Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru, Bulkestate y Crowdestate,etc son las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y ademas suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.

Crowdestor, Wisefund, etc son las mas destacadas.

3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Mintos, Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Network, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

ATENCIÓN PROMOCIÓN VALIDA POR 6 MESES DESDE LA APERTURA DE LA CUENTA O NUEVOS USUARIOS


mas informacion en:
18-10-2016 ** 18-10-2020
4º Año compartiendo experiencias.
Gracias!!!!!.

 

 Riesgos a la vista

Ir abajo 
AutorMensaje
Barolo

Barolo

Mensajes : 75
Puntos : 105
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Riesgos a la vista Empty
MensajeTema: Riesgos a la vista   Riesgos a la vista EmptySáb Dic 29, 2018 7:31 pm

Hoy revisando el blog la página de Crowdestor he encontrado la siguiente noticia:

https://crowdestor.com/es/upcoming-changes-in-latvia-non-bank-lending-industry/

Entre los riesgos del crowdlending está siempre el riesgo regulatorio, especialmente en aquellos paises donde las leyes son mas laxas en estos temas: Estonia y Letonia.

Os pongo la traducción del artículo para quien le interese:

La Asociación de Servicios Financieros Alternativos de Letonia: el Ministerio de Economía debe valorar los próximos cambios en la industria de préstamos no bancarios

El presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, ha anunciado enmiendas a las Leyes de Protección al Consumidor. Los cambios son controvertidos, ya que excluyen los préstamos a corto plazo del mercado de préstamos al consumidor. Hasta el momento, estas han sido proporcionadas por compañías de préstamos no bancarios, dice Gints Aboltins, Director de la Asociación de Servicios Financieros Alternativos de Letonia. La Asociación solicita al Ministerio de Economía, como creador de políticas de la industria, evaluar los cambios adoptados y proporcionar su evaluación de su impacto en el mercado de servicios financieros y de consumo en general.

En el clima preelectoral, con la regulación de la industria crediticia no bancaria a la luz del lugar, los políticos están tratando de llamar la atención. Los candidatos parlamentarios han presentado una propuesta radical para limitar el sector, sin analizar el impacto de los cambios en el mercado y el consumidor. Actualmente estamos viendo la adopción de cambios conflictivos en la regulación y las enmiendas que también son anticonstitucionales. Existe un peligro real de litigios corporativos a gran escala contra el gobierno por limitar los negocios dentro de Letonia. Hasta que los cambios surtan efecto (en aproximadamente dos meses), esta vez se debe utilizar para corregir el populismo previo a las elecciones y tener una visión racional de la situación, dice Gints Aboltins, Director de la Asociación de Servicios Financieros Alternativos de Letonia.

La Asociación reitera que, como resultado de los cambios adoptados, los préstamos a corto plazo ya no estarán disponibles para los consumidores en Letonia. Los bancos comerciales tradicionalmente emiten préstamos de más de 500 € en el segmento de crédito al consumo. Las operaciones no bancarias pudieron emitir préstamos más pequeños debido a las tecnologías desarrolladas. Sin embargo, las enmiendas a la Ley de Protección al Consumidor estipulan que, en el futuro, con un préstamo de 100 € por 30 días, el máximo que la industria de préstamos no bancarios podrá aplicar es de 2,1 euros. Este límite de precio impuesto por el estado significa que no es viable para las empresas ofrecer préstamos a corto plazo, que les quitan a los consumidores una valiosa facilidad.

A discreción de la Asociación, el Ministerio de Economía, responsable de las políticas de la industria de préstamos no bancarios, debe proporcionar su evaluación de la situación. Solo entonces veremos el impacto real de las enmiendas en el consumidor, el mercado y la competencia en la industria de servicios financieros.

Publicado: 16.10.2018, por la Asociación de Servicios Financieros Alternativos de Letonia


Atentos a los cambios affraid
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 5001
Puntos : 7426
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Riesgos a la vista Empty
MensajeTema: Re: Riesgos a la vista   Riesgos a la vista EmptySáb Dic 29, 2018 11:31 pm

Resumiendo están diciendo que el máximo anual a cobrar por un préstamo es del 25.2%., y que posiblemente este porcentaje no es suficiente para la industria NO bancaria para obtener beneficio.

El primer paso seria seguramente que el retorno de estos prestamos no superarían el 8% para los inversores.

Habría que saber que % real están sacando a los prestamos Estonios y Letones las plataformas, como todos sabemos hay TAE´s de miles, que aseguran el alto porcentaje de fallidos de estos prestamos.

Entiendo que el segundo paso sera que muchas plataformas buscaran invertir en otros países,( ya lo están haciendo)  y en otros negocios como https://crowdestor.com y otras que invierten en industrias, real estate, etc.

Tampoco veo mucho problema en el volumen, Estonia y Letonia no son los mas relevante en el negocio del préstamo personal, el problema que veo yo es el "contagio" de estas medidas a otros países.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Riesgos a la vista 5530
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Hidrogen



Mensajes : 191
Puntos : 262
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2018

Riesgos a la vista Empty
MensajeTema: Re: Riesgos a la vista   Riesgos a la vista EmptyDom Dic 30, 2018 3:46 pm

Entonces el resumen será que se va a bajar mucho la rentabilidad?.
Gracias Admin
Volver arriba Ir abajo
 
Riesgos a la vista
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro General Crowdlending Europeo (Usuarios Registrados) :: Foro Crowdestor-
Cambiar a: