ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Crowdlending internacional MINTOS

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Admin el Sáb Ene 07, 2017 12:06 pm

Irodriguez escribió:Admin, una dudilla. Cuando una empresa.acude al.crowdlending, ¿ es porque no tiene acceso a financiacion bancaria?

enlace Mintos

Buenos dias, 

de ninguna forma, sin duda que habrá casos pero esas serán las que tengan una calificación mas baja y por eso se le pide un pago mayor de intereses.

Los motivos que yo veo mas frecuentes, es por que es mas sencillo que ir al banco (exigen gestion de todos sus pagos y cobros etc)o por que son empresas que ya teniendo un crédito bancario y al no serles incrementado necesitan financiarse durante los procesos de flujo de caja( hay empresas que concentran sus ventas en ciertos periodos) o precisan financiación para nuevas inversiones.

Sale mas barato para la empresa que acudir a Gedesco o similares o al descuento del confirming leonino que ofrecen otras compañías y bancos. 

Yo aparte de los estados financieros y el volumen de ventas, hay un dato que siempre me ayuda a decidirme y es la antigüedad de la empresa, menor de 5 años es un plus de peligrosidad, y si la empresa tiene entre 10-15 años de antigüedad me asegura que es una empresa estable tiene continuidad.

Lógicamente, tiene un riesgo asociado de ahí que solo recomiendo mucha diversificación, por ejemplo si juegas con 1.000€ haces un par de aportaciones de 100€ para  empresas con calificacion A ( por debajo de 5% ) y resto aportaciones de 50€ en diversas empresas.

Mirate MYTRIPLEA , pues incluso tiene riesgo asegurado , sacaras un modesto 2.% pero la seguridad de cobro estara en un 98%.

Última edición por Admin el Sáb Mayo 27, 2017 5:45 pm, editado 2 veces

****************************************************************************************

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Crowdlending internacional MINTOS

Mensaje por Tono el Miér Ene 11, 2017 6:44 pm

Ahora le ha tocado el turno a MINTOS...
    1) ¿Podeis decirme cómo se puede comprobar el estado de alguno de los prèstamos iniciados, sin necesidad de entrar en ellos?
    2) ¿Y cómo ver qué préstamos están garantizados?

En una palabra, mis dudas son porque no entiendo los filtros o no los sé usar bien.

Tono

Mensaje por Ragagu el Jue Ene 12, 2017 6:06 pm

Respecto a MINTOS...en los filtros hay una opción de ampliarlos (MORE FILTERS) y ya te sale una opción para elegir BUYBACK GARANTEE (YEs o NO). También, en status, puedes elegir que te liste solo los que están al corriente (CURRENT).
    Se sabe que están garantizados porque tienen un escudito amarillo en la celda donde clikeas para indicar la cantidad que quieres invertir.

En fin, hasta acabar el año había garantizados al 13.5% y de corta duración de LENDO un montón...De repente ya no hay ninguno...No sé si vuelan, si han dejado de añadir este tipo de préstamos...Claro, ahora un 10% garantizado me parece poco, Ja,Ja,Ja,Ja

Cuestión es de seguir investigando a nivel internacional. Por lo que he leído, en España los intereses no molan tanto y tienen comisiones y el pago de impuestos es antes de cobrar (y no al hacer la Renta, como en los internacionales). Eso sí, tienes la tranquilidad (¿ficticia o real?Je,Je,) de que estás operando con una empresa española que tiene el respaldo de la CNMV (algo de seguridad aportará, digo yo). Aunque en HOUSERS no tenemos ese respaldo y, bueno, el ritmo de inversión con ellos no decrece.

En fin, que todo es cuestión del ratio Rentabilidad/Riesgo. Un 10% garantizado por el prestatario lo consigues si asumes el riesgo de usar plataformas extranjeras...No te queda otra....

Pero repito, cuestión es de que vayamos probando y compartiendo nuestras experiencias para ir aprendiendo y no perder tiempo buscando las mejores opciones...

Ragagu

Mensaje por arralaf el Jue Ene 12, 2017 11:02 pm

hola 

¿que bancos usan esta gente?
    ¿en el traspaso de fondos, os cobran comisiones? tanto cuando haces el primer ingreso como cuando se retiran.
    Gracias.
    arralaf

Mensaje por terres_rouges el Sáb Ene 14, 2017 11:31 pm

Buenas, yo también me he lanzado al crowlending letón. Estoy en Mintos, he empezado con una inversión de 200 eur usando el sistema automático.
    Mi banco es ING Luxembourg y no me cobran comisión por transferir los fondos, todavía no he retirado nada.

terres_rouges

Mensaje por terres_rouges el Sáb Ene 14, 2017 11:52 pm

Tono escribió:Gracias, Rafa. Ojalá empiece a haber más aportes de los foreros sobre crowdlending (no sòlo sobre Housers, aunque también me interesan). Estoy mirándome lo de MINTOS y no habìa visto la opciòn que mencionas MORE FILTER. Ahora ya entendí los filtros de este portal.

Si vamos a postear con mas frecuencia acerca del crowlending internacional, sugiero a Admin que aperture un sub-hilo para cada una de las 3 empresas letonas que conocemos (por cierto, ¿estais 100% seguros de que son letonas y no estonas, lituanas o polacas? ¿Conocéis más países en los que podamos invertir de esta manera y con cierta seguridad?).

Paso a comentar nuevas dudas...
    1) en los préstamos asegurados, al entrar en payment schedule veo varias filas grises sin datos y con status pagado pero sin fecha de pago...¿serán meses de carencia? (un criterio que me parece interesante para decidir en qué prèstamo voy a invertir es comprobar si el prestatario ha atendido en plazo las primeras letras que ha tenido que pagar)
    2) veo préstamos con todas sus mensualidades muy pequenas, a excepciòn de la última que supone mas del 50% del valor prestado (¿será una especie de leasing con opciòn final de compra del vehiculo?)
    3) sería bueno poder obtener para cada prestamo un sumatorio de las columnas capital, intereses y letra, para poder entender mejor los valores ...¿sabeis si hay alguna forma de convertir las tablas en excells que se pueden sumar a golpe de raton?
    4) hay un % llamado LTV que no tengo ni idea de lo que es
    5) veo que, en los préstamos que están iniciados, el valor que está disponible para invertir coincide con el valor que MOGO vende en el secundario...¿significa eso que en un primer paso MOGO pone dinero para que la operaciòn de prèstamo salga adelante, y a continuaciòn lo recauda entre los inversores rezagados?
    6) Rafa menciona LENDO, que no sé lo que es ¿es otra empresa como MOGO?
    7) Respecto a los tipos de interés, acabo de ver un garantizado en Polonia al 11% (por encima del habitual 10%)
    Cool Como nota costumbrista, me llama la atenciòn el perfil habitual del prestatario (personas de entre 30 y 39 años que usan como colateral un coche tipo Audi o Mercedes).

Gracias por vuestra atención.

1) ==>> mira la columna de la derecha status si dice paid quiere decir que se pagó, no sé por qué motivo no te muestran los importes
    2) ==>> a saber, ni idea, creo que dependen del "amortization method"/
    4) ==>> LTV, ratio préstamo/valor, viene en la wikipedia
    5) ==>> creo que es así como dices, mogo es uno de los loan originator, pero para mi lo que vende el loan originator se considera mercado primario y siempre lo vende al capital + intereses acumulados + retrasos, lo que vende cualquiera de los que viene detrás es mercado secundario, y ya ves que a veces es con descuento o con recargo, skin in the game creo que es el porcentaje que el loan originator está obligado a quedarse (no lo puede vender)
    6) ==>> si, una georgiana, mira los "loan originator"

terres_rouges

Mensaje por Tono el Lun Ene 16, 2017 11:08 pm

Gracias, Terres! Con lo que acabas de decirme, ya me animé a seguiros. Acabo de ingresar 100 eur de prueba, y se supone que en dos días ya poderé invertir.
    Estáis invirtiendo en países con divisas o preferís centraros en zona euro pare evitar el riesgo de tipos de cambio? (bueno, a cortisimo plazo es casi imposible que el tipo de cambio nos pegue un susto, pero habiendo bancos por el medio cabe la posibilidad de que quieran sacar tajada aplicando un tipo de cambio que les favorezca).

Tono

Mensaje por Admin el Lun Ene 16, 2017 11:48 pm

yo el riesgo divisa de las "letonas" no lo tocaria , ni siquiera las libras GBP

****************************************************************************************

Admin
    Admin

Mensaje por terres_rouges el Mar Ene 17, 2017 8:30 am

el riesgo divisa lo asumen los "loan originators"

terres_rouges

Mensaje por Tono el Miér Feb 08, 2017 4:08 pm

Primera prueba con 100eur esta saliendo satisfactoria. Algunos prestamos se han cobrado en el dia y otros a los pocos dias, y eso que ninguno de ellos era garantizado. Me sale un 10% anual antes de impuestos. La remisión de fondos a Espana tardó dos días y no generó ningún problema (tan sólo exige un envío previo del escaneo de tu documento de identidad). Ahora voy a probar con importes mayores, pero en préstamos garantizados. Siempre a muy corto plazo (menor o igual a 30 dias, porque para mì la liquidez es primordial). Hace unos días han abierto la opción de convertir euros a las divisas de los países involucrados (la transferencia desde Espana a tu cuenta en Mintos la haces en euros, y una vez que tienes el dinero en Mintos ya puedes convertir a otras divisas la parte que te interese). No obstante, hay muchos préstamos georgianos que están en euros.

Tono

Mensaje por Admin el Jue Feb 09, 2017 12:00 am

Vale uno mas que se apunta a las letonas , espero poder empezar en un par de dias, cuando lleguen los 100€

Ese 12.5 % garantizado me ha llamado la atencion.

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Jue Feb 09, 2017 9:55 pm

Si no recuerdo mal, el 12.5% garantizado es para los de largo plazo. A muy corto plazo (menos de 30 dias) tengo 12,1% garantizado.

Tono

Mensaje por Tono el Jue Feb 09, 2017 10:31 pm

Sabeis con qué frecuencia se hacen las actualizaciones de los creditos cobrados? (me refiero a si es como un extracto bancario online, que puede actualizarse en cualquier momento, o si sólo registran movimiento a una hora concreta del dia).

Tono

Mensaje por Admin el Jue Feb 09, 2017 10:43 pm

Hombre , entiendo que por cuestiones de gestiones administrativas y bancarias, se actualizaran cada 24 horas.

Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Jue Feb 09, 2017 11:15 pm

Admin escribió:Vale uno mas que se apunta a las letonas , espero poder empezar en un par de dias, cuando lleguen los 100€

Ese 12.5 % garantizado me ha llamado la atencion.
    De las plataformas en que estoy es la que más operaciones diversificadas tiene
    Es de momento la que más me gusta, tengo abiertos 4 portfolios diferentes con perfiles, plazos, originators diferentes.
    Solo he cruzado 2 mensajes con ellos para la verificación de nuestra compañia, no ha hecho falta más, ha sido de las más fáciles de abrir.
    El engine de auto-invest es de lo mejor, claro y sencillo.
    Disponen de préstamos garantizados.
    Una gran opción para mezclar operaciones a corto plazo <6meses, con medio y largo plazo hipotecas.

Un gran acierto referido por Ragagu

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 10, 2017 7:16 pm

Gracias III-III.
    Aquí estamos para descubrirnos alternativas nuevas (y que van dejando a HOUSERS muy atrás en rentabilidades)
    Os dejó otra cosita que quiero investigar:
    INVERPRIBAN. Para que nos entretengamos en estos días

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Feb 10, 2017 7:42 pm

Bueno a tope ya funcionando con 100 euritos...

he montado el automatico y todo parece que empieza a funcionar. Plataforma agil de verdad, vamos a ver como funcionan los prestamos a corto que he puesto desde 7 a 30 dias.

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Miér Feb 15, 2017 6:04 pm

Sobre INVERPRIBAN que menciona Rafa, acabo de leer en sus FAQ que es para inversiones minimas de 25mil euros (automaticamente DESCARTADO en mi caso).

Tono

Mensaje por Admin el Vie Feb 17, 2017 5:33 pm

Bueno acabo de cambiar para probar 10 € a la moneda Georgina , para coger un buyback al 16% a 30 dias.

El cambio que proponen de € a GEL , es mas que aceptable, si a la hora de hacer al cambio de € es igual de bueno, se pueden aprovechar 5 puntos mas de rentabilidad.

EDITO: hasta ahora es la mejor con diferencia, es una plataforma AGIL e INTUITIVA, CON UNA RENTABILIDADES EXCELENTES CON BUYBACK.

Aun así, como apunto creo que III III , la diversificación tanto dentro de cada plataforma como en varias plataformas HA DE SER UN REGLA A SEGUIR SIEMPRE.

Saludos

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Vie Feb 17, 2017 10:32 pm

A mí me confirmaron ya mi primer delayed. Son 10eur sin buyback (lo cogí así porque no todos los días hay garantizados). A ver si se resuelve pronto y bien.

Tono

Mensaje por lll-lll el Sáb Feb 18, 2017 5:59 pm

Siguiendo los pasos de Admin, he hecho una conversión EUR -> GEL y los cambios que me han dado son idénticos a los cambios que yo uso de referencia en http://Oanda.com
    Curiosamente es como si no hubiera comisiones aplicables por cambio
    Simulando un cambio de vuelta a la inversa, GEL -> EUR, el cambio aplicado es el mismo, es decir que no se habría perdido ni un céntimo en tasas de cambio.

Solo como comentario, hace un par de días tuve que hacer una transferencia en libras esterlinas obligatoriamente desde nuestra entidad en España para verificación de cuenta en una plataforma, y por transferir 0,10 céntimos me cobraron 15 euros de comisión.  Evil or Very Mad

Estoy totalmente de acuerdo con Admin, que una rentabilidad al 16% en préstamos garantizados a 30 o 60 días, bien merece probarse
    y también estoy de acuerdo con lll-lll en que hay que diversificar todo lo que se pueda para minimizar los riesgos, que los hay y que más tarde o más temprano sufriremos en mayor o menor medida (países, plataformas, monedas, tipos de préstamos)

EDITO: efectivamente en la letra pequeña de la página de conversión, indican que durante esta fase beta no aplican comisiones de cambio.
    "Please note, during the beta phase we have voided our fee altogether!"
    De todas formas, sigue mereciendo la pena probar con otras monedas.

Admin escribió:Bueno acabo de cambiar para probar 10 € a la moneda Georgina , para coger un buyback al 16% a 30 dias.

El cambio que proponen de € a GEL , es mas que aceptable, si a la hora de hacer al cambio de € es igual de bueno, se pueden aprovechar 5 puntos mas de rentabilidad.

EDITO: hasta ahora es la mejor con diferencia, es una plataforma AGIL e INTUITIVA, CON UNA RENTABILIDADES EXCELENTES CON BUYBACK.

Aun así, como apunto creo que III III , la diversificación tanto dentro de cada plataforma como en varias plataformas HA DE SER UN REGLA A SEGUIR SIEMPRE.

Saludos

lll-lll

Mensaje por Admin el Sáb Feb 18, 2017 7:47 pm

Confirmo lo expuesto por III III, hace unas horas hice la misma prueba, pero como como estoy otra vez de hospitales no lo habia posteado, y de hecho he aumentado mi cartera de GEL al 40% , es decir 40 €urillos lol! lol!

Los prestamos en koronas (Kr) también tienen buyback al 10 %/  11% ( ojo el importe mínimo a invertir son 80 kr por lo que el cambio mínimo debería de rondar los 11 € ), ya que los prestamos buyback en € empiezan a escasear posiblemente sean también una alternativa para no correr riesgo y seguir diversificando en la cartera.

Solo 15 días en mintos y mi rentabilidad Crowdfunding ( H) Vs Crowdlending y la brecha se ha abierto casi un par de puntos de rentabilidad.

Si todo sale como espero la semana que viene rondara el 8%

POSDATA : hay que vigilar el fin de la fase Beta del exchange, para que no se coma la rentabilidad, aunque prometen que sera baja.

Fast
    Currency exchange on the Mintos platform is instantaneous. No need to search for a bank or other currency exchange provider to convert your money.
    Fair
    We use the mid-market rate to exchange your money from one currency to the other. The mid-market rate is considered the fairest exchange rate and can be found on independent sources such as Google and Reuters
    Transparent
    Our fee is low, transparent and displayed upfront before conversion - no markup to the exchange rate or anything like that!

Please note, during the beta phase we have voided our fee altogether!

TRADUCCION A LO GOOGLE

Rápido
    El cambio de divisas en la plataforma Mintos es instantáneo. No es necesario buscar un banco u otro proveedor de divisas para convertir su dinero.
    Justa
    Utilizamos la tasa de mercado medio para intercambiar su dinero de una moneda a otra. La tasa de mercado medio se considera el tipo de cambio más justo y se puede encontrar en fuentes independientes como Google y Reuters
    Transparente
    Nuestra cuota es baja, transparente y se muestra de antemano antes de la conversión - no marcado a la tasa de cambio o algo así!

Tenga en cuenta que durante la fase beta hemos anulado nuestra cuota!

Admin
    Admin

Mensaje por HowlandReedII el Dom Feb 19, 2017 6:28 pm

Venga, a probar.

HowlandReedII

Mensaje por HowlandReedII el Dom Feb 19, 2017 6:30 pm

Para mayor regocijo, iré invirtiendo aquí los dividendos de nuestro querido H.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Lun Feb 20, 2017 10:14 am

El problema de operar en otras divisas, aparte de la comisión en el cambio, está el riesgo divisa. Que durante tu inversión en la otra moneda el cambio con el euro varíe en tu contra, salvo, claro está, que en el mercado forex cubras este riesgo.

Por lo que veo, el cambio Gel/Eur (moneda de GEORGIA) ha empezado la semana con una "fuerte" bajada , es decir, el euro se ha revalorizado.

Respecto a lo de la fuerte bajada, en el gráfico parece que es fuerte pero es solo de un 0,42% aprox...Es decir, parece que es un cambio poco volátil y cualquier mínima variación se exagera en el gráfico. Pero que la tendencia de medio plazo parece que era otra, que el GEL se revalorizara respecto al euro..Quizá alguna noticia rara en el país georgiano haya afectado al cambio y no tarde en recuperar ese 0,4% perdido.

En fin, llevo ya varios días sin reinvertir en MINTOS (tengo puesto por encima del 11% en garantizados) y se me acumula el capital improductivo. Va a tocar estudiar un poco el tema de las divisas pues en Georgia tenemos al 16% garantizados....

Ragagu

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba