Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Mi cartera

Ir abajo 
+23
Santiagoarr
cucharillasesina
dardo
Alex6
Hsma
Maricel
Fla
Jose Maria Elvira
maiteval5
LastRowBoy
Vicent2018
Barolo
peterk2
franci72
Khenir
Hidrogen
Melqui
DGC
JoseRMora
EEE
drarenas
Ragagu
Admin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptySáb Jul 15, 2017 1:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

fca - Mi cartera - Página 10 Captur14

fca - Mi cartera - Página 10 Captur43

fca - Mi cartera - Página 10 Captur70

fca - Mi cartera - Página 10 Captu108

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda18

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda38

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda61

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda84

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda131

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda163

fca - Mi cartera - Página 10 Captu100


MODIFICACION DE LOS GRAFICOS, PREVIOS GRAFICOS CROWDFUNDING vS CROWDLENDING , AHORA CROWDLENDING NACIONAL Vs EUROPEO.


fca - Mi cartera - Página 10 Captu142

fca - Mi cartera - Página 10 Captur52
fca - Mi cartera - Página 10 Captur74

Cambio de Grafico, añadidas resto plataformas.
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda121

fca - Mi cartera - Página 10 Skoda191

fca - Mi cartera - Página 10 173

fca - Mi cartera - Página 10 120

fca - Mi cartera - Página 10 1163

fca - Mi cartera - Página 10 1212

fca - Mi cartera - Página 10 1267

fca - Mi cartera - Página 10 1342

fca - Mi cartera - Página 10 1412
fca - Mi cartera - Página 10 1465
fca - Mi cartera - Página 10 1520
fca - Mi cartera - Página 10 555100
fca - Mi cartera - Página 10 555120
fca - Mi cartera - Página 10 1750
fca - Mi cartera - Página 10 1819
fca - Mi cartera - Página 10 1881
fca - Mi cartera - Página 10 1930
fca - Mi cartera - Página 10 555240
fca - Mi cartera - Página 10 1976
fca - Mi cartera - Página 10 1992
fca - Mi cartera - Página 10 11002
fca - Mi cartera - Página 10 5528
fca - Mi cartera - Página 10 5529
fca - Mi cartera - Página 10 11025
fca - Mi cartera - Página 10 11034
fca - Mi cartera - Página 10 5535
fca - Mi cartera - Página 10 5536
fca - Mi cartera - Página 10 11057
fca - Mi cartera - Página 10 11067
fca - Mi cartera - Página 10 11109
fca - Mi cartera - Página 10 11076
fca - Mi cartera - Página 10 11078
fca - Mi cartera - Página 10 211
fca - Mi cartera - Página 10 11094
fca - Mi cartera - Página 10 11121
fca - Mi cartera - Página 10 11095
fca - Mi cartera - Página 10 Ccc24
fca - Mi cartera - Página 10 11125
fca - Mi cartera - Página 10 11126
fca - Mi cartera - Página 10 11127
fca - Mi cartera - Página 10 Ccc34
fca - Mi cartera - Página 10 Ccc38
fca - Mi cartera - Página 10 11131
fca - Mi cartera - Página 10 11132
fca - Mi cartera - Página 10 11135
fca - Mi cartera - Página 10 11136
fca - Mi cartera - Página 10 11137
fca - Mi cartera - Página 10 11138
fca - Mi cartera - Página 10 Ccc51
fca - Mi cartera - Página 10 11141
fca - Mi cartera - Página 10 11142
fca - Mi cartera - Página 10 11143
fca - Mi cartera - Página 10 Ccc54
fca - Mi cartera - Página 10 11147
fca - Mi cartera - Página 10 Ccc56
fca - Mi cartera - Página 10 11149
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda192
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda194
fca - Mi cartera - Página 10 Captu250
fca - Mi cartera - Página 10 Captur11
fca - Mi cartera - Página 10 Captur25
fca - Mi cartera - Página 10 Mejor_10
fca - Mi cartera - Página 10 Mejor_11
fca - Mi cartera - Página 10 Mejor_12
fca - Mi cartera - Página 10 Mejor_13
fca - Mi cartera - Página 10 Mejor_14
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda27
fca - Mi cartera - Página 10 Mejor_15











Bueno a la espera de los dividendos de H la próxima semana, la rentabilidad del crowdfunding /crodwlending de mi cartera esta en el 4% , mas que contento, teniendo en cuenta que he invertido no incluyo en el crowdfunding mis ultimas inversiones en Privalore e Inveslar( el 2.86% es solo de H) , espero que a final de año pueda cerrar alguna de esas inversiones y mejorar el porcentaje.

En cuanto al crowdlending estoy mas que contento , cierto que la salida de bondora, ( que todavía no ha finalizado) vendiendo con descuento la cartea, la rentabilidad ha sufrido mucho, pero como la ponderación era mínima en la cartera , es una perdida asumible.

Espero que Loanbook, recupere el  préstamo que tengo seria una perdida que lastraría también a la plataforma y también  la rentabilidad general.

31-07-2017 Editado
Bueno sigo subiendo rentabilidad pasito a pasito,,,, como la canción,  si bien es cierto que tengo dos prestamos en Bondora y Loanbook con muy mala pinta ya que no son BBG.( garantizados ).

Provisionando , mi rentabilidad esta disminuida en un poco menos de un 2% en el total de la cartera, pero me arruina la rentabilidad de Bondora y Loanbook, a ver si hay suerte y puedo salvar el 50% al menos.

13-08-2017 editado

Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.

Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.


Saludos.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20


Última edición por Admin el Miér Mayo 01, 2024 11:07 am, editado 113 veces (Razón : iré editando cada 15 días para ver la evolución.)

A aenima le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com

AutorMensaje
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 10:17 am

Depende contra que imputes esas pérdidas. Si las consideras como intereses negativos, pues en lugar de declarar X € de intereses por crowdlending, declaras X-pérdidas de intereses por crowdlending...

Si HAcienda pregunta le das:
entradas bancarias desde que empezaste
Salidas bancarias desde que empezaste
Saldo de las plataformas a 31-12-2020 (año en que imputas las pérdidas).
Lo que has declarado desde que empezaste (rentas 2019, 2018, 2017....)
La diferencia no es más que lo que has ganado en 2020.

Si creen que hay más entradas/salidas bancarias o estás en más plataformas, pues que te lo demuestren...si no, se tienen que creer ese saldo que coincide con el que declaras (deberías echar esas cuentas antes de entregar la Renta para que te cuadre llegado el caso)
Volver arriba Ir abajo
DGC




Mensajes : 399
Puntos : 453
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 17/09/2017

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 2:06 pm

Pues ya el año que viene explicareis cómo desgravar las perdidas de E+K para los que no sabemos...pero creo que se debe de tener sentencia del juez no? para poder justificar la perdida
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 4:36 pm

Yo en mi excel he metido los intereses de KUETZAL y ENVESTIO en negativo con fecha 31 de diciembre de 2019. Así que cuando saque el saldo para la Renta...me saldrá el neto (los intereses ganados, incluso los de KUETZAL y ENVESTIO que mensualmente metía en el excel, menos los intereses negativos incluidos de 31 de diciembre.

Para el 2020, a fecha 31 de enero de 2020, he considerado el capital (ingresos-retiradas) de KUETZAL y ENVESTIO como una comisión. DE nuevo, cuando haga el balance de intereses a declarar me saldrá el neto (intereses-comisiones) y eso declararé. Espero me salga positivo de aquí a 31 de diciembre de 2020. A priori, necesito unos 6 meses para recuperar lo perdido.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 5:40 pm

DGC escribió:
Pues ya el año que viene explicareis cómo desgravar las perdidas de E+K para los que no sabemos...pero creo que se debe de tener sentencia del juez no? para poder justificar la perdida


si, pero por ejemplo si ves en el hilo de kuetzal del registro estonio podemos bajar la info de que esta en ese proceso de liquidación.

Vendría a ser el equivalente de nuestra declaración de concurso acreedores  en el BOE

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
dardo




Mensajes : 22
Puntos : 26
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2017

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 11:06 pm

Buenas,

Entiendo que todos los comentarios de Ragalu no están bajo la supervisión de un asesor fiscal, porque esta mezclando uvas con peras. 

Para empezar, las perdidas por, ahora mismo, una presunta estafa, deben estar respaldadas por un juicio o un proceso judicial, y delante de hacienda no sirve "como me considero estafado, pues lo doy por perdido". Además, al final, tienen carácter de perdida patrimonial y tienen su propio apartado, que ni remotamente va contra dividendos, ni intereses.

El comentario "he considerado el capital (ingresos-retiradas) de KUETZAL y ENVESTIO como una comisión", hombre!, cada uno puede considerar lo que le de la gana, salvo que hacienda tiene tipificado claramente lo que es una comisión, y está directamente relacionada con la prestación de un servicio, y, además, es muy restrictiva, caso claro es que las comisiones de las plataformas no son desgravables.

Aparte del alarde de contabilidad creativa, el comentario de que "pues que te lo demuestren", ya es de traca. Dado que si te llaman a inspección, que es lo que te respalda, una hoja de excel donde pongo lo que creo y lo que me va bien para minimizar mis perdidas. Eso no funciona así.

Pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera y dictar sus propias normas sin el más mínimo soporte legal, al fin y al cabo solo hay que dejar pasar 5 añitos sin que nadie te llame a inspección. Ahora bien, como tengas una, vete preparando porque las perdidas en E y K, van a parecer una propina.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyVie Mar 06, 2020 9:18 am

Obviamente, ya lo dije en comentarios anteriores. Es jugársela!!! Aquí asesor fiscal no hay. Si en HAcienda no saben ni lo que es el crowdlending...como para que haya asesores que lo controlen...

Claro que cada uno pone en su excel el nombre que quiera los importes que introduce en él. Lo de llamarla comisión no es más que, cuando hago filtros, no mezclar los intereses que gano con ese pufo...pero como tampoco lo quiero dejar fuera del excel y tengo un concepto en el excel que es comisión, pues ahí lo meto. Eso es para mi control interno.

Yo, a HAcienda, le declaro el balance de lo que gano en intereses, y la mar de contenta que está. Cree que me tiene que devolver dinero por la hipoteca y entre mi broker extranjero y el crowdlending, se encuentra que me sale la Renta a pagar...

En rigor, y si nos ponemos estrictos, claro que es una pérdida patrimonial y el sitio donde podría también imputarse es en la opción de OTRAS PÉRDIDAS PATRIMONIALES (donde metes los CFDs, operaciones FOREX...). Qué se compensan con el resto de ganancias/pérdidas patrimoniales. Y lo que no puedas compensar, pues contra rendimiento mobiliario hasta un máximo del 25% si no me equivoco. Y, si sigues sin poder compensarlas, pues contra la Base General hasta otro máximo de la misma (creo un 10%).

El problema es que esa pérdida arroje un resultado desfavorable frente a Hacienda. Entonces fijo que investigan!!!

Una vez me hicieron una paralela porque declaré los dividendos de una empresa española, cobrados a  través de BROKER extranjero. Me pidieron explicaciones por el incremento de retenciones que había puesto (claro, las que me hicieron por esas acciones españolas y que no controlaba HAcienda) pero nada dijeron por el incremento que salía en los ingresos por dividendos (los de HOUSERS que si los controlaba más los de las acciones españolas que no controlaban).



Pero, y repito, es jugársela. Si tienes intereses del crowdlending suficientes para compensar esa pérdida (timo, robo, pérdida...) pues declaro la diferencia y Hacienda se encuentra con más ingresos de los que pensaba. Qué me investiga, pues ahí estarán los ingresos y retiradas de mi cuenta corriente, los listados de cada plataforma, y los documentos que tengo firmados para la demanda colectiva en KUETZAL y ENVESTIO con el importe de mi pérdida de capital. Qué me quieren buscar las cosquillas, pues seguro que me las encuentran...

Y termino, en mi opinión, me da que el desgravarse esa pérdida va a ser jugársela tanto restándola de los intereses, considerándola otra PERDIDA PATRIMONIAL, aportando sentencia judicial...Nos han robado y no me suena que un robo se pueda desgravar...(quizá esté equivocado). OTra cosa es que cada cual lo interprete de una forma u otra, lo meta en la Declaración y que nadie le pregunte. YA es decisión de cada uno. Pero norma en la REnta, por ahora, para esta pérdida no hay, que yo sepa.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMar Mar 31, 2020 8:00 pm

fca - Mi cartera - Página 10 1976
fca - Mi cartera - Página 10 555253



Hola amig@s,


Y que os cuento hoy yo aquí….……


Después del mal comienzo de año, Kuetzal & Envestio , de la cual hoy sobre la primera he recibido la confirmación de la policía antifraude que la están investigando, (hice la denuncia hace 51 días) , y lo único que se por parte del liquidador es que no le están dejando trabajar mientras tienen las pesquisas abiertas.

Para colmo, no creo que el Coronavirus y todo el lió montado en todas partes, no ayuda, que os voy a contar.

Soy optimista en que algo se recuperara pero con mucho tiempo por delante, yo de momento mis provisiones son totales ( principal + intereses ) y si bien no entre en pérdidas el mes pasado, si con la provisión de Monothera con la confirmación de ayer que paraliza la actividad, también he procedido a provisionar, entrando como un rayo en zona de perdidas, -6% ni más ni menos.

Si,  para los que no lo sepáis todavía, Monethera también ha caído, y por lo tanto es de esperar que se acoja a la Ley de Quiebras voluntaria, POR QUE NADIE LE PUEDE OBLIGAR HASTA EL 1 de SEPTIEMBRE 2020, según la legislación que se ha aprobado en Estonia para proteger a las empresas por el tema del Coronavirus

Tengo la sensación que más de un bufete de abogados, algún bloguero y partes interesadas están metiendo mucha MIERDA y la gente está con el culo tan apretado que no le cabe el pelo de una gamba.

Si demandan por ejemplo a Grupeer ( que se ve que le tienen ganas) el 1.8% que piden por ahi de 75 Mio, echar cuentas.

Este pánico de por si es malo pero si se azuza, al igual que la bolsa y otros mercados caerán mas de uno.

No es scam, es un periodo de iliquidez extrema, y si seguro que caerán préstamos y posiblemente alguna plataforma mas, pero como digo el mal de algunos es el bien de unos pocos.

Quien me iba a decir a mí que el crowdlending nacional se iba a mantener con un 4% estable, eso sí tengo paralizado los fondos desde hace 2/3 años mínimos, por falta de ofertas.

Solo voy a hablar de las dos novedades en las que entre a primeros de marzo, el resto lo retomare el mes que viene, porque no tengo tampoco muchos ánimos.



LAS NOVEDADES


Al final solo entre con 800 € en cada una de ellas, habría ampliado a final de mes, pero tal y como esta el asunto, se queda en casa.


https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .

Quizás la única pega, son los plazos medios de los prestamos entre 6-12 meses, pero lo compensa con rentabilidades de hasta el 13%

Es muy temprano para sacar más conclusiones.

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster



https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Rentabilidad del 12% a corto plazo de hasta 90 días y presente en 8 países a través de su originador CreditStar.

El grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfunding-market.com/f42-foro-lendermarket







Sobre todo cuidaros mucho, y os quiero a todos aquí el 30 de Abril.


Un abrazo.

Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.



ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket
 
https://twitter.com/Crowdfun_Market

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Abr 01, 2020 12:51 am

La verdad es que vaya inicio de año.

Estoy contigo es que se ve en el ambiente muchas ganas de desprestigiar...Cuando estabas en un grupo por lo de KUETZAL o ENVESTIO, la peña intentando meter cuña con FASTINVEST, con WISEFUND, con Mintos...Ahora, entras en MONETHERA, y la peña intentando ir contra WISEFUND, o contra la que pase por ahí...
El problema es que siempre hay un blogero que avisó, y una pila de afectados que no reciben su dinero, aparecen proyectos que se "demuestran" que son SCAM...Mucha información, ningún filtro....
Pero ya uno no sabe que pensar: ¿el pánico es porque se ha dejado de tramitar transferencias? Eso es suficiente para poder ir contra una empresa? Pero por qué las plataformas dan lugar a que haya tanta especulación?

En fin, el gran problema es la ausencia de regulación de este negocio que permite que el pánico campe a sus anchas y, claro, si sabes despertarlo (y es fácil por esta ausencia de regulación) ya no se puede parar la rueda.

De haber regulación, un organismo supervisor que recibiera tu queja de que tal plataforma no tramita las transferencias y el organismo se dirigiera a ellos...No sé, me da rabia tener que palmar la pasta que tantos años ha costado ganar...Y grupeer especialmente porque me confié y acumulé demasiado capital y, cuando he querido reaccionar, ya ha sido tarde. DE no haber pasado lo del virus, pues probablemente, independientemente de que sea fake o no, me habría dado tiempo a un mejor reparto del capital y, por tanto, minimizar daños y poder compensarlos con los réditos de otro lado...

No llego a entender que MONETHERA tenga que declararse en quiebra. Suspende pagos, reestructura los proyectos, aplaza cobro de intereses....y ya pasará la tormenta...Pero dar la spantá..pues normal que la gente se líe la manta a la cabeza...

Quiero pensar que todo va a salir bien y recuperaremos una parte suficiente de estas plataformas; suficiente como para que el daño, gracias a lo ganado en años anteriores y lo que se siga ganando, se limitado y asumible psicológicamente...Pero los comportamientos de las plataformas que de repente dan el cierre y no aportan claridad y no son capaces de aplacar los ánimos, no me inspira mucha esperanza...

Termino: no llego a entender las ventajas de llevar a CONCURSO A MONETHERA así como no termino de ver porque se tiene que perder el dinero que tiene una empresa en préstamo. El dinero no se debe perder, si acaso, que la empresa a la que se la ha prestado quiebre o necesite reestructurar la deuda; pero que el hecho de que desaparezca el intermediario signifique perderlo, no sé...Sería así si realmente fueran falsos los préstamos y, claro, el dinero no esté donde se piensa que está...Pero, ¿Cómo saberlo?

Entiendo tu desánimo...a mi me pasa igual y, gracias a Dios, aún tengo beneficios contra los que compensar/provisionar las pérdidas...(pero estos beneficios son finitos). Pero empiezo a pensar si no hemos sido tan ambiciosos que nos cegó el ganar un 12% a golpe de click y con un autoinvest que hacía el trabajo por nosotros. En rigor, nuestra labor investigadora de las plataformas ha sido bastante reducida, así como el seguimiento de su salud empresarial....Esa ambición nos hizo descuidarnos...

Siempre lo he dicho: ganar un 12% en Bolsa, con el riesgo y el trabajo que requiere, no está al alcance cualquiera...y yo he llegado a TIR de más del 12% hasta la crisis de plataformas de inicios de año....Más de un 12% en cuatro años que llevo en este mundo...Creo que es una barbaridad!!!!Y, si no se cargan el negocio, quiero pensar que saldremos de ésta y vovleremos a acercarnos a esas cifras pero, eso sí, con un mayor control de las plataformas y los originadores. Seremos más meticulosos porque, para eso, estamos ganando un 12% de lo que invertimos.
Volver arriba Ir abajo
cucharillasesina




Mensajes : 56
Puntos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/12/2018

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Abr 01, 2020 7:58 pm

Pero en grupeer tambien hay problemas? ya lo que me faltaba...que es eso de demandar a grupeer gracias?
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Abr 01, 2020 8:36 pm

Pues a raiz de la paralización de las transferencias ha empezado a cundir el pánico...a aparecer gente diciendo que son fakes los originadores de préstamos, otros supuestos directivos de originadores de préstamos diciendo que no trabajan con grupeer....En fin, lo típico en estos casos.

Se ativa el modo pánico y el resto es una rueda que no para. Ya depende de GRUPEER transimitr más confianza o dejar correr esta rueda y que sea lo que Dios quiera.

Yo ya no sé que pensar...Si es normal las medidas de GRUPEER, si no es normal...El caos provocado con el coronavirus y la paralización de todo puede haberlo dejado sin liquidez y, probablemente, las plataformas funcionan adelantando el pago de los préstamos cuando llega el cumplimiento para mantener sus ratios controlados...Con la esperanza de cubrir esos adelantos con otros ingresos de préstamos cuyos ratios sean mejores pero los retrasan dentro de la plataforma...PEro claro, estos adelantos solo son factibles en una situación normal, donde acabas recibiendo el dinero en los próximos días o, asumiendo el adelanto pero dejando de cuidar ya los ratios...En fin, jugar con los plazos. Y ese juego, ahora, es imposible de mantener...O funcionan así, o si no, no entiendo que transferencias ordenadas un 18 de marzo se suspendan el 30 de marzo y, durante esos días, hayan dicho que simplemente iban más lentos procesándolas.

En fin, que la cosa anda regulera. Pero quiero pensar que este caso no es como el de KUEZTAL ó ENVESTIO...Perderemos el principal o parte del mismo? Pues a saber....Desaparecerá GRUPEER? Pues empiezo a pensar que cualquiera puede desaparecer de un día para otro sin que pase gran cosa...

O el pánico es exagerado y no es tan fácil desaparecer y llevarse el dinero...Porque años funcionando con originadores y ahora salen que si son FAKE o ni ellos mismos sabían que andaban en GRUPEER? De verdad? De repente salta todo en cuanto paran las retiradas de dinero? O es que ahora es cuando te metes en grupos de TELEGRAM y te llegan esas sospechas???

Sea como fuere, las plataformas andan algunas parando retiradas o retrasándolas en el mejor de los casos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyVie Mayo 01, 2020 4:07 pm

fca - Mi cartera - Página 10 1992
fca - Mi cartera - Página 10 555259
 
 
Hola amig@s,
 
 
Un mes de abril tocando fondo o al menos eso espero …
 
 
Después de unos 3 primeros meses con las caídas de Kuetzal, Envestio y Monethera, además de la puesta en el aire de Grupeer, parece que todas las demás plataformas están salvando el match ball, cada una como puede y con sus armas.
 
Tengo la impresión como he comentado en algún hilo, de que mucha gente se metió en crowdlending pensando que era como tener una cuenta corriente, y no lo es , es una inversión y no un cajero automático, visto lo visto en la bolsa donde sí que hay liquidez siempre que malvendas el nivel de frustración de mucha gente ha hecho peligrar un nicho de mercado que ya de por si es bisoño.
 
La RED tiene muchas ventajas, eso es indiscutible, personalmente llevo trabajando desde el día 10 de Marzo en casa al igual que el resto de la empresa a nivel mundial y tengo la sensación que incluso el ahorro de costes modificara significativamente el modus operandi en el medio plazo,.

Algo similar está pasando con el crowlending pero para mal en algunos aspectos, la RED te puede acelerar el crecimiento de un negocio como este, pero a la vez este crecimiento puede ser atacado por cualquiera y el miedo sobre todo con el dinero te puede hacer caer más rápido de lo que creciste.
 
Así hemos visto algunos voceros y partes interesadas en crear rápidas plataformas o SPV para hacer caer a una u otra plataforma de crowdlending en medio de una crisis mundial tanto sanitaria como incipiente-mente económica.
 
No digo que no vayan a caer plataformas de crowdlending, como en cualquier nicho de mercado, este siempre devora a alguna de sus integrantes, es ley de vida.
 
Bueno son reflexiones mías y no tienen por qué coincidir con las del lector, de momento como siempre intento aprender de mis errores.
 
El impacto en mi rentabilidad, se ve en el gráfico, después de provisionar el 100% de Envestio, Kuetzal y Monethera, si lograse recuperar el 50% de aquí a un tiempo entraría en rentabilidad positiva de por lo menos un 7%,
 
SOY OPTIMISTA.
 
 
Decir que considero que todas las plataformas que a día de hoy estén activas sea cual sea su situación es un éxito. 
 
 
 
 
LAS NOVEDADES 
 
 
 
 
Empecé hace poco más de un mes en estas dos, y de momento aunque es pronto y deben de pasar un par de meses mas para nivelar la rentabilidad , BONDSTER gana por goleada.
 
Recordar mi decisión está tomada  además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.
 
https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .
 
Ya estoy en un 6% de rentabilidad, empecé unos 10 días antes que en Lendermarket por lo que tiene un poco de ventaja por ahí.
 
Es muy temprano para sacar más conclusiones, sobre todo después de lo que nos esta cayendo con el CODVID19
 
https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster
 
 
 
https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.
 
Lo mismo que con la anterior, muy temprano para sacar conclusiones, rentabilidad del 12% a corto plazo de hasta 90 días y presente en 8 países a través de su originador CreditStar.
 
A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfunding-market.com/f42-foro-lendermarket
 
 
 
ZONA CONGELADOR
 
 
Kuetzal
Envestio
Monethera .
 

 
Este mes de mayo tienen Kuetzal y  Envestio las vistas concursales, esperemos sean más rápidos que la justicia y convenios de acreedores españoles, y se pueda ver al menos un primer estado de los activos que cubran una buena parte de nuestras inversiones.
 
A nivel de Hacienda recordar que la perdida es para el 2020 al haberse declarado las Quiebras en el 2020.
 
La recomendación principal es salvar toda la documentación posible
 
Esperemos recuperar algo en ambas y al menos vía impuestos recuperar el 10%.del resto de pérdidas.
 
Monethera, comunico el cierre de sus operaciones, pero de momento ni contestan ni dan aviso de Quiebra, seguramente la estén tramitando.
 
Habrá que estar atento a las novedades, de momento la web sigue operativa y es la única noticia positiva.


 
https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,
 
Esto decía en febrero:

Han celebrado su tercer año de existencia, y con unas muy buenas estadísticas, de momento no han ofrecido dudas y estoy deseando ver sus cuentas 2019, nos dirán mucho de su fortaleza económica.
 
Ahora hay que mantenerla en el congelador, no solo por las incertidumbres de la plataforma, sino porque parece que hay un acoso y derribo externo y es muy difícil salir vivo de ahí.
 
Por lo tanto, a la espera.
 
 
 
 
Zona de Inversión Caliente.

 
 
 
 
https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 20%
 
Creo que son el caballo ganador de este lio de inicio 2020,  son los únicos de momento que van a su rollo, y sobre todo ahora van a cambiar o introducir un modelo de negocio nuevo que puede darles mucho juego.
 
A partir de ahora solo actualizare en su foro, aquellos proyectos que vea son más grandes e importantes, será imposible seguirles el día a día, pues si sale todo como lo tienen planeado, será fácil ver cada día 3 o 4 proyectos entre 2.000 y 15.000 € , eso lógicamente no lo puedo seguir y tendréis que seleccionar vuestros proyectos.
 
 Una gran ventaja de esta estrategia, es que se podrán permitir un cierto nivel de impagos, o fallidos, habida cuenta de que su fondo ya cuenta con 360.000 €, y no es lo mismo que te fallen 10 proyectos de 10.000 que uno de 1.000.000.
 
Además estoy seguro que compaginaran ambos.
 
 
 

Además ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses

 
 
 

https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%
 
Han salvado el match ball, con el mercado secundario y la liquidez ofrecida, bien es cierto que se han visto obligados a no  exigir los pagos de intereses, pero creo que es una perdida mas que asumible por nuestros bolsillos.
 
Reaccionaron rápido y les salvo la campana., queda por ver como atraer nuevos inversores.
 
 
Recomiendo visitar el subforo:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t1080-wisefund-nueva-plataforma-p2p
 
y además tiene un programa referral:
 
- Referral programa con cashback del 0.5% durante 180 (ampliado a 270 ) días. AQUI
 
 
 
 
 
https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.
 
A excepción de un proyecto que venció en Enero, ( en el que el dueño falleció y está en tema legales de herencias) la plataforma parece que no se ha enterado de la pandemia a excepción de que han cancelado el gran proyecto que tenían de 1.2 millones, del cual solo lograron recaudar 450.000 €, pero han financiando varios proyectos pequeños de hasta 150.000 €


 
Zona de Inversión Templada.
 
 
 
En estas plataformas la inversión depende más de la cantidad de proyectos que ofrezcan que de mi nivel de inversión.

 
 
 
 
https://crowdestate.eu/ , Prestamos del 11% al 17%
 
 
Sigo sin entrar en ella de momento, bastante hago lamiéndome mis heridas todavía.
 
Tampoco hay noticias al respecto, siguen a su ritmo de sacar proyectos, es bastante grande y tiene un historial de años, cosa la cual siempre guarda cierta seguridad.
 

Estoy fuera por falta de tiempo para el arbitraje, pero también se puede invertir de forma parecida a  https://crowdestor.com y la rentabilidad media probable estará entre el 13%-14%

 
 
Por lo tanto, crear un AI y dejarlo trabajar para invertir.
 
 
 
 
 
https://www.reinvest24.com/  Rentab. del 8% al 14%[/b]
 
Es muy pequeña y hay pocas altas de proyectos, es la pena, pero lo poco que tengo hasta ahora con ellos es rentable.
 
 
Su estrategia es casi todo a largo plazo, si sacan algún flash ( >1 año) volveré a entrar con ellos.
 
Tenéis más información en:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018
 
 
 
 
 
 
Zona de inversión Fría.

 
 
 
 
Fría sin connotaciones negativas, significa que son carteras maduras y antiguas y mi intención es mantenerlas, salvo que ocurran circunstancias que me indiquen pérdida de rentabilidad, puesto que es muy improbable que mejoren las mismas.
 
 
 
www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.
 
Dan una de cal y otra de arena,

Los LO dan algún que otro sustos al no cubrir las garantías, pero de momento aunque con retraso casi todos han repuesto una parte o van pagando con retraso.

Por otro lado creo que seguirán creciendo y saldrán muy fuertes de esta.
 
Todo este lio montado de Kuetzal y Envestio, creo que le ha venido bien.
 
Personalmente hasta ayer mismo tenia desactivados los AI e invertía de forma manual aprovechando el pánico en el mercado secundario, pero ya no sale a cuenta hacerlo, desde hace unos días, el mercado secundario se ha reducido un 50% y los descuentos como máximo son del 3%, cuando los he visto al 25%.
 
Ahora incluso veo originadores por encima del 15% , hace un año eso era imposible.
 
 
www.estateguru.co  Prestamos al 10%/11%
 
Sigo con el mismo comentario de hace dos meses, a veces pienso que hay buenas plataformas en la que el azar te juega malas pasadas.
 
Este es mi caso con Estateguru, me quedan 5 proyectos y tengo 3 en problemas uno desde hace casi 2 años.
 
 
 
https://debitum.network/. Rent. 6% al 11%
 
Quien iba a decir que una compañía que solo ofrecía el 8% no iba a dar ningún problema, para tenerlo en cuenta en el futuro.

Al final esta rentabilidad del  9.3 % que tengo me parece fantástico, visto lo visto.
 
De todas formas, tiene mucha competencia con las aburridas y rentables.
 
 
EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  

 
 
ME ABURRO!!!!!! Sleep Sleep  aunque ahora ya no tanto.
 
 
 
https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 15%.
 
Aunque creo que han cometido un error muy grande en la forma de hacer los retiros y sobre todo en la comunicación con los inversores que entraron en pánico, parece que van tranquilizándose a la par del mercado.
 
Tardan en pagar pero pagan , por lo que las aguas volverán a su cauce, y mientras tanto han aumentado la rentabilidad hasta el 18%, en los tiempos de sus comienzos.
 
La mejor noticia de todas seria que volviesen a bajar rentabilidades por exceso de caja.
 
 
https://robo.cash/ rentabilidad 12% .
 
 Ya no tienen escasez de préstamos y tampoco se ha oído ruido alguno de problemas en retiradas, eso les hará ganar mucha credibilidad en el futuro.

Ya acabe de cerrar mi primera cuenta ( ya estaba decidido a finales del año pasado) , al final veo que su nuevo originador de Singapur está dando salida a la escasez de préstamos que tenían meses atrás, y que tanto les ha perjudicado, pero por otro lado les ha beneficiado en la crisis del CODVID19 al ser prestamos de largo plazo.
 
 
 
 
www.DoFinance.eu
 Préstamos del 5% al 11%
 
 
Revise sus cuentas en Febrero de su matriz Alfa Finance, muy buenos números,, ver el hilo:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t1402-cuentas-2019-no-auditadas-de-alfa-finance-do-finance
 
Otra que está salvando pelotas desde el fondo de la red, pero sigo teniendo la impresión que es de las mejores gestionadas y sobretodo en control de gasto, la única pega es su tamaño, que le hace más sensibles a los bandazos económicos.
 
El problema de liquidez, parece que lo van solucionando poco a poco y eso es esencial, SON TIEMPOS DE SOBREVIVIR, dentro de unos meses esto les hará mas fuertes.
 
 
Recordaros que los nuevos usuarios puede obtener el 12% al darse de alta en el link del foro y ser VIP.s investors.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t604-referral-vip-status-nuevos-clientes
 
 
 
 
www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .
 
Otra en la que la faltas de noticias, es la mejor de las noticias. 
 
 
 
https://peerberry.com/  Préstamos al  11%.
 
Al igual que Viainvest, la última de las aburridas y rentables.”zzzzzzzzzzz”.
 
No hacen ruido pero ahí están, y de momento sin problemas de oferta/demanda.
 
 
Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p
 
 
Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.
 
 
 
Toda la tormenta pasara lo importante es seguir navegando,

 
 
 
ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…
 
 
 
[b]https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

 
https://twitter.com/Crowdfun_Market

[/b]

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Hidrogen




Mensajes : 231
Puntos : 302
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptySáb Mayo 02, 2020 11:07 pm

Gracias Maestro!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyDom Mayo 31, 2020 9:03 pm

fca - Mi cartera - Página 10 11002
fca - Mi cartera - Página 10 5526


Hola amig@s,



Primer mes del año con algunas luces y muchas sombras todavia.


Como título, es el primer mes del año en el que se empiezan a ver algunas luces aunque todavía quedan sombras, no dudo que el resto del año será duro, la rentabilidad será dañada muy seriamente por las caídas de  Kuetzal, Envestio y Monethera, pero parece que Grupeer y DoFinance, salvaran el negocio, al menos tengo esa impresión.

Como he comentado alguna vez, todas las plataformas que a pesar de retrasos, y/o bajada de rentabilidad (que la están compensando con la subida de rentabilidad) por los aplazamientos a los deudores, consigan sobrevivir a esta pandemia y crisis de credibilidad, harán bueno el dicho de que EL CROWDLENDING HA LLEGADO PARA QUEDARSE.

Esto no quiere decir que fallen originadores o que alguna plataforma caiga en Quiebra, pero con un nivel de riesgo similar en cualquier otro ámbito financiero.

Solo espero que al menos si el crowdlending se popularizan aun mas, las plataformas aprendan de también de sus errores y pongan las herramientas necesarias para que los inversores, tengan no la seguridad de recuperar su dinero al 100% , ya que eso es imposible, pero sí que cuando alguien invierta sepa en qué riesgos incurre, porque por lo que hemos visto, la gente creía que esto era un depósito bancario y un cajero automático.

Dejo los dos últimos párrafos del mes de abril, porque me reitero en ellos.



Bueno son reflexiones mías y no tienen por qué coincidir con las del lector, de momento como siempre intento aprender de mis errores.

El impacto en mi rentabilidad, se ve en el gráfico, después de provisionar el 100% de Envestio, Kuetzal y Monethera, si lograse recuperar el 50% de aquí a un tiempo entraría en rentabilidad positiva de por lo menos un 7%,





LAS NOVEDADES




Este mes me ha sorprendido https://www.lendermarket.com  si el mes pasado  https://www.bondster.com/  le ganaba por goleada, este mes la tortilla ha dado la vuelta, la primera ha abonado intereses demora 20€ y la rentabilidad ha dado un salto tremendo al 15%
Recordar mi decisión está tomada  además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.


https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .

Este mes se ha estancado en un 6% de rentabilidad, ya comunicaron que habían accedido a retrasar el cobro de préstamos durante 2 meses y eso ha afectado a buena parte de la cartera.

Sigue siendo muy pronto para sacar más conclusiones, lo importante es ganar y no perder.

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster



https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Pues lo dicho, de repente todo aquello que estaba paralizado lo han abonado hace un par de días y la rentabilidad ha dado un triple salto mortal hasta un 15%

Aún sigue siendo temprano para sacar conclusiones y más con el Codvid por medio, pero la antigüedad de le empresa da una cierta tranquilidad.

Rentabilidad del 12% a corto plazo de hasta 90 días y presente en 8 países a través de su originador CreditStar.

A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfunding-market.com/f42-foro-lendermarket



ZONA CONGELADOR


Kuetzal
Envestio
Monethera .


No hay grandes noticias en este mes de mayo de Kuetzal y  Envestio a pesar de que tenían vistas preliminares, no veo las  cosas muy claras de momento , también desconozco los plazos de Estonia, habrá que tomárselo con calma y a ver si logramos como mínimo conocer las listas de acreedores.

A nivel de Hacienda recordar que la perdida es para el 2020 al haberse declarado las Quiebras en el 2020.

La recomendación principal es salvar toda la documentación posible

Esperemos recuperar algo en ambas y al menos vía impuestos recuperar el 10%.del resto de pérdidas.

Monethera, comunico el cierre de sus operaciones, pero de momento ni contestan ni dan aviso de Quiebra, seguramente la estén tramitando.

La única noticia, es que alguien (supongo que algún inversor Estonio) les ha demandado por un poco más de 1.000 €uros. Y el juzgado le ha requerido para que pague o se oponga al mismo.

Esta fechado el 19 de mayo, y entiendo que es el primer paso para solicitar la quiebra de la compañía.

Estoy pensando que sería interesante saber cómo funcionaría este tema siendo un inversor NO ESTONIO, lo mirare esta semana si puedo. Espero que este en ingles  Very Happy




https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,

La primera noticia positiva, es que han comunicado que ya han arreglado los problemas “técnicos” y que en junio van a proponer un plan viable de salida, después de haber auditado sus activos / pasivos y creo que quieren incluso intentar salvar la empresa bien cambiando su modelo de negocio.

Han despedido personal, reducido gastos y como mínimo creo que quieren un cierre ordenado.

Hay que esperar al mes de Junio, como agua de Mayo.

De momento ayer en la web me han anotado un par de euros de intereses, lo cual ya es algo después de dos meses.




Zona de Inversión Caliente.

Si por que la vida y el crowdlending siguen…..



https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 20%


Empiezan a pasar los dos meses de travesía en el desierto y hoy a mí me vencían dos proyectos unos 200 y poco euros, vamos a ver si mañana lunes los ingresan , al menos los intereses empiezan a pagarse con regularidad.

Durante este mes de junio, se debería ir volviendo a la “normalidad”.

Dejo los comentarios del mes pasado por su importancia.

A partir de ahora solo actualizare en su foro, aquellos proyectos que vea son más grandes e importantes, será imposible seguirles el día a día, pues si sale todo como lo tienen planeado, será fácil ver cada día 3 o 4 proyectos entre 2.000 y 15.000 € , eso lógicamente no lo puedo seguir y tendréis que seleccionar vuestros proyectos.

Una gran ventaja de esta estrategia, es que se podrán permitir un cierto nivel de impagos, o fallidos, habida cuenta de que su fondo ya cuenta con 360.000 €, y no es lo mismo que te fallen 10 proyectos de 10.000 que uno de 1.000.000.

Además estoy seguro que compaginaran ambos.




Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.

https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses






https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.

Conmigo siguen cumpliendo en todos los proyectos con una gran due diligence, hace un par de días he vuelto a reinvertir, eso sí con lo mínimo tampoco tengo el ánimo para tirar cohetes.



Zona de Inversión Templada.



En estas plataformas la inversión depende más de la cantidad de proyectos que ofrezcan que de mi nivel de inversión.




https://www.reinvest24.com/  Rentab. del 8% al 14%[/b]

Al igual que Bulkestate, he vuelto a reinvertir este mes, es muy pequeña y hay pocas altas de proyectos de venta rápida, pero hasta el momento siempre han cumplido bastante bien
Tenéis más información en:

https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018






Zona de inversión Fría.





Fría sin connotaciones negativas, significa que son carteras maduras y antiguas y mi intención es mantenerlas, salvo que ocurran circunstancias que me indiquen pérdida de rentabilidad, puesto que es muy improbable que mejoren las mismas.



www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.

Siguen siendo la líder a pesar de algún que otro susto con algún Loan Originator.

Están reduciendo costes, y sobre todo exigiendo garantías a los LO , en definitiva creo que saldrán beneficiados de este lio.




https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%


La he bajado a la zona fria.

Aunque actuaron rápido al principio, este mes creo que se han dormido en los laureles, al final han tenido que hacer una encuesta para algo que era tan obvio visto lo visto en el resto de plataformas.

APLAZAR VENCIMIENTOS. Si lo hacen bien, encantado.


Recomiendo visitar el subforo:

https://www.crowdfunding-market.com/t1080-wisefund-nueva-plataforma-p2p

y además tiene un programa referral:

- Referral programa con cashback del 0.5% durante 180 (ampliado a 270 ) días. AQUI




www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

Sigo gafado en esta.

Las estadísticas y el envió de información de este año son números magníficos como empresa, pero yo de 6 proyectos tengo 3 en mala vía, y sobre todo uno de ellos lleva 2 años vencido, sin que se recupere ya que no hay compradores para la propiedad.

El promedio de ventas y recuperación es de 6 meses según indican.






EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  



ME ABURRO!!!!!! Sleep Sleep  aunque ahora ya no tanto.



https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 15%.

Si hay alguien que representa mi enunciado de luces y sombras es Fast Invest

Tardan en pagar y no hay mucho orden en los pagos, ese descontrol hace que la gente se ponga nerviosa y con razón.

Espero y deseo se pongan las pilas ahora ya en junio.



https://robo.cash/ rentabilidad 12% .

La impresión mía de este mes en la plataforma, es que es una de las ganadoras de la crisis.

Como comente, más vale caer en gracia que ser gracioso, y la gestión de la plataforma le ha permitido posicionarse muy bien para la rampa de salida de esta crisis.




[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al 11%

Si ya se que la media es solo de un 9%, pero se ha ganado el derecho de venir a la sección de aburridas y rentables.



www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%


Mes también importante para Dofinance, ya han modificado la web y aparecen por fin los balances reales con los prestamos y por lo tanto si tienes o no dinero disponible para su retirada.

No tienen préstamos disponibles, por lo que tampoco admiten nuevos inversores.

Tengo mis dudas que vuelvan a ofrecerlos.





www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .

Otra en la que la faltas de noticias, es la mejor de las noticias.



https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.

Al igual que Viainvest, la última de las aburridas y rentables.”zzzzzzzzzzz”.

No hacen ruido pero ahí están, y de momento sin problemas de oferta/demanda.


Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.

https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p


Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.


Como decía el poeta:

Con diez cañones por banda,
Viento en popa a toda vela
No corta el mar sino vuela
Un velero bergantín.


ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

https://twitter.com/Crowdfun_Market

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyVie Jul 03, 2020 5:35 pm

fca - Mi cartera - Página 10 5528
fca - Mi cartera - Página 10 11013


Hola amig@s,



Primer semestre 2020, horroroso, ¿ vendrán los brotes verdes?

Lo primero que pienso es que como optimista empedernido que soy, se que si vendrán los brotes verdes, la pregunta se sitúa en el ¿cuando?

De momento me voy de vacaciones sunny hoy mismo lol! , por lo que aunque siempre miro el foro, perdonarme si cambio mis costumbres durante 2 semanas.

Ni que decir tiene, que ha sido un semestre horroroso, no solo para el crowdlending, creo que no hay ámbito económico que no haya sufrido con lo acontecido en estos meses,

Estamos viendo cómo se han declarado las Quiebras de Monethera, Kuetzal y Envestio, y aunque los procesos legales están en el punto de adquisición de datos hasta mediados de Agosto, las pérdidas que me han ocasionado superan el 21% en la rentabilidad obtenida hasta la fecha y entrado en zona de pérdidas.

Como he provisionado todo, principal + intereses a poco que recupere un 50% de lo invertido volvería a la zona de beneficios.

De hecho, del -6% de marzo al cierre de julio -4.1% casi he recuperado 2 puntos en tres meses, a pesar de que pocas plataformas han pagado intereses o repagado principales, espero a medida que sigan recuperando las plataformas activas , la velocidad de recuperación se agilice hasta el punto de equilibrio.

Aun así, mi consejo es no aumentar posiciones en crowdlending hasta ver qué pasa a mediados/finales de Septiembre, e incluso balancear en lo posible todas las plataformas.

Nos falta ver qué pasa con Grupper y Dofinance principalmente, mucha fuerza y ánimos a todos…… el resto parece que aguantan mas o menos bien.

Fast Invest vuelven a ofrecer rentabilidades del 18% y cashback del 2%, sin duda sufren también la des-capitalización, pero en la medida que entren nuevos inversores, podrán capear el temporal.






LAS NOVEDADES




https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .

El mes de mayo se estanco en un 6% de rentabilidad, ya comunicaron que habían accedido a retrasar el cobro de préstamos durante 2 meses y eso ha afectado a buena parte de la cartera de hecho ahora mismo estoy sobre el 7.75%

Me conformo con que no den problemas durante el verano y que después cojan velocidad de crucero, sigue siendo muy pronto para sacar más conclusiones con la que ha caído.

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster



https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Pues muy sorprendido con la rentabilidad y gestión de la plataforma.

También he tenido suerte de pillar el +2% de cashback y aunque empezó muy lenta la progresión en el interés, ahora mismo rinde por encima del 17%, gracias sobre todo a los intereses de demora que he cobrado (de hecho superan a los intereses normales.)

Recordar mi decisión está tomada  además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.

A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfunding-market.com/f42-foro-lendermarket



ZONA CONGELADOR


Kuetzal
Envestio
Monethera .


Ya tenemos las 3 quiebras, ( Monethera está en medidas cautelares hasta el 10 de agosto), Recordar que hay que presentar la documentación en Kuetzal y Envestio antes del 3 de agosto en caso contrario perderéis vuestro sitio en la cola si hay dinero para repartir.

Es muy importante, visitar los hilos para bajaros la documentación:

https://www.crowdfunding-market.com/t1353p75-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-kuetzal
https://www.crowdfunding-market.com/t1352p100-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-envestio

A nivel de Hacienda recordar que la perdida es para el 2020 al haberse declarado las Quiebras en el 2020.

La recomendación principal es salvar toda la documentación posible

Esperemos recuperar algo en ambas y al menos vía impuestos recuperar el 10%.del resto de pérdidas.

Monethera,

Recomiendo visitar https://www.crowdfunding-market.com/t1450-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-monethera

Esta en Quiebra provisional, pero ya sabemos todos que acabara en definitiva, habrá que estar atentos en Agosto para realizar la presentación de la documentación al igual que las anteriores si no estás dentro de la SPV.



https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,


El miércoles enviaron un correo comunicando que su auditoria ha revelado que solo un 20% de su cartera, va a cumplir con sus compromisos de forma rápida.

Otro 22% ha admitido que tiene dificultades financieras, pero entiendo que con tiempo y paciencia podrán recuperarse.

El resto de grupos, ya empieza a ser dudoso, unos porque son MORROSOS , es decir le echan morro a la cosa ( 14%) y el resto el 44% se enfrentan a dificultades más serias, en muchos casos por el desplome de divisas.

Ya veremos qué pasa, soy partidario de la paciencia, pero por lo que veo no abunda mucho en la red y también dijeron que enviarían mas detalles hoy mismo, estaremos atentos a las noticias.




Zona de Inversión Caliente.



https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 20%

Decía el mes pasado que  “Durante este mes de junio, se debería ir volviendo a la “normalidad”” y así parece, se han cobrado intereses varios e incluso un par de proyectos cerrados.

Si también se están renegociando 2 o 3 proyectos , pero mientras acaben bien, bienvenidos sean.

Como no, sacan proyectos a montones, no dan tiempo a seguirlos y lo bueno es que su base de clientes sigue fiel por lo que se ve en el ritmo de financiación.

Dejo los comentarios del mes pasado por su importancia.

A partir de ahora solo actualizare en su foro, aquellos proyectos que vea son más grandes e importantes, será imposible seguirles el día a día, pues si sale todo como lo tienen planeado, será fácil ver cada día 3 o 4 proyectos entre 2.000 y 15.000 € , eso lógicamente no lo puedo seguir y tendréis que seleccionar vuestros proyectos.

Una gran ventaja de esta estrategia, es que se podrán permitir un cierto nivel de impagos, o fallidos, habida cuenta de que su fondo ya cuenta con 360.000 €, y no es lo mismo que te fallen 10 proyectos de 10.000 que uno de 1.000.000.

Además estoy seguro que compaginaran ambos.




Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.

https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses






https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.

Cada vez me gusta más y reinvierto lo que van venciendo cada mes.

Durante el mes han sacado casi media docena de proyectos a buenas rentabilidades del 14/15% y han pagado un par de ellos.

Tienen un foro interno muy interesante y contestan rápido.

A nota de curiosidad, las únicas circunstancias atípicas, han sido la defunción de un par de propietarios que retrasaron 3 meses el cobro por los papeleos de herencias, pero aportan los datos notariales para que los inversores puedan comprobarlos.



Zona de Inversión Templada.



En estas plataformas la inversión depende más de la cantidad de proyectos que ofrezcan que de mi nivel de inversión.




https://www.reinvest24.com/  Rentab. del 8% al 14%[/b]

Al igual que Bulkestate, contento.

La pega es que es pequeña y saca pocos proyectos, pero van cerrando y cuando es el caso como el último que eran dos apartamentos buscan soluciones para pagar la parte que corresponda por la venta de uno de ellos, a la espera de que el comprador encuentra soluciones para la compra del segundo.
Tenéis más información en:

https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018






Zona de inversión Fría.





Fría sin connotaciones negativas, significa que son carteras maduras y antiguas y mi intención es mantenerlas, salvo que ocurran circunstancias que me indiquen pérdida de rentabilidad, puesto que es muy improbable que mejoren las mismas.



www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.

Siguen siendo la líder,  y están reduciendo costes, y sobre todo exigiendo garantías a los LO , en definitiva creo que saldrán beneficiados de este lio.

La única pega es que para evitar descapitalizarse están haciendo más o menos lo mismo que Dofinance, hasta que no sueltan la pasta los LO, ellos mantienen ese importe en NO DISPONIBLE, así no se descapitalizan.

Cosa curiosa, parece que nadie se queja de ello.


https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%


La he bajado a la zona fría.

Aunque actuaron rápido al principio, al final los proyectos más afectados por el coronavirus están aplazando pagos,

APLAZAR VENCIMIENTOS. Si lo hacen bien, encantado.

Es que no hay mas solución, lo importante es que actualicen el estatus de cada uno de ellos y actúen si es necesario para ejecutar las acciones en defensa de sus inversores.


Recomiendo visitar el subforo:

https://www.crowdfunding-market.com/t1080-wisefund-nueva-plataforma-p2p

y además tiene un programa referral:

- Referral programa con cashback del 0.5% durante 180 (ampliado a 270 ) días. AQUI




www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

No cambio comentarios, sigo gafado en esta, apenas he recuperado 3 euros este mes de los fallidos..

Las estadísticas y el envió de información de este año son números magníficos como empresa, pero yo de 6 proyectos tengo 3 en mala vía, y sobre todo uno de ellos lleva 2 años vencido, sin que se recupere ya que no hay compradores para la propiedad.

El promedio de ventas y recuperación es de 6 meses según indican.






EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  



ME ABURRO!!!!!! Sleep Sleep  aunque ahora ya no tanto.



https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 15%.

Están ofreciendo rentabilidades del 18% + 2% de cashback actualmente

No he oído mucho ruido estas dos últimas semanas sobre la tardanza en pagar las retiradas, espero sea buena señal.



https://robo.cash/ rentabilidad 12% .

No cambio mi comentario, buena gestión y sentido de la oportunidad.

La impresión mía de este mes en la plataforma, es que es una de las ganadoras de la crisis.

Como comente, más vale caer en gracia que ser gracioso, y la gestión de la plataforma le ha permitido posicionarse muy bien para la rampa de salida de esta crisis.




[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al 11%

A la chita callando y con rentabilidades “pobres” no ha dado ningún problema.

Contención de gastos y rentabilidades discretas para los inversores puede ser una formula ganadora.



www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%


Lo importante hasta ahora es que las pequeñas retiradas que he solicitado se han cobrado en 3 días, a la espera de octubre que es cuando tendré la devolución de 4.000 € a ver que pasa

No tienen préstamos disponibles, por lo que tampoco admiten nuevos inversores.

Tengo mis dudas que vuelvan a ofrecerlos.





www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .

Otra en la que la faltas de noticias, es la mejor de las noticias.

Por cierto me toca renovar los tax certificates.



https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.

Al igual que Viainvest, la última de las aburridas y rentables.”zzzzzzzzzzz”.

Importante, retocar los autoinvest ya que se ha generado este mes algo de barbecho por la introducción de nuevos LO y falta de préstamos en el resto.
No hacen ruido pero ahí están, y de momento sin problemas de oferta/demanda.


Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.

https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p


Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.



ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

https://twitter.com/Crowdfun_Market

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptySáb Ago 01, 2020 9:36 pm

fca - Mi cartera - Página 10 5529
fca - Mi cartera - Página 10 11017

Hola amig@s,



Lo mejor de todo es que disfrute de 15 días de vacaciones en la costa Brava, el crowdlending no fue tan productivo como esperaba.

Esperaba remontar este mes un par de puntos en la rentabilidad, y al final apenas he podido recuperar un 1% en vez del 2% que esperaba.

Por lo tanto no podemos hablar de brotes verdes, podemos hablar del BROTE verde y no del rebrote, que es la palabra de moda. Very Happy

Seguimos esperando que los intereses de los proyectos en varias plataformas dejen atrás los periodos de carencia, de hecho en mi caso me ha perjudicado todavía el freezing de Bondster, Wisefund y en menor medida Crowdestor y Bulkestate.

En cuanto al resto de plataforma de préstamos personales, todas y digo todas, Mintos, Viainvest, Lendermarket, etc han rendido por debajo de sus posibilidades y eso solo se explica por el retraso en el pago de su cartera de préstamos, es decir no se han pagado en su vencimiento y entran en el periodo de BB. Que en general son 60 días.

No me preocupa en demasía perder un par de puntos de rentabilidad este año, me preocupa más que no cierren proyectos o que la tasa de impagos se dispare.

En otras palabras la tasa de morosidad, será determinante los próximos meses.

IMPORTANTE recordaros que Kuetzal y Envestio finalizan el plazo de presentación de documentación en la quiebra, la primera el 8 de Agosto y ENVESTIO este Lunes día 3.







LAS NOVEDADES


Este será el último mes que las tengo como novedad, ya tengo la suficiente historia para cambiarlas de cajón.

https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .

Hace poco mas de un mes, comunicaron que iban a dar carencias de varios meses en los intereses a gran parte de su cartera, y eso me afecta directamente en mi rentabilidad, no llega al 7% pero me conformo con que no den problemas durante el resto del año.

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster



https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Sigo muy  sorprendido con la rentabilidad y gestión de la plataforma, de momento un 10.

Si ,tuve suerte de pillar el +2% de cashback y aunque empezó muy lenta la progresión en el interés, ahora mismo rinde por encima del 15%, gracias sobre todo a los intereses de demora que he cobrado.

Recordar mi decisión está tomada  además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.

A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfunding-market.com/f42-foro-lendermarket



ZONA CONGELADOR

MUY IMPORTANTE ESTE MES DE AGOSTO PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS CONCURSALES

Kuetzal
Envestio
Monethera .



Vuelvo a repetir:

IMPORTANTE recordaros que Kuetzal y Envestio finalizan el plazo de presentación de documentación en la quiebra, la primera el 8 de Agosto y ENVESTIO este Lunes día 3.

Monethera está en medidas cautelares hasta el 10 de agosto, a ver que nos trae el mes.
Es muy importante, visitar los hilos para bajaros la documentación:

https://www.crowdfunding-market.com/t1353p75-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-kuetzal
https://www.crowdfunding-market.com/t1352p100-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-envestio

A nivel de Hacienda recordar que la perdida es para el 2020 al haberse declarado las Quiebras en el 2020.

La recomendación principal es salvar toda la documentación posible

Esperemos recuperar algo en ambas y al menos vía impuestos recuperar el 10%.del resto de pérdidas.

Monethera,

Recomiendo visitar https://www.crowdfunding-market.com/t1450-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-monethera

Está en Quiebra provisional, pero ya sabemos todos que acabara en definitiva, habrá que estar atentos en Agosto para realizar la presentación de la documentación al igual que las anteriores si no estás dentro de la SPV.



https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,


Parece que no quieren tirar la toalla, y emprender o tratar de recuperar la confianza de los inversores, cosa que veo muy muy difícil.

Parece que ya tienen un 70% con el KYC de sus inversores, pero sin embargo siguen con las cuentas bancarias bloqueadas.

Además, gran parte de su cartera, sobre el 40% esta como crédito dudoso, complicado en mi opinión recuperarlos,

Si no mueven ficha para finales de septiembre ( agosto es inhábil en muchos países) es muy posible que se encuentren con una declaración de quiebra en sus narices y entonces no habrá marcha atrás.





Zona de Inversión Caliente.



https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 20%


Parece que este mes, casi todos los proyectos han empezado a pagar intereses, pero sin embargo si que también hay retrasos o re negociaciones en varios retornos de principales.

Nos toca paciencia, es preferible perder un par de puntos de rentabilidad a quiebras.

Estos últimos días, la web sufrió un ataque hacker, y la web ha dado bastante problemas, personalmente ya entro bien, pero hay algún caso en el foro con problemas técnicos.

¿ se ataca a la plataforma o al modelo de negocio? Por qué no es la primera vez que pasa y se atacan siempre a la plataforma de proyectos de negocios y no a los prestamos personales.


Dejo los comentarios del mes pasado por su importancia.

A partir de ahora solo actualizare en su foro, aquellos proyectos que vea son más grandes e importantes, será imposible seguirles el día a día, pues si sale todo como lo tienen planeado, será fácil ver cada día 3 o 4 proyectos entre 2.000 y 15.000 € , eso lógicamente no lo puedo seguir y tendréis que seleccionar vuestros proyectos.

Una gran ventaja de esta estrategia, es que se podrán permitir un cierto nivel de impagos, o fallidos, habida cuenta de que su fondo ya cuenta con 360.000 €, y no es lo mismo que te fallen 10 proyectos de 10.000 que uno de 1.000.000.

Además estoy seguro que compaginaran ambos.




Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.

https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses






https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.

Tienen un foro interno muy interesante y contestan rápido.

Sin embargo no han escapado este mes a problemas en la devoluciones de principales, aun así se les ve diligentes y bastantes rápidos en sus acciones.

De momento todo lo que sacan lo financian bastante rápidos, por lo que su base de inversores es bastante fiel.




Zona de Inversión Templada.



En estas plataformas la inversión depende más de la cantidad de proyectos que ofrezcan que de mi nivel de inversión.




https://www.reinvest24.com/  Rentab. del 8% al 14%[/b]

Al igual que Bulkestate, contento.

Están dando un salto de calidad y tamaño importante, la única pega es que aún no tienen una base de inversores que le permita crecer.

Cobran un 2% de comisión por adelantado y eso a mucha gente le frena de principio.

Están preparando el mercado secundario y tienen 5 proyectos abiertos en estos momentos.

Tenéis más información en:

https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018






Zona de inversión Fría.





Fría sin connotaciones negativas, significa que son carteras maduras y antiguas y mi intención es mantenerlas, salvo que ocurran circunstancias que me indiquen pérdida de rentabilidad, puesto que es muy improbable que mejoren las mismas.



www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.


Siguen siendo la líder,  pero no se libra al igual que el resto de las plataforma con el modelo de negocio de prestamos personales de la morosidad de este mes de Julio

Si, sin duda la morosidad en los prestamos será muy relevante hasta final de año.

Aun así ha habido un par de buenas noticias con las garantías a los LO , y han pagado gran parte de la deuda.

Para evitar descapitalizarse están haciendo más o menos lo mismo que Dofinance, hasta que no sueltan la pasta los LO, ellos mantienen ese importe en NO DISPONIBLE, así no se descapitalizan.



https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%


La he bajado a la zona fría, porque sencillamente no hay grandes pagos de intereses y si nuevos plazos de carencia para los proyectos.

Y lo entiendo, no me quejo por eso, pero me asusta un poco que no logren remontar el vuelo, pues no veo que los nuevos proyectos avancen.

Espero que sobre todo planifiquen bien los recobros y a partir de ahí que recuperen inversores.

Recomiendo visitar el subforo:

https://www.crowdfunding-market.com/t1080-wisefund-nueva-plataforma-p2p

tienen un programa referral:

- Referral programa con cashback del 0.5% durante 180 (ampliado a 270 ) días. AQUI




www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

He recuperado este mes unos 20€ , miseria, sigo igual gafado en una plataforma que de verdad me gusta.

Las estadísticas y el envió de información de este año son números magníficos como empresa, pero yo de 6 proyectos tengo 3 en mala vía, y sobre todo uno de ellos lleva 2 años vencido, sin que se recupere ya que no hay compradores para la propiedad.

El promedio de ventas y recuperación es de 6 meses según indican pero yo llevo 2 años.






EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  



ME ABURRO!!!!!! Sleep Sleep  aunque ahora ya no tanto.



https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 15%.

Están ofreciendo rentabilidades del 18% + 2% de cashback actualmente

sigo sin recibir mucho ruido este mes sobre la tardanza en pagar las retiradas, lo cual sigue siendo buena señal.



https://robo.cash/ rentabilidad 12% .

No cambio mi comentario, buena gestión y sentido de la oportunidad.

La impresión mía de este mes en la plataforma, es que es una de las ganadoras de la crisis.

Como comente, más vale caer en gracia que ser gracioso, y la gestión de la plataforma le ha permitido posicionarse muy bien para la rampa de salida de esta crisis.




[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al 11%

A la chita callando y con rentabilidades “pobres” no ha dado ningún problema.

TODAS y DIGO TODAS , están viendo como su tasa de morosidad se ha incrementado en Julio., contención de gastos y rentabilidades discretas para los inversores puede ser una fórmula ganadora.



www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%

No cambio comentarios.

Lo importante hasta ahora es que las pequeñas retiradas que he solicitado se han cobrado en 3 días, a la espera de octubre que es cuando tendré la devolución de 4.000 € a ver que pasa

No tienen préstamos disponibles, por lo que tampoco admiten nuevos inversores.

Tengo mis dudas que vuelvan a ofrecerlos.





www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .

Otra en la que la faltas de noticias, es la mejor de las noticias.

Renovados los certificados de residencia fiscal.



https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.

Al igual que Viainvest, la última de las aburridas y rentables.”zzzzzzzzzzz”.

LA ÚNICA QUE TIENE PROBLEMAS DE BARBECHO, SOLO LE QUEDAN PRESTAMOS A 1 AÑO Y AL 9% Y NO MUCHOS.

Importante, retocar los autoinvest ya que se ha generado este mes algo de barbecho por la introducción de nuevos LO y falta de préstamos en el resto.


Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.

https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p


Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.



ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

https://twitter.com/Crowdfun_Market

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMar Sep 01, 2020 9:49 pm

fca - Mi cartera - Página 10 11024
fca - Mi cartera - Página 10 5530
 
Hola amig@s,
 
 

Un mes de agosto como mínimo tranquilo, hay que ver como cuesta recuperarse de las perdidas, ¡!!!!!!!
 
Cada punto de rentabilidad cuesta ya un mes , si es así espero para final de año recuperar el punto de equilibrio de las provisiones de Kuetzal , Monetera e Envestio.
 
Los periodos de carencia y recuperación de proyectos vienen todavía a cuentagotas, esperemos que las plataformas achuchen para final de año y poder cerrar unos balances dignos.

Como ya dije, no me preocupa en demasía perder un par de puntos de rentabilidad este año, me preocupa más que no cierren proyectos o que la tasa de impagos se dispare.

En otras palabras la tasa de morosidad, será determinante los próximos meses.
 
IMPORTANTE Hay que presentar la documentación de MONETHERA antes del 10 de octubre, visitar el hilo..
 
 
 
 
 
 
 
LAS NOVEDADES
 
Este mes vacío.
 
 
 
 
ZONA CONGELADOR
 
Se cerraron los plazos de entrega de documentación en Envestio y Kuetzal, esperemos tener noticias en dos o tres meses, a ver si nos proponen algún convenio o algo similar.
 
Kuetzal
Envestio
Monethera .

 
 
Vuelvo a repetir:
 
IMPORTANTE recordaros que Monethera finaliza el plazo de presentación de documentación en la quiebra, el 10 de Octubre


Recomiendo visitar https://www.crowdfunding-market.com/t1450-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-monethera
 
 
 
A nivel de Hacienda recordar que la perdida es para el 2020 al haberse declarado las Quiebras en el 2020.
 
La recomendación principal es salvar toda la documentación posible
 
 
 
https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,
 
 
Parece que no quieren tirar la toalla, justo ayer enviaron un correo y en su blog, parece que tienen una hoja de ruta para salir del pozo, han creado una empresa de recuperación de deudas y a partir de ahí salvar el bloqueo de cuentas bancarias..
 
No voy a dar ideas que van contra mis intereses, pero si cobramos un 70% nos podremos dar por satisfechos, al menos este año.
 
No descarto que se le obligue a la quiebra si no empiezan los reembolsos en un par de meses.
 
 
 
Zona de Inversión Caliente.
 
 
 
https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 26%
 
 
Ya han cerrado algunos proyectos retrasados, pero no todos.
 
Lo más importante es que se han lanzado a la adquisición de una empresa Checa con licencia para de Servicios financieros y pagos,( no para de crecer la plataforma) , y además se adecua a las directivas europea.
 
 
Dejo los comentarios del mes pasado por su importancia.
 
A partir de ahora solo actualizare en su foro, aquellos proyectos que vea son más grandes e importantes, será imposible seguirles el día a día, pues si sale todo como lo tienen planeado, será fácil ver cada día 3 o 4 proyectos entre 2.000 y 15.000 € , eso lógicamente no lo puedo seguir y tendréis que seleccionar vuestros proyectos.
 
Una gran ventaja de esta estrategia, es que se podrán permitir un cierto nivel de impagos, o fallidos, habida cuenta de que su fondo ya cuenta con 360.000 €, y no es lo mismo que te fallen 10 proyectos de 10.000 que uno de 1.000.000.
 
Además estoy seguro que compaginaran ambos.
 
 
 

Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses
 
 
 
 

 
 
https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .
 
He subido un puntito y medio en la rentabilidad, al igual que casi todas la P2P de préstamos personales ha capeado el temporal muy bien.

 https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster
 
 
 
https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.
 
Sigo muy  sorprendido con la rentabilidad y gestión de la plataforma, de momento un 10.
 
Lo mismo que Bondster pero con más rentabilidad, muy sorprendido y contento.
 
Recordar mi decisión está tomada  además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.
 
A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.
 
https://www.crowdfuding-market.com/f42-foro-lendermarket
 
 
 
 
https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.
 
De momento todo lo que sacan lo financian bastante rápidos, por lo que su base de inversores es bastante fiel.
 
Tienen un problema con un grupo de proyectos, todos del mismo grupo, pero creo que ya tienen todo preparado para ejecutar las hipotecas, aunque también parece que pueden llegar a un acuerdo antes de llegar a ese extremo.
 
 
 
 
Zona de Inversión Templada.
 
 
 
En estas plataformas la inversión depende más de la cantidad de proyectos que ofrezcan que de mi nivel de inversión.
 
 
 
 
https://www.reinvest24.com/  Rentab. del 8% al 14%[/b]
 
Al igual que Bulkestate, contento.
 
Están dando un salto de calidad y tamaño importante, la única pega es que aún no tienen una base de inversores que le permita crecer.
 
Este mes de agosto fue muy tranquilo.

Cobran un 2% de comisión por adelantado y eso a mucha gente le frena de principio.
 
Están preparando el mercado secundario y tienen 3 proyectos abiertos en estos momentos.
 
Tenéis más información en:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018
 
 
 
 
 
 
Zona de inversión Fría.
 
 
 
 
 
Fría sin connotaciones negativas, significa que son carteras maduras y antiguas y mi intención es mantenerlas, salvo que ocurran circunstancias que me indiquen pérdida de rentabilidad, puesto que es muy improbable que mejoren las mismas.
 
 
 
www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.
 
 
Si, sin duda la morosidad es la clave, tienen una decena de LO con problemas aunque poco a poco van pagando, pero en general un aprobado mas que decente.
 
Para evitar descapitalizarse están haciendo más o menos lo mismo que Dofinance, hasta que no sueltan la pasta los LO, ellos mantienen ese importe en NO DISPONIBLE, así no se descapitalizan.
 
 
 
https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%
 
Pues no sé qué decir, este mes han pagado intereses 3 proyectos y cuando se recupera el dinero son rápidos pagando, pero ellos mismos dicen que algunos de los proyectos le están echando mucho morro a la hora de cumplir sus compromisos
 
Esperemos que solo sea morro y solo duren un par de meses más.

Espero que sobre todo planifiquen bien los recobros y a partir de ahí que recuperen inversores.
 
Recomiendo visitar el subforo:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t1080-wisefund-nueva-plataforma-p2p
 
tienen un programa referral:
 
- Referral programa con cashback del 0.5% durante 180 (ampliado a 270 ) días. AQUI
 
 
 
 
www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%
 
Sigo con mis problemas de recobro en un par de proyectos y eso me limita mucho, ( tuve un ojo fatídico a la hora de escojerlos) pero la plataforma va a todo trapo.
 
El promedio de ventas y recuperación es de 6 meses según indican pero yo llevo 2 años.
 
 
 
 
 
 
EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  
 
 
 
ME ABURRO!!!!!! Sleep Sleep  aunque ahora ya no tanto.
 
 
 
https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 15%.
 
Están ofreciendo rentabilidades del 18% + 2% de cashback actualmente
 
Este mes parece que han liquidado todos los pagos pendientes de transferencias solicitadas algunas hace 3 o 4 meses, en una de prueba mía, han tardado “solo una semana”
 
Parece que la tensión de Tesorería está desapareciendo. Una muy buena noticia.
 
 
 
https://robo.cash/ rentabilidad 12% .
 
No cambio mi comentario, buena gestión y sentido de la oportunidad.

Han presentado las cuentas auditadas y han vuelto a doblar beneficio, sin duda están muy fuertes.
 
La impresión mía de este mes en la plataforma, es que es una de las ganadoras de la crisis.
 
Como comente, más vale caer en gracia que ser gracioso, y la gestión de la plataforma le ha permitido posicionarse muy bien para la rampa de salida de esta crisis.
 
 
 
 
[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al 11%
 
A la chita callando y con rentabilidades “pobres” no ha dado ningún problema.
 
 
 
 
www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%
 
Lo importante hasta ahora es que las pequeñas retiradas que he solicitado se han cobrado en 3 días, a la espera de octubre que es cuando tendré la devolución de 4.000 € a ver que pasa
 
LA BUENA NOTICIA ES QUE VUELVEN A OPERAR CON PRESTAMOS PERO SOLO DE INDONESIA, NO SE FIAN DE LOS MERCADOS EUROPEOS TODAVIA.
 
 
 
 
 
 
www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .
 
Otra en la que la faltas de noticias, es la mejor de las noticias.
 
Renovados los certificados de residencia fiscal.
 
 
 
https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.
 
Al igual que Viainvest, la última de las aburridas y rentables.”zzzzzzzzzzz”.
 
Se han solucionado los problemas de falta de oferta y ya tienen prestamos disponibles.
 
Importante, retocar los autoinvest ya que se ha generado este mes algo de barbecho por la introducción de nuevos LO y falta de préstamos en el resto.
 
 
Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p
 
 
Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.
 
 
 
ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…
 
 
 
https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket
 
https://twitter.com/Crowdfun_Market


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Sep 02, 2020 12:56 pm

Pues yo hago un repliegue táctico, he parado todos los autoinvest y lo estoy sacando prácticamente todo lo que va quedando para dedicarlo al arbitraje, no tanto para usarlo en sí, sino para hacer bulto, sí, para hacer bulto, y aumentar el periodo de rotación de los fondos en la cuenta, a al menos un mes y aumentar lo que muevo. A ver si así no me preguntan más de donde salen los fondos, para poder responderles, "de la cuenta, ¿po no ves el saldo gilipuertas?". 

En fin, que a partir de ahora voy a decir a los bancos que soy millonario, es mentira pero eso no lo saben, ¿cuanto tienes? pues justo por debajo del mínimo para hacer la declaración de patrimonio. a ver si así no me hacen bloqueos preventivos. y al que me bloquee, Te iba a pedir una hipoteca de medio millón de euros para un chalé en la playa, pero como me has bloqueado la cuenta, lo pido en otro banco  lol!

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.

A Admin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Santiagoarr




Mensajes : 28
Puntos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2019

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Sep 02, 2020 10:04 pm

Admin, he estudiado Lendermarket hace meses y, sin haber invertido nada aún, no acabo de verlo claro. En su listado de proyectos aparecen muchísimos "overdue", sobre todo estonios. Por otro lado, me echa para atrás que haya tanto préstamo español, polaco y estonio. Seamos realistas: España y Polonia no van bien ni mejorarán a corto plazo y no me convence que los usuarios estonios recurran a Lendermarket cuando tienen varias otras plataformas con porcentajes más baratos... ¿Todos tus proyectos han sido devueltos en tiempo? Si se han retrasado, ¿aplican correctamente y sin demora el buyback? Agradezco tu respuesta y la de cualquier otro inversor en esta plataforma que aporte sus experiencias. Saludos y congratulaciones por el blog
Volver arriba Ir abajo
Melqui

Melqui


Mensajes : 585
Puntos : 697
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2018

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Sep 02, 2020 10:41 pm

Bueno yo os llevo en esta plataforma desde principios de año y desde luego veo que es la que mejor está aguantando ya que solo tengo un préstamo retrasado de 15 a 30 días, y desde luego estoy muy contento y nunca he tenido ningún problema.

_________________
---                                                                                                                                                                       ----


                  king Que nos aporta realmente la riqueza ?  =  " Libertad de decision " king


---                                                                                                                                                                       ----
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyMiér Sep 02, 2020 10:53 pm

Santiagoarr escribió:
Admin, he estudiado Lendermarket hace meses y, sin haber invertido nada aún, no acabo de verlo claro. En su listado de proyectos aparecen muchísimos "overdue", sobre todo estonios. Por otro lado, me echa para atrás que haya tanto préstamo español, polaco y estonio. Seamos realistas: España y Polonia no van bien ni mejorarán a corto plazo y no me convence que los usuarios estonios recurran a Lendermarket cuando tienen varias otras plataformas con porcentajes más baratos... ¿Todos tus proyectos han sido devueltos en tiempo? Si se han retrasado, ¿aplican correctamente y sin demora el buyback? Agradezco tu respuesta y la de cualquier otro inversor en esta plataforma que aporte sus experiencias. Saludos y congratulaciones por el blog


Entre el 02 de marzo, justo antes que empezara el lio, y de momento como puedes ver tengo mas beneficios por los penalties que por los intereses en si.

La idea era meter unos 3.000, pero de momento como ya he comentado alguna vez , hasta que no vea bien entrado Octubre no voy a incrementar posiciones en ninguna plataforma.

También pille el tema del +cashback 2% que algo me ha mejorado la rentabilidad.

De hecho estos dos últimos meses apenas un 10% de los prestamos han llegado a BB.

fca - Mi cartera - Página 10 11027

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Santiagoarr




Mensajes : 28
Puntos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2019

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Sep 03, 2020 1:10 pm

Genial!! En cuanto pueda haré la prueba de la gaseosa con unos cientos en Lendermarket y dejaré de lado Wisefund y Swaper, que no están alcanzando las expectativas. También sigo de cerca a Iuvo...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Oct 01, 2020 5:48 pm

fca - Mi cartera - Página 10 11034
fca - Mi cartera - Página 10 5533
Hola amig@s,




LO PRIMERO ES QUE ESTE MES, EL FORO CUMPLE 4 AÑOS DE VIDA: GRACIAS.

Si decía que en agosto la tasa de recuperación era baja, en septiembre en mi caso ha sido peor, ni siquiera he podido recuperar un 1% me he quedado justo en la mitad, más o menos 0.5%.

Por lo tanto cada punto de rentabilidad me cuesta ya  más de un mes , aun así espero para final de año recuperar el punto de equilibrio de las provisiones de Kuetzal , Monetera e Envestio.

Con la que está cayendo por todos lados, lo único que espero ya este ejercicio es enjugar las pérdidas de las quiebras, y empezar el 2021 desde cero.

No me importa esperar unos meses y “perder” esos intereses, lo importante es que la rueda no pare.

Como comente el mes pasado la tasa de morosidad, será determinante los próximos meses.

IMPORTANTE Hay que presentar la documentación de MONETHERA antes del 10 de octubre, visitar el hilo..







LAS NOVEDADES


https://kviku.finance//
fca - Mi cartera - Página 10 Logo

El Loan Originator que está presente y ha estado en muchas plataformas, ha decidido dar el salto y crear su propia plataforma para financiarse.

No es de extrañar, por lo que vi en sus cuentas están pagando un 5 % de su facturación a las plataformas por sus derechos de accesos.

Es un grupo con una facturación de unos 100 mio en el 2019 y triplico con respecto al 2018.

Tenéis un bono de bienvenida en:

https://www.crowdfunding-market.com/t1585-20-eur-de-bonus-bienvenida-por-deposito-minimo-de-100eur




ZONA CONGELADOR

Seguimos esperando.

Se cerraron los plazos de entrega de documentación en Envestio y Kuetzal, esperemos tener noticias en dos o tres meses, a ver si nos proponen algún convenio o algo similar.

Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria.
Envestio
Monethera .



Vuelvo a repetir:

IMPORTANTE recordaros que Monethera finaliza el plazo de presentación de documentación en la quiebra, el 10 de Octubre


Recomiendo visitar https://www.crowdfunding-market.com/t1450-hilo-con-informacion-seria-sin-divagaciones-monethera



A nivel de Hacienda recordar que la perdida es para el 2020 al haberse declarado las Quiebras en el 2020.

La recomendación principal es salvar toda la documentación posible



https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,

Mucho bla bla bla, pero lo cierto es que septiembre ha pasado sin pena ni gloria.

Dejo el mismo comentario del mes pasado, porque nada ha cambiado.

Parece que no quieren tirar la toalla, justo ayer ( 31 de agosto) enviaron un correo y en su blog, parece que tienen una hoja de ruta para salir del pozo, han creado una empresa de recuperación de deudas y a partir de ahí salvar el bloqueo de cuentas bancarias.

No voy a dar ideas que van contra mis intereses, pero si cobramos un 70% nos podremos dar por satisfechos, al menos este año.

No descarto que se le obligue a la quiebra si no empiezan los reembolsos en un par de meses.


https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 18%.

Pues traigo a la plataforma a la zona congelador, este mes por el siguiente motivo:

A pesar de que se están poniendo al día en los pagos de las desinversiones, desde hace tres meses que no han pagado ni un céntimo de los intereses ni principales en todas nuestras cuentas.

Es de ahí donde creo que están sacando la financiación necesaria, hoy que les he preguntado me han respondido esto:

We are sorry that our loan schedule repayments have changed. We truly understand your concern, but unfortunately, we must follow agreements. Our lenders have exercised their right under Clause 3.7 of the Assignment Agreement, which allows them to extend repayment periods and loan maturity dates. Please note that such amendments can be made up to 6 times, and each time, the extension shall be no longer than 30 days. This doesn't mean your loan borrower is late; he is just using his option to extend his payment. This right is presented in his loan agreement with the Loan Originator. And of course, you will also receive a regular interest rate during the extension period.

traduccion a lo google.

Lamentamos que el calendario de pagos de nuestros préstamos haya cambiado. Realmente entendemos su preocupación, pero desafortunadamente, debemos cumplir con los acuerdos. Nuestros prestamistas han ejercido su derecho bajo la Cláusula 3.7 del Acuerdo de Cesión, que les permite extender los períodos de pago y las fechas de vencimiento de los préstamos. Tenga en cuenta que dichas modificaciones se pueden realizar hasta 6 veces, y cada vez, la extensión no será superior a 30 días. Esto no significa que el prestatario de su préstamo llegue tarde; solo está usando su opción para extender su pago. Este derecho se presenta en su contrato de préstamo con el Originador del préstamo. Y, por supuesto, también recibirá una tasa de interés regular durante el período de extensión.

Pero ya no me han respondido a mi segunda pregunta ¿pero todos han ejercido la opción?

Desafortunadamente después de esperar un rato, sin respuesta cerré el chat por error por que entraba en una call del curro.

Pero creo que está claro que están amparándose en esa cláusula para estructurar su Tesorería, a medida que van recuperando préstamos., y que por lo menos hasta final de año no veremos un duro en intereses.

Creo que es el plan a seguir, al menos para los prestamos antiguos, no sé si alguien ha invertido y depositado durante los últimos tres meses y tiene un comportamiento diferente.

Zona de Inversión Caliente.



https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 26%

Sacan proyectos a porrillo, pero siguen teniendo proyectos en los cuales no acaban de cerrarlos y al menos yo, hasta que no recupere esa parte no podre reinvertir como lo hacia hasta ahora.

Siguen con sus procesos de convertirse en un proveedor de Servicios Financiero y Pagos por la vía de adquisición de una empresa Checa.

Su base de clientes será muy importante.

Dejo los comentarios del mes pasado por su importancia.

A partir de ahora solo actualizare en su foro, aquellos proyectos que vea son más grandes e importantes, será imposible seguirles el día a día, pues si sale todo como lo tienen planeado, será fácil ver cada día 3 o 4 proyectos entre 2.000 y 15.000 € , eso lógicamente no lo puedo seguir y tendréis que seleccionar vuestros proyectos.

Una gran ventaja de esta estrategia es que se podrán permitir un cierto nivel de impagos, o fallidos, habida cuenta de que su fondo ya cuenta con 360.000 €, y no es lo mismo que te fallen 10 proyectos de 10.000 que uno de 1.000.000.

Además, estoy seguro que compaginaran ambos.




Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.

https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses







https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .

Sigue sin estar a la altura prometida del 12% en la inversión, mi rentabilidad ronda el 9% , pero visto como estamos , mantengo la inversión y espero que el 2021 mejore..

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster



https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Este mes duplique la inversión, y están en oferta de cashback +2% pagadero a finales del mes de octubre:


La rentabilidad ronda el 14%, pero porque invertí en los momentos de campañas cash back, y otro poco por que me han pagado intereses de penalización cobrados a los préstamos.

Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.

A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfuding-market.com/f42-foro-lendermarket




https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.

Este mes ha sido quizás el peor que recuerdo, han fallado un par de proyectos y siguen con el lio más gordo , con un grupo de proyectos, todos del mismo grupo.

La ejecución de las hipotecas las han parado por no se que del coronavirus en los tribunales,,, es lo que hay




Zona de Inversión Templada.



En estas plataformas la inversión depende más de la cantidad de proyectos que ofrezcan que de mi nivel de inversión.




https://www.reinvest24.com/  Rentab. del 8% al 14%[/b]

Siguen con el salto de calidad en proyectos y son activos en redes para mostrar lo que se hace con el dinero de inversores.

Cobran un 2% de comisión  ( ahora 1% todavía este mes de “oferta”) por adelantado y eso retrae a muchos inversores

Están preparando el mercado secundario y tienen 5 proyectos abiertos en estos momentos.

Tenéis más información en:

https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018






Zona de inversión Fría.





Fría sin connotaciones negativas, significa que son carteras maduras y antiguas y mi intención es mantenerlas, salvo que ocurran circunstancias que me indiquen pérdida de rentabilidad, puesto que es muy improbable que mejoren las mismas.



www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.


Siguen trabajando en su cartera de default y poco a poco van reduciéndola.

Para evitar descapitalizarse están haciendo más o menos lo mismo que Dofinance, hasta que no sueltan la pasta los LO, ellos mantienen ese importe en NO DISPONIBLE, pero con la ventaja de su tamaño.


https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%

Al igual que agosto, solo tres proyectos han pagado intereses, los demás la plataforma esta en varias fases para reclamar judicialmente los prestamos.

Hay un poco de todo, proyectos MORROSOS , si con dos RR, que son los típicos que aprovechan las circunstancias para dejar de pagar o retrasar lo máximo y los Morosos, propiamente dicho, son aquellos en las que las circunstancias les obligan a cerrar el negocio o tienen una bajada de ingresos bestial.

A cada cual habrá que darle una solución y ya veremos que pasa y en donde acabamos.

Espero que sobre todo planifiquen bien los recobros y a partir de ahí que recuperen inversores.

Recomiendo visitar el subforo:

https://www.crowdfunding-market.com/t1080-wisefund-nueva-plataforma-p2p




www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

Otro caso con el tema de Coronavirus muy curioso y que llevo tres años sin cobrar, por fin se vendió en subasta el bien, y un juzgado lo acaba de parar para darle la oportunidad al propietario.

Bueno ya no me va de dos meses.



EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  



ME ABURRO!!!!!! Sleep Sleep  aunque ahora ya no tanto.






https://robo.cash/ rentabilidad 12% .

Lo ultimo es que vuelven a lanzar su programa de lealtad ofreciendo algunas mejoras según la inversión , y que también pagaran mensualmente intereses en los prestamos con plazos largos y no como hasta ahora que eran full repayment.

Pequeñas mejoras que siempre vienen bien.

Por lo demás,  zzzzzzzz




[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al  9%

Enviaron comunicado que a partir de septiembre, ingreso mínimo de 500 €uros y 50 € mínimo de inversión en cada préstamo.

Por los demás , zzzzzz



www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%

Mes muy importante para mi, hay 4.000 €  que vencen y tengo que recuperar por lo menos el 75%

Os mantendré informados.



www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .

zzzzzzzzzzzzzzzz



https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.

Últimamente están más activos en noticias, no en si en la parte económica de rentabilidad.

La plataforma está en vías de obtener la licencia de Servicios de pagos en Letonia y pasara a estar supervisada por su banco central, es por ello que han incorporado nuevos LO y han excluido media docena de ellos también para cumplir con los requisitos que le imponen.

Creo que es una buena noticia, en el resto de temas zzzzzzzzzzzzzz


Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.

https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p


Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.

ESTE MES CUMPLIMOS 4 AÑOS JUNTOS, GRACIAS.

ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

https://twitter.com/Crowdfun_Market


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
fca - Mi cartera - Página 10 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Melqui

Melqui


Mensajes : 585
Puntos : 697
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2018

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Oct 01, 2020 6:08 pm

Muchas felicidades por esos 4 años que cumple el foro, y aunque todos estamos de bajón por los impagos y demás..., esperemos que todo se reponga de la mejor manera posible.
Venga ánimo a todos verás como salimos de esta.
Por cierto Admin la cartera como siempre te la currás de maravilla, gracias por estar siempre ahí.

_________________
---                                                                                                                                                                       ----


                  king Que nos aporta realmente la riqueza ?  =  " Libertad de decision " king


---                                                                                                                                                                       ----
Volver arriba Ir abajo
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Oct 01, 2020 8:41 pm

Enhorabuena a todos por estos 4 años de sonrisas y lagrimas!!  Gracias admin por tus curradas!!

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

fca - Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   fca - Mi cartera - Página 10 EmptyJue Oct 01, 2020 9:33 pm

4 años ya!!!!!!!!!!
HOUSERS nos unió y espero que el COVID y las estafas no nos separen...
A seguir luchando y a confiar que en diciembre veamos un poco más de luz en las plataformas que nos tienen preocupados, o sea, casi todas. Pero especialmente GRUPEER (su quiebra me reventaría mis números que, por ahora, están en positivo incluso con las provisiones de KUETZAL, ENVESTIO y MONETHERA), FASTINVEST y DOFINANCE... Pero la caída de alguna de ellas, sobre todo GRUPEER, ya me mandaría al terreno negativo.
Lo felices que nos las prometíamos con las letonas....Nos han hecho pasar de un buen ostión de la adolescencia a la edad adulta. ¿Quién no lo ha hecho con alguna herida que no se olvida? Pues aquí no iba a ser menos.

Confío en que, ya que somos adultos, nos vaya mejor todo!!!!!!!!!! Seguro que sí!!!!

Felicidades ADMIN por estos 4 años!!!!!!!!!!!! Son más las cosas positivas que las negativas, así que...ENHORABUENA!!
Volver arriba Ir abajo
 
Mi cartera
Volver arriba 
Página 10 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Varias novedades y buenas noticias sobre su cartera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: