ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Oportunidad Pensamiento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oportunidad Pensamiento

Mensaje por Alexander82 el Miér Ene 18, 2017 11:36 am

Hola a todos, nueva oportunidad y sin hipoteca! Cual es vuestra opinión? alguién sabe como es la zona?

Alexander82

Re: Oportunidad Pensamiento

Mensaje por roviraes el Miér Ene 18, 2017 11:57 am

La zona es efectivamente de oficinas y supongo que ofrecerán un menú del día asequible. Lo bueno es que lleva al inquilino incorporado durante 10 años (el contrato de alquiler lo firmaron el 1 de dic) y 2 de esos años son de obligado cumplimiento. Pero después de mis experiencias súper negativas con los locales comerciales, no meto ni un eur más en ninguna de estas oportunidades. Y eso que esta pinta bien (por encima, no le he dedicado más de 3 min). Esperemos las opiniones de los expertos del foro...

roviraes

Mensaje por MarcosMonch79 el Miér Ene 18, 2017 1:09 pm

La zona parece bastante buena, he mirado en google maps y está rodeada de negocios y bastante transitada. Invierto 500€ de momento

MarcosMonch79

Mensaje por roviraes el Miér Ene 18, 2017 1:34 pm

La calle está cerca de Orense, que es lo más transitado y lleno de oficinas. Pero el local está en una calle muy metida. No está en el cogollo financiero (yo trabajé en pleno Azca años ha) pero lo atractivo del asunto es que ya tiene inquilino. Yo no voy a invertir más de momento, pero mucha suerte!

roviraes

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 18, 2017 1:49 pm

Pues sí. Lo atractivo es que ya viene con inquilino. Así que dará rentabilidad desde el primer momento (a partir de que se firme, claro. Que cualquier cosa te puedes esperar en este aspecto...).

Yo le h echado un vistazo por encima aunque no tengo intención de invertir (independientemente de mi opinión con respecto a HOUSERS, tengo ya una cartera suficientemente grande con ellos y ando explorando otras alternativas de mayor rentabilidad y, claro está, más arriesgadas pero con más liquidez al disponer de MARKET PLACE que, en mi caso, es muy, muy importante). Me refiero al CROWDLENDING y al tema del CROWDFUNIDING inmobiliario USA.

Estaré pendiente, aún así, de los estudios que haga ADMIN al respecto de los precios de compra y venta. Por mi parte, destacar, una vez más, la insistencia de HOUSERS en no descomponer la partida opaca. En mi opinión, una absoluta falta de respeto para quien les está haciendo ganar una pasta sin arriesgar apenas capital. Puede parecer una nimiedad, o quizá una cabezonería, pero si se lo han pedido ya varios potenciales inversores, dado el nulo trabajo que le supone descomponerla, es lo que deberían hacer. Aunque solo sea por respeto a los potenciales inversores. Son tres filas: comisión, gastos notaría+gestoría e impuestos (no sé si IVA o Impuesto transmisiones...). Les puede más su orgullo de que no se salgan con la suya los que piden que la descompongan que el beneficio que obtendrían dando este paso....Supongo que lo llevaremos en los genes. Es inherente a nosotros coger una gran idea y "cargársela" con detalles absurdos como el de la partida....La verdad, no lo entiendo porque actúan así.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 18, 2017 1:57 pm

Yo, si estuviera el foro abierto preguntaría por:
    a) La descomposición de la partida

b)Esos 378€ que aparecen en el BP para que son...Simple curiosidad....Sorprende que esta ridícula cantidad se merezca una fila individual y los 15.000€ de comisión vayan mezclados con otros conceptos....

c)Criterios usados para obtener el hipotético precio de venta. Qué análisis cualitativo y cuantitativo hay detrás de la cifra que aportan (y si al principio no preguntaba esto era porque les suponía que lo hacían bien, como se le supone el valor al soldado; pero tras ver que no hay que suponerles nada, pues lo preguntaría.).

Como no voy a invertir paso de hacerlo por privado. De todas formas, serían ganas de llevarme un enfado al ver su típica respuesta al respecto de la partida opaca, lo exhaustivos que serían en el caso de los 378€ (hay demostrarían la transparencia) y las vueltas que me darían en la respuesta al punto c) para acabar no diciéndome nada ni facilitando estudio alguno por estrategia comercial.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 18, 2017 2:16 pm

Lo que veo es que la media de inversión baja un montón....Ronda los 540€. Para mi es poca cantidad para verle color a las inversiones en inmuebles. Empiezan a ser cifras simbólicas, más por probar que por realmente invertir en serio. Un numerito rápido:
    Un 4% de rentabilidad, entiendo que antes del IRPF es esta cifra, arroja unos ingresos brutos anuales de 21,6€.
    Tras el IRPF del 19% se queda en 17,50€.
    Tras el 10% de comisión, 15,75€/año de rentabilidad aprox. "limpia" para esa media de inversión. O sea, 1,31€/mes.

Vamos, que con estos ingresos la psicología acabará aburriendo a los pequeños inversores. Imagina que tienes 30 oportunidades funcionando y todas al 4% (sí, es mucho imaginar), 39,3€/mes. Para salir un día a cenar....Y el dinero inmovilizado incluso hasta 60 meses!!!!!

O se lo curra HOUSERS buscando alguna forma de aumentar la rentabilidad o preveo que los minoristas se aburrirán. Cuando las cosas salgan mal reaccionaremos como si tuviéramos todo nuestro capital invertido y, cuando salgan bien, poco más de 1€ al mes....Así funciona la psicología humana en el tema de inversiones (las pérdidas nos afectan más que las ganancias, o eso dicen los que han escrito sobre el tema).

No obstante, va a buen ritmo la financiación. No creo que haya ningún problema en que se financie. Es que tener inquilino da una tranquilidad tremenda. Y no tener hipoteca ni obra.....Es una buena rentabilidad y sin el riesgo de la hipoteca, de una obra y sus retrasos, de no encontrar inquilino.

Salvo que ADMIN nos muestre que los precios de compra y venta son malos, es una buena opción para los que quieran hacer cartera en HOUSERS y su margen de asunción de riesgos con HOUSERS aún exista.

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Miér Ene 18, 2017 8:33 pm

¿Pero como es posible que ya hayan invertido 149 personas y tengan un 25% de la finaciacion requerida? La gente demanda pagar el 5% de la comision Ragagu.

Irodriguez

Mensaje por Alexander82 el Miér Ene 18, 2017 8:41 pm

Jajaja bueno, es una oportunidad bastante bonita...con inquilino, sin hipoteca....al final me he animado :-)

Alexander82

Mensaje por Admin el Miér Ene 18, 2017 10:22 pm

Hola amig@s,

bueno después de leeros y en lo que a las matemáticas se refiere, el proyecto tiene buena pinta.

Hay que considerar que el negocio lleva abierto ya un año por lo que he leído en la documentación, y como siempre el riesgo esta en que este año es posible con un pre-aviso de tres meses pueden cancelar el contrato.

Nada nuevo por que es mas o menos lo habitual en el negocio.

El restaurante, editado por que irodriguez  nos confirma que no es la pizza ría,  sino un bar de comidas tipo menú.

En principio, repito no tiene mala pinta, seria conocer la opinión de gente que conozca la zona y conocer si tiene clientela mas o menos fija.

En el estudio que he realizado, me dice que la compra por m2 es mas que correcta, incluyendo todos los gastos , la compra esta entre un 8-9% por debajo de mercado, hablando en euros unos 27.000 €.

El alquiler es bueno, aunque en el BP hay un error al no contemplar la subida del IPC de este año, pero no afecta a la estimación. Incluso esta por debajo del precio m2 de la zona , por algo similar se podría estar cobrando 1.700 perfectamente, pero como el bicho ya viene incluido es lo que hay y en caso de tener que cambiar de inquilino, se podría pedir un alquiler superior al actual.

En definitiva, la rentabilidad NETA a tres años vista puede estar entre un 15% y un 20% si todas las variables fuesen constantes.

En mi opinión a simple vista siempre y cuando el negocio y el inquilino fuesen estables, no lo vendería a los tres años, pues con mi BP la rentabilidad por dividendo es superior a la venta.

Os dejo los pantallazos, la verdad es que H me lo esta poniendo difícil últimamente. rabbit rabbit rabbit

Ademas este es un caso que de tener la deducción del 20% me metería de cabeza, pero cumpliré con mi promesa de no meter un duro hasta que tenga pleno rendimiento de la cartera.

Un saludo.

Última edición por Admin el Dom Ene 22, 2017 10:10 am, editado 1 vez

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Irodriguez el Miér Ene 18, 2017 10:37 pm

Desde luego, parece una idea muy atractiva para los iniciados. Sin embargo, cuando algunos de nosotros tenemos pendientes de dar soluciones a mas de la mitad de nuestraas inversion, lo prudente seria esperar.

Irodriguez

Mensaje por HowlandReedII el Miér Ene 18, 2017 10:45 pm

La zona está bien, me gustaría más entre General Perón y Raimundo Fernandez Villaverde, que creo que hay más movimiento, pero no está mal. De hecho, hay muy buenos restaurantes bastante cerca.

Sin hipoteca, con contrato, buen precio de compra... En otra situación entraría.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Jue Ene 19, 2017 12:41 am

Gracias ADMIN....Ya me daba en la nariz que era una buena oportunidad....Lástima de algunos pufos que han llegado antes (LAVAPIES, MESÓN DE PAREDES...) y el rollo ese del 5% de lastre con el que empiezan toda las inversiones...

Así da gusto: sin riesgo hipoteca, sin rollo de obras con todo lo que hay alrededor y con el inquilino ya puesto....Ojalá durante este otoño hubieran llegado más de éstas...

Pero yo, igual que otros foreros, me abstengo de más invertir mientras no vea más mejoras en las oportunidades pendientes y a ver que pasa con todo el tema del a aprobación de cuentas. A ver como afronta HOUSERS este trámite: si se muestra un 110% transparente o, por contra, se queda bordeando el mínimo legal de información para salvar el trámite.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Ene 19, 2017 12:50 am

Respecto a la venta:
    No termino de encontrar el precio previsto para la venta....´
    Pero si dicen que esperan una revalorización del 32,37%, entiendo que en 3 años quieren vender en 377.255€. Esto es, una revalorización del 9,8% anual de media los tres años....Puff, no sé, ¿cómo se sacan esta cifra?

En mi opinión debería haber algún estudio (similar al de los estudios de tráfico de la Radiales de Madrid que justificaron la inversión, JE,Je,Je) que argumentara que esta tasa de crecimiento es razonable y nada descabellada. Pero soltarla sin más; yo es que ya he perdido la confianza en sus análisis de mercado y si no veo una cifra bien justificada ya no me la creo.

Ragagu

Mensaje por Tono el Jue Ene 19, 2017 4:39 pm

En dos dias ya va por 115mil euros recaudados y un 36%. En cuanto estaba el anterior record de velocidad de financiacion?

Tono

Mensaje por MMM el Jue Ene 19, 2017 9:30 pm

Hola Tono,

Te aseguro que comparado con otros proyectos esta va lento. El primer inmueble de Barcelona creo que no estuvo ni 2 dias y la oficina de Valencia, otro tanto. Si la gente no estuviera tan escamada, esta oportunidad ya estaba cerrada.

MMM

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 20, 2017 12:32 pm

Pues sí. Un inmueble con inquilino es una muy buena opción. Normal que la gente pase de lo del 5%...(hay que tener el inmueble alquilado un año para recuperar esa comisión...).

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Sáb Ene 21, 2017 3:00 pm

Para vuestra información, he aprovechado la mañana para presentarme en el local. He de decir que está muy bien situado, ya que a su alrededor hay calles comerciales muy transitadas; muchos dirán que preferirían que estuviera en La Castellana o Sor Ángel de la Cruz, pero si alguien ha visto las entrevistas que se les hace a los fundadores de Housers, vería que ellos mismos dicen que no buscan locales en zonas Premium, sino próximas a lugares de primera línea. Este sin duda lo está.

En cuanto al local, lo he visto muy bien cuidado, y bonito; nada que ver con el local de San Marcos 17, un Kebab horroroso que requeriría una reforma en caso de cambio de inquilino. En esta ocasión, si nos la quieren liar con obras en algún momento, votaría que NO. No he podido hacer fotos porque cuando he ido era el único cliente. Pero he de decir que me ha gustado, y visto el leve progreso con Vallecas, me da que me voy a decir por meter dinero.

Irodriguez

Mensaje por Admin el Sáb Ene 21, 2017 3:25 pm

Muchas gracias, a los amigos de BCN y MAD que os molestáis en daros un paseo y darnos vuestra opinión de primera mano.

Hincharle a votos positivos please....  alien alien alien

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por PeterK el Sáb Ene 21, 2017 3:46 pm

Irodriguez escribió:Para vuestra información, he aprovechado la mañana para presentarme en el local. He de decir que está muy bien situado, ya que a su alrededor hay calles comerciales muy transitadas; muchos dirán que preferirían que estuviera en La Castellana o Sor Ángel de la Cruz, pero si alguien ha visto las entrevistas que se les hace a los fundadores de Housers, vería que ellos mismos dicen que no buscan locales en zonas Premium, sino próximas a lugares de primera línea. Este sin duda lo está.

En cuanto al local, lo he visto muy bien cuidado, y bonito; nada que ver con el local de San Marcos 17, un Kebab horroroso que requeriría una reforma en caso de cambio de inquilino. En esta ocasión, si nos la quieren liar con obras en algún momento, votaría que NO. No he podido hacer fotos porque cuando he ido era el único cliente. Pero he de decir que me ha gustado, y visto el leve progreso con Vallecas, me da que me voy a decir por meter dinero.

Muchas gracias por la información!

PeterK

Mensaje por Kidu el Sáb Ene 21, 2017 6:56 pm

Gracias Irodriguez por la información, yo también estoy ahí ahí si invertir o no

Kidu

Mensaje por HowlandReedII el Sáb Ene 21, 2017 11:45 pm

Si seguís con ganas de invertir en H a mi este activo me parece una buena oportunidad para "rebalancear" una cartera que no esté funcionando.

Creo que tiene un riesgo muy limitado por la zona en la que está, por no tener hipoteca y por estar ya alquilado. Incluso perdiendo el inquilino, está en una zona bastante aceptable para no preocuparse demasiado.

HowlandReedII

Mensaje por roviraes el Dom Ene 22, 2017 7:08 am

[quote="Admin"]

Hola amig@s,

bueno después de leeros y en lo que a las matemáticas se refiere, el proyecto tiene buena pinta.

Hay que considerar que el negocio lleva abierto ya un año por lo que he leído en la documentación, y como siempre el riesgo esta en que este año es posible con un pre-aviso de tres meses pueden cancelar el contrato.

Nada nuevo por que es mas o menos lo habitual en el negocio.

El restaurante parece ser es una pizzeria, y no tiene mala nota en los comentarios que he leído por internet.

http://www.pizzajardin.es/Pensamiento

En principio, repito no tiene mala pinta, seria conocer la opinión de gente que conozca la zona y conocer si tiene clientela mas o menos fija.

En el estudio que he realizado, me dice que la compra por m2 es mas que correcta, incluyendo todos los gastos , la compra esta entre un 8-9% por debajo de mercado, hablando en euros unos 27.000 €.

El alquiler es bueno, aunque en el BP hay un error al no contemplar la subida del IPC de este año, pero no afecta a la estimación. Incluso esta por debajo del precio m2 de la zona , por algo similar se podría estar cobrando 1.700 perfectamente, pero como el bicho ya viene incluido es lo que hay y en caso de tener que cambiar de inquilino, se podría pedir un alquiler superior al actual.

En definitiva, la rentabilidad NETA a tres años vista puede estar entre un 15% y un 20% si todas las variables fuesen constantes.

En mi opinión a simple vista siempre y cuando el negocio y el inquilino fuesen estables, no lo vendería a los tres años, pues con mi BP la rentabilidad por dividendo es superior a la venta.

Os dejo los pantallazos, la verdad es que H me lo esta poniendo difícil últimamente. rabbit rabbit rabbit

Ademas este es un caso que de tener la deducción del 20% me metería de cabeza, pero cumpliré con mi promesa de no meter un duro hasta que tenga pleno rendimiento de la cartera.

Un saludo.

[/

Gracias por compartir, admin. Me estoy pensando si entrar...

roviraes

Mensaje por roviraes el Dom Ene 22, 2017 7:10 am

Irodriguez escribió:Para vuestra información, he aprovechado la mañana para presentarme en el local. He de decir que está muy bien situado, ya que a su alrededor hay calles comerciales muy transitadas; muchos dirán que preferirían que estuviera en La Castellana o Sor Ángel de la Cruz, pero si alguien ha visto las entrevistas que se les hace a los fundadores de Housers, vería que ellos mismos dicen que no buscan locales en zonas Premium, sino próximas a lugares de primera línea. Este sin duda lo está.

Gracias por la información de primera mano!!! Entonces es una pizzería? En Google maps parece que sí, pero en la ficha de Housers no aparecía el rótulo de pizzajardin...

roviraes

Mensaje por Irodriguez el Dom Ene 22, 2017 9:35 am

No. La pizzeria es el local de al lado. Este es bar resturante tipo menu.

Irodriguez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba