ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

El proceso de compra de inmuebles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El proceso de compra de inmuebles

Mensaje por Irodriguez el Miér Ene 18, 2017 12:06 am

¿ Por qué es tan desastre Housers en la gestión de la compra de los inmuebles una vez logrado el 100% de la financiación? Este punto es sin duda lo que menos me gusta de la plataforma. Pongo el caso de Meridiana: se financia el 1 o 2 de enero al 100%. A la semana te comunican que se confirma que el capital comprometido se usa para la compra (siendo restado este capital es tu dashboard)... ¿pero aún no se ha comprado? ¿no pueden avisar de cuándo soy realmente socio?¿qué significa el famoso mail del que te toman el capital comprometido? Es que .francamente esta parte está fatal. Y además todo lentísimo.

Irodriguez

Re: El proceso de compra de inmuebles

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 18, 2017 12:30 am

Yo creo que es una falta de previsión que no alcanzo a entender porqué.
    Son una empresa que se dedica a esto. No pido que se financie un lunes y el martes estés en el notario pero, vamos, se puede adelantar mucho papeleo, tener citas previas ya solicitadas....No digo que lo hagan el primer día que se empieza a financiar el proyecto pero, no sé, cuando esté al 90% empezar a moverse.

Desconozco los plazos medios que tarda HOUSERS. Ya podrían haber hecho un estudio de eso también, ya que le gustan tanto las estadísticas pero me da la sensación que, cuando no hay hipoteca, ronda las 3 semanas. A mi entender, mucho. Una semana sería de una capacidad de previsión y organización muy alta ( pero si me apuras alcanzable) y de dos semanas no deberían pasar. Se puede tener mucho papeleo avanzado empezando en cuanto la oportunidad alcance el 90% por ejemplo. Todos sabemos que esa oportunidad se va a financiar sí o sí. Así que los 3 ó 4 días que pueda tardar en financiarse ya estás trabajando para la firma.

En fin, nadie dijo que fuera fácil pero si cobran un 5% tendrán que aplicar toda la capacidad de planificación para mejorar sus ratios de plazos. Cuando yo tenía que hormigonar un forjado y me tocaba cortar una calle para la bomba y los camiones, vete tú a mi jefe y le dices que hasta que no esté el forjado listo no empiezas con los permisos y que la obra se queda parada tres semanas esperando a que lleguen los permisos o haya un hueco de producción en la planta de hormigonado para suministrarlo. Me tenía que anticipar y preverlo para tener el hormigón pedido, el corte de la calle planificado....

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Miér Ene 18, 2017 12:37 am

Cierto Ragagu. Ese 5% de comisión ha contribuido a que tengan ya 35 empleados, según el correo que enviaron felicitando la navidad. Entiendo que ya hay plantilla para hacer las.cosas.de.forma profesionalizada.

Irodriguez

Mensaje por Tono el Miér Ene 18, 2017 5:31 pm

A modo de ejemplo de lo que decís, ¿es muy dificil llegar a un acuerdo con un par de notarías para que te reserven un par de horas dos veces por semana?

Tono

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 18, 2017 6:12 pm

Pues debe serlo, Tono.

Yo no concibo que se pueda tardar más de dos semanas en una compra que, además, ya está hablada. Si lo único que hace falta es el dinero. El vendedor tiene que estar deseoso de coger el dinero; toda la documentación ya solicitada (HOUSERS ya ha tenido que comprobarlo todo antes de ponerlo en la plataforma y, por tanto, ya hay documentación administrativa disponible)...
    En fin, parece como si lo único en lo que hubiera que esforzarse fuera en llegar al 100% de financiación.

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Vie Ene 20, 2017 2:28 pm

No se si porque es un proyecto social o que, pero la gestion en la compra de vallecas si marca el camino a seguir. Han tardado 3 semanas, habiendo de por medio navidades.

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 20, 2017 3:16 pm

Quizá el comisionista del 3% en la compra haya apretado para pillar su parte del pastel lo antes posible...

Eso me pareció el colmo, que existiera un comisionista para la compra....Como si no hubiera inmuebles sociales donde invertir...En fin...

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Vie Ene 27, 2017 5:25 pm

Ragagu escribió:Yo creo que es una falta de previsión que no alcanzo a entender porqué.
    Son una empresa que se dedica a esto. No pido que se financie un lunes y el martes estés en el notario pero, vamos, se puede adelantar mucho papeleo, tener citas previas ya solicitadas....No digo que lo hagan el primer día que se empieza a financiar el proyecto pero, no sé, cuando esté al 90% empezar a moverse.

Desconozco los plazos medios que tarda HOUSERS. Ya podrían haber hecho un estudio de eso también, ya que le gustan tanto las estadísticas pero me da la sensación que, cuando no hay hipoteca, ronda las 3 semanas. A mi entender, mucho. Una semana sería de una capacidad de previsión y organización muy alta ( pero si me apuras alcanzable) y de dos semanas no deberían pasar. Se puede tener mucho papeleo avanzado empezando en cuanto la oportunidad alcance el 90% por ejemplo. Todos sabemos que esa oportunidad se va a financiar sí o sí. Así que los 3 ó 4 días que pueda tardar en financiarse ya estás trabajando para la firma.

En fin, nadie dijo que fuera fácil pero si cobran un 5% tendrán que aplicar toda la capacidad de planificación para mejorar sus ratios de plazos. Cuando yo tenía que hormigonar un forjado y me tocaba cortar una calle para la bomba y los camiones, vete tú a mi jefe y le dices que hasta que no esté el forjado listo no empiezas con los permisos y que la obra se queda parada tres semanas esperando a que lleguen los permisos o haya un hueco de producción en la planta de hormigonado para suministrarlo. Me tenía que anticipar y preverlo para tener el hormigón pedido, el corte de la calle planificado....

Me dicen respecto del caso de Meridiana:

Actualmente Meridiana se encuentra en fase de compra y no podemos fijarte una fecha de compra, ya que los proyectos con Hipoteca suelen llevar más tiempo. Esperemos que se realice cuanto antes, cuando así sea, lo comunicaremos en la pestaña de "actualizaciones".

Llevan 26 días desde que se financió...

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 27, 2017 8:59 pm

Pues aún queda....Otra ventaja de las hipotecas, un mes más con respecto a no llevarla.

Pero como es posible esto. Necesitar un mes para firmar una hipoteca con el banco con el que firmas todas las hipotecas. La verdad, por dignidad, deberían esperarse los de HOUSERS por lo menos a firmar la C/V para facturarle a la SL el 5% de comisión. Porque hace ya 26 días que HOUSERS tiene el dinero en su poder. ¿Por qué el administrador no guarda la factura de esa comisión en el cajón hasta que se firme la Compra-venta? Ah, porque el administrador es de HOUSERS. No mira por los intereses de los socios de la SL, mira por los intereses de HOUSERS. Cualquier otro administrador condicionaría el abono de ese 5% a que se firmara la C/V (aunque lo ideal sería a que el inmueble se alquilara....Otro gallo nos cantaría a todos!!!Imaginad que en Santa Eulalia el 5% aún no lo hubiera cobrado HOUSERS, quizá nuestra situación sería otra....).

Supongo que para la futura competencia de HOUSERS no será complicado competir con ella a nada que mejore todos estos aspectos negativos. Lo extraño es que nadie se anime dado la "grandísima oportunidad que no tiene riesgo alguno que es la inversión inmobiliaria".....

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Vie Ene 27, 2017 11:28 pm

La verdad que a partir de ahora, los proyectos con hipoteca seran descartados al 95% por mi parte.... el stock con compra u obras pendientes de realizar empieza a ser enorme. ¡¡¡¡Pero financian todo lo que sacan en menos de una semana!!! Llevan 2 de 2 en 2017(el de palma esta al caer).

Irodriguez

Mensaje por HowlandReedII el Sáb Ene 28, 2017 10:12 am

Si perdiese mi fuerte convicción de que los incentivos funcionan o Housers cambiáese su sistema de comisiones, sólo invertiría en proyectos sin hipoteca y en contadísimas ocasiones con reforma.

HowlandReedII

Mensaje por Irodriguez el Sáb Ene 28, 2017 10:26 am

Ragagu, tienes toda la razon. La verdad que en el banco y en el notario deberian estar limpiandoles las botas y esperandoles con una alfombra roja por todo el negocio que les genera Housers( porque ademas es cierto que no para de crecer).

Irodriguez

Mensaje por Admin el Miér Ago 23, 2017 8:31 pm

Irodriguez escribió:La verdad que a partir de ahora, los proyectos con hipoteca seran descartados al 95% por mi parte.... el stock con compra u obras pendientes de realizar empieza a ser enorme. ¡¡¡¡Pero financian todo lo que sacan en menos de una semana!!! Llevan 2 de 2 en 2017(el de palma esta al caer).

Pues ahora os voy a dar un detalle más con respecto a las hipotecas,

Ahora que se está des invirtiendo en muchos proyectos, en la mayoría menso de dos años, los gastos de hipotecas tanto de apertura como de cancelación se van al comer una buena parte del apalancamiento de los proyectos,

Si no recuerdo malamente el punto de inflexión estaba entre los tres y cuatro años, a ver si cuando vuelva a casa reviso mis ficheros.

Creo que la decisión de cerrar los equity si o si no es la mejor opción en todos los casos financieramente hablando, pero si para reducir ir nuestro riesgo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Jue Ago 24, 2017 1:27 am

Reflexión interesante. Es similar a la que hago al respecto de la comisión del 5%. Es un coste fijo que, cuanto más dura la inversión, más se diluye en la rentabilidad anual. Pues igual con la comisión de apertura y la comisión de cancelación. Son costes fijos que si la inversión no dura mucho tiempo pues pesa mucho en la rentabilidad anual final.
    Pero bueno, si lo que se trata es de salir de HOUSERS para poder usar nuestro dinero en otros productos más rentables, pues bueno, que le vamos a hacer.

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Ago 24, 2017 3:04 pm

Ragagu escribió:Reflexión interesante. Es similar a la que hago al respecto de la comisión del 5%. Es un coste fijo que, cuanto más dura la inversión, más se diluye en la rentabilidad anual. Pues igual con la comisión de apertura y la comisión de cancelación. Son costes fijos que si la inversión no dura mucho tiempo pues pesa mucho en la rentabilidad anual final.
    Pero bueno, si lo que se trata es de salir de HOUSERS para poder usar nuestro dinero en otros productos más rentables, pues bueno, que le vamos a hacer.
    ĺ

Exacto Rafa

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba