ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Crowdlending internacional MINTOS

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crowdlending internacional MINTOS

Mensaje por Admin el Sáb Ene 07, 2017 12:06 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Irodriguez escribió:Admin, una dudilla. Cuando una empresa.acude al.crowdlending, ¿ es porque no tiene acceso a financiacion bancaria?

enlace Mintos

Buenos dias, 

de ninguna forma, sin duda que habrá casos pero esas serán las que tengan una calificación mas baja y por eso se le pide un pago mayor de intereses.

Los motivos que yo veo mas frecuentes, es por que es mas sencillo que ir al banco (exigen gestion de todos sus pagos y cobros etc)o por que son empresas que ya teniendo un crédito bancario y al no serles incrementado necesitan financiarse durante los procesos de flujo de caja( hay empresas que concentran sus ventas en ciertos periodos) o precisan financiación para nuevas inversiones.

Sale mas barato para la empresa que acudir a Gedesco o similares o al descuento del confirming leonino que ofrecen otras compañías y bancos. 

Yo aparte de los estados financieros y el volumen de ventas, hay un dato que siempre me ayuda a decidirme y es la antigüedad de la empresa, menor de 5 años es un plus de peligrosidad, y si la empresa tiene entre 10-15 años de antigüedad me asegura que es una empresa estable tiene continuidad.

Lógicamente, tiene un riesgo asociado de ahí que solo recomiendo mucha diversificación, por ejemplo si juegas con 1.000€ haces un par de aportaciones de 100€ para  empresas con calificacion A ( por debajo de 5% ) y resto aportaciones de 50€ en diversas empresas.

Mirate MYTRIPLEA , pues incluso tiene riesgo asegurado , sacaras un modesto 2.% pero la seguridad de cobro estara en un 98%.

Última edición por Admin el Sáb Mayo 27, 2017 5:45 pm, editado 2 veces

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Crowdlending internacional MINTOS

Mensaje por Ragagu el Lun Feb 20, 2017 10:35 am

Curioso. En INVESTING el cambio GEL/EUR está en 2,48 aprox....MINTOS está usando 2,8046. Ni me lo he pensado. He comprado GEL. Ahora me interesa que el cambio en MINTOS baje de ese 2,8046 o, para no ser avaricioso, que el cambio no varíe.
    Préstamos garantizados al 16%. Puff, demasiado bonito. Muy cauteloso, aunque sean garantizados, voy a considerarlo como si fuera inversión de riesgo...Estas rentabilidades son propias de inversiones de riesgo y no de inversiones garantizadas.

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Lun Feb 20, 2017 11:06 am

Creo que TODAS las inversiones en crowdlending habría que considerarlas de riesgo, tanto en España como fuera.
    Uno de los riesgos en el que más pienso es que la plataforma o alguna de las financieras desaparezcan, ya ha pasado en otros casos.

Por lo que leo, es práctica habitual que las financieras, cedan y traspasen sus préstamos a sus propias plataformas (o a otras, realmente da igual).

La teoría, en principio, dice que, si la financiera ya esta asumiendo el riesgo del préstamo, ofrecer Buyback a un tercero no incrementaría sensiblemente su riesgo (incluso aunque cubra intereses de 30-90 días).
    El problema puede ser que con la nueva liquidez obtenida por la financiera al volver a disponer del principal de los préstamos cedidos a plataformas crowdlending, volverá a prestar el mismo dinero en nuevos préstamos, una y otra vez, posiblemente cada vez con más riesgo de impago.
    En resumen, que puede pasar y pasará, como con la titulización de las hipotecas que ha realizando la banca, que reventó con las hipotecas basura (basura de hipotecas). Donde el dinero se ha prestado una y otra vez vendiendo las hipotecas a fondos que los han ido fraccionando en bonos. Donde lo único que importaba es que hubiera hipotecas que vender para volver a empaquetar y volver a vender.

Las financieras dan préstamos que nosotros compramos, que vuelven a dar y volvemos a comprar, etc. etc.

El riesgo existe, la honradez de las financieras y plataformas ... no creo que tengan ningún escrúpulo.

Quizá las garantías son realmente una quimera. La pregunta es cuando va a petar todo.
    igual este mensaje debería ir en un hilo nuevo

Ragagu escribió:Curioso. En INVESTING el cambio GEL/EUR está en 2,48 aprox....MINTOS está usando 2,8046. Ni me lo he pensado. He comprado GEL. Ahora me interesa que el cambio en MINTOS baje de ese 2,8046 o, para no ser avaricioso, que el cambio no varíe.
    Préstamos garantizados al 16%. Puff, demasiado bonito. Muy cauteloso, aunque sean garantizados, voy a considerarlo como si fuera inversión de riesgo...Estas rentabilidades son propias de inversiones de riesgo y no de inversiones garantizadas.

lll-lll

Mensaje por Tono el Lun Feb 20, 2017 1:34 pm

Según histórico de tipos de cambio, el GEL parece una moneda bastante estable. Alcanzó a fines de Enero su mínimo de los últimos 10 anhos respecto al euro (en ese momento, con 1eur nos daban 2.9GEL) , y desde entonces ha subido ligeramente hasta los 2.8 actuales. De continuar subiendo, cada vez necesitaríamos menos GEL para adquirir 1eur, por lo que podríamos aranhar algún punto adicional a los 16% garantizados.

Tono

Mensaje por Admin el Lun Feb 20, 2017 8:05 pm

lll-lll escribió:
    Las financieras dan préstamos que nosotros compramos, que vuelven a dar y volvemos a comprar, etc. etc.

El riesgo existe, la honradez de las financieras y plataformas ... no creo que tengan ningún escrúpulo.

Quizá las garantías son realmente una quimera. La pregunta es cuando va a petar todo.
    igual este mensaje debería ir en un hilo nuevo

Ragagu escribió:Curioso. En INVESTING el cambio GEL/EUR está en 2,48 aprox....MINTOS está usando 2,8046. Ni me lo he pensado. He comprado GEL. Ahora me interesa que el cambio en MINTOS baje de ese 2,8046 o, para no ser avaricioso, que el cambio no varíe.

Bueno III III y Ragagu ya sabeis que hay economistas que auguran el crash mundial, y que todo es una quimera.

Al final hay que pensar que todo se basa en la confianza , y si alguna vez la confianza mundial se quiebra ( cosa completamente posible) volveremos a la época de la permuta de golpe.

Por lo tanto, creo que todo lo que sea asumir riesgos controlados por nuestra parte sera beneficioso para nuestros bolsillos, si alguna vez esto peta , son cosas que estarán fuera de nuestro alcance y dara igual que la pasta este en letonia, estonia, en H o en tu banco de toda la vida, donde sea , volara y no podremos hacer nada o muy poco.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Lun Feb 20, 2017 8:35 pm

Bueno,

realizando un pequeño análisis técnico del GEL , parece que la tendencia alcista del Euro Vs el GEL se ha roto, lo cual al menos a corto plazo sera o estable o incluso de revalorizacion para la moneda GEL

Esto beneficia la inversion en esta moneda, pero vamos que esto siempre hay que cogerlo con pinzas.

No invertir grandes cantidades y aprovechar el 16% si se pierde un 6 % seguirá siendo mas que rentable.

http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=EUR&to=GEL&view=1Y

Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Mar Feb 21, 2017 5:30 pm

Ahora 21-02-2017 a las 17:26, los préstamos a corto plazo con Buyback en GEL Georgia al 17%.

0j0 considerar el riesgo.

lll-lll

Mensaje por Tono el Mar Feb 21, 2017 11:44 pm

lll-lll escribió:Ahora 21-02-2017 a las 17:26, los préstamos a corto plazo con Buyback en GEL Georgia al 17%.

En los cambios EUR-GEL, Mintos está empezando a cobrar una comisión del 1% (probablemente ese 1% explique el incremento en la rentabilidad garantizada que menciona III-III, que ha pasado del 16% al 17%).

Tono

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 22, 2017 12:16 pm

Tono escribió:
    lll-lll escribió:Ahora 21-02-2017 a las 17:26, los préstamos a corto plazo con Buyback en GEL Georgia al 17%.

En los cambios EUR-GEL, Mintos está empezando a cobrar una comisión del 1% (probablemente ese 1% explique el incremento en la rentabilidad garantizada que menciona III-III, que ha pasado del 16% al 17%).

Joer...el 1% en cada transacción. No olvidar que las rentabilidades porcentuales son anuales. Es decir, para recuperar ese 1% de comisión necesitas 1 año. Es como el 5% de comisión de HOUSERS y el 3%/anual que paga durante el proceso de financiación.

De todas formas, si la tendencia es una debilitamiento del euro frente al GEL más el plus de rentabilidad que cobras con los préstamos de Georgia puedes compensar ese 1% pero, insisto, no olvidéis la cuenta de que los intereses son anuales y la comisión es inmediata.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 22, 2017 12:35 pm

Y el cambio pasó de 2,8046 a 2,7200, es decir, un 3% de variación. Menos mal que a favor para los importes actuales en GEL. Eso sí, hoy te dan menos geles que ayer por los mismos euros....
    Y me están cumpliendo muchos préstamos en MINTOS y en euros por encima del 8% a menos de 1 año no hay nada. Pues a asumir el riesgo divisa y a pagar ese 1% de comisión.

Ragagu

Mensaje por Tono el Miér Feb 22, 2017 3:12 pm

Ragagu escribió:Y el cambio pasó de 2,8046 a 2,7200, es decir, un 3% de variación. Menos mal que a favor para los importes actuales en GEL. Eso sí, hoy te dan menos geles que ayer por los mismos euros....
    Y me están cumpliendo muchos préstamos en MINTOS y en euros por encima del 8% a menos de 1 año no hay nada. Pues a asumir el riesgo divisa y a pagar ese 1% de comisión.

Yo también he invertido en GEL. Tengo un poco mas de 1000 GEL. Al vencimiento habrá que estar atento al tipo de cambio para decidir si cambiar a euros en este instante o esperar a que el tipo de cambio cambie en sentido favorable.
    Y ojo, porque el 1% es de ida y de vuelta (así que en definitiva es un 2%). Lo que no me gusta es que cambien las reglas sobre la marcha (la comisión la pusieron después de que yo ya hubiera comprado algunos GEL, así que me tocará pagar peaje cuando los convierta en euros), por lo que también corremos riesgo de que, al momento de cambiar de GEL a euros, la comisión la hayan subido por encima del 1% actual.

Tono

Mensaje por Tono el Miér Feb 22, 2017 4:40 pm

Hoy se ha unido a Mintos un originador de préstamos polaco (el mayor hasta la fecha). A mí eso me parece un indicio de buena salud del negocio (da confianza y mayor abanico de préstamos para elegir, si bien en este caso lo máximo que ofrecen es al 8%).

Tono

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 23, 2017 9:27 am

Pues parece que en MINTOS han desaparecido en los últimos días garantizados por encima del 11% a menos de 1 año....LENDO ha abandonado el euro y se ha pasado al GEL. Vamos, incentivando a comprar los préstamos en GEL...

Pues no sé, pero un 1% de comisión a la ida y otro a la vuelta....Nos plantamos en un 2% de una tacada. Para una inversión a 30 días, 1 mes, la rentabilidad anual debería ser del 35% para recuperar esa comisión si nos comparamos con préstamos al 11% en euros. Vamos, que al 17%, deberías tener la inversión 4 meses para recuperar esa comisión (bueno, en rigor un pelín menos pues reinviertes los intereses y éstos, solo pagan la mitad de la comisión al volver...Habría que hacer la cuenta exacta pero como aproximación vale). Y eso sin contar el riesgo divisa.

Ragagu

Mensaje por Tono el Jue Feb 23, 2017 1:45 pm

Sí, Rafa. Con la pua del 2%, hay que mantener la inversión casi 4 meses para ganar algo...salvo que el tipo de cambio ayude (si no ayuda, puedes perder). Vamos, que nos han jorobado el chollo georgiano. A ver si surge algo en euros a tipos garantizados de dos digitos. Paciencia.

Tono

Mensaje por Tono el Jue Feb 23, 2017 2:14 pm

Me he dado cuenta de que en DKK y GBP la comisión es la mitad que en las demás divisas. Así que he reinvertido en DKK unos vencimientos al 10% garantizado (como siempre, a menos de 30 días, que es lo que me gusta). Por si os tienta el doble dìgito...

Tono

Mensaje por Admin el Vie Feb 24, 2017 5:25 pm

Bueno chic@s ,

despues de unos dias de duro trabajo, y no haber podido atender el foro veo que al menos los que compraron GEL sobre 2.80 (  lol! Smile ) de momento estan beneficiados por el cambio , casi un 15%, vamos que tampoco me voy a hacer rico por 40 € invertidos y si me quitan la comisión del 1 % ni te digo...

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Vie Feb 24, 2017 6:01 pm

15%? Admin, de 2.80 a 2.72 es poco más de un 2%
    Las inversiones en DKK me transmiten más seguridad que las inversiones en GEL ya que, de acuerdo a la serie histórica, las oscilaciones de esa divisa respecto al euro son muy contenidas. Si bien es cierto que su % de rentabilidad asegurada es inferior (10% frente al 17% de los préstamos georgianos), también hay que tener en cuenta que su comisión es la mitad.

Tono

Mensaje por Admin el Vie Feb 24, 2017 6:47 pm

Tono escribió:15%? Admin, de 2.80 a 2.72 es poco más de un 2%
    Las inversiones en DKK me transmiten más seguridad que las inversiones en GEL ya que, de acuerdo a la serie histórica, las oscilaciones de esa divisa respecto al euro son muy contenidas. Si bien es cierto que su % de rentabilidad asegurada es inferior (10% frente al 17% de los préstamos georgianos), también hay que tener en cuenta que su comisión es la mitad.

jajaja es que lei mal,,, pensé que el cierre era 2.4 y es el precio mas bajo del cambio de hoy......

Si a mi la corona también me resulta mas segura , pero esto es lo de siempre, cuanta mas variables mas impredecibles son los resultados.

Entiendo que compensan el % con la moneda de ahi la diferencia entre los % de dkk y gel

Por cierto , agradeceros todos los comentarios que son compartidos sobre crowlending porque creo que son de mucho valor para todos los lectores.

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Vie Feb 24, 2017 7:36 pm

Me sumo a los agradecimientos. Yo estoy muy contento con mis letonas. Mira que hubo pitorreo con las famosas letonas de Ragagu!!! Él fue el pionero. He ganado 3 euros en mes y medio, y soy feliz con ello. Lo que está claro es que Mintos es la más fuerte de todas las que conozco (sólo hay que ver su oferta en el mercado primario de más de 6mil préstamos, frente a las demás que ofrecen cientos o incluso decenas). A ver si seguimos encontrando nuevas opciones de diversificación.

Tono

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 24, 2017 10:22 pm

Pues sí. Son de mucha ayuda estos comentarios. Veo que en la parte del CROWDLENDING el foro está cumpliendo su función a la perfección.

Pues sí Tono, fui un arriesgado explorador que buscó otras tierras donde invertir, Je,Je,Je. Mis tres letonas, Ja,Ja,ja. Me alegro que mi arriesgada inquietud nos haya abierto otras puertas donde retornos de dos dígitos son posibles y con un mayor control sobre nuestro dinero inimaginable en el caso de HOUSERS y que, sin estar exento de riesgo, creo que en unos niveles muy aceptables respecto a la rentabilidad dada a cambio.

En fin, gracias a todos por seguirme en esta aventura del crowdlending foráneo. Da confianza ver que hay muchos ojos pendientes de este tipo de inversión; así será más fácil detectar irregularidades y descartar opciones menos interesantes.

De verdad, gracias a todos y a ADMIN en particular por hacer posible este gran flujo de opiniones y conocimientos.

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Feb 27, 2017 11:28 pm

Bueno comentar que hoy que he cobrado un par de prestamos invertidos, al reinvertir me he dado cuenta que incorporaban prestamos garantizados directamente al filtrar, desde el 8% ( 3 meses ) y al 11% / 12 % (a 1 mes ),  pero que mi auto invest no pillaba nada ( sobre las 12 del dia. )

he invertido manualmente un par de prestamos al 11% y uno a tres meses al 8% .

Lo dicho muy solicitados, creo que no da tiempo a que entren en el autoinvest los buyback en €

Pd. edito el mensaje para hacerlo mas entendible, a veces escribo demasiado rápido. Smile

Última edición por Admin el Mar Feb 28, 2017 12:24 am, editado 1 vez

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Lun Feb 27, 2017 11:45 pm

Admin, no entendí muy bien lo que has escrito. Creo que falta un paréntesis o algo asi...

Edito 28 Feb 2017 Ahora ya te entiendo. Hoy he visto garantizados en euros al 11.1%. Creo que a veces es preferible esperar un par de días a ver si sale algún préstamo con rentabilidades de dos dígitos, en vez de invertir de inmediato en préstamos con rentabilidades inferiores al 10%.

Tono

Mensaje por lll-lll el Miér Mar 01, 2017 10:13 am

Mintos primero de mes, nada con Buyback a 6 meses. Hay más oferta de capital que demanda de préstamos. Dinero parado o incrementar riesgo, malo, malo Neutral

lll-lll

Mensaje por PeterK el Miér Mar 01, 2017 4:38 pm

lll-lll escribió:Mintos primero de mes, nada con Buyback a 6 meses. Hay más oferta de capital que demanda de préstamos. Dinero parado o incrementar riesgo, malo, malo Neutral

¿Que interés mínimo estas buscando?

PeterK

Mensaje por lll-lll el Miér Mar 01, 2017 5:49 pm

PeterK escribió:
    lll-lll escribió:Mintos primero de mes, nada con Buyback a 6 meses. Hay más oferta de capital que demanda de préstamos. Dinero parado o incrementar riesgo, malo, malo Neutral

¿Que interés mínimo estas buscando?
    Está mañana daba igual, solo buscaba hasta 6 meses, buyback, current, sin mínimo. No había nada.

Ahora veo que hoy han metido;
    .- 161 georgianos, 11% a 30 dias, posiblemente los mismos que en laris al 17%
    .- 486 pawnbroking loan estonios, al 9% < 30 días, antes solo había a largo plazo.

Con el auto-invest ya está todo invertido.

Si no fuera porque entro a la plataformas a husmear y supervisar mi cartera y que todo va como espero, en el extracto de mañana no me habría enterado que no había prestamos disponibles.

Hay que reconocer, que de momento, Mintos son los más hábiles.
    De hecho voy a incrementar fondos y abrir otro portfolio para pawnbroking loans a corto

lll-lll

Mensaje por Admin el Miér Mar 01, 2017 7:55 pm

ya os lo comente hace un par de dias, estan muy soliictados y los autoinvest no colectan na de na.

Hay que entrar como bien dices a husmear, las dos veces que he entrado entre las 11 y 12 h he visto movimientos.

Admin
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba