Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Empty
MensajeTema: Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending   Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending EmptyMar Mar 27, 2018 10:41 pm

Hola amig@s,

Después de algún tiempo me he decidido a realizar una pequeña guía para todos aquellos que estén pensando en invertir parte de su patrimonio en este mundillo del crowdfunding/crowdlending.

Aviso que este texto es solo mi opinión y mis conclusiones, todo el mundo es consciente de los riesgos que puede conllevar cualquier inversión y el crowdfunding / crowdlending no está exento de ellos, por lo tanto hay que ser consciente de ello en todo momento.

Voy a empezar por algunos consejos, preguntas a realizarse uno mismo  que suenan a perogrullada, pero no son menos ciertas:

-¿Qué cantidad invierto?

Depende de tu aversión al riesgo, pero para un primer año personalmente me inclino entre un 10% mínimo y un 20% máximo.
Si dispones por ejemplo para invertir 50.000 €, entre 5.000€ y 10.000€ - sería la cantidad.

--Diversificar. Si diversificar esa tontería.

Dependerá de la cantidad que tengas para invertir, pero como mínimo:

50% en subyacentes de crowdfunding principalmente en ladrillo con garantías hipotecarias (LTV = porcentaje del valor de bien), o si prefieres como parte de SL o contratos de inversión.

Otro 50% en lo que denominamos letonas (término acuñado desde este foro por Ragagu y el cual todo hemos adoptado) ,el crowdlending siempre en subyacentes (préstamos personales, coches, etc)  con Buy Back ( BB) y o Pagos Garantizados ( PG ) , olvidarse del resto de préstamos por muy alto % ofrecido.

Además hay que diversificar por plataformas de tal forma que un 50% podamos distribuirlos entre 2 o 3 plataformas, como podría ser el ejemplo del punto anterior.
Por lo tanto, un mínimo de 4 plataformas.

--¿en qué plazos invertir?

Creo que para el primer año lo importante es sentirse cómodos, y no superar los 12 meses. Bien puedes empezar por invertir en crowdfunding a 12 meses y en crowdlending en plazos inferiores.

-¿Dónde invertir?

Hay que perder el miedo a invertir fuera de España, hoy en día invertir fuera es muy fácil, y el inversor español está muy solicitado.
Hay gran cantidad de plataformas extranjeras que no solamente tienen la web en castellano, sino que además tienen soporte en español. Y en caso contrario esta Google translator.

Tenemos el gran incentivo de que la rentabilidad bruta media del exterior está en 5% mínimo por encima de la local.

Además la gran ventaja de la fiscalidad y el coste oportunidad de la misma, en España cualquier beneficio es gravado automáticamente en el momento de la distribución, mientras que en extranjero ese 19% lo mantienes en tu poder hasta el momento de la declaración en el ejercicio siguiente, por lo que se dispone de esa caja extra para obtener más rendimiento en la reinversión.

Vigilancia de las inversiones.

Esto es como un huerto al que hay que cuidar y abonar, una revisión semanal es lo mínimo y ver como tenemos los tomates y zanahorias.

Si hay que mover o cambiar la inversión del lugar, se mueve, los plazos de repatriación son muy rápidos.

Si la plataforma está saturada o no saca proyectos a menudo, esa caja es improductiva, y en el peor de los casos mejor en tu cuenta bancaria.

Hay que aprovechar las “ofertas” como si fuese el Carrefour, si puedes obtener una ganancia extra siempre es bienvenida.

Pensar que a similar riesgo, si me ofrecen un 12% mejor que un 10%.



Creo que estos 5 puntos os pueden ayudar, seguramente a empezar en este mundo, pero recordar siempre que se aprende de los errores propios y no de los que un servidor o cualquier guru de las finanzas os puedan aconsejar.

Se aceptan más sugerencias, para complementar esta pequeña guía.

Mucha suerte a todos, y como diría el romulano….

Propicios beneficios,  cheers
Admin.

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Logoti13

PD. Si sigues interesado puedes leer el hilo del seguimiento de mi cartera, iniciado en Julio 2017, no es ni pretende ser un ningún asesoramiento, simplemente es mi cartera.

https://www.crowdfunding-market.com/t248-seguimiento-de-mi-cartera

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Skoda20


Última edición por Admin el Dom Jun 10, 2018 11:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Empty
MensajeTema: Muy buen resumen   Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending EmptyVie Mar 30, 2018 12:32 pm

, también invertí en Sugu (porque me daban 5 compras al 50% cada año y por si pego el pelotazo a muy largo plazo


Hola Franci,

me has pillao con el paso cambiado , que es Sugu??

Franci PERDÓNAME , he editiado tu mensaje por error Embarassed Embarassed Embarassed

Quería copiar la parte de SUGU y te he borrado el comentario. Por favor editalo y lo modificas a tu conveniencia.

Pido perdon públicamente.


Última edición por Admin el Vie Mar 30, 2018 2:11 pm, editado 1 vez (Razón : Cagada del Admin.....)
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Empty
MensajeTema: Muy buen resumen   Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending EmptyVie Mar 30, 2018 4:38 pm

Uff, recomponer no es mi fuerte, tengo memoria de pez, pero bueno, lo intento o simplemente escribo desde cero.

Me parece muy buen resumen, y que sirve para todo en la vida, diversificar es la clave de todo para reducir el riesgo. Por ejemplo recuerdo el consejo de que un matrimonio no trabaje nunca, no solo en la misma empresa, sino tampoco en el mismo sector, para que si la cosa va mal, no estén los dos en la calle al mismo tiempo.

Yo empece en esto del crowdfunding con Housers, luego invertí en Sugru (con crodwcube.com, porque a partir de un importe tenías 5 bonos para comprar al 50% cada año y por si pego el pelotazo, luego comento con más detalle lo de sugru). Ahora he empezado con lo de las "letonas" empezando por "estateguru.co" (que es de Estonia) me ha gustando bastante aunque no esté en español se entiende bien. Eso sí, los nombres de los proyectos se las traen ;-)

Seguiré leyendo y explorando el resto de "letonas", como proceso de diversificación e inversión de mis ahorros. Porque el impuesto silencioso (la inflación) está ahí de nuevo comiendose los ahorros que tanto me ha costado conseguir y que será mi fondo de pensiones privado para complementar la jubilación, a los bancos que les den.

https://sugru.com/ es "pegamento moldeable" o así lo definen ellos, yo diría que es una plastilina que una vez se seca se queda pegada a casi cualquier cosa y parece una goma dura. Ideal para reparaciones y apaños. Están radicados en Londres, e hicieron una ampliación de capital para expandirse por tiendas de todo el mundo (a través de crowdcube.com) y ofrecian 5 tickets anuales para comprar el 50% a los que pasasen de 500 Libras y me arriesgué por si algún día pegan el pelotazo, porque no hay dividendos ni na de na por ahora.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending   Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending EmptyLun Ene 28, 2019 7:23 pm

No sabia bien bien donde poner esta reflexión y creo que aquí es el lugar adecuado, pues tiene que ver mucho con la duda que mucha gente se plantea antes de invertir en crowdlending.

Esa pregunta es ¿ Como es posible que me paguen entre un 10 % y un 15% por un préstamo personal a un señor XY en un país XXXX medio desarrollado o subdesarrollado? ¿seguro que hay truco o estafa etc?

Bueno pues esto esta imagen la he recibido hoy en mi SMS y corresponde a unos de los mayores bancos mundiales y el segundo español.

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending 1205

Se supone que soy una persona solvente, sin deudas y con trabajo y lo mas barato que me ofrecen es una TAE del 10%,, por lo tanto si el BBVa ofreciese un crowdlending sobre mi préstamo, sin ningún problema podría dar un 5% a inversores sin problemas y sacarse un buen pico.

Bueno sin duda hay riesgo, pero si esto pasa en el "Primer mundo español" que no pasara en Kosovo, Ucrania, Georgia, etc.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Fedecct




Mensajes : 4
Puntos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending   Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending EmptyMiér Nov 27, 2019 2:03 am

¡Excelente! Muchas gracias por este tipo de cosas, normalmente no se encuentra información tan precisa que ayuden a librar algunas dudas.
Volver arriba Ir abajo
 
Guia para no iniciados en crowdfunding / Crowdlending
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para los iniciados a las criptomonedas
» Crowdfunding social: 8 plataformas para proyectos solidarios
» proyecto crowdfunding para el programa LA VOZ de César Vidal
» Promoción de 40€ por abrir cuenta en OpenBank (40€ para el que invita y 40€ para el que es invitado)
» Crowdfunding inmobiliario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: _______________Unos consejos antes de empezar_______________________-
Cambiar a: