del total de la inversión (es un calculo circular imposible).
    Tampoco se indica en ninguna parte como el sujeto "inversor" se convierte en "promotor" con el fin aplicarle la partida de la comisión, con lo que al final, la página de tarifas, aun a día de hoy sigue siendo FALSA pues ambos importes los sufragan integramente los inversores, que además no podrán proceder contra el promotor en caso de incumplimiento contractual puesto que se trata de la misma persona.

Todos estos temas están tratados multitud de hilos de este foros, con argumentos, referencias a artículos, leyes y datos objetivos.
    Te animo a que aporte nuevos datos en tantos temas que hay abiertos, si tienes algún dato nuevo que aportar o ampliar, seguro que es bien recibido por los participantes.

No pretendo que sean una ONG, pues no tendrían ánimo de lucro, que es precisamente lo que buscamos los inversores.
    Tampoco deseo que me engañen con MI INVERSION.
    Solo deseo que sean claros y trasparentes y ganen si yo gano.

Cerrar los foros, que es de lo que va este post no creo que sea la solución, quizá sea un punto negro más y un nuevo incumplimiento de la ley.

Gracias por tus aportaciones

lll-lll

Mensaje por MMM el Miér Ene 11, 2017 9:08 pm

Madre mia! Como estan los animos. Pero aqui se han dicho muchas verdades. III-III, me quito el sombrero.

MMM

Mensaje por lll-lll el Miér Ene 11, 2017 9:37 pm

thor escribió:Si que critico, porque en cuestion de garantias no hay ni punto de comparación, y por coherencia al menos alguien que es tan critico con donde tiene mas dinero viendo malicia y conspiraciones, sin embargo en Letonia todo es una maravilla y se puede dormir tranquilo. Seguro que Islandia tambien os pareceria un pais buenisimo, todos los extranjeros se quedaron sin nada de sus maravillosos depositos y bonos, y era en sus bancos, no en paginitas por internet.
    De todos modos si nos sentimos gravemente engañados estan los tribunales. Pero es que ya llegados a estar en un monton de proyectos, empezar a gustarse uno machacando los siguientes, pues nada, profecia autocumplida, destruyamos Housers. Si hay que liquidar antes de tiempo habra perdidas, y lo que consigamos coger lo llevamos a Letonia, la nueva City, rentabilidad buenisima garantizada.

No tengo ni idea de como será Letonia en esta época ... seguro que muy fria Smile

Estoy casi seguro que, aunque las garantías fueran mejores que las españolas (lo desconozco), ejercerlas será más difícil que aquí por cuestión del idioma, la distancia, los importes, el sistema judicial y vete tu a saber que más.
    Por eso cada uno recoge la información que cree relevante, las experiencias de otros y en base a la confianza que te genera la compañía, inviertes y arriesgas tu dinero.

Pero ojo, que estemos en España, no quiere decir que las cosas sean mucho mejores y puedas llevar a cualquiera a los tribunales, básicamente necesitas al menos un abogado y procurador, que cuestan dinero si o si, para que se enfrenten a otro bufete de abogados, posiblemente con más recursos que los tuyos, y en espera de una resolución judicial que puede ser o no favorable.

Ya me contarás tu que garantía tienes con una micro-inversión (por definición esto es el crowdfunding), si en la práctica, o has invertido un montón de miles de euros o no podrás pleitear por tus derechos. Esa es la realidad.

Si el sistema peta en su conjunto, entonces puede que algún bufete de abogados intente unir afectados para representarles conjuntamente, si no olvidate.
    No me seduce pensar que el asunto Hous€rs termine como Afinsa, Rumasa, Preferentes o cualquier tinglado de esos.

De ahí que sea tan importante que exista un marco regulador que proteja los derechos de los micro-inversores, con autoridades que velen de oficio porque se cumpla la ley.

No creo que el debate sea elegir entre Hous€rs o Letonia. Tampoco creo que seo una cuestión de "suerte", que Hous€rs tenga suerte y les vaya bien para poder recupera nuestras inversiones y dividendos.
    Si así lo hubiera creído hubiera invertido en la "suerte" de la lotería.

Parece que el cierre de los foros de Hous€rs, trae el debate a este foro, esperemos que salga algo positivo de todo esto, algo más que creyentes a ojos cerrados en la gestión de Hous€rs.

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Miér Ene 11, 2017 9:48 pm

Mar_invest20 escribió:
    terres_rouges escribió:Estimado Marcos, creo que esos dos foreros no van a derrumbar a Housers. Más bien lo va a hacer el Ministerio de Economía : échale un vistazo a ésto :
    Si Ragagu hubiese estado dando Guerra dos meses antes yo no me hubiera metido. Afortunadamente no estoy tan pillado. Nadie puede negar que es una publicidad engañosa el famoso "Solo ganamos si tu ganas" y yo personalmente cuando alguien me engaña y pico, me cabreo y pataleo. En cualquier caso tranquilo por que ellos mismos dicen que que van a mejorar y abrir nuevas vías de comunicación. En el supuesto de que los foros fueran tan dañinos, sin ellos nuevos potenciales inversores podrán picar más fácilmente, lo cual es bueno para la pervivencia de Housers, sus inversores como tu y de los que a pesar de haber parado de invertir ya estamos en algunos proyectos. Los problemas como te decía van a venir de la CNMV y el "limbo jurídico" más bien

Sólo el tiempo podrá darte la razón y espero ojalá que no sea así, por mi dinero y por el tuyo. Justo a esto me refiero. Tenéis dinero en una empresa metido y parece que queréis que cierre. Y por cierto, ¿qué información da esa noticia quitando el titular para generar clicks? absurdo...

Parece que el editor que usa Mar_invest20 es el mismo que el del moderador del extinto foro de Hous€rs elimina automáticamente los enlaces a url externos del post original de terres_rouges

Perdonar pero no lo he podido evitar Laughing  Laughing  Laughing

Nuevamente gracias por tus aportaciones

lll-lll

Mensaje por HowlandReedII el Miér Ene 11, 2017 11:01 pm

Admin escribió:

Por cierto, yo si que me siento también desilusionado con el asunto del 20% de la deducción fiscal, la cual hacían publicidad de la misma y así lo anunciaban, y creo que nos la vamos a comer con patatas.

Un saludo.

Este punto también es cojonudo. Otra mentira/media verdad que nos hemos comido con patatitas.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Jue Ene 12, 2017 2:47 am

thor escribió:Si que critico, porque en cuestion de garantias no hay ni punto de comparación, y por coherencia al menos alguien que es tan critico con donde tiene mas dinero viendo malicia y conspiraciones, sin embargo en Letonia todo es una maravilla y se puede dormir tranquilo. Seguro que Islandia tambien os pareceria un pais buenisimo, todos los extranjeros se quedaron sin nada de sus maravillosos depositos y bonos, y era en sus bancos, no en paginitas por internet.

Creo que entre tanta parrafada se diluye lo que quiero transmitir, hay os doy la razón. Y sí, soy muy vehemente, quizá por la rabia de haber consultado durante días internet allá por finales de abril al respecto de HOUSERS y no haber encontrado ninguna pista al respecto de como funcionaba, del tema de la comisión del 5%...(si existía, nadie lo comentaba...)...En fin, a mi me contaron que cada oportunidad se gestionaba desde una SL y, como yo ya fui socio de una promotora allá por los años del boom, entendí funcionaría como tal...Y la rabia ha sido el esfuerzo que me ha costado conseguir averiguarlo porque, las respuestas que daba HOUSERS no eran muy aclaratorias...

Pues claro que tiene riesgo Letonia, y cualquier inversión. No me quejo del riesgo que asumo, de eso soy más que consciente. Mi queja con HOUSERS es su sistema empresarial que no lo quiere dejar claro de primeras. El MARKET PLACE, lo del 20%, aplicar la ley 5/2015 cuando le interesa, esas ansias por sacar proyectos como churros....Y Santa Eulalia, bueno, mala suerte....Si resulta que es incapaz el vendedor pues los negocios son los negocios, se activa el contrato de arras, se disuelve la SL, se devuelve el dinero y a otra oportunidad....E insisto, ¿hundir a HOUSERS? ¿Por criticar que tenga que venir un potencial inversor a descomponer la famosa partida opaca? ¿Por pedir el precio estimado de venta de cada vivienda y los m2 útiles para valorar el riesgo que asumo ya que no me fío del criterio de HOUSERS (actuación en Santa Eulalia, LAVAPIES, MESON DE PAREDES, lo de la reforma en CHUECA...) porque sus sistema hace que gane el dinero aunque todo vaya de pena?Que le digan a un banco que no le dicen el precio estimado de venta....Anda que va a prestar el banco un duro... Para nada se va a venir abajo HOUSERS por las críticas, si acaso, quizá tome nota y decida mejorar (aunque tiempo ha tenido....yo mismo por tlf les dije que descomponer la partida opaca sería un buen paso hacia la transparencia y me dijeron que no pensaban hacerlo).

Y, volviendo con Letonia que parece que no se explica que pruebe otras opciones. No es lo mismo 1000€ (900€ en MINTOS desde hace mes y medio y aún ningún problema, y 50€ en VIVENTOR y otros tantos en TWINO) que 36.000€. El sistema, similar a HOUSERS...En lugar de LEMONWAY, un banco sueco. Repito, se el riesgo que asumo con el CROWDLENDING, con HOUSERS, invirtiendo en Bolsa (en España pasó lo de GOWEX, no estamos libres...No, no me pilló...), en bonos griegos... El riesgo lo conozco, lo sopeso y ya actúo....Pero el riesgo de que los intereses de HOUSERS no estén alineados con los míos no lo conocía al principio pues HOUSERS se empeñaba en hacerme pensar lo contrario. Si soy socio de una SL lo soy con todas las obligaciones y derechos. Pero al estilo HOUSERS.

Y no critico a HOUSERS porque me haya aportado un riesgo mayor al que esperaba. Si soy socio de 11 SLs de las cuales 10 tienen unos inmuebles en propiedad... Creo que el sector inmobiliario en España difícil será que haga perder el dinero, mi crítica es al sistema que usa HOUSERS que me reduce mucho la rentabilidad que se podría obtener (y lo he conocido después de empezar con ellos). Aparte, su sistema no bonifica a HOUSERS si busca buenas oportunidades, lo bonifica si consigue financiarlas, sean buenas o malas...Es un matiz que a mi me hace dudar. En cuanto lo he terminado de averiguar (a mi al principio me hablaban de constructoras de solvencia y que tenían a la gente dada de alta, nunca mencionaron a empresas de gestión inmobiliaria que eran las que realizan todo el trabajo de subcontratación...Menuda transparencia.) pues no me ha gustado. Y no me ha gustado que hayan intentado mantenerlo oculto, si es tan legal como cualquier otro. ¿Por qué ocultarlo?

Por cierto, llegué hasta LUIS VIVES....Y RAMÓN Y CAJAL que ya venía con el inquilino y ahí ni hipoteca, ni obra, ni tiempos muertos para alquilar el inmueble....Pero, desde LUIS VIVES, ¿cómo han funcionado las oportunidades?

En fin, respeto todas las opiniones pero si hablé de Letonia fue porque otro forero preguntó por el tema del CRWODLENDING y quise aportar lo que voy conociendo....No creo que sea para usarlo como arma arrojadiza para criticar mis opiniones al respecto de HOUSERS. Si alguien piensa que el sistema que usa HOUSERS es adecuado pues es libre de hacerlo. Sus motivos objetivos tendrá, yo no creo que sea el mejor para explotar esta idea del CROWDFUNDING. Y tarde o temprano tendrá que cambiar o las rentabilidades no compensarán el verdadero riesgo de la inversión. al principio creía que eran muy conservadores al ver sus estimaciones y confiaba en que fácilmente se superarían con creces las mismas pero...está costando... Y, en alguna ocasión lo he comentado, no todo es culpa de HOUSERS. El sistema impositivo de este país es un lastre fuerte. Casi el 50% del beneficio que te llega se va en impuestos (IS y luego IRPF). Está la opción del sistema PRIVALORE (un contrato de cuentas en colaboración o algo así se llama también regulado por legislación) mucho más barato pero no eres socio de ninguna SL que posea el inmueble. En fin, realmente es un palo muy gordo ese 25% de IS cuando, corregidme si me equivoco, las SOCIMIs están exentas....Claro que la gente se forra con los alquileres....porque lo alquilan en B o, en su defecto, nada de IS. Solo IRPF...

Ragagu

Mensaje por thor el Jue Ene 12, 2017 6:35 am

Hablo de memoria, de once proyectos, realmente tienes problemas en tres y algun retraso en obra de otros, pero que si se alquilan por mas de lo previsto puede diluirse en el tiempo. Santa Eulalia te aseguro que tengo mas metido que tu, pero son cosas que pasan, al propietario le declaran incapaz y punto. Meson de Paredes y Lavapies, aqui tengo yo el problema subjetivo que detesto esa zona, pero puedo estar equivocado. Tambien te digo que entrar en locales es mas arriesgado, por eso se consigue mas rentabilidad en el supuesto de encontrar buen inquilino.
    Aqui tienes las escrituras que cansinamente ya sabemos que restan rentabilidad pero a mi personalmente precisamente me hacen estar mas tranquilo de no haber caido en ningun chiringuito ni estafa piramidal.
    Los proyectos nuevos no van a arrancar de un dia para otro.
    Levantar sospechas, actuar como si ya te hubieran estafado o asustar con que Luis de Guindos va a cerrar Housers no me parece ni justo, ni apropiado para alguien que es inversor ya y que encima es casi imposible que vuelva a meter mas dinero.
    El crowdlending leton esta muy bien para 1000, estamos hablando de alternativas reales actuales para tus 70k? De los cuales la mayor parte van dando frutos, iliquido sabiamos que era, impuestos IS sabiamos tb, simplemente puede haber gente que prefiera ceder rentabilidad al Estado por estar en unas escrituras que te aseguran un valor.
    Esta tan mal si sacamos al final de todo un 5%? Hay que estar machaconamente boicoteando cada oportunidad cuando ya te han reconocido que en esa partida esta el 5%, simplemente porque no quiere que les pase a los demas lo que a el, que tiene 8 buenos y 3 parados, algunos seguro que alquilados por mas de lo previsto, pero eso no importa, en la cruzada personalista autodestructiva hay que insistir una y otra vez cansinamente en hipotecas al 1,5%, en concursos para adjudicar obras con Transparencia Internacional y las escrituras se hacen en dos dias, con prohibicion de que los propietarios caigan enfermos y sean incapacitados.
    Sigue actuando como si te hubieran estafado, aunque los once te empezaran a ir bien la rentabilidad es una porqueria, caera un meteorito en fin de año, hay muchas mejores opciones, entre ellas ademas de Letonia, en Malta y Gibraltar tambien hay empresas muy buenas para que diversifiques en otros vehiculos con muchas garantias.
    Por cierto, lo de promotor solo tiene trascendencia real en la obra nueva, por las responsabilidades de la edificacion que se asumen, y de este tipo de proyectos solo hay dos, Santa Eulalia y ahora Cuatro Caminos, viendo toda la documentacion, el solar que es bastante bueno, los unicos peros son esos y que los dos baños por piso no son una idea muy alla, pero los numeros salen y creo que aqui si que han sido prudentes y podria venderse por mas. Todavia lo estoy pensando.
    No se que problema hay en ver los proyectos como un todo, el 5% esta, imaginemos que lo hubieran querido ocultar mas y lo metieran en las reformas. Al final si llega algo parecido al business plan en un sentido practico no se que problema hay y qué se pretende demostrar una y otra vez. Ya lo dijimos en otro hilo, hagamos un Housers alternativo pero mientras tanto por ahora no va tan mal como para tanta critica y estar una y otra vez hablando de vernos con camisetas de afectados y Papa Estado. Papa Estado Leton

thor

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba