Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LuisFabian37




Mensajes : 61
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2018

España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? Empty
MensajeTema: España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?   España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? EmptyDom Mar 15, 2020 12:23 pm

Mi planteamiento y dudas son claros.
Creo que todos podemos ver que con las medidas que se han tomado y se van a tomar por tema coronavirus en España, si la crisis economica o recesion no estaba, ya lo esta o lo va a estar en breve, al menos por un tiempo. Por lo menos creo que hasta los mas optimistas deberian aceptar que mucha gente va a perder o el trabajo o mucho, mucho dinero. Estoy hablando no solo de empresarios o autonomos, sino de los asalariados.

Dicho lo anterior, personalmente me pregunto; ¿Se eleva el riesgo de estar invertido dentro de las plataformas en prestamos de origen español?.

¿Aumentara la morosidad (mucho mucho mucho) de los prestamos de origen español y si es asi para cuando?.

¿Pueden quebrar originadores españoles (Twinero, etc)?.

¿Debemos quedarnos igual, descartar estos prestamos o traer nuestro dinero al banco?

De momento no lo veo claro en mi caso, pero me inquieta. Recientemente he perdido dinero en varias inversiones de bolsa, revolut me ha robado mi dinero, y francamente no estoy nada optimista ultimamente...

Esas son mis inquietudes, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? Empty
MensajeTema: Re: España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?   España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? EmptyDom Mar 15, 2020 7:12 pm

LuisFabian37 escribió:
Mi planteamiento y dudas son claros.
Creo que todos podemos ver que con las medidas que se han tomado y se van a tomar por tema coronavirus en España, si la crisis economica o recesion no estaba, ya lo esta o lo va a estar en breve, al menos por un tiempo. Por lo menos creo que hasta los mas optimistas deberian aceptar que mucha gente va a perder o el trabajo o mucho, mucho dinero. Estoy hablando no solo de empresarios o autonomos, sino de los asalariados.

Dicho lo anterior, personalmente me pregunto; ¿Se eleva el riesgo de estar invertido dentro de las plataformas en prestamos de origen español?.

¿Aumentara la morosidad (mucho mucho mucho) de los prestamos de origen español y si es asi para cuando?.

¿Pueden quebrar originadores españoles (Twinero, etc)?.

¿Debemos quedarnos igual, descartar estos prestamos o traer nuestro dinero al banco?

De momento no lo veo claro en mi caso, pero me inquieta. Recientemente he perdido dinero en varias inversiones de bolsa, revolut me ha robado mi dinero, y francamente no estoy nada optimista ultimamente...

Esas son mis inquietudes, un saludo a todos.


Hola Luis, 

muchas reflexiones y como todos mezclamos sensaciones con hechos y hechos con futuribles.

No creo que nadie pueda contestarlas ni aventurarse a saber que puede pasar, yo si acaso voy a darte solo mi opinión.

Hablar de solo España, seria un error, aquello de que tose un chino y se constipa Europa puede empezar a ser mas que una realidad.

No se sabe si las medidas tomadas ( en mi opinión)  son para contener un virus que al fin y a la postre podría acabar con un 1 % de la población de riesgo en España ( hablando fríamente que mi madre es una de ellas, hablamos de 8.000 personas avanzada edad y quizás con una esperanza de vida de un par de años máximo media.), eso si con un colapso sanitario sin precedentes o las medidas están tomadas para no crear un Pánico que podría poner en jaque el Estado, con pillajes , robos e incluso asesinatos, e incluso a nivel territorial con cierres de fronteras, etc. y no lo digo en broma.

He comentado varias veces que los riesgos, no solamente del crowdlending, hoy en día vienen de cualquier sitio y forma, desde desastres naturales, riesgos geopoliticos ( Que putin por ejemplo cierre energía a las repúblicas bálticas, ) ataques ciberneticos a nivel mundial, ataques zombies o del espacio exterior,,, yo que se.

Lo de la bolsa no tiene otra explicación mas que el Panico, y se  maneja a las grandes masas una y otra vez, es como Messi , todos los defensas saben lo que va a hacer y nadie lo para.( bueno ahora ya la edad no perdona y no es tan rápido) 

Esto pasara, y seguramente habrá sectores como el ocio y turismo que perderán como mínimo 1/3 de sus beneficios en este mes y el siguiente, y si no pasa el dinero sera el ultimo de nuestros problemas. Y habrá quien saldrá reforzada ( farmacéuticas, sanitarias, logística, etc )

Si las empresas ( no solo las españolas)  tienen sus provisiones y son solventes lograran salir de esta y si no por selección natural desaparecerán, hay un articulo de Crédito y Caucion que os pegue hace unos meses sobre este tema y que lo explica bien.

Es lógico que cuando nos pegan estas bofetadas, se nos hunda el 

Solo queda tirar PA LANTE !!!!! y diversificar , y a veces diversificar significa liquidez.


Pd. me gustaría que ampliaras el tema Revolut , ya que es un tema que quería mirar,.

Cambio el post a taberna por que queria empezar un foro de inquietudes/troleo y me parece muy interesante el hilo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
LuisFabian37




Mensajes : 61
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2018

España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? Empty
MensajeTema: Re: España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?   España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? EmptyLun Mar 16, 2020 7:13 pm

Pues de momento he decidido quitar de los autoinvest a España. Mi planteamiento es que España junto con Italia son los que mas van a sufrir en cuestion de empleo. Creo que muchas personas se van a tirar un tiempecito en casa sin cobrar, y algunas de ellas no volveran a sus antiguos empleos. No seria la primera vez. Estoy bajando mi exposicion a prestamos originados en España por esa razón. De hecho ya he comprobado que al menos en mis inversiones en crowdlending, el pais que mas morosidad me causa es España (no el único, sí el que más). Solo voy a dejar los A+ de Mintos, a ver que tal. 

En cuanto a Revolut...ni se te ocurra. A mi me estan robando el dinero. Si, se como suena. Copio de otro foro mi situación a dia de hoy:

A dia de hoy 16 de marzo, sigo teniendo el dinero retenido. Me contestaron y me tire varias mañanas hablando en el chat con varios de ellos. Es MUY GRAVE lo que hacen. Su modus operandi es pedir papeles y papeles BUSCANDO DAR CON UNO QUE NO PUEDAS PROVEER, entonces se cierran en banda y te recuerdan que estan acogidos a la FCA y que segun ellos te pueden pedir permitirme la exageracion, hasta el numero de veces que haces el acto con tu pareja. Y te cortan el chat.

A mi me han pedido una y otra cosa, y despues otra y luego otra. Es una pesadilla, y te queda muy claro que buscan continuar el proceso indefinidamente. NO EXAGERO, es mi experiencia. Lo ultimo que me han pedido son TODOS LOS MOVIMIENTOS dentro de mis plataformas de Crowdlending de las cuales proceden mis transferencias a Revolut. En concreto en Twino esto es dificil de conseguir, pero es que da igual, porque despues me pediran otro papel y despues otro, estoy mas que seguro.
Esto es una apropiacion indebida totalmente intencionada, no se trata se una mala atencion al cliente, no no no.

Voy a consultar con un abogado, tambien estoy con el tema IRPH, a ver que se puede hacer, y por supuesto contarlo donde pueda.

Un saludo.


Como ves es muy serio. Pero no soy solo yo, en internet hay cientos de casos de gente que lleva meses sin su dinero y con la cuenta bloqueada. Yo tengo 3000€ bloqueados y ya casi los doy por perdidos. 
Cuando alguien, quiza de buena fe viene luego y me escribe; "pues yo llevo x tiempo y me va muy bien"...no diré de lo que me dan ganas después de lo que he pasado y estoy pasando. Revolut es un chiringuito financiero que se esta llevando pasta de la gente que no esta en UK amparandose en la Ley antiblanqueo de capitales, y echandole mucha inteligencia, mucha sinvergonceria y falta de escrupulos. 
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? Empty
MensajeTema: Re: España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?   España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? EmptyLun Mar 16, 2020 7:22 pm

Gracias Luis,

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui? Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
 
España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LENDAHAND (nl) crowdfunding social con retorno
» ¿Próxima Banca Rota en España y Europa en 2019 ?
» MEMES DEL CORONAVIRUS
» Coronavirus y crowdlending
» A cuanto bajara la bolsa por el coronavirus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: