Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LENNDY nos desea Felices Fiestas
por Admin Ayer a las 6:20 pm

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Ayer a las 5:19 pm

» Descripción del banco Revolut
por franci72 Ayer a las 11:21 am

» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Jue Dic 13, 2018 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Jue Dic 13, 2018 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Jue Dic 13, 2018 9:33 am

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

» FELIZ NAVIDAD + SORTEO Nº 18.016
por Khenir Miér Dic 12, 2018 2:08 pm

» CASHBACK OFFER 1%
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:13 pm

» Proyecto Sagrada Familia
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:07 pm

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

peterk2

melqui

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

inversion en Malasaña ( Proyecto CERRADO , Rent.Bruta 11,70% Neta 8.26%)

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

inversion en Malasaña ( Proyecto CERRADO , Rent.Bruta 11,70% Neta 8.26%)

Mensaje por Admin el Sáb Oct 22, 2016 10:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno fue mi primera inversión, y parece que en breve finalizaran las obras.
Esperemos sea acertada y empiece la comercialización en breve.

Última edición por Admin el Sáb Mayo 05, 2018 11:02 pm, editado 2 veces
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: inversion en Malasaña ( Proyecto CERRADO , Rent.Bruta 11,70% Neta 8.26%)

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 17, 2017 9:18 pm

Me dice HOUSERS que el dividendo por la venta de APODACA lo repartirán en los próximos días....(eso ya lo sabía, señores de HOUSERS) y que si tengo alguna duda que pregunte...Así que les pregunté el porqué el retraso de cobrar el día 10 de mayo la venta y, como muy pronto, hasta mañana 18 no vamos a tener nuestro dinero. Lo veo un tiempo excesivo....

En fin, dos mails y lo mismo en la respuesta del segundo sigo sin saber el motivo del retraso....

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Miér Mayo 17, 2017 11:02 pm

Lo siempre

- ¿qué hora es?
- Manzanas traigo.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 17, 2017 11:24 pm

La transparencia es lo que tiene.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Mayo 18, 2017 12:41 pm

Peus efectivamente, dos mails y, bueno, la respuesta del segundo es para echarse a llorar, quien se la crea claro, el que no se crea esta patochada de mentira pues para confirmar en manos de quien tenemos nuestro dinero.
Ahí va:

Hola Rafael,

Este proyecto consta de dos inmuebles, y al haberse vendido solo uno hay que realizar cálculos para que ver que porcentaje le corresponde a cada inversor. Como ya te hemos indicado durante estos días se realizará el reparto.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en soporte@housers.es o en el teléfono +34 911 930 730.

Un saludo.

Atención al Inversor

No sé ni que decir. Si ser sarcástico, si llorar por haber picado en esta gente, si pasar, si plantearme hacerme PRO-HOUSERS y así vivir feliz el tiempo de relación que nos quede juntos....Qué tienen que hacer los cálculos!!!!Se creen que no tengo la EGB? Ya no son solo los políticos de este país los que se creen que somos tontos, a ellos se les une el equipo de HOUSERS. Se piensan que nuestro nivel de desconocimientos es similar al de un aldeano de la edad media....

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Mayo 18, 2017 12:43 pm

Es qué hacen los cálculos niños de 5 años usando un ábaco?

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Jue Mayo 18, 2017 1:26 pm

Pues como hagan los cálculos con la misma calculadora que usan para calcular los intereses netos y brutos de las oportunidades vamos apañados...

JoseRMora

Mensaje por Ragagu el Jue Mayo 18, 2017 1:55 pm

Lo indignante es que esa cuenta es casi automática...Sacar lo que van a repartir en dividendos y multiplicar ese número por el porcentaje de participación de cada socio.

Y lo que van a repartir por dividendos es el neto que les queda tras quitarse la hipoteca, pagar la comisión del 3% a alguien por la venta (real o ficticio, da igual, siempre existirá comisionista en la venta para la SL) y descontar lo que se tiene que quedar en SL para cubrir el capital social y para pagar el IS...

Vamos, si yo en una mañana no hago un calculo de ese tipo me tienen que despedir. Y no soy contable de SLs....Para alguien que se dedique a eso debe ser más rápido incluso.

En fin, que es mentira eso de que anden echando cuentas...Andan pues con sus rollos financieros usando el dinero para sus intereses particulares y ya, cuando encarte, pues lo liberan para repartirlo...

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Mayo 18, 2017 7:31 pm

Hola amigos,

voy a darle un voto de confianza a H en este tema, os preguntareis ¿ por que?

Bueno , al vender el 50% aprox. de los biens de la SL, interesaría saber que gastos imputar a esta venta, es decir hay algunos fijos, como la compra en si, y entiendo que las obras, pero si se pueden manejar de tal forma que cuanto menos gastos imputes, mas dividendos puedes ofrecer , por que caja hay de sobras.

Es un punto que el administrador tiene que valorar ( no hay que olvidar un pellizquito también se llevan en forma de comisión) .

Todo dependerá de como tengan valorado el activo fijo.

Saludos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 19, 2017 11:11 am

Pues yo lo veo un tiempo excesivo. Sinceramente, este retraso es a conciencia. Sus motivos tendrán pero para nada son por contabilidad de la SL. Otra cosa no, pero cuentas financieras he hecho muchas en mi carrera profesional, más que una ingeniería parecía que hubiera estudiado Económicas.

De todas formas, la semana pasada dijeron que a lo largo de esta semana. Estamos a viernes y nada.

Que la aprobación de la venta la tuvieron hace un mes. ¿Es qué necesitan ingenieros de la NASA? Qué el cheque lo pillaron la semana pasada. Qué yo he vendido inmuebles, he subrogado hipotecas y el mismo día ya tenía el cheque ingresado en cuenta....

De todas formas, más que el plazo por cobrar, es lo que demuestran con este comportamiento. Lo poco que le importamos. Les preocupan más otros intereses que hacernos llegar el dinero lo antes posible. Lo mismo lo han usado para repartir dividendos y están esperando a cobrar a los morosos para juntar el dinero de la venta. Si supieras las contabilidades creativas que hay por ahí....Cientos de miles de euros en RESERVAS según contabilidad y el dinero, en realidad, en coches, casas....con la confianza de un cobro que permita devolverlo por si llega una inspección. Lo claro es que el retraso no es porque no les ha llegado el técnico de la NASA a hacerle las cuentas. El retraso es a conciencia.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Mayo 23, 2017 9:05 am

Admin escribió:Hola amigos,

voy a darle un voto de confianza a H en este tema, os preguntareis ¿ por que?

Bueno , al vender el 50% aprox. de los biens de la SL, interesaría saber que gastos imputar a esta venta, es decir hay algunos fijos, como la compra en si, y entiendo que las obras, pero si se pueden manejar de tal forma que cuanto menos gastos imputes, mas dividendos puedes ofrecer , por que caja hay de sobras.

Es un punto que el administrador tiene que valorar ( no hay que olvidar un pellizquito también se llevan en forma de comisión) .

Todo dependerá de como tengan valorado el activo fijo.

Saludos.

Cómo va ese voto de confianza, admin???Ja,Ja,Ja...Si es que parece mentira...Bueno, yo también le di bastantes votos de confianza así que estamos igual...

Se ve que el matemático de la NASA aún no ha llegado para hacer el reparto del dividendo...
Esta gente tiene mucho pero que mucho rollo...El problema es que tras ese rollo seguro que hay alguna cosa que fijo no nos conviene en absoluto...
HOUSERS no reparte el dividendo porque, simplemente, no quiere. Es la explicación más sencilla. Y mucho me temo que tengan el dinero tampando algún hueco de forma temporal...

Por cierto, puede ser que no tengan intención alguna de que se aprueben las cuentas anuales de las SL...Total, si nadie denuncia nadie se va a enterar y nadie va a emprender ninguna acción contra el Administrador...Lo mismo pretenden, en base al desconocimiento de los socios, saltarse este paso año tras año y ya, una vez disuelta la SL, con la alegría de recibir tu inversión y tu 1% de rentabilidad como para andar pidiendo explicaciones del porqué las cuentas sin aprobar...

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Mayo 24, 2017 12:38 am

Si hombre si tienen mi voto hasta final de semana..........HASTA FINAL, por favor H no me falleis.... Very Happy Very Happy Very Happy

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 24, 2017 12:05 pm

Eso, señores de HOUSERS, no fallen a ADMIN. Es verdad que dijeron hace dos semanas que pagarían a lo largo de la semana pasada. Fieles a su tradición, obviamente no cumplieron con lo que dijeron. Una vez demostrado que son los que mandan y pagan cuando les da la gana, ya pueden pagarnos sin miedo a que pierdan su papel de dueños del cortijo. No le fallen a ADMIN o un día se cansará y dejará de hacer esos estudios de las oportunidades de los que tanto estarán aprendiendo para, algún día, hacerlos igual de bien que él y, por fin, dejar de ofrecer oportunidades ruinosas a los incautos que confían (yo dejé de hacerlo hace meses) en su profesionalidad.

Menos webinar gratuitos explicando lo bien que va el mercado inmobiliario ahora en Italia y a ver si se centran en el mercado nacional y consiguen colocar alguna de sus magníficas oportunidades como LAVAPIES, MESÓN DE PAREDES y otras tantas que andan sin alquilar. Seguro que se meten en Málaga y salen en el periódico por ser el único propietario que no consigue alquilar el inmueble en una ciudad donde la demanda supera la oferta y con creces, Ja,Ja,Ja. (Se han puesto de moda los inmuebles asociados a AIRBNB para alquiler vacacional y nadie alquila en plan larga temporada, nadie).

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 24, 2017 12:07 pm

Por cierto, como irá DONOSO CORTÉS? Ese era en plan alquiler de habitaciones sueltas, no? Recuerdo que era imposible no ganar un pastizal con ella...

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Jue Mayo 25, 2017 4:47 pm

PeterK escribió:Bueno ya hemos cobrado.
6.27 E por 100 E invertidos.
eso es un 6,27% que dependiendo a que plazo corresponda es mucho o poco.
cual es el contexto que me he perdido?

lll-lll

Mensaje por Admin el Jue Mayo 25, 2017 7:51 pm

Hola amigos,

Pues muy buenas noticias el reparto del dividendo de Malasaña ( apodaca) , voy a intentar reflejar la situación de este proyecto tras esta importante operacion, tanto en el balance como en la tesorería.

Realmente han repartido 8.73 € brutos por cada 100 €, netos un 6.20 € me salen a mi .

Eso se traduce en que :
31.426,47 € Caja distribuida
265.000,00 € venta
233.573,53 € Tesorería.

Yo en la junta cancelaría la hipoteca, y aun me quedaran
115.000,00 € Hipoteca
118.573,53 € Resto Tesorería

En cuanto al balance, Housers se" ha reservado aprox 9.000 €"  , entiendo que a repartir en los próximos meses, seria un dividendo de aprox. 2.5 € brutos. Salvo que haya algún gasto que no nos hayan comentado.

-145.000,00 € Compra piso
-57.500,00 € Reformas / impuestos etc.
-202.500,00 € Total inversion

265.000,00 € Venta
62.500,00 € Beneficio
-15.625,00 € Impuesto Sociedades
-6.250,00 € Reserva legal

40.625,00 € Total Bº a repartir
-31.426,47 € Div. Repartido.
9.198,53 € Posible reserva H

En cuanto a la rentabilidad del TOTAL del proyecto hasta hoy, es aproximadamente del 10.90 % pero como bien dice PeterK no se ha cumplido el año,

Anualizada la rentabilidad es aprox. 12.32%  ( donde hay que firmar para que todo sea asi....)

Bueno próximo paso, ver las cuentas anuales.........

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 26, 2017 10:15 am

Y no han mandado ningún mail?

Bueno, ya he ordenado la transferencia.

Pues no te han fallado ADMIN.

Vaya paciencia la tuya para hacer esas cuentas ADMIN. Con la poca información contable que tenemos son ganas de ponerse a hacerlas, Je,Je,Je.

Ojalá los de HOUSERS se esforzaran la mitad que tú!!!!Gracias por tus aportes económicos.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 26, 2017 10:16 am

Pero, han cancelado la hipoteca del otro nmueble o no?

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Vie Mayo 26, 2017 3:01 pm

Ragagu escribió:Pero, han cancelado la hipoteca del otro nmueble o no?
A mi también me gustaría conocer la si la cancelaron o no.
Apuesto que no la han cancelado, lo contrario iría en contra de su mantra habitual de considerar "una gran oportunidad el apalancamiento de sus oportunidades con hipotecas que mejoran el beneficio".
Un cambio de mentalidad en H. no lo contemplo. alien

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 26, 2017 9:35 pm

Además de perjudicar al banco amigo que con semejantes condiciones hipotecarias han visto el cielo.

Bueno, si lo piensas, el dinero que recibes de más por no quitar hipoteca paga un 3-3,5% de intereses pero si lo metes en CROWDLENDING le sacas casi un 10%. Así si mola el apalancamiento pero como lo tengas en el banco, el no quitarte hipoteca es de inútiles financieros.

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Mayo 26, 2017 10:08 pm

Ragagu escribió:Además de perjudicar al banco amigo que con semejantes condiciones hipotecarias han visto el cielo.

Bueno, si lo piensas, el dinero que recibes de más por no quitar hipoteca paga un 3-3,5% de intereses pero si lo metes en CROWDLENDING le sacas casi un 10%. Así si mola el apalancamiento pero como lo tengas en el banco, el no quitarte hipoteca es de inútiles financieros.

Rafa ademas de ahorrar en el 3.xx% también mejoras el rendimiento del alquiler, con lo cual malasaña podría dar un rendimiento x alquiler superior al 5%, lo cual seria un gran acierto en mi opinión.

Ademas de tener 100k todavia de cash , que también podrían aprovechar para reducir el capital social ( supongo que unos 3.000 de gastos) , casi un 20% de la inversion, con lo que a igual ingresos y menos acciones, multiplicarías por 20% el Bº del proyecto.

Ya veremos que pasa.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Mar Mayo 30, 2017 9:45 am

Pero lo de mejorar el rendimiento porcentual del alquiler es un lavado de cara. Sirve para sacar pecho y decir que cumplen pero....Si me quito hipoteca uso un capital que ya no lo puedo usar en otro sitio.
Si para mejorar mi beneficio en 10€ empleo un capital por el que podría sacar 15€ pues es una mala jugada financiera. Ahora bien, si empleo un capital por el que no saco nada es una gran jugada financiera.
Pero no podemos saberlo. No vemos las cuentas, no vemos lo que hay en caja, lo que sobra, lo que influye en las cuentas la deuda hipotecaria (a lo mejor tiene ventajas para la SL de cara al pago de impuestos, ahí ya me pierdo un pelín...).
En los orígenes de HOUSERS no dudaba que siempre elegirían lo mejor a la hora de gestionar la SL. Contaba con su profesionalidad y no me planteaba que pudieran gestionar en contra de los intereses de la SL...Ahora ya no me fío de nada. Quiero ver las cuentas y vamos camino de junio y nada.
En resumen:
Si la opción es repartir dividendos o quitarme hipoteca, yo prefiero dividendos pues a ese dinero le saco una buena rentabilidad ahora mismo. Superior a lo que pago de intereses.
Si la opción es quitar hipoteca o tener el dinero en cuenta al a vista la SL, que se quiten hipoteca hasta el tope que puedan sin perjudicar la caja de la SL.
De nuevo el total desconocimiento sobre como está gestionada la SL nos impide saber que está ocurriendo.

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Mayo 30, 2017 8:09 pm

Rafa,

lo que pasa es que el objeto social de la SL es el que es, y no pueden jugar con la Tesorería así como así para sacar un 15%.

Las únicas opciones que tienen es ponerlo en algo superseguro, y que le van a dar un 0.1% pale , lo mejor es quitarse la hipoteca, reduciendo un 3% los gastos mensuales, e incrementar los Bº por alquiler.

Esta mas que claro en mi opinión, y aun sobra caja ya que este proyecto ahora mismo tiene una tesorería espectacular, mas de 200.000 €.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 31, 2017 1:29 am

Eso sí. Si el dinero no lo reparten que lo usen para quitarse hipoteca. Ellos no pueden meter el dinero de caja en CROWDLENDING.
Me refería a elegir entre repartir más dividendo o quitarse hipoteca.
Eso siempre. El dinero inmovilizado nunca. O para reducir deuda o para invertirlo y que genere rentabilidad.
Por eso digo que sin ver las cuentas no sabes como anda la contabilidad de la SL.

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Mayo 31, 2017 8:32 pm

El problema es que dividendo solo se puede repartir si hay Bº, lo que si podrían repartir es la prima de emisión, y aun sobraría caja.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Mar Jun 06, 2017 6:45 pm

Vaya...Buena noticia....Parece que se vende el otro de MALASAÑA.

Para empezar, la venta será para julio...como está alquilado no importa mucho que se retrasen.
La disolución de la SL....pues depende de lo que le interese a HOUSERS....Pero me da que rondará septiembre el recuperar el principal de nuestra inversión.
¿Y qué pasa con las cuentas anuales del 2016?

Bueno, la venta de las viviendas en total creo que lejos de lo previsto en el BP pero también se realizan con mucha antelación. Al final lo que importará será la TIR de la inversión. Parece que han hecho unos cálculos los de HOUSERS pero sin tener en cuenta la rentención del IRPF ni de la comisión de HOUSERS lo cual hará que la TIR que dice HOUSERS se quede en torno al 10% aprox...(difícil hacer números con la escasa información financiera que dan). Como ya dije en el apartado de COSTA RICA, cuando esté liquidada la SL y recuperado todo el capital se podrá computar exactamente la rentabilidad que se ha obtenido aquí.

Yo voy a optar por vender salvo que ADMIN nos descubra con sus números que no nos interesa. PEro solo en pensar que para el otoño tendré una SL ya cerrada casi que me sirve para optar por vender.

Ragagu

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente