ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

¿Habrá decidido Housers consolidar su crecimiento?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Habrá decidido Housers consolidar su crecimiento?

Mensaje por Irodriguez el Jue Ene 12, 2017 11:34 pm

Hola:

Me llama la atención que no hayan sacado durante esta semana una nueva oportunidad, cuando siempre que han financiado las demás, o salvo una como es el caso actual, nos han presentado novedades. ¿Será que el proyecto nuevo requiere de captar mucho dinero y prefieren espera? ¿Será que querrán consolidar el crecimiento y arreglar todos los temas abiertos que tienen en una infinidad de proyectos? ¿O a lo mejor ahora mismo no han encontrado nada potable?

Me ha llamado la atención, aunque igual es simple casualidad

Irodriguez

Re: ¿Habrá decidido Housers consolidar su crecimiento?

Mensaje por Alexander82 el Vie Ene 13, 2017 10:08 am

Yo no creo que sea por falta de oportunidades en cartera, la verdad. Hace tiempo que comentarón que entrarían también en locales de oficinas, nuevas ciudades, etc. Seguro que en breve publican otra.

Alexander82

Mensaje por terres_rouges el Vie Ene 13, 2017 11:52 am

El tema está en que quieren priorizar "4 caminos" por que es un proyecto muy jugoso para ellos (92000 de comisión al promotor). Por info, tomo nota todos los días de la cantidad invertida, en 4 caminos del viernes pasado a hoy se ha invertido 108000 euros (143 inversores nuevos), es un ritmo muy lento para un proyecto en el que se pretende que se inviertan 1236000 euros (llevaría 3 meses, impensable por que el propietario del solar no va a esperar sine die a Housers). Curiosamente el día que más se ha invertido esta semana ha sido el día que enviaron el mail ....
    No quieren distraer a la gente con nuevos proyectos al menos durante unos días.

terres_rouges

Mensaje por terres_rouges el Vie Ene 13, 2017 11:59 am

estoy francamente preocupado por el future de este proyecto, lleva ya más de tres semanas, así que entiendo que los usuarios Housers activos o ya han invertido o ya han tomado la decision de no invertir, la cantidad que resta para completar es enorme y parece que Housers ya no tiene el gancho de hace unos meses. Encima el tema del cierre de foros yo creo que puede generar desconfianza ....

terres_rouges

Mensaje por terres_rouges el Vie Ene 13, 2017 12:17 pm

Buenas, para vuestra información acabo de contactar Housers por el chat. Les he dicho que no me interesa 4 caminos pero que tengo dinero fresco para invertir, a ver si van a sacar algo hoy o a principios de la semana que viene. La respuesta es que "la semana que viene con toda probabilidad va a salir un proyecto Nuevo". Posterior le digo que no me interesan los proyectos con hipoteca, a ver si me puede adelantar si el proyecto de la semana que viene tiene o no hipoteca, el me responde que "no me puede dar esa información", con lo cual deduzco que la semana que viene sacan un proyecto con hipoteca. Un saludo

terres_rouges

Mensaje por Rmmbr el Vie Ene 13, 2017 1:41 pm

Supongo que querrán que Cuatro Caminos consiga más inversión. De todas formas lo ampliarán, no llegan.

Se empiezan a notar bastantes cambios a mejor, muchas más actualizaciones, ventas, alquileres... y están ampliando la plantilla mucho. Tienen bastantes ofertas de empleo publicadas y bastante enfocadas a la captación de inversión y a la venta de inmuebles.

Creo que van por el buen camino y se agradecen mucho las mejoras en las comunicaciones. De hecho hasta los newsletters últimamente son más interesantes, el de hoy por ejemplo con lo del PER está muy bien.

Rmmbr

Mensaje por HowlandReedII el Vie Ene 13, 2017 1:56 pm

¿Cómo calculan el PER de Housers, con el precio del inmueble o con el coste total del proyecto?

Mi inversión a recuperar no es el precio del inmueble, es el coste del proyecto, y el la comunicación hablan exclusivamente del precio del inmueble.

Un saludo,

HowlandReedII

Mensaje por Rmmbr el Vie Ene 13, 2017 1:58 pm

Lo explican en el post. Coste de adquisición + reforma. Igual que lo calcula el Banco de España.

Es cierto que hay otros costes pero si se trata de comparar peras con peras y manzanas con manzanas es lógico ese cálculo para poder comparar

Rmmbr

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 13, 2017 2:05 pm

Rmmbr escribió:Supongo que querrán que Cuatro Caminos consiga más inversión. De todas formas lo ampliarán, no llegan.

Se empiezan a notar bastantes cambios a mejor, muchas más actualizaciones, ventas, alquileres... y están ampliando la plantilla mucho. Tienen bastantes ofertas de empleo publicadas y bastante enfocadas a la captación de inversión y a la venta de inmuebles.

Creo que van por el buen camino y se agradecen mucho las mejoras en las comunicaciones. De hecho hasta los newsletters últimamente son más interesantes, el de hoy por ejemplo con lo del PER está muy bien.
    Lo que no veo son técnicos (ingenieros d caminos, arquitectos, aparejadores) para el trabajo técnico, es decir, para el estudio de presupuestos, mediciones, comparativos....Durante años yo hacía ese trabajo (soy Ingniero de caminos). La obra la hacía el Encargado y las subcontratas que les buscaba. Mi trabajo era eminentemente financiero. Buscar ofertas, apretar, ajustar mediciones....Supongo que por eso derivan todo el trabajo a ENFOKA o empresas similares que son las que ya hacen todo el trabajo de subcontratación (obviamente con un beneficio económico que se lo queda dicha empresa y no la SL si fuera HOUSERS quien hiciera ese trabajo directamente con cargo a esa comisión del 5%).

Pero sí, espero que el ritmo de alquileres continúe...

Y el plazo de 4 Caminos lo ampliarán. Yo creo que se financia en el segundo plazo. O si no, en el tercero. Pero HOUSERS lo financiará sí o sí. Es sólo cuestión de tiempo y marketing. Y a nada que se alquilen algunas oportunidades más la gente cogerá más confianza y correrá a invertir (máxime cuando las entidades bancarias han vuelto a darle otra bajada a los intereses...Bancopopular-e ya no da el 0,75% en cuenta ahorro sino el 0,50% a partir del 1 de febrero....)

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Vie Ene 13, 2017 2:05 pm

"Las peras" es la inversión a recuperar. Lo lógico es comparar inversión requerida con inversión requerida.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 13, 2017 2:22 pm

terres_rouges escribió:Buenas, para vuestra información acabo de contactar Housers por el chat. Les he dicho que no me interesa 4 caminos pero que tengo dinero fresco para invertir, a ver si van a sacar algo hoy o a principios de la semana que viene. La respuesta es que "la semana que viene con toda probabilidad va a salir un proyecto Nuevo". Posterior le digo que no me interesan los proyectos con hipoteca, a ver si me puede adelantar si el proyecto de la semana que viene tiene o no hipoteca, el me responde que "no me puede dar esa información", con lo cual deduzco que la semana que viene sacan un proyecto con hipoteca. Un saludo

Pues con hipoteca.....Ja,JA,Ja

¿Y no te pueden dar esa información? Ofú, andas interesado, les dices que tienes dinero y nada, que no te incentivan...En fin, con tanto secretismo.

Y sí, yo creo que quieren concentrar el dinero que llegue a ese proyecto de 4 Caminos. Es lógico, necesita muchos fondos y el dinero de los inversores es finito. Si lo ponen en una oportunidad A ya no lo ponen en úna B... (y yo con los fondos de Santa Eulalia sin poder ponerlos en otra oportunidad....).

Es que la comisión que pillan con 4 Caminos es como para dejarla escapar. Casi 100.000€ sin arriesgar. A mi entender, me parece demasiado beneficio (recordar que HOUSERS cobra el 10% de la plusvalías en las ventas de las viviendas...). No sé, pero si no arriesgas nada, y lo delegas todo (redacción del proyecto, búsqueda de constructor....que le supone a la oportunidad una merma en su beneficio final), ¿por qué llevarte ese 5%? Y encima lo pagamos nosotros y no el promotor de la idea...No lo veo justo. En fin, hay que asumir que en todas las inversiones vas con un 5% menos en cuanto entras en ella. Que metes 100€, pues recuperarás 95€ más los beneficios que generen esos 100€. Por tanto, el primer 5% de ese beneficio es para cubrir gastos....Bueno, y si la oportunidad va con hipoteca, como el importe de la hipoteca también va con ese 5% de comisión (que hay que repartir entre los inversores) pues esos 95€ se pueden quedar en 92-93€. Para inversiones a largo plazo se diluye pero para ventas rápidas y/o obra nueva es un palo gordo. Pensad cuanto hay que ganar para:
    -Pagar el 25% de IS sobre beneficios
    -Pagar el 19% de IRPF sobre beneficios
    - Recuperar el importe de esa comisión del 5%
    -Pagar el 10% de comisión sobre beneficios a HOUSERS.
    - El coste de oportunidad de tener el dinero sin producir mientras se firman los contratos y se construye el edificio ( o mientras se firma la oportunidad y luego se alquila...).

Por cierto, un amigo del gremio me habló del sistema COOPERATIVA (el sistema SL es una "ruina" en este país dado el sistema impositivo español)....¿Alguien conoce esta alternativa frente a la SL? Ventajas, inconvenientes, el porqué HOUSERS no lo contempla en lugar de la SL....Haré por informarme e iré contando pero si alguien sabe algo al respecto....Y no porque vayamos a cambiar el sistema HOUSERS pero por saber.

Ragagu

Mensaje por Admin el Sáb Ene 14, 2017 12:16 am

Rmmbr escribió:Supongo que querrán que Cuatro Caminos consiga más inversión. De todas formas lo ampliarán, no llegan.

En mi opinión , cuatro caminos lo sacaran si o si puesto que son las grandes apuestas para este año.

A mi es un proyecto que me gusta, en el cual no invertiré hasta que los 5 proyectos de los 6 que tengo no empiecen minimamente a rendir.

Mi idea original era invertir entre 5 o 6 mil el año pasado e ir haciendo una cartera de 3.000 por año en función del rendimiento, parece que si efectivamente estos días empiezan a dar frutos algunos proyectos, espero que sea fruto de una mejor planificación y disponibilidad de mas recursos , pues en mi opinión durante el segundo semestre se focalizaron en conseguir inversores y no en el cumplimiento de los plazos de los correspondientes BP. 

Ya he comentado alguna vez que espero que este año sera clave en el desarrollo de H.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por thor el Sáb Ene 14, 2017 10:58 am

Como bien sabe Administrador, el proyecto de Cuatro Caminos tiene buenos numeros, me pase por la zona y esta bien, el solar, dossier, memoria de calidades, planimetria, precios por metro cuadrado a los que se pretende vender son de los mejores. Pero llego quizas en un momento muy malo y es una cifra muy ambiciosa, con lo que llegar a 500.000 en un mes parece un fracaso. Quizas por no reaccionar a tiempo y cortar un foro oficial dedicado al linchamiento de la empresa con decenas de criticas, otras decenas de contrarespuestas a las respuestas, etc. de la mañana a la noche.

Por supuesto que mi opinion ya la conoceis, para mi es un acoso sistematico, un ensañamiento excesivo y en lo reiterativo hasta de mal gusto.

Yo creo que llega o llegara algun momento en que cada cual debera hacer una reflexion de si ha sido justo o injusto, de si se ha pasado o no, y de que pretende. Por ejemplo, se aprenden en estos meses algunas cosas, yo dije muy alegremente una opinion sobre Mistral y Ruda, y parece que en los dos me equivoque, con lo cual si no me gustan los locales mi opinion no vale para nada. Solo puede generar una inseguridad en otros, jugar a pronosticar cosas tan delicadas.
    Como yo diria que ya la mayor parte de los proyectos van creo que bien no encuentro la motivacion de no reconocer que algunos nos pudimos poner nerviosos antes de tiempo, poner el parche antes de la herida, sembrar el desanimo, el cabreo y entrar en una dinamica de grupo de critica constante, de animar incluso comportamientos inquisidores excesivos.

Voy a dar un ejemplo de al grado de extrema exigencia: se habla de "coste de oportunidad", "mi dinero no esta rentando" cuando un proyecto se para por alguna razon, incluso que desde que se cierra a que se compra el dinero este rentando. Entiendo que debe estar totalmente disponible y no se puede arriesgar en aventuras, luego la unica alternativa es una cuenta corriente remunerada ( Ing direct y Self Bank, al 0,15% anual, para cada 1000 euros, por un mes de retraso o de tiempo hasta comprar estamos hablando de 0,1 euros netos, una moneda de diez centimos. Justifica añadir esto a todos los agravios y criticas de lo malisimamente mal que se gestiona todo?
    Alguno va a hacer la mas minima autocritica de levantar falsas acusaciones, bulos, asustar con limbos legales e intenciones de cierre incluso? Todo vale?
    No puede darse el caso de que estuvieramos muchos equivocados y los proyectos si esten en su mayoria bien seleccionados y calculados puesto que se alquilan por mas de lo previsto?
    Se puede incluso respetar a los inversores que han querido confiar sin decir claramente que no saben lo que hacen, que "claro, como no saben calcular asi pasan luego las cosas..., etc. Etc. y no hacer el objetivo de un foro que nadie mas entre?
    Otra reflexion, contrarestar una campaña full time en un foro convertido en causa bélica es practicamente imposible, para empezar por falta de tiempo de leer cientos de mensajes a cual mas exagerado, y ademas se genera una corriente negativa que te desanima en tus apuestas y te hace ser mas critico. Todos en espiral se autoalimenta a un linchamiento.

thor

Mensaje por HowlandReedII el Sáb Ene 14, 2017 11:38 am

Va a ser la última vez que hable de este tema.

Me da igual que mis proyectos al final me den un 3%, un 4% o un 10%. Pero no quiero invertir en una batería de SLs dónde el Administrador y Gestor no estén 100% alineados con mis intereses, cómo así ha quedado demostrado.

Es la única manera de reducir drásticamente ciertos riesgos y evitar incentivos que NO deseo en mis inversiones, sean en acciones, participaciones, ladrillo puro y duro...

Es la única forma de evitar:

1) Incentivos a financiar proyectos "malos".
    2) No existes incentivos suficientes a la puesta en marcha lo más rápida posible de los proyectos en los que invieto.
    3) Incentivos a engordar partidas, a engordar presupuestos sin tener acceso a presupuestos alternativos etc...(cualquier departamento de compras tiene obligación a pedir varios presupuestos antes de firmar una compra de un importe determinado de €, cosas del control interno.)
    4) No estoy dispuesto tampoco a que me comisionen un 5% de un colchón de imprevistos NO necesario para financiar un proyecto. Esto lo preguntaron hace poco en un foro, y yo ni lo había pensado.
    5) No me gusta cómo ha publicitado Housers ciertas cosas sin tenerlas ni medio claras. Claro ejemplo de lo que produce los incentivos no deseados. No me gusta cómo han ocultado otras. Y si, la palabra es ocultado, porque eso es lo que han hecho.

Asumo la inversión que he hecho, y deseo que evoluciones lo mejor posible, eso es obvio. Si saco un 10% mejor que si saco un 3%, obviamente. Pero no incrementaré ni un euro más mi inversión en esta plataforma hasta que los incentivos de los gestores de mis inversiones cambien radicalmente.

HowlandReedII

Mensaje por Admin el Sáb Ene 14, 2017 2:37 pm

Thor y howlanred

lo primero daros las gracias por dos de los mejores post que se han publicado en el foro.

Bien argumentados y con una redacción impecable.

Creo que posiblemente lo que ha fallado han sido las formas a todos en general, entonó el mea culpa por la parte que me toca, también creo que H desde un principio debió aclarar todos los puntos grises que fueron exponiéndose y en mi opinión se equivoco al no hacelo de forma clara y rápida.

Si todo esto sirve para que nos relajamos todos un poco, lo doy por bueno todo.

Muchas gracias a todos

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Sáb Ene 14, 2017 2:51 pm

El mensaje por HowlandReedII Hoy a las 11:38 me parece un excelente resumen de lo que yo pienso y siento.

No invierto más con Hous€rs porque sus intereses son totalmente contrapuestos a los míos.
    Engordar y comprar lo más alto posible frente a comprar los mejores inmuebles posibles al precio más ventajoso posible.

Exploraré otras opciones de crowdlending que están experimentando otros foreros, a la espera de que surja una plataforma de crowdfunding inmobiliaria que realmente apunte hacia los mismos intereses que yo busco.

lll-lll

Mensaje por MMM el Sáb Ene 14, 2017 3:18 pm

Yo estoy igual que III-III y HowlandReed, con la unica diferencia que lo del crowdfunding lo veo mas complicado y prefiero invertir en otras cosas.

MMM

Mensaje por Irodriguez el Sáb Ene 14, 2017 6:58 pm

¿No os dejáis un detalle? Recordad que Housers mete 3.334 euros en todos sus proyectos. Sin mencionar la posibilidad de que los.fundadores y trabajadores, individualmente, también esté aportando en los distintos proyectos. Decir que los intereses de ellos y los nuestros son contrapuestos es exagerar las cosas.

Irodriguez

Mensaje por lll-lll el Sáb Ene 14, 2017 8:16 pm

Irodriguez escribió:¿No os dejáis un detalle? Recordad que Housers mete 3.334 euros en todos sus proyectos. Sin mencionar la posibilidad de que los.fundadores y trabajadores, individualmente, también esté aportando en los distintos proyectos. Decir que los intereses de ellos y los nuestros son contrapuestos es exagerar las cosas.
    Con el rendimiento mensual de esos 3334 euros podrán compran 1 paquete de chicles para repartir entre los empleados y reutilizar los envoltorios para tomar notas de las llamadas de los inversores.
    Por favor seamos serios, que Hous€rs está moviendo un volumen de inversión de 20 Millones +-

lll-lll

Mensaje por thor el Sáb Ene 14, 2017 8:22 pm

Seria interesante saber en que vehículo de inversion los intereses del gestor estan totalmente e inequivocamente alineados con los del inversor.

La verdad es que me interesa el tema, de qué cifras hablamos, qué rentabilidad creemos que vamos a tener, qué garantias da quien nos lo ofrece y la liquidez.

Por cierto, que la CNMV te audite o autorice tampoco es un seguro muy alla, todas las empresas de bolsa siguen sus reglas y luego nos salen Pescanovas.

Fondos de inversion, puede ser mejor opción, pero fluctuan, el gestor no da explicaciones mas que unos resumenes mensuales o trimestrales casi siempre que te llegan dos meses despues. No sabes realmente donde invierte, sabes en que invertia en ese momento del tiempo, comision de entrada, comision de gestion, comision de reembolso, algunos comision de exito. Eso si, son liquidos, te sales cuando quieres y realizas perdidas o ganancias. Ademas lo puedes traspasar a otro sin tributar, que eso esta muy bien.

Crowdlending, etc. etc. empresas de internet, para que cantidades se puede estar tranquilo?

Depositos tradicionales, garantia total, iliquido hasta vencimiento muchas veces salvo penalizacion o incluso no cancelable, tipos actuales para encontrar algo que este por el 2% bruto tiene que ser por 50.000 euros en adelante y en BFS o Cta Facto, y por tres años o cinco años.

La bolsa, pues ya sabemos, que bueno es el banco Popular, pero estuvo en 40 euros en el 2007, se fue a 20 euros por accion en 2009 y de ahi hasta ahora a 0,93 euros. Ese tipo de fluctuaciones hay para arriba y para abajo.

Yo creo que todo el que entro aqui queria ladrillo, invertir en un tangible casi directamente, es una SL pero unida a un activo, para aprovechar su revalorizacion o renta por alquiler. Y yo al menos lo hice a vencimiento, hasta que se liquide. El ladrillo entiendo que esta y hay unas escrituras, a mi me da seguridad juridica, si da un rendimiento y se cumple el business plan mas o menos, para mi estara bien hecho porque no voy a tener otra forma de probar a comprar, reformar y alquilar, o a ser promotor en cierta manera.

thor

Mensaje por Admin el Sáb Ene 14, 2017 9:00 pm

Bueno los 3000 son el vehículo que necesitan para orquestar el proyecto , se podría definir como inversión forzosa que el marketing bien hecho transforma en inversión de H gana si tu ganas.

Eso es real e indiscutible, seria fabuloso que si a titulo privado los administradores y trabajadores invirtiesen  en algún proyecto de forma mas o menos significativa seria una buena campaña de marketing de h y ofrecería algo mas de confianza

Lo que yo y muchos pedimos es q H ingresa la mayoría via comisiones 5% y por lo tanto el 10% restante de ingresos via alquiler no son tan relevantes para sus cuentas de perdidas y ganancias, ya que al menos yo tengo la impresión que se han focalizado en financiar proyectos

entiendo que entra dentro de su estrategia de mercado y creo que yo habría actuado de forma similar pero no hubiese dejado que los tiempos se retrasasen el doble de lo planificado como ha pasado durante los últimos meses

Espero que ahora que ya tienen suficiente músculo inviertan recursos en poner operativos los proyectos, y por lo tanto sus ingresos por esta vía cobren importancia en sus cuentas, de esta forma el alineamiento con los inversores reducirá las distancias y todos tendremos mejor cara.
    Por supuesto también espero más calidad de los proyectos y mejores precios, a mi entender solo uno de cada tres ofrecidos tenían un BP decente para la opción de venta, en el alquiler siempre lo he dicho que están en mercado.

Thor, a mi lo que más me atrajo fue la deducción fiscal, recuperar el 20%, el año + 1 más el alquiler me aseguraba el poder vender el bien por debajo de mercado y obtener rendimiento, si encima se lograba vender por encima , ,,,,,,, la reostia

Saludos

Última edición por Admin el Sáb Ene 14, 2017 9:39 pm, editado 1 vez (Razón : Se me murió el móvil esto de los hospitales es odioso......)

Admin
    Admin

Mensaje por HowlandReedII el Sáb Ene 14, 2017 10:27 pm

Veamos los números "gordos" del proyecto de Cuatro Caminos. No sé por qué dije que no volvería a hablar del tema...

Inversión Housers: 3.334€+Coste Personal involucrado en la promoción del proyecto
    Retorno por financiar el proyecto: 92.000€ aprox.

Sin tener en cuenta el Opex es una rentabilidad de más del 2.700% y un riesgo de 0. Los 3.334 los pueden tirar por el retrete si quieren. Están más que recuperados.

Según el BP el flujo de caja bruto para el inversor, será si todo sale bien, en 2019, 260.353 euros. El 10% en comisiones, 26.000 euros para Housers tras 2 años y pico gestionando el proyecto, soportando Opex etc, con riesgo de venderlo peor, no venderlo... Penauts si los comparas con el primer flujo de caja del proyecto, que ya se han llevado hace tiempo.

Añadamos a esto, que cuando más caro sea el proyecto más rentable es para H, y menos para el socio inversor, al tener que recuperar inversiones mayores, tenemos el efecto del que ya hemos hablado varias veces, con sus partidas opacas, sus colchones comisionados se utilicen o no en la financiación etc...

No hablamos de inversiones alternativas, hablamos de ésta. Y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo, personalmente, una vez entendido un poco mejor el negocio, no estoy dispuesto a asumir con mi patrimonio tal desequilibrio entre los ingresos "fijos" y variables de Housers y entre el riesgo que asumo yo y el que asumen ellos, máxime cuando son los gestores de las sociedades en las que participo. No es un drama, pero es como valoro este negocio ahora mismo. Llámale aversión al riesgo, pero entiendo que habiendo invertido en ETFs inversos apalancados alguna vez en mi vida, tampoco se puede decir que sea un inversor que huya del riesgo. Hay productos financieros de gestión pasiva con comisiones realmente bajas y capaces de reproducir índices muy fielmente, hay plataformas online en brokers que son medianamente fáciles de usar, hay páginas web que por 60 euros al año tienes un asesoramiento de analistas técnicos de bolsa medianamente decentes a los que puedes sacar un buen partido, hay bonos, hay bonos de alto riesgo (high yield)...

Quiero decir, alternativas hay miles y se puede diversificar mucho, tanto en productos como en sectores. A mi me atrajo el hecho de que yo había visto una oportunidad de rentabilidad en el nicho de pisos pequeños, en barrios céntricos "de moda", antiguos y a reformar. Incluso había tenido algún contacto con Enfoka con el objetivo de invertir en algún inmueble de ese tipo y vi que Housers invertía JUSTO en el nicho que me interesaba, y bueno, que me sigue interesando.

He pecado de no conocer el negocio, está claro. Cualquier inversor en valor es el primer consejo que te da. No inviertas si no conoces el negocio perfectamente. No pasa nada, es mi opinión y para eso es mi patrimonio, para invertirlo dónde me parezca. Respeto totalmente a quien haya invertido y por descontado al que siga invirtiendo, y espero que a todos nos vaya lo mejor posible y quién sabe, si cambia el modelo de gestión puede que incremente mi cartera con H. Si quiero dar las gracias a quienes ayudaron a conocer mejor el "core business" de H.

Y ya Wink

HowlandReedII

Mensaje por lll-lll el Sáb Ene 14, 2017 11:11 pm

Gracias HowlandReedII por tus comentarios.

lll-lll

Mensaje por thor el Dom Ene 15, 2017 11:42 am

HowlandReedII
    esta claro el desequilibrio de ingresos. También en mi opinión, la lástima es que los números salen y yo diría que aquí si son conversadores, en esa zona el solar esta bastante bien, solo las plazas de garaje en una zona verde se pueden valorar en 30.000 cada una mínimo y me quedo creo que corto, el proyecto sin ser perfecto a mi me gusta y los apartamentillos no creo que haya dificultad en alcanzar la cifra de venta.
    Lo que yo me pregunto es que aunque decimos que H no es transparente, ya sabemos exactamente cómo funciona y eso nos ha hecho ser muy críticos. Pero creo que los alquileres por encima de lo previsto en casi todos también estan ahí.

Imaginemos que los números fueran exactamente igual y que ese 5% lo metiera en la construcción, con lo que no nos hubiéramos enterado. Cual sería nuestro acercamiento a esta oportunidad?

Por eso, esta claro que hay miles de opciones, pero también esta la alternativa y sus rendimentos actuales y riesgos dentro de qué decisiones tomar.

En concreto, para no mezclar con otras cosas que no tienen nada que ver, me centro en el ladrillo. Un inversor que tiene un patrimonio, y quiere destinar un 15% a ladrillo, jugar la opción de subida de precios de alquiler y venta en una gran ciudad. Con ese 15% que quiere destinar a eso no puede comprar ni una plaza de garaje, no puede salvo que se agrupe con otros comprar un apartamento, reformarlo, alquilarlo o venderlo. Además que no sabría hacerlo quizás, o tendría luego el riesgo de que ese 15% lo tendría integramente sólo en un único activo fijo.

La alternativa a este modelo de crowdfunding dentro del inmobiliario:
    Un fondo de inversion temático inmobiliario de alguna gestora reconocida. Qué rentabilidad le podemos esperar? este gestor se lleva su comision, hace y deshace, por experiencia sabemos que no dan muchas explicaciones y cuando dan datos es con meses de retraso. El se lleva su comision pase lo que pase, te da un valor liquidativo, tu sales y entras. Pero con el Brexit en Reino Unido, con la crisis inmobiliaria de hace años en España, ha habido fondos inmobiliarios que fueron cerrados por sus gestores durante meses sin poder hacer reembolsos por falta de liquidez del mercado o porque el momento decian que era malo para deshacer sus posiciones porque muchos partícipes quisieron a la vez recuperar su dinero. El fondo se queda en stand by hasta que ellos decidan. Paso en Banif, o Santander, en Reino Unido hace unos meses.

Una socimi u otro tipo de inmobiliaria cotizada en bolsa. Tiene un equipo gestor, un núcleo duro de grandes accionistas y al pequeño accionista no le llegan muchas explicaciones de lo que hacen, de los sueldos que se ponen esos directivos, mucha transparencia no tiene. Eso si, sube y baja, lo puedes vender el dia que quieras, pero la cotización no tiene mucho que ver con la cartera que tienen, que tampoco sabemos exactamente qué tienen. Las Socimis han salido muchas de bancos malos, de quitarle ladrillo a los balances de esos bancos, los activos pueden ser de calidad o no, valorados bien o alto, la empresa puede arrastrar deuda, endeudarse para comprar mas ladrillo, estar bien o mal gestionada.

Estan los gestores de estas dos cosas alineados con el inversor? Pensaremos que deberian estarlo, el gestor de fondos se lleva su comision pase lo que pase, la junta directiva de la Socimi se puede poner un sueldo a lo Rodrigo Rato y no importarle mucho el accionista minoritario. La cotización sube o baja sin que sea exactamente por fundamentales.

Estas alternativas de ladrillo, tienen su pros y sus contras, con el crowdfunding igual, hay otras empresas, Inveslar, Privalore, etc. Y estoy seguro que todas tienen sus cosas buenas y malas.

Yo creo que a la hora de evaluar si una cosa es buena, mala o regular, una rentabilidad se debe comparar con lo que puedes encontrar en estos momentos y el riesgo que estoy dispuesto a correr. Y estoy seguro que si aplicáramos el mismo grado de exigencia a cualquier otro de esos fondos o socimis, encontraríamos también cosas que nos gustan y que no nos gustan.

Me ha quedado muy largo, pero como despedida esta bien creo, tampoco me voy a poner de abogado defensor de nadie. Esto era una opción como otra cualquiera, pero de ladrillo y con escrituras de lo que compro exactamente. Me vuelvo a intentar evaluar tranquilamente lo que voy recibiendo. Seguiré los datos objetivos. Además cada uno tenemos un criterio de en qué proyectos meterme, y luego esa opinión personal al no ser un experto puede condicionar a otros.

Lo que agradecería es que nadie acuse de delitos que no se puedan probar, o parar un poco las alarmas gratuitas.

Saludos a todos, gracias por leerme, os deseo por supuesto la mejor rentabilidad y que encontremos todos dónde mejor traten a nuestros ahorros.

thor

Mensaje por Irodriguez el Dom Ene 15, 2017 2:26 pm

Bolsa, socimis, crowdlending.... dudo mucho que en esas alternativas la capacidad de decisión del inversor dea mayor que en la de Housers.

Irodriguez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba