Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru-Bulkestate-Grupeer y Crowdestate,etc son las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y ademas suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.

Crowdestor, Wisefund, Monothera etc son las mas destacadas.

3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Mintos, Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Network, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

ATENCIÓN PROMOCIÓN VALIDA POR 6 MESES DESDE LA APERTURA DE LA CUENTA O NUEVOS USUARIOS

mas informacion en:

Mi cartera

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Mi cartera - Página 10 Empty
MensajeTema: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptySáb Jul 15, 2017 1:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mi cartera - Página 10 Captur14

Mi cartera - Página 10 Captur43

Mi cartera - Página 10 Captur70

Mi cartera - Página 10 Captu108

Mi cartera - Página 10 Skoda18

Mi cartera - Página 10 Skoda38

Mi cartera - Página 10 Skoda61

Mi cartera - Página 10 Skoda84

Mi cartera - Página 10 Skoda131

Mi cartera - Página 10 Skoda163

Mi cartera - Página 10 Captu100

MODIFICACION DE LOS GRAFICOS, PREVIOS GRAFICOS CROWDFUNDING vS CROWDLENDING , AHORA CROWDLENDING NACIONAL Vs EUROPEO.

Mi cartera - Página 10 Captu142

Mi cartera - Página 10 Captur52
Mi cartera - Página 10 Captur74

Cambio de Grafico, añadidas resto plataformas.
Mi cartera - Página 10 Skoda121

Mi cartera - Página 10 Skoda191

Mi cartera - Página 10 173

Mi cartera - Página 10 120

Mi cartera - Página 10 1163

Mi cartera - Página 10 1212

Mi cartera - Página 10 1267

Mi cartera - Página 10 1342

Mi cartera - Página 10 1412

Mi cartera - Página 10 1465
Mi cartera - Página 10 1520

Mi cartera - Página 10 555100
Mi cartera - Página 10 555120
Mi cartera - Página 10 1750
Mi cartera - Página 10 1819
Mi cartera - Página 10 1881
Mi cartera - Página 10 1930

Mi cartera - Página 10 555240
Mi cartera - Página 10 5520

Bueno a la espera de los dividendos de H la próxima semana, la rentabilidad del crowdfunding /crodwlending de mi cartera esta en el 4% , mas que contento, teniendo en cuenta que he invertido no incluyo en el crowdfunding mis ultimas inversiones en Privalore e Inveslar( el 2.86% es solo de H) , espero que a final de año pueda cerrar alguna de esas inversiones y mejorar el porcentaje.

En cuanto al crowdlending estoy mas que contento , cierto que la salida de bondora, ( que todavía no ha finalizado) vendiendo con descuento la cartea, la rentabilidad ha sufrido mucho, pero como la ponderación era mínima en la cartera , es una perdida asumible.

Espero que Loanbook, recupere el  préstamo que tengo seria una perdida que lastraría también a la plataforma y también  la rentabilidad general.

31-07-2017 Editado
Bueno sigo subiendo rentabilidad pasito a pasito,,,, como la canción,  si bien es cierto que tengo dos prestamos en Bondora y Loanbook con muy mala pinta ya que no son BBG.( garantizados ).

Provisionando , mi rentabilidad esta disminuida en un poco menos de un 2% en el total de la cartera, pero me arruina la rentabilidad de Bondora y Loanbook, a ver si hay suerte y puedo salvar el 50% al menos.

13-08-2017 editado

Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.

Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.

Saludos.

****************************************************************************************

Última edición por Admin el Sáb Feb 29, 2020 2:53 pm, editado 59 veces (Razón : iré editando cada 15 días para ver la evolución.)
https://www.crowdfunding-market.com

AutorMensaje
Ragagu

MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 10:17 am

Depende contra que imputes esas pérdidas. Si las consideras como intereses negativos, pues en lugar de declarar X € de intereses por crowdlending, declaras X-pérdidas de intereses por crowdlending...

Si HAcienda pregunta le das:
entradas bancarias desde que empezaste
Salidas bancarias desde que empezaste
Saldo de las plataformas a 31-12-2020 (año en que imputas las pérdidas).
Lo que has declarado desde que empezaste (rentas 2019, 2018, 2017....)
La diferencia no es más que lo que has ganado en 2020.

Si creen que hay más entradas/salidas bancarias o estás en más plataformas, pues que te lo demuestren...si no, se tienen que creer ese saldo que coincide con el que declaras (deberías echar esas cuentas antes de entregar la Renta para que te cuadre llegado el caso)
DGC

MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 2:06 pm

Pues ya el año que viene explicareis cómo desgravar las perdidas de E+K para los que no sabemos...pero creo que se debe de tener sentencia del juez no? para poder justificar la perdida
Ragagu

MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 4:36 pm

Yo en mi excel he metido los intereses de KUETZAL y ENVESTIO en negativo con fecha 31 de diciembre de 2019. Así que cuando saque el saldo para la Renta...me saldrá el neto (los intereses ganados, incluso los de KUETZAL y ENVESTIO que mensualmente metía en el excel, menos los intereses negativos incluidos de 31 de diciembre.

Para el 2020, a fecha 31 de enero de 2020, he considerado el capital (ingresos-retiradas) de KUETZAL y ENVESTIO como una comisión. DE nuevo, cuando haga el balance de intereses a declarar me saldrá el neto (intereses-comisiones) y eso declararé. Espero me salga positivo de aquí a 31 de diciembre de 2020. A priori, necesito unos 6 meses para recuperar lo perdido.
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 5:40 pm

@DGC escribió:
Pues ya el año que viene explicareis cómo desgravar las perdidas de E+K para los que no sabemos...pero creo que se debe de tener sentencia del juez no? para poder justificar la perdida

si, pero por ejemplo si ves en el hilo de kuetzal del registro estonio podemos bajar la info de que esta en ese proceso de liquidación.

Vendría a ser el equivalente de nuestra declaración de concurso acreedores  en el BOE

****************************************************************************************
https://www.crowdfunding-market.com
dardo

MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptyJue Mar 05, 2020 11:06 pm

Buenas,

Entiendo que todos los comentarios de Ragalu no están bajo la supervisión de un asesor fiscal, porque esta mezclando uvas con peras. 

Para empezar, las perdidas por, ahora mismo, una presunta estafa, deben estar respaldadas por un juicio o un proceso judicial, y delante de hacienda no sirve "como me considero estafado, pues lo doy por perdido". Además, al final, tienen carácter de perdida patrimonial y tienen su propio apartado, que ni remotamente va contra dividendos, ni intereses.

El comentario "he considerado el capital (ingresos-retiradas) de KUETZAL y ENVESTIO como una comisión", hombre!, cada uno puede considerar lo que le de la gana, salvo que hacienda tiene tipificado claramente lo que es una comisión, y está directamente relacionada con la prestación de un servicio, y, además, es muy restrictiva, caso claro es que las comisiones de las plataformas no son desgravables.

Aparte del alarde de contabilidad creativa, el comentario de que "pues que te lo demuestren", ya es de traca. Dado que si te llaman a inspección, que es lo que te respalda, una hoja de excel donde pongo lo que creo y lo que me va bien para minimizar mis perdidas. Eso no funciona así.

Pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera y dictar sus propias normas sin el más mínimo soporte legal, al fin y al cabo solo hay que dejar pasar 5 añitos sin que nadie te llame a inspección. Ahora bien, como tengas una, vete preparando porque las perdidas en E y K, van a parecer una propina.

Suerte.
Ragagu

MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 10 EmptyVie Mar 06, 2020 9:18 am

Obviamente, ya lo dije en comentarios anteriores. Es jugársela!!! Aquí asesor fiscal no hay. Si en HAcienda no saben ni lo que es el crowdlending...como para que haya asesores que lo controlen...

Claro que cada uno pone en su excel el nombre que quiera los importes que introduce en él. Lo de llamarla comisión no es más que, cuando hago filtros, no mezclar los intereses que gano con ese pufo...pero como tampoco lo quiero dejar fuera del excel y tengo un concepto en el excel que es comisión, pues ahí lo meto. Eso es para mi control interno.

Yo, a HAcienda, le declaro el balance de lo que gano en intereses, y la mar de contenta que está. Cree que me tiene que devolver dinero por la hipoteca y entre mi broker extranjero y el crowdlending, se encuentra que me sale la Renta a pagar...

En rigor, y si nos ponemos estrictos, claro que es una pérdida patrimonial y el sitio donde podría también imputarse es en la opción de OTRAS PÉRDIDAS PATRIMONIALES (donde metes los CFDs, operaciones FOREX...). Qué se compensan con el resto de ganancias/pérdidas patrimoniales. Y lo que no puedas compensar, pues contra rendimiento mobiliario hasta un máximo del 25% si no me equivoco. Y, si sigues sin poder compensarlas, pues contra la Base General hasta otro máximo de la misma (creo un 10%).

El problema es que esa pérdida arroje un resultado desfavorable frente a Hacienda. Entonces fijo que investigan!!!

Una vez me hicieron una paralela porque declaré los dividendos de una empresa española, cobrados a  través de BROKER extranjero. Me pidieron explicaciones por el incremento de retenciones que había puesto (claro, las que me hicieron por esas acciones españolas y que no controlaba HAcienda) pero nada dijeron por el incremento que salía en los ingresos por dividendos (los de HOUSERS que si los controlaba más los de las acciones españolas que no controlaban).

Pero, y repito, es jugársela. Si tienes intereses del crowdlending suficientes para compensar esa pérdida (timo, robo, pérdida...) pues declaro la diferencia y Hacienda se encuentra con más ingresos de los que pensaba. Qué me investiga, pues ahí estarán los ingresos y retiradas de mi cuenta corriente, los listados de cada plataforma, y los documentos que tengo firmados para la demanda colectiva en KUETZAL y ENVESTIO con el importe de mi pérdida de capital. Qué me quieren buscar las cosquillas, pues seguro que me las encuentran...

Y termino, en mi opinión, me da que el desgravarse esa pérdida va a ser jugársela tanto restándola de los intereses, considerándola otra PERDIDA PATRIMONIAL, aportando sentencia judicial...Nos han robado y no me suena que un robo se pueda desgravar...(quizá esté equivocado). OTra cosa es que cada cual lo interprete de una forma u otra, lo meta en la Declaración y que nadie le pregunte. YA es decisión de cada uno. Pero norma en la REnta, por ahora, para esta pérdida no hay, que yo sepa.

Mi cartera
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10