ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Dudas reales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas reales

Mensaje por MarcosMonch79 el Jue Ene 12, 2017 10:18 am

Debido a que a mi particularmente me gustan los foros para preguntar dudas sobre todo sobre la localización de los inmuebles, y precios medios por zonas, me gustaría crear este tema que sirva SOLO PARA DUDAS REALES, y que nos ayudemos a tomar nuestras decisiones sobre cada proyecto.

Me gustaría pedir que en este post se abstengan de poner comentarios negativos o hablar de lo "horrible que es Housers", evitar especulaciones que no estén demostradas, etc...

Si funciona prefiero utilizar sólo este tema a partir de ahora para solventar dudas, ya que la mayoría de los posts en los demás temas no son constructivos para mí.

GRACIAS!!!

MarcosMonch79

Re: Dudas reales

Mensaje por Kidu el Jue Ene 12, 2017 10:44 am

Estoy de acuerdo, a pesar de haber perdido bastante confianza en Housers, aún tengo pensada alguna posible inversion y creo que solo será posible a través de las conclusiones que saque en este foro, ya que en Housers todo pinta muy bonito y seguro. Espero que esta sección del foro nos ayude a analizar futuros inmuebles entre todos.

Kidu

Mensaje por Alexander82 el Jue Ene 12, 2017 11:07 am

Me parece bien, pero creo que sería mejor que las dudas fueran en cada tema de la oportunidad en concreto creada en el foro.

Alexander82

Mensaje por Admin el Jue Ene 12, 2017 3:42 pm

Hola buenas creo que cada vez que se abre un proyecto abro con un pequeño estudio del mismo, si que es cierto que en muchos de ellos se han entremezclado cosas.

Lógicamente la información debería de estar lo más organizada posible y eso también os agradecería a todos un poco de auto crítica.

También es lógico que dos personas tengan diferentes punto de vista sobre un mismo proyecto y ambos la puedan plasmar.

Podemos usar para cuestiones más generales el foro de tabernas y risas e incluso el foro raíz de inversión inmobiliaria

Saludos y gracias

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Jue Ene 12, 2017 5:04 pm

Estoy con ADMIN....Me gustan sus análisis sobre los precios medios que hace....Y es más cómodo tener un canal por cada oportunidad...Luego se puede usar para cosas futuras como la aprobación de cuentas, cuestiones que surjan durante la vida del proyecto...
    Y, esto, independientemente de que siga o no invirtiendo...Pero el campo inmobiliario (a nivel de precios y ratios...) es mi punto débil así que todo lo que sea aprender....

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Ene 30, 2017 7:41 pm

Hola amigos,

he preguntado directamente a H por que han quitado las etiquetas del 20% en aquellas inversiones que lo tenían , ver por ejemplo los pantallazos de Malasaña o previos proyectos.

La respuesta ha sido el corta y pega,

Desde Housers y nuestros propios asesores fiscales opinamos que podría realizarse esta deducción, pero al ser un asunto sujeto a “interpretación” administrativa, hemos decidido no comunicarla en los nuevos proyectos. Nuestro modelo de negocio es algo relativamente nuevo en España y aún existen lagunas legales que es necesario subsanar. Tras haber mantenido diferentes encuentros con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante AEAT), no nos han confirmado con rotundidad que los proyectos que publicamos en Housers puedan acogerse a la misma (a pesar de, como hemos comentado antes, la opinión positiva que nos han aportado diferentes fiscalistas y de algunas respuestas de la propia Administración ante consultas tributarias que le han sido formuladas en este asunto)
    Por tanto, al no existir una seguridad absoluta en la respuesta que vaya a dar la propia Agencia Tributaria, hemos adoptado una decisión prudente al respecto consistente en no volver a plantear esta posibilidad en los nuevos proyectos como veníamos haciendo hasta ahora en tanto en cuanto no tengamos nuevas noticias e información al respecto. No obstante lo anterior, seguiremos hablando con las diferentes partes implicadas y os iremos informando de cualquier novedad que tengamos sobre este tema.

Por lo tanto, tenéis que saber que si queréis deduciros algún importe en vuestra declaración de IRPF, ( máximo dos proyectos ) , es posible que el amigo Montoro, os envié una paralela.

Un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Irodriguez el Lun Ene 30, 2017 8:07 pm

Admin escribió:Hola amigos,

he preguntado directamente a H por que han  quitado las etiquetas del 20% en aquellas inversiones que lo tenían , ver por ejemplo los pantallazos de Malasaña o previos proyectos.

La respuesta ha sido el corta y pega,

Desde Housers y nuestros propios asesores fiscales opinamos que podría realizarse esta deducción, pero al ser un asunto sujeto a “interpretación” administrativa, hemos decidido no comunicarla en los nuevos proyectos. Nuestro modelo de negocio es algo relativamente nuevo en España y aún existen lagunas legales que es necesario subsanar. Tras haber mantenido diferentes encuentros con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante AEAT), no nos han confirmado con rotundidad que los proyectos que publicamos en Housers puedan acogerse a la misma (a pesar de, como hemos comentado antes, la opinión positiva que nos han aportado diferentes fiscalistas y de algunas respuestas de la propia Administración ante consultas tributarias que le han sido formuladas en este asunto)
    Por tanto, al no existir una seguridad absoluta en la respuesta que vaya a dar la propia Agencia Tributaria, hemos adoptado una decisión prudente al respecto consistente en no volver a plantear esta posibilidad en los nuevos proyectos como veníamos haciendo hasta ahora en tanto en cuanto no tengamos nuevas noticias e información al respecto. No obstante lo anterior, seguiremos hablando con las diferentes partes implicadas y os iremos informando de cualquier novedad que tengamos sobre este tema.

Por lo tanto, tenéis que saber que si queréis deduciros algún importe en vuestra declaración de IRPF, ( máximo dos proyectos ) , es posible que el amigo Montoro, os envié una paralela.

Un saludo.

Buenas tardes, Admin.

Cuando vi la posibilidad existente de la deducción me leí la norma que algún forero colgó en el Foro de Housers. Según mi entendimiento, la deducción del 20% de lo invertido en una empresa de nueva creación es en el caso de que esta nueva empresa genere empleo directo. Si esto que es así (dedidme si me equivoco), no aplicaría, ya que nuestras SL no tiene empleados.

Irodriguez

Mensaje por Admin el Lun Ene 30, 2017 8:48 pm

yo que me lo guardo casi todo

De: Housers <soporte=housers.es@mail246.suw14.mcdlv.net> en nombre de Housers
    <soporte@housers.es>
    Enviado el: jueves, 23 de junio de 2016 14:28
    Para: xxxxxxxxx.com
    Asunto: MUY MUY IMPORTANTE | Deducciones fiscales de un 20% de las cantidades aportadas

¡Hola Housers!
    Hoy tenemos que comunicaros una novedad bastante importante en relación a las deducciones fiscales.
    Como sabes el año pasado indicábamos los proyectos que permitían una deducción fiscal del 20% de las cantidades aportadas. En este año no lo hemos indicado ya que queríamos estar seguros de que esta deducción aplicaba a los proyectos que realizamos en Housers.  
    Para los que llevéis poco tiempo, existe una deducción fiscal del 20% por la compra de acciones o participaciones de empresas de nueva creación, aunque para poder acogerse a la misma es necesario que "exista una actividad económica que cuente con los medios personales y materiales necesarios para el desarrollo de la misma”, que la sociedad tenga menos de 400.000€ de patrimonio neto y se tengan las acciones más de tres años
    Respecto al primer punto hay dos consultas realizadas a la AEAT que plantean cuestiones similares (que puedes descargar aquí y aquí) y que confirman que puedes beneficiarte de las deducciones fiscales. Pero aunque estamos convencidos de que nos podemos acoger a la misma tras consultar con 4 expertos, hemos llevado a cabo dos consultas específicas a la Agencia Tributaria para que sean respondidas (ya que la respuesta por parte de la Administración tiene carácter vinculante). Esta respuesta puede demorarse bastante tiempo, pero nosotros ya te vamos a indicar los proyectos que tienen derecho a la deducción.  
    Por eso, a partir de ahora estas oportunidades estarán indicadas en las fichas de oportunidad. También a continuación, os decimos las oportunidades que pueden beneficiarse del 20%.
    • Puerta de Moros
    • Convento Jerusalén I
    • Calle de la Palma
    • Delicias
    • La Boquería
    • Chamberí
    • Jaime el Conquistador
    • Eloy Gonzalo
    • Acacias
    • Chueca
    • Vinaroz
    Malasaña
    Como puedes observar Malasaña podrá acogerse a esta deducción por lo que la oportunidad resulta ser
    mucho más atractiva aún y esperamos que en los próximos días experimente un aportaciones muy importante. incremento de las aportaciones muy importante

Os recomendamos consultar con vuestro asesor fiscal, y en cualquier caso,aunque algunos proyectos tengan un 20% siempre os recomendamos lo mismo: la diversificacion de vuestro capital entre muchas oportunidades.
    Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de soporte@housers.es
    Un saludo,
    El equipo de Housers

Luego mire lo que pone en la renta, y el problema esta en el punto B de los requisitos de la Sociedad, En particular, no podrá tener por actividad la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario,

ya que las SL gestionan un patrimonio inmobiliario, aunque en mi opinión, esta Ley se hizo para que la gente con Patrimonio no cambiase de SL continuamente y aprovechar un 20% de deducción, Hacienda no admitirá la deducción.

En mi opinión el negocio planteado por H es nuevo y es como si alquilase coches u otro bien, pero al ser tan generalista, Hacienda puede decir cualquier cosa.

De ahi lo importante que las consultas vinculantes que se han realizado similares a la casuhística  de H y saber si H ha realizado la consulta y poder tener una respuesta clara.

Creo que H no ha realizado directamente la consulta.

CUMPLIMENTACIÓN IRPF. ANEXO A1 - A2 - A3. DEDUCCIONES GENERALES DE LA CUOTA
    DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN EMPRESAS DE NUEVA O RECIENTE CREACIÓN (Apartado 1 art. 68 Ley 35/2006)

Los contribuyentes podrán deducirse el 20 por ciento de las cantidades satisfechas en el período por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación, pudiendo además de la aportación temporal al capital, aportar sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la entidad en la que invierten en los términos que establezca el acuerdo de inversión entre el contribuyente y la entidad.

IMPORTANTE: La deducción solamente resultará de aplicación respecto de las acciones o participaciones suscritas a partir del 29 de septiembre de 2013 (fecha de entrada en vigor de la Ley 14/2013)

La base máxima de deducción será de 50.000 euros anuales y estará formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas.

No formarán parte de la deducción:

a)   El importe de las acciones o participaciones adquiridas con el saldo de la cuenta ahorro- empresa, en la medida que dicho saldo hubiera sido objeto de deducción.
    b)   Cantidades satisfechas por la suscripción de acciones o participaciones, cuando se practique alguna de las deducciones establecidas por su respectiva Comunidad Autónoma en el ejercicio de sus competencias en el IRPF.

Requisitos de la entidad:

a)   La entidad debe revestir la forma de sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral, y no estar admitida a negociación en ningún mercado organizado. Este requisito deberá cumplirse durante todos los años de tenencia de la acción o participación.
    b)   Deberá ejercer una actividad económica que cuente con los medios personales y materiales para el desarrollo de la misma. En particular, no podrá tener por actividad la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, en ninguno de los períodos impositivos de la entidad concluidos con anterioridad a la transmisión de la participación.
    c)   El importe de la cifra de los fondos propios de la entidad no podrá ser superior a 400.000 euros en el inicio del período impositivo de la misma en que el contribuyente adquiera las acciones o participaciones.
    Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, el importe de los fondos propios se referirá al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo.

Condiciones para poder practicar la deducción:

a)   Las acciones o participaciones en la entidad deberán adquirirse por el contribuyente bien en el momento de la constitución de aquella o mediante ampliación de capital efectuada en los tres años siguientes a dicha constitución y permanecer en su patrimonio por un plazo superior a tres años e inferior a doce años.
    b)   La participación directa o indirecta del contribuyente, junto con la que posean en la misma entidad su cónyuge o cualquier persona unida al contribuyente por parentesco, en línea recta o colateral, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado incluido, no puede ser, durante ningún día de los años naturales de tenencia de la participación, superior al 40 por ciento del capital social de la entidad o de sus derechos de voto.
    c)   Que no se trate de acciones o participaciones en una entidad a través de la cual se ejerza la misma actividad que se venía ejerciendo anteriormente mediante otra titularidad.
    d)   No formará parte de la base de la deducción el importe de las acciones o participaciones adquiridas con el saldo de cuentas ahorro-empresa en la medida de que dicho saldo hubiera sido objeto de deducción. Téngase en cuenta que la deducción por cuentas ahorro-empresa ha sido suprimida a partir del 1 de enero de 2015.

Cuando el contribuyente transmita acciones o participaciones y opte por la aplicación de la exención prevista en el apartado 2 del art. 38 de la Ley, únicamente formará parte de la base de la deducción correspondiente a las nuevas acciones o participaciones suscritas, la parte de la reinversión que exceda del importe total obtenido en la transmisión de aquellas. En ningún caso se podrá practicar deducción por las nuevas acciones o participaciones mientras las cantidades invertidas no superen la citada cuantía.

Para la práctica  de la deducción será necesario obtener una certificación expedida por la entidad indicando el cumplimiento por la entidad de los requisitos señalados anteriormente para la entidad en el período impositivo en que se adquieran las acciones o participaciones.

Cumplimentación:

En la ventana de captura de datos deberá reflejarse, hasta para dos entidades:

1-El importe total de la inversión en acciones o participaciones con el límite de 50.000 euros.
    2-El NIF de la entidad.

Admin
    Admin

Mensaje por HowlandReedII el Lun Ene 30, 2017 11:10 pm

Admin escribió:
    Por tanto, al no existir una seguridad absoluta en la respuesta que vaya a dar la propia Agencia Tributaria, hemos adoptado una decisión prudente

Un saludo.

Una decisión prudente después de promocionarlo a bombo y platillo, pero a la hora de mojarse nada.
    Lo de siempre.

HowlandReedII

Mensaje por HowlandReedII el Lun Ene 30, 2017 11:12 pm

Admin escribió:

Luego mire lo que pone en la renta, y el problema esta en el punto B de los requisitos de la Sociedad, En particular, no podrá tener por actividad la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario,

[/color]

Opino que ese es justo el problema.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Mar Ene 31, 2017 12:00 am

Yo creo que es más de lo mismo. La normativa es clara al respecto. No sé de donde se ha sacado HOUSERS a esos expertos que dicen que si te lo puedes deducir. La norma está claramente redactada para evitar que la actividad de HOUSERS, que no es más que comprar pisos y alquilarlos (no sé donde está lo novedoso...sí, que ahora no son 5 amiguetes, si no 700 socios) a través de una SL.

De nuevo HOUSERS tirando de marketing para captarnos...A mi me captaron con esto del 20%. Hasta que un día me pillé la normativa y me la leí (al principio pensaba que ´HOUSERS se la había leído y me creí lo de los expertos y tal...Ahora no me creo nada de nada).

En fin, que nos debemos olvidar de esa deducción.

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Mar Ene 31, 2017 12:03 am

El problema es que aquí no puedo decir ni pío. Lo leí antes de meterme y me pareció extraño, porque ese punto es claro.

Yo en estos proyectos entré con sospechas de que nunca sería deducible.

En cualquier caso, la forma de publicitarlo de H está claro a qué iba orientada.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Lun Feb 13, 2017 1:01 pm

Una pregunta que me ronda la cabeza.
    ¿Por qué HOUSERS elige la figura jurídica de crear una SL y no emplea, por ejemplo, la opción de crear una SA?

Quizá si las sociedades fueran SA sería más sencillo articular el MARKET PLACE al no ser socios si no accionistas. En fin, no me he metido muy a fondo porque, total, para que va a servir el tiempo que le dedique....Pero lo pregunto por aquí por si alguien tiene más conocimiento sobre el tema de las sociedades en España y la regulación. Y así aprende uno algo más.

Entiendo que si lo hace así HOUSERS es porque las dificultades para el MARKET PLACE son las mismas independientemente de ser SL o SA....Aunque también entendía que HOUSERS solo ganaba si yo ganaba, que hacía comparativos de ofertas para adjudicar las obras, que elegían verdaderas buenas oportunidades que se alquilarían fácilmente...Así que mejor no dar nada por supuesto con HOUSERS.

Me ha surgido la duda al ver más de 1.200 inversores en la oportunidad de cuatro caminos....Ni a 1.000€ llega la inversión media, o sea, coeficientes de participación menor al 0,1%...Y el local que está también en funcionamiento ni a 500€ de media por inversor....

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Feb 13, 2017 9:34 pm

Creo que es por que el capital social mínimo para una SA es 60.000 €urillos.

Eso obligaría a correr un riesgo innecesario a H, pues usa como vehiculo a la sociedad, y seria el mayor accionista de cada uno de los proyectos.

Ojo, por mi encantado eso haría que fluyeran las prisas por cerrar los proyectos.

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Lun Feb 13, 2017 10:03 pm

Ahhhhh....Pero podrían crear SL y luego pasarla a SA tras la ampliación...El capital social lo cumplimos de sobra...
    Pues mira...Mucho cambiaría todo si HOUSERS invirtiera 60.000€
    Entiendo que el MARKET PLACE sería posible para sociedades anónimas...Como la Bolsa...¿O me equivoco?

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Feb 13, 2017 10:43 pm

Demasiados gastos, en una rentabilidades justitas.....

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 15, 2017 2:54 pm

Admin escribió:Demasiados gastos, en una rentabilidades justitas.....

Es más costoso lanzar una SA que una SL?
    En la escritura de ampliación, transformar de SL a SA tiene un sobrecoste excesivo?

¿Y por qué montar una Sociedad por cada inmueble? ¿No vale con una escritura de Compra-Venta con x propietarios?
    Claro, el problema sería la toma de decisiones....o quizá la firma de la escritura que no se podría hacer de forma online (España a la vanguardia)
    En fin, creo que lo de crear una SL solo es beneficioso para HOUSERS que le permite mangonear a su antojo, montar el tinglado para repercutir la comisión al promotor a la SL...A costa de un palo en impuestos que deja las rentabilidades mermadas (no olvidar el 25% de IS)
    PEro vamos, seguro que se podría articular un sistema para constitutir la escritura de compra-venta con todos los propietarios y para la toma de decisiones con votación ponderada por el coeficiente de participación....
    Cuestión es de pensar, que estamos hablando de gastos de constitución de la sociedad, de disolverla, duplicar el pago de impuestos (primero como sociedad, luego como particular)...

Por cierto, hoy ya no cobramos dividendos, ¿no? Y no será porque HOUSERS no tiene caja de 7 oportunidades sin escriturar...

Ragagu

Mensaje por Tono el Miér Feb 15, 2017 6:12 pm

Si se traspasase caja desde oportunidades sin escriturar a oportunidades compradas, me pondria a temblar porque seria sintoma de Ponzi. Que expliquen por que no logran escriturar y que agilicen lo de las notarias como ya les hemos dicho en muchas ocasiones.

Tono

Mensaje por Irodriguez el Miér Feb 15, 2017 6:13 pm

Duda real, y que me cabrea no tener explicacion: por que no hemos.cobrado?

Irodriguez

Mensaje por Admin el Miér Feb 15, 2017 6:55 pm

Tono escribió:Si se traspasase caja desde oportunidades sin escriturar a oportunidades compradas, me pondria a temblar porque seria sintoma de Ponzi. Que expliquen por que no logran escriturar y que agilicen lo de las notarias como ya les hemos dicho en muchas ocasiones.

hombre , si eso pasase, entonces estaríamos en una piramidal, por mucho que los prestamos entre sl , seria legal.

Yo entonces si que me pondría a temblar como , tu.

Creo que sencillamente es un tema de ineficiencia, pero ademas creo que el ingreso efectivo es mañana ¿no? yo al menos siempre lo he tenido entre el 16 y el 20......por eso de los retrasos.

Admin
    Admin

Mensaje por Irodriguez el Jue Feb 16, 2017 8:24 am

Enorme housers Smile pagooo

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 16, 2017 11:36 am

Admin escribió:
    Tono escribió:Si se traspasase caja desde oportunidades sin escriturar a oportunidades compradas, me pondria a temblar porque seria sintoma de Ponzi. Que expliquen por que no logran escriturar y que agilicen lo de las notarias como ya les hemos dicho en muchas ocasiones.

hombre , si eso pasase, entonces estaríamos en una piramidal, por mucho que los prestamos entre sl , seria legal.

Yo entonces si que me pondría a temblar como , tu.

Creo que sencillamente es un tema de ineficiencia, pero ademas creo que el ingreso efectivo es mañana ¿no? yo al menos siempre lo he tenido entre el 16 y el 20......por eso de los retrasos.

Pues sí, una ineficiencia total....Pero insisto, cobramos el día 15 para tener tiempo de que los trámites del cobro de alquileres que se realiza en los primeros días del mes no afecten a la fecha final. Si va a haber algún retraso con alguna de las oportunidades, llegados el día 15 ya lo saben desde hace días...Lo digo por LUIS VIVES que no han ingresado nada. Lo mismo el inquilino no ha pagado el mes, pero eso HOUSERS lo sabe desde el día 1 que ya no paga...
    Es que me hierve la sangre tanto mail publicitario pero para informarme de estas cosas ni una frase...Ni de esto, ni de SANTA EULALIA, ni como va la reforma de CHUECA, ni porqué no hay forma de que ninguna obra de reforma acabe en plazo (y el porqué les da urticaria poner penalizaciones por retraso cuando adjudican las obras)....
    Y ahora parece que se han enfadado con IDEALISTA y dejan de publicitar los inmuebles allí...Sólo les importa captar nuevos clientes y esta actitud no me gusta nada, es propia de otro tipo de negocios. Cuidar a los que ya lo somos, publicitar los inmuebles hasta en el infierno, Que se dejen de tanta publicidad tendenciosa y se desvivan por poner en alquiler lo que les queda, porque alguna de sus obras acabe en plazo (el ratio debe ser demoledor en este tema), por escriturar tanta oportunidad como tienen pendiente....

A ver si llega ya una competencia decente por el bien de los nuevos inversores. Tienen muchas cosas que mejorar y que entiendo son sencillas de hacer, si realmente quieren mejorarlas, pues empiezo a dudar ya que muchas de esas mejoras van en nuestro beneficio pero no tanto en el suyo, como el sistema de contratación de las empresas de reformas o en el tema de las hipotecas, donde el criterio de selección está basado únicamente en los intereses de HOUSERS y no en el de las SLs

Pero bueno, anoche ya cobramos. Mañana el dinero en mi cuenta (espero) y, gracias a ING, el mismo viernes ya en MINTOS rentando el 11% anual.

Ragagu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba