Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Mi cartera

Ir abajo 
+23
Santiagoarr
cucharillasesina
dardo
Alex6
Hsma
Maricel
Fla
Jose Maria Elvira
maiteval5
LastRowBoy
Vicent2018
Barolo
peterk2
franci72
Khenir
Hidrogen
Melqui
DGC
JoseRMora
EEE
drarenas
Ragagu
Admin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptySáb Jul 15, 2017 1:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mi cartera - Página 13 Captur14

Mi cartera - Página 13 Captur43

Mi cartera - Página 13 Captur70

Mi cartera - Página 13 Captu108

Mi cartera - Página 13 Skoda18

Mi cartera - Página 13 Skoda38

Mi cartera - Página 13 Skoda61

Mi cartera - Página 13 Skoda84

Mi cartera - Página 13 Skoda131

Mi cartera - Página 13 Skoda163

Mi cartera - Página 13 Captu100


MODIFICACION DE LOS GRAFICOS, PREVIOS GRAFICOS CROWDFUNDING vS CROWDLENDING , AHORA CROWDLENDING NACIONAL Vs EUROPEO.


Mi cartera - Página 13 Captu142

Mi cartera - Página 13 Captur52
Mi cartera - Página 13 Captur74

Cambio de Grafico, añadidas resto plataformas.
Mi cartera - Página 13 Skoda121

Mi cartera - Página 13 Skoda191

Mi cartera - Página 13 173

Mi cartera - Página 13 120

Mi cartera - Página 13 1163

Mi cartera - Página 13 1212

Mi cartera - Página 13 1267

Mi cartera - Página 13 1342

Mi cartera - Página 13 1412
Mi cartera - Página 13 1465
Mi cartera - Página 13 1520
Mi cartera - Página 13 555100
Mi cartera - Página 13 555120
Mi cartera - Página 13 1750
Mi cartera - Página 13 1819
Mi cartera - Página 13 1881
Mi cartera - Página 13 1930
Mi cartera - Página 13 555240
Mi cartera - Página 13 1976
Mi cartera - Página 13 1992
Mi cartera - Página 13 11002
Mi cartera - Página 13 5528
Mi cartera - Página 13 5529
Mi cartera - Página 13 11025
Mi cartera - Página 13 11034
Mi cartera - Página 13 5535
Mi cartera - Página 13 5536
Mi cartera - Página 13 11057
Mi cartera - Página 13 11067
Mi cartera - Página 13 11109
Mi cartera - Página 13 11076
Mi cartera - Página 13 11078
Mi cartera - Página 13 211
Mi cartera - Página 13 11094
Mi cartera - Página 13 11121
Mi cartera - Página 13 11095
Mi cartera - Página 13 Ccc24
Mi cartera - Página 13 11125
Mi cartera - Página 13 11126
Mi cartera - Página 13 11127
Mi cartera - Página 13 Ccc34
Mi cartera - Página 13 Ccc38
Mi cartera - Página 13 11131
Mi cartera - Página 13 11132
Mi cartera - Página 13 11135
Mi cartera - Página 13 11136
Mi cartera - Página 13 11137
Mi cartera - Página 13 11138
Mi cartera - Página 13 Ccc51
Mi cartera - Página 13 11141
Mi cartera - Página 13 11142
Mi cartera - Página 13 11143
Mi cartera - Página 13 Ccc54
Mi cartera - Página 13 11147
Mi cartera - Página 13 Ccc56
Mi cartera - Página 13 11149
Mi cartera - Página 13 Skoda192
Mi cartera - Página 13 Skoda194
Mi cartera - Página 13 Captu250
Mi cartera - Página 13 Captur11
Mi cartera - Página 13 Captur25
Mi cartera - Página 13 Mejor_10
Mi cartera - Página 13 Mejor_11
Mi cartera - Página 13 Mejor_12
Mi cartera - Página 13 Skoda21
Mi cartera - Página 13 Mejor_13









Bueno a la espera de los dividendos de H la próxima semana, la rentabilidad del crowdfunding /crodwlending de mi cartera esta en el 4% , mas que contento, teniendo en cuenta que he invertido no incluyo en el crowdfunding mis ultimas inversiones en Privalore e Inveslar( el 2.86% es solo de H) , espero que a final de año pueda cerrar alguna de esas inversiones y mejorar el porcentaje.

En cuanto al crowdlending estoy mas que contento , cierto que la salida de bondora, ( que todavía no ha finalizado) vendiendo con descuento la cartea, la rentabilidad ha sufrido mucho, pero como la ponderación era mínima en la cartera , es una perdida asumible.

Espero que Loanbook, recupere el  préstamo que tengo seria una perdida que lastraría también a la plataforma y también  la rentabilidad general.

31-07-2017 Editado
Bueno sigo subiendo rentabilidad pasito a pasito,,,, como la canción,  si bien es cierto que tengo dos prestamos en Bondora y Loanbook con muy mala pinta ya que no son BBG.( garantizados ).

Provisionando , mi rentabilidad esta disminuida en un poco menos de un 2% en el total de la cartera, pero me arruina la rentabilidad de Bondora y Loanbook, a ver si hay suerte y puedo salvar el 50% al menos.

13-08-2017 editado

Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.

Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.


Saludos.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20


Última edición por Admin el Jue Feb 29, 2024 8:41 pm, editado 111 veces (Razón : iré editando cada 15 días para ver la evolución.)

A aenima le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com

AutorMensaje
aenima




Mensajes : 49
Puntos : 49
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2021

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Ene 04, 2022 11:01 am

Muchas gracias por este resumen tan completo, cuesta conseguir información actualizada para los que estamos afectados en todos los fregados
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Ene 04, 2022 11:41 am

aenima escribió:
Muchas gracias por este resumen tan completo, cuesta conseguir información actualizada para los que estamos afectados en todos los fregados

gracias a vosotros, y os animo a que si encontráis información también la aportéis.


un saludo y Feliz Año.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20

A aenima le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyLun Ene 31, 2022 5:43 pm

Mi cartera - Página 13 Ccc31
Mi cartera - Página 13 11127
 
ENERO 2022 CON BUEN INICIO EN RECUPERACION DEUDA.
 
 
 
Pues acabo el 2021 y os deseaba buenas noticias y salud, y aunque no son la solución, si que nos han alegrado en este enero 2022 la recuperación de un 30% de la deuda reconocida de Kuetzal, (si solo sobre el dinero aportado),  porque si hubiésemos tenido reconocido los intereses, supondría un % cercano al 18%.

Pero es una alegría, ahora paciencia, estimo que habrá que esperar cerca de dos años para poder recuperar con suerte otro importe similar, el resto ya lo doy por perdido.

Acordaros que para el año que viene este importe cuenta como “otras ganancias patrimoniales” si os declarasteis las perdidas, en caso contrario, declararos la diferencia este año.

Ya que estamos de pitonisas, espero con suerte cobrar un porcentaje similar en Envestio para finales de este año, y que nos solucione en parte la rentabilidad.
 
Me gusta mucho el Administrador concursal que hay en estas dos compañías, no tanto la señora que esta en Monethera.
 
Sigo con mi idea de dar como perdidas varios otros apuntes.
 
A modo resumen estos son los importes provisionados:
 
Estateguru………… 38.39 € , no me preocupa , AUN ASI la rentabilidad supero el 11%, ahora no estoy en la plataforma y posiblemente recupere parte de este importe ( en juicio de 1.000 dias, ) ya se verá.
Grupper………  1.049,06 ,€- aquí tuve suerte porque estaba sacando la pasta para invertir a nombre de mi mujer.
Crowdestor… ……439.31,€- son los proyectos que están en juicio y con mala pinta, no me preocupa, los beneficios obtenidos triplican esta cantidad, pero la rentabilidad bajaría a un 11% o 12%.   Buenas noticias, tengo que provisionar menos importes unos 200, por que se ha llegado a un par de acuerdos y se cobraran a partir del verano.
Bulkestate…....…121.45 €uros , proyectos que están parados hace más de un año, y difíciles de recuperar, no me preocupa los Bº cubren 4 veces esta cantidad pero aun reducida su rentabilidad roza el 14%.
Mintos-……......485,17,€ - aunque me pillaron unos 750 euros, algo se ha recuperado, pero estos euros que quedan serán cada vez más difíciles de recuperar y en muchos años.
 
He recuperado unos 12 euros , pero me han entrado unos 10 nuevos,, ya veremos de aquí a mayo.
 
A todo esto sumar Wisefund , que ya la tenía provisionada con 2.090,86 euros,
 
 
Quedan dos grandes incógnitas, DoFinance y Fastinvest, la primera nos ha comunicado que tendremos una quita importante, eso me afectara fuertemente en 2022, pues tendré una pérdida de alrededor 2000/2500 euros, en Fast invest tenemos el dinero “secuestrado” pero siguen operando con lo cual de momento no hay perdida asumible, hay ILIQUIDEZ.
 
Entre una cosa y otra, he recuperado un 1% de rentabilidad, que es mucho.
 
Ragagu en housers continua dando caña, ya veremos a ver si podemos soltar algo mas de lastre.

Sigue creciendo el tema de Houser,)si hay algún despistado que mire aquí;
 
https://www.crowdfunding-market.com/t1735-grupo-telegram-y-watsaps-de-housers
 
 
 
MÁS NEGRO QUE EL CARBON.
 
 
 
 
Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria.( repartidos en Enero 2022)
 
 
Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
Diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022
Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida.

Envestio,  últimas noticias:


Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal , sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total.
Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente.
Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.

 
 
Septiembre 2021-Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, a pagar al demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) una deuda de principal de 800 000 EUR, intereses de 123 506,85 EUR, intereses de demora de 59 178,08 EUR adeudados en el momento de la solicitud e impago. interés de 19.12.2020 hasta el pago de la deuda principal al tipo previsto en la segunda frase del § 113 (1) de la LPA. 3) Condenar en costas a la demandada Tukuma Maja SIA. 4) Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, al pago de las costas del procedimiento a la demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) por importe de 5688,23 euros e intereses de demora sobre las costas de desde la entrada en vigor de la decisión judicial hasta la ejecución a la tasa prevista en la segunda oración del § 113 (1) de la LPA.  
En el mejor de los casos, se tardaran 12 meses en recuperarlo.
Diciembre 2021, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
 
Monethera .
Completamente muerta……
 
 
 
https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%
 
Sigue muerta y sin respirar.
 
https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,
 
Provisionado y dado por perdido por mi parte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS GRISES MÁS CLAROS
 
 
 
 
https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 18%.
 
ILIQUIDEZ TOTAL, pero no podemos darla como provisión.
 
 
 
www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%
 
 
Sin novedades en ENERO 2022

Comunicaron este mes de diciembre que van a vender la cartera de Polonia, con una quita entre el 45% y el 60%.
 
Habrá que esperar en que se traduce nominalmente para cada uno de nosotros, pero será una gran perdida por mi parte.
 
Si después de esa quita, aun tendré seguramente de otros países pérdidas patrimoniales, que me calculare para dar pérdida patrimonial todo lo que este en status Court o Ballif, y que superen el año.
 
www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

Al final pierdo poco mas de 38 euros, y aunque ya no estoy en la plataforma después de 5 años, se ha demostrado que la rentabilidad ha superado el 10% a largo plazo, con lo cual no descarto volver a ella.

 
LUCES CON SOMBRAS.
 
 
 
Tampoco nada nuevo en este primer mes,  son aquellas plataformas que funcionan pero que el 2020, les ha dado uno o varios golpes.
 
https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 26%
 
Tengo que comprobarlo, pero al final un par de acuerdos hará que pierda el 50% aprox. De los 440 euros provisionados, buena noticia.
 
De momento es buen negocio, porque realmente este % de “fallidos “es lógico en este tipo de empresas y puede que aún se recupere el 50% de esta perdida en los próximos años.
 
Los beneficios obtenidos triplican fácilmente está perdida con lo cual mi rentabilidad supera el 11%.
 
 Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses
 
 
www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.
 
Bueno, he reducido unos 10 euros la deuda, pero el resto de los casi 500 euros provisionados tardaran años en recuperarse, y seguramente con alguna perdida.
Ojo, si no lo habéis hecho tocar los AI, que las nuevas estrategias de –NOTAS-  necesitan que se creen nuevos AI
 
 
 
 
https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.
 
Sin cambios.

Pues si al final también toca meter 121 euros de provisión, al igual que los anteriores puede que se recupere algo, pero es dudoso.
 
También estoy tranquilo, los beneficios superan ampliamente 3 veces estas perdidas, con lo cual la rentabilidad es del 14% aproximadamente.
 
 
 
 
https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .[/left]
 
Sigue dando tranquilidad y eso es mucho, si no llega al 12% pero el 10% es la releche.
 
https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster
 
 
 
 
BRILLANDO MÁS QUE LAS ESTRELLAS.
 
 
https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.
 
Pues eso que decir, RENTABILIDAD 15.% = FANTASTICO
 
Son muy transparentes con sus auditores ( KPMG)  han pasado los resultados del año anterior, un grupo fuerte con más de 15 años de experiencia, muy muy positivo en mi opinión.
 
Podéis verlo y descargarlo en el foro.
 
Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.
 
A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.
 
https://www.crowdfuding-market.com/f42-foro-lendermarket
 
 
 
https://www.reinvest24.com/  Rent. del 8% al 14%[/b]
 
El otro día me pasaron un mail:

Reinvest24 is close to a milestone of 50,000th investment transactions made and due to that, we have a challenge for all our investors! 
Son muchas transacciones y siguen creciendo y ahora ya no cobraran la COMISION del 1% , hasta que el éxito del proyecto este retornado a los inversores.
Acaban de anunciar una alianza con una inmobiliaria suiza, con la que ya tenían relación en los últimos proyectos presentados.
 
 
Tenéis más información en:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018
 
 
Ostras y como no mis aburridas que no paran de dar beneficios y hasta el momento cero problemas.
 
 
EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  
 
COMO SIEMPRE SIN NOTICIAS SIGNIFICATIVAS UN AÑO MAS.
 
https://robo.cash/ rentabilidad 12% .
 
ZZZZZZZZZ[/left]

 
 
[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al  9%
 
ZZZZZZ,

 
Han obtenido también licencia de  Letonia, y supervisada por su “CNMV”

Ya no, es la más baja en rentabilidad ( esta mintos), pero sigue sumando.
 
Enviaron comunicado que a partir de septiembre, ingreso mínimo de 500 €uros y 50 € mínimo de inversión en cada préstamo.
 
www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .
 
El único problemilla es que parece que hay algo de barbecho últimamente.
 
Otra más con licencia, en Septiembre 2021

Suma y sigue, que alegría.
 
 
Por lo demás,,,,,zzzzzzzzzzzzzzz,
 
Caballo ganador con Peerberry.
 
 
 
https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.
 
Acaban de comunicarme que lanzaran  otra P2P, filial y que se dedicara al Real State.

PeerBerry shareholders set deadlines for the launch of the crowdfunding platform in Q2 2022.
The crowdfunding license to run a crowdfunding business across the EU has been issued by the Bank of Lithuania, one of the most progressive and reputable regulators internationally. The list of licensed crowdfunding platform operators who are under the supervision of the Bank of Lithuania may be found here.
The holder of the crowdfunding license is the Lithuanian legal entity Crowdpear LLC, which authorized capital currently is EUR 60 000 – higher than required by regulation. Shareholders of the investment marketplace PeerBerry and the crowdfunding platform Crowdpear are the same. The crowdfunding platform will run its operations under the registered brand Crowdpear.
Regulated platform Crowdpear will offer investors investing in real estate and business projects. Crowdpear operations will be supervised by the Bank of Lithuania. Since 10 November 2021, crowdfunding regulation is being applied directly across the EU.
 
 
También sumando.

Otra más con licencia desde Septiembre
 
.
 
Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p
 
 
Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.
 
GO GO GO 2022.
 
 
ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…
 
 
 
https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket
 
https://twitter.com/Crowdfun_Market
 

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
amancio




Mensajes : 63
Puntos : 64
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 10:32 am

Enhorabuena por lo recuperado en Kuetzal!

Pero estarás de acuerdo en que si no llega a ser por la demanda colectiva organizada (y que ha costado una pasta) no habrías recuperado nada, no?

Es más, aquí se produce una situación un tanto injusta: los que habéis ido por libre (bien jugado!) habéis cobrado antes (y más) que los que nos hemos apuntado a la demanda colectiva...

Digo yo que se os podría ocurrir -como muestra de agradecimiento- hacer una donación...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 1:21 pm

amancio escribió:
Enhorabuena por lo recuperado en Kuetzal!

Pero estarás de acuerdo en que si no llega a ser por la demanda colectiva organizada (y que ha costado una pasta) no habrías recuperado nada, no?

Es más, aquí se produce una situación un tanto injusta: los que habéis ido por libre (bien jugado!) habéis cobrado antes (y más) que los que nos hemos apuntado a la demanda colectiva...

Digo yo que se os podría ocurrir -como muestra de agradecimiento- hacer una donación...


No, completamente en desacuerdo con tu afirmación. Y creo que ya os puse mi opinión en su momento en este hilo o en el de Envestio.

Una empresa que entra en Concurso de Acreedores ( como se le llama en España) tiene que cumplir unos requisitos y aquí la demanda colectiva no tiene nada que ver, de hecho en Kuetzal se empezó a través de una acción policial y después la declaración de Bancarrota.

Después vino el tema de la demanda, ( con todo el derecho del mundo) pues mucha gente estaba mas cabreada que perjudicada, pero al final no era tanto timo( era lo que ardia en las redes) y si mas tema de que pusimos nuestro dinero en manos de incompetentes./( y quizás algo chorizos, pero no he visto diligencias penales)

Al final, hemos tenido mucha suerte de que el administrador de la bancarrota, parece que es muy competente, y puede que recuperemos el 50 % tanto de kuetzal como de Envestio.

Los derechos de los acreedores son iguales ( siempre que tengan los mismos requisitos) tanto para los que están en demanda colectivas como individuales, la ventaja que tienen los colectivos es que en teoría tienen información directa de los procesos cada X tiempo, y eso tiene un coste,

Pero el derecho a recibir tu parte de la liquidación de la empresa, proviene de tu categoría como acreedor, no de si alguien se persona en la causa como interesado,

Yo por ejemplo, no tengo por que estar de acuerdo en Envestio, con la participacion con Crowdestor - Envestio- Magnuson en un par de proyectos en liquidación, sin embargo tu que seguro estas, has dado poder a magnuson para ello.


De hecho fíjate, que los intentos en wisefund y grupeer, han caído de momento en saco roto, al menos de momento, y si entran en bancarrota posiblemente sea por orden judicial.


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
amancio




Mensajes : 63
Puntos : 64
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 2:11 pm

Allá tú.

Yo sigo pensando que sin la demanda colectiva no habríamos visto un duro (y es de biennacidos ser agradecidos).
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 2:28 pm

amancio escribió:
Allá tú.

Yo sigo pensando que sin la demanda colectiva no habríamos visto un duro (y es de biennacidos ser agradecidos).

una parte de mi profesión es recuperar y controlar los créditos dudosos de una multinacional, y llevo 32 años en ello, creo que se de que hablo.

Por eso insistí tanto a los compañeros que estaban fuera de la demanda en que entregaran la documentación en plazo, por que conozco la importancia de ese paso.

Creo que ya lo he dicho muchas veces, los intereses de tantas demandas y sus abogados, no tienen por que coincidir siempre con "mis intereses" o las de las personas que como yo no acudieron a las demandas colectivas.

Es una opción, tu optas por una y yo por otra, para tu información me habré gastado como 30/40 euros en adquirir información, que he compartido en el foro de forma gratuita, con lo cual no creas que me ha salido gratis.

Y además no puedo deducírmela como gasto fiscal, tu sin embargo la minuta del abogado te la puedes descontar.( no la donación, la minuta)

SON OPCIONES.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 9:14 pm

Bueno, ADMIN, creo que la bancarrota se forzó por la demanda....Y la demanda ha encontrado fondos que, quizá, no hubieran aparecido sin ella.

PEro bueno, ha salido así. En esos momentos no quieres dejar escapar ninguna opción de recuperar tu dinero y, bueno, aceptas el peaje de la demanda. Qué luego uno se la podía haber ahorrado, pues lo mismo podías haber fallado en el envío de la documentación y haberse uno quedado fuera de la lista de acreedores....

Lo mismo la demanda podría haber encontrado dinero robado y, entonces, habriamos salido ganando...En fin, lo bueno es que recuperamos una parte.

No podemos decir lo mismo de WISEFUND, TFGCROWD, VIVENTOR, DOFINANCE, FASTINVEST....donde no hay demanda y ahí siguen, zombies pero sin que nadie fuerce la bancarrota.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 10:02 pm

Ragagu escribió:
Bueno, ADMIN, creo que la bancarrota se forzó por la demanda....Y la demanda ha encontrado fondos que, quizá, no hubieran aparecido sin ella.

PEro bueno, ha salido así. En esos momentos no quieres dejar escapar ninguna opción de recuperar tu dinero y, bueno, aceptas el peaje de la demanda. Qué luego uno se la podía haber ahorrado, pues lo mismo podías haber fallado en el envío de la documentación y haberse uno quedado fuera de la lista de acreedores....

Lo mismo la demanda podría haber encontrado dinero robado y, entonces, habriamos salido ganando...En fin, lo bueno es que recuperamos una parte.

No podemos decir lo mismo de WISEFUND, TFGCROWD, VIVENTOR, DOFINANCE, FASTINVEST....donde no hay demanda y ahí siguen, zombies pero sin que nadie fuerce la bancarrota.
Notar Ants Ainson tõestas 14.02.2020 avalduse, registreeritud notari ametitegevuse raamatus nr 572 all, millega Kuetzal OÜ (registrikood: 14519131) kuulutas kehtetuks isikule Cevers Alberts (isikukood 021194-10605) antud volitused..
Kuetzal OÜ (likvideerimisel), registrikood 14519131, asukoht ja postiaadress Mustamäe tee 149a-24, Tallinn, e-posti aadress viktoria.gortsak@mail.ru, tühistab kõik Kuetzal OÜ poolt Cevers Alberts´ile, Läti Vabariigi kodanik, Läti Vabariigi isikukood 021194-10605, sünniaeg 02.11.1994.a., antud volitused.

Notar Ants Ainson
Rävala pst 2 / Kivisilla 8, 10145 Tallinn
Telefon: 6612408
El notario Ants Ainson certificó la solicitud registrada en el libro de actividades profesionales del notario n.º 572 el 14.02.2020, por la cual Kuetzal OÜ (código de registro: 14519131) revocó la autorización otorgada a Cevers Alberts (código de identificación personal 021194-10605).
Kuetzal OÜ (en liquidación), código de registro 14519131, ubicación y dirección postal Mustamäe tee 149a-24, Tallin, correo electrónico viktoria.gortsak@mail.ru, cancelación todo por Kuetzal OÜ a Cevers Alberts´, ciudadano de la República de Letonia , código de identificación personal de la República de Letonia 021194 -10605, fecha de nacimiento 02.11.1994, autoridad autorizada.


Notario Hormigas Ainson
Rävala pst 2 / Kivisilla 8, 10145 Tallin
Teléfono: 6612408


Es decir YA ESTABA EN LIQUIDACION EL 14-02-2020, LA DEMANDA FUE POSTERIOR. SOLO TIENES QUE LEER EL PRIMER POST DE ESTE HILO.


.Y la demanda ha encontrado fondos que, quizá, no hubieran aparecido sin ella, ESTO TAMPOCO ES VERDAD, EL UNICO CAPAZ DE VERIFICAR Y ENCONTRAR LOS FONDOS FUE EL ADMINSITRADOR ( que en aquel momento era provisional) , DE HECHO LOS DOS MILLONES EN CUENTA CORRIENTE LOS ENCONTRARON RAPIDAMENTE, NADA MAS INSTAURARSE LEGALMENTE LA BANCARROTA.



DE MOMENTO, EN KUETZAL QUE ES LA MAS AVANZADA SE HAN REPARTIDO ESTOS DOS MILLONES Y HAY LITIGIOS PARA RECUPERAR 5.7 MILLONES EN VARIOS PROYECTOS, PERO AHI LOS ABOGADOS DE MAGNUSON LO UNICO QUE QUIEREN ES LLEVAR ESOS CASOS PARA FACTURAR MAS, ALUDIENDO LA DEFENSA DE SUS REPRESENTADOS,.


Y YO TENGO MIS DUDAS, EN ESE TEMA, SERIAS DUDAS.


PERO BUENO, TODO EL MUNDO TIENE SU OPINION, YO SOLO MANIFIESTO LA MIA.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 10:22 pm

Bueno, quizá en el caso de KUETZAL no haya servido de nada la demanda.

Pero quiero pensar que ha sido bueno tener a un equipo de abogados....

Que sólo buscan ganar dinero, pues vete tú a saber...que hubieramos ganado lo mismo sin ellos, nunca se sabrá...

Lo que si veo es que donde no hay demanda, no se avanza nada. Quizá sea casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Feb 01, 2022 11:06 pm

No hay que confundir demanda con las declaraciones de Bancarrota, de hecho no han sido demandas, sino mas bien de una asociación de afectados para personarse en la liquidación.

De hecho se ha intentado ir a por wisefund y el juez lo denegó.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMiér Feb 02, 2022 8:26 am

Pues agradecerle al juez que haga justicia en el caso de WISEFUND....

Tiene tela, desaparecen sin dar explicaciones, quedando nuestro dinero bien robado bien prestado a alguien que no tendrá que devolverlo.....

Pero claro, el juez lo ve todo normal....

En fin...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMiér Feb 02, 2022 11:24 am

Ragagu escribió:
Pues agradecerle al juez que haga justicia en el caso de WISEFUND....

Tiene tela, desaparecen sin dar explicaciones, quedando nuestro dinero bien robado bien prestado a alguien que no tendrá que devolverlo.....

Pero claro, el juez lo ve todo normal....

En fin...

sin embargo si que hay diligencias policiales, con lo cual casi seguramente por ahi, si acabara en bancarrota, pero claro de momento dejaron de operar y sobretodo de pagar.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Mar 01, 2022 6:07 pm

Mi cartera - Página 13 Ccc34
Mi cartera - Página 13 11129


DESDE RUSIA CON AMOR








Realmente, si no hubiese sido por la desgracia de la guerra Ruso-Ucraniana este mes habría sido anodino, en cuanto a novedades.

Las plataformas han reaccionado todas muy rápido, bloqueando o pidiendo garantías adicionales a los LO que están comprometidos, que no recuerdo ninguno que sea Ucraniano, que sería realmente el que correría un riesgo enorme, pero si que hay varios rusos.

No veo el problema en la devolución o impago de los LO por el tema de la guerra directamente, pero si por la devaluación del Rublo, un 30% en una semana, que hará que devolver el préstamo en Euros puede hacer una bola infumable en más de uno de ellos, y luego está el tema del bloqueo bancario, aunque por lo que he leído, casi todos ellos operan con bancos fuera de Rusia, con lo cual no sería gran problema.

Como he dicho, la mejor noticia es que no hay otras noticias, aparte del conflicto bélico.

El resto del resumen es el mismo que el mes pasado, a excepción de Debitum Network que hoy empieza su comercialización de ABS.


Financieramente hablando he recuperado un 0.35% de rentabilidad , bastante bajo, pero visto lo visto todo lo que suma es positivo.

 
MÁS NEGRO QUE EL CARBON.
 
 
 
 
Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria.( repartidos en Enero 2022)
 
 
Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
Diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022
Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida.

Envestio,  últimas noticias:


Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal , sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total.
Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente.
Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.

 
 
Septiembre 2021-Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, a pagar al demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) una deuda de principal de 800 000 EUR, intereses de 123 506,85 EUR, intereses de demora de 59 178,08 EUR adeudados en el momento de la solicitud e impago. interés de 19.12.2020 hasta el pago de la deuda principal al tipo previsto en la segunda frase del § 113 (1) de la LPA. 3) Condenar en costas a la demandada Tukuma Maja SIA. 4) Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, al pago de las costas del procedimiento a la demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) por importe de 5688,23 euros e intereses de demora sobre las costas de desde la entrada en vigor de la decisión judicial hasta la ejecución a la tasa prevista en la segunda oración del § 113 (1) de la LPA.  
En el mejor de los casos, se tardaran 12 meses en recuperarlo.
Diciembre 2021, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
 
Monethera .
Completamente muerta……
 
 
 
https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%
 
Sigue muerta y sin respirar.
 
https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,
 
Provisionado y dado por perdido por mi parte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS GRISES MÁS CLAROS
 
 
 
 
https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 18%.
 
ILIQUIDEZ TOTAL, pero no podemos darla como provisión.
 
 
 
www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%
 
 
Sin novedades en Febrero 2022
 
Comunicaron este mes de diciembre que van a vender la cartera de Polonia, con una quita entre el 45% y el 60%.
 
Habrá que esperar en que se traduce nominalmente para cada uno de nosotros, pero será una gran perdida por mi parte.
 
Si después de esa quita, aun tendré seguramente de otros países pérdidas patrimoniales, que me calculare para dar pérdida patrimonial todo lo que este en status Court o Ballif, y que superen el año.
 
www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

Al final pierdo poco mas de 38 euros, y aunque ya no estoy en la plataforma después de 5 años, se ha demostrado que la rentabilidad ha superado el 10% a largo plazo, con lo cual no descarto volver a ella.

 
LUCES CON SOMBRAS.
 
 
 
Tampoco nada nuevo en este primer mes,  son aquellas plataformas que funcionan pero que el 2020, les ha dado uno o varios golpes.
 
https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 26%
 
Tengo que comprobarlo, pero al final un par de acuerdos hará que pierda el 50% aprox. De los 440 euros provisionados, buena noticia.
 
De momento es buen negocio, porque realmente este % de “fallidos “es lógico en este tipo de empresas y puede que aún se recupere el 50% de esta perdida en los próximos años.
 
Los beneficios obtenidos triplican fácilmente está perdida con lo cual mi rentabilidad supera el 11%.
 
 Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses
 
 
www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.
 
Bueno, he reducido unos 10 euros la deuda, pero el resto de los casi 500 euros provisionados tardaran años en recuperarse, y seguramente con alguna perdida.
Ojo, si no lo habéis hecho tocar los AI, que las nuevas estrategias de –NOTAS-  necesitan que se creen nuevos AI
 
 
 
 
https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.
 
Sin cambios.
 
Pues si al final también toca meter 121 euros de provisión, al igual que los anteriores puede que se recupere algo, pero es dudoso.
 
También estoy tranquilo, los beneficios superan ampliamente 3 veces estas pérdidas, con lo cual la rentabilidad es del 14% aproximadamente.
 
 
 
 
https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P .[/left]
 
Sigue dando tranquilidad y eso es mucho, si no llega al 12% pero el 10% es la releche.
 
https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster
 
 
 
 
BRILLANDO MÁS QUE LAS ESTRELLAS.
 
 
https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.
 
Pues eso que decir, RENTABILIDAD 15.% = FANTASTICO
 
Son muy transparentes con sus auditores ( KPMG)  han pasado los resultados del año anterior, un grupo fuerte con más de 15 años de experiencia, muy muy positivo en mi opinión.
 
Podéis verlo y descargarlo en el foro.
 
Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.
 
A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.
 
https://www.crowdfuding-market.com/f42-foro-lendermarket
 
 
 
https://www.reinvest24.com/  Rent. del 8% al 14%[/b]
 
El otro día me pasaron un mail:
 
Reinvest24 is close to a milestone of 50,000th investment transactions made and due to that, we have a challenge for all our investors! 
Son muchas transacciones y siguen creciendo y ahora ya no cobraran la COMISION del 1% , hasta que el éxito del proyecto este retornado a los inversores.
Acaban de anunciar una alianza con una inmobiliaria suiza, con la que ya tenían relación en los últimos proyectos presentados.
 
 
Tenéis más información en:
 
https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018
 
 
Ostras y como no mis aburridas que no paran de dar beneficios y hasta el momento cero problemas.
 
 
EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  
 
COMO SIEMPRE SIN NOTICIAS SIGNIFICATIVAS UN AÑO MAS.
 
https://robo.cash/ rentabilidad 12% .
 
ZZZZZZZZZ[/left]

 
 
[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al  9%
 
ZZZZZZ,

 Han iniciado la comercialización de sus ABS con fecha 1 de marzo, en resumidas cuentas se invierte en un grupo de prestamos agrupados, es algo similar a las notas de Mintos, y están obligados por que han obtenido también licencia de  Letonia, y esta supervisada por su “CNMV”

Ya no, es la más baja en rentabilidad ( esta mintos), pero sigue sumando.
 
Enviaron comunicado que a partir de septiembre, ingreso mínimo de 500 €uros y 50 € mínimo de inversión en cada préstamo.
 
www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .
 
El único problemilla es que parece que hay algo de barbecho últimamente.
 
Otra más con licencia, en Septiembre 2021

Suma y sigue, que alegría.
 
 
Por lo demás,,,,,zzzzzzzzzzzzzzz,
 
Caballo ganador con Peerberry.
 
 
 
https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.
 
Acaban de comunicarme que lanzaran  otra P2P, filial y que se dedicara al Real State.

PeerBerry shareholders set deadlines for the launch of the crowdfunding platform in Q2 2022.
The crowdfunding license to run a crowdfunding business across the EU has been issued by the Bank of Lithuania, one of the most progressive and reputable regulators internationally. The list of licensed crowdfunding platform operators who are under the supervision of the Bank of Lithuania may be found here.
The holder of the crowdfunding license is the Lithuanian legal entity Crowdpear LLC, which authorized capital currently is EUR 60 000 – higher than required by regulation. Shareholders of the investment marketplace PeerBerry and the crowdfunding platform Crowdpear are the same. The crowdfunding platform will run its operations under the registered brand Crowdpear.
Regulated platform Crowdpear will offer investors investing in real estate and business projects. Crowdpear operations will be supervised by the Bank of Lithuania. Since 10 November 2021, crowdfunding regulation is being applied directly across the EU.
 
 
También sumando.

Otra más con licencia desde Septiembre
 
.
 
Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.
 
https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p
 
 
Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.
 
POR FAVOR QUE SE NEGOCIE LA PAZ.
 
 
ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…
 
 
 
https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket
 
https://twitter.com/Crowdfun_Market
 

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptySáb Abr 02, 2022 1:05 pm

Mi cartera - Página 13 Ccc38
Mi cartera - Página 13 11130



HACIENDA SE ACUERDA DE NUESTRAS PERDIDAS




Quizás lo más destacado de este mes, ha sido que nuestro Ministerio de Hacienda nos ha solicitado a algunos de nosotros que aportemos la documentación conforme a la casilla 37, donde nos dedujimos las pérdidas del trio calavera ( Monethera, Kuetzal y Envestio), yo ya envié lo que considere más importante y estoy a la espera de su silencio o que me indiquen que resolución toman al respecto.

Abro paréntesis, pues mientras escribía ayer este articulo, recibí la liquidación provisional en mi contra, y acabo de enviar el escrito de alegaciones al mismo.....ya os contare.

En general las plataformas siguen reaccionando a la guerra Ruso-ucraniana, yo si que he visto una bajada de rentabilidad este mes, pues se han dejado de abonar muchos euros.

Peerberry es quizás la más afectada, y ya ha dejado entre ver que la recuperación de algunos casos puede demorarse un par de años, y yo añado “como mal menor”.

Tengo confianza que según sus balances tienen reservas para estas contingencias, pero sin duda es un varapalo para ellos y las CCAA y PyG de varias plataformas.

Debitum Network ha enviado hoy un correo pidiendo que se le actualice el certificado de residencia fiscal para evitar la doble imposición IMPORTANTE, da como 30 días de plazo.

La peor noticia, que no por inesperada, es que me consta que FAST INVEST esta pasando ya no solo de sus inversores, sino que también ya ni responde a socios comerciales, eso ya es muy mala noticia y paso previo al igual que Grupper a quedar en una zona muerta.


Financieramente hablando he recuperado un 0.3% de rentabilidad , bastante bajo, pero al igual que el mes pasado, visto lo visto todo lo que suma es positivo.


MÁS NEGRO QUE EL CARBON.

Sin cambios respecto a Febrero 2022


Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria. ( repartidos en Enero 2022)


Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022
Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida.

Envestio,  últimas noticias:


Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal , sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total.
Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente.
Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.



Septiembre 2021-Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, a pagar al demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) una deuda de principal de 800 000 EUR, intereses de 123 506,85 EUR, intereses de demora de 59 178,08 EUR adeudados en el momento de la solicitud e impago. interés de 19.12.2020 hasta el pago de la deuda principal al tipo previsto en la segunda frase del § 113 (1) de la LPA. 3) Condenar en costas a la demandada Tukuma Maja SIA. 4) Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, al pago de las costas del procedimiento a la demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) por importe de 5688,23 euros e intereses de demora sobre las costas de desde la entrada en vigor de la decisión judicial hasta la ejecución a la tasa prevista en la segunda oración del § 113 (1) de la LPA.  
En el mejor de los casos, se tardaran 12 meses en recuperarlo.
Diciembre 2021, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.

Monethera .
Completamente muerta……



https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%

Sigue muerta y sin respirar.

https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,

Provisionado y dado por perdido por mi parte.









LOS GRISES CADA VEZ MAS OSCUROS

Si he cambiado el título.!!!




https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 18%.

ILIQUIDEZ TOTAL, pero no podemos darla como provisión.

Como he comentado, me consta que algún socio comercial ha roto relaciones, cada vez están mas solos y por lo tanto, en un limbo que tiene muy mala pinta.



www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%

Buff, he recuperado 34 euros en este mes, a este ritmo en 90 meses , recupero el principal.

A la espera de la comunicación de diciembre de vender la cartera de Polonia, y ver si al menos fiscalmente recuperamos algo.

De momento no han hecho ningún update en marzo 22

Habrá que esperar en que se traduce nominalmente para cada uno de nosotros, pero será una gran pérdida por mi parte.

Si después de esa quita, aun tendré seguramente de otros países pérdidas patrimoniales, que me calculare para dar pérdida patrimonial todo lo que este en status Court o Ballif, y que superen el año.

www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

Al final pierdo poco mas de 38 euros, y aunque ya no estoy en la plataforma después de 5 años, se ha demostrado que la rentabilidad ha superado el 10% a largo plazo, con lo cual no descarto volver a ella.


LUCES CON SOMBRAS.



Tampoco nada nuevo en este primer mes, son aquellas plataformas que funcionan pero que el 2020, les ha dado uno o varios golpes.

https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 26%

Este mes he recuperado un par de proyectos, ya solo tengo 26 retrasados de 31 activos.

Sin embargo tengo “tranquilidad” porque estoy “invirtiendo solo con los Bº “ ya recupere los principales hace unos meses, pero lógicamente cuanta menor perdida tenga ( aprox 450 provisionados )mejor mi rentabilidad.

Los beneficios obtenidos triplican fácilmente está perdida con lo cual mi rentabilidad supera el 11%.

Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.

https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses


www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.

Sigo con la misma provisión de 500, y de momento no tengo nada referente a Rusia o Ucrania, lo que es muy buena noticia.

Ojo, si no lo habéis hecho tocar los AI, que las nuevas estrategias de –NOTAS- necesitan que se creen nuevos AI




https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.

Este mes, están enviando varios correos en los cuales están acordando prorrogar 12 meses los prestamos, muchos prestatarios han pedido que no entren en subasta ni malvender el bien, ya que se han encontrado con primero el covid y después problemas de abastecimiento de materias primas y ahora con la guerra.

No me importa, ya que las condiciones no son buenas para malvender y respetan las condiciones de intereses por un año, que seria el riesgo a correr.

Revisare mi provisión de 121 euros , lo mismo me toca revisarla y anularla.

También estoy tranquilo, los beneficios superan ampliamente 3 veces estas pérdidas, con lo cual la rentabilidad es del 14% aproximadamente.




https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P 

También se esta adaptando a la realidad ruso.ucraniana, pero se mantiene sin problemas aunque si no llega al 12% pero el 10% es la releche.

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster




BRILLANDO MÁS QUE LAS ESTRELLAS.


https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Al igual que Bondster y el resto se esta adaptando y si que he notado un bajón este mes en el rendimiento de un 30/40% de pagos intereses, habrá que vigilar la morosidad cuando entren los BB

Son muy transparentes con sus auditores ( KPMG)  han pasado los resultados del año anterior, un grupo fuerte con más de 15 años de experiencia, muy muy positivo en mi opinión.

Podéis verlo y descargarlo en el foro.

Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.

A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfuding-market.com/f42-foro-lendermarket



https://www.reinvest24.com/  Rent. del 8% al 14%[/b]

En principio no están muy perjudicados por la situación geo política, sin embargo hay muchos retrasos en materia prima en la zona, eso subirá costes y retrasos en la puesta en marcha de proyectos

Esperemos que no afecte a la rentabilidad.

Siguen creciendo y ahora ya no cobraran la COMISION del 1% , hasta que el éxito del proyecto este retornado a los inversores.

Acaban de anunciar una alianza con una inmobiliaria suiza, con la que ya tenían relación en los últimos proyectos presentados.


Tenéis más información en:

https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018


Ostras y como no mis aburridas que no paran de dar beneficios y hasta el momento cero problemas.


EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  

Todas han paralizado la bajada de intereses por la guerra, e incluso ya empiezan a subir como el caso de Robocash y alguna otra.

https://robo.cash/ rentabilidad 12% .

Como comentaba ahora suben intereses para mantener fidelizados a sus inversores. 



[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al  9%

Debitum Network ha enviado hoy un correo pidiendo que se le actualice el certificado de residencia fiscal para evitar la doble imposición IMPORTANTE, da como 30 dias de plazo.
 
También recordar que esto es debido a que ahora están controlada por la CNMV de Letonia,

Han iniciado la comercialización de sus ABS con fecha 1 de marzo, en resumidas cuentas se invierte en un grupo de préstamos agrupados, es algo similar a las notas de Mintos.

Ya no, es la más baja en rentabilidad (esta mintos), pero sigue sumando.

Enviaron comunicado que a partir de septiembre, ingreso mínimo de 500 €uros y 50 € mínimo de inversión en cada préstamo.

www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .

No new, Good news.

Otra más con licencia, en Septiembre 2021

Suma y sigue, que alegría.


Por lo demás,,,,,zzzzzzzzzzzzzzz,



https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.

Se han llevado una buena bofetada con la guerra , la mejor noticia para ellos es que se acabe cuanto antes para minorar las máximas perdidas.

Contaban un buen numero de reservas para contingencias y son un grupo , con lo que espero que puedan capear bien la tormenta.

Habrá que ponerla en vigilancia.

Otra más con licencia desde Septiembre

.

Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.

https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p


Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.

Seguro que se me olvida algo, pero estoy cansado, SED BUENOS.


ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

https://twitter.com/Crowdfun_Market


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyDom Mayo 01, 2022 12:26 pm

Mi cartera - Página 13 Ccc40
Mi cartera - Página 13 11131

RENTABILIDAD POSITIVA CON EL PERMISO DE HACIENDA




Pues si amigos, Hacienda sigue siendo protagonista este mes, como no.

Después de que me dieran la “razón” en las perdidas 2020, y aunque hay algún discrepancia en algún compañer@ , y que es una batalla que no se sabe si vale la pena luchar, lo más destacado de este mes de Abril, es que hemos vuelto a cumplir con nuestro deber de pagar impuestos a través de la RENTA.

El hecho es que al aplicarme las pérdidas de este año, (y desgraciadamente el crowdlending no era lo más importe), el efecto fiscal hace que recupere parte de los importes que ya registre en mis hojas Excel y por lo tanto mi resultado este año de momento ya es positivo.

No he asignado perdidas de Dofinance ( no han hecho la quita que comentaron hace unos meses), ni Crowdestor, ( han iniciado ahora los procesos de bancarrota en algunos proyectos)  serán aplicables para el 2022,.

En el Nacional esta semana , en INVESLAR, hay junta para vender a perdida también un 10%, serán otros 100 euros mínimos para el 2022 de perdidas.,

Sigue la incertidumbre con la guerra Ruso-ucraniana, la más afectada  Peerberry , este mes ha sido muy comunicativa y sigue ofreciendo datos que ofrecen seguridad, mas o menos ya han pagado con varios recursos el 25% de los prestamos afectados y el resto puede llegar a 2 años, pero creo que están trabajando muy bien.

Aun así por seguridad, la sacare de mis “aburridas”, pero me han sorprendido gratamente por la gestión, y seguiré con ellos.

Fastinvest me ha felicitado este mes por mi cumpleaños, GRACIAS, es lo único que hacen bien.


PERO SEÑORES QUE ESTOY EN POSITIVO y con un 2.75%.


MÁS NEGRO QUE EL CARBON.


Un par de pequeños apuntes , Ver comentarios de Envestio y Wisefund.

Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria. ( repartidos en Enero 2022)


Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022
Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida.

Envestio,  últimas noticias:


Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal , sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total.
Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente.
Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.



Septiembre 2021-Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, a pagar al demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) una deuda de principal de 800 000 EUR, intereses de 123 506,85 EUR, intereses de demora de 59 178,08 EUR adeudados en el momento de la solicitud e impago. interés de 19.12.2020 hasta el pago de la deuda principal al tipo previsto en la segunda frase del § 113 (1) de la LPA. 3) Condenar en costas a la demandada Tukuma Maja SIA.
) Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, al pago de las costas del procedimiento a la demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) por importe de 5688,23 euros e intereses de demora sobre las costas de desde la entrada en vigor de la decisión judicial hasta la ejecución a la tasa prevista en la segunda oración del § 113 (1) de la LPA.  

En el mejor de los casos, se tardaran 12 meses en recuperarlo.
Diciembre 2021, junta acreedores para las reclamaciones de saldos.
Abril 2022, dia 20 junta para la protección de créditos, espero que sea un primer paso para repartir parte de lo recuperado.

Monethera .
Completamente muerta……



https://wisefund.eu/ Rent. 17% al 22%

Han presentado las liquidaciones de marzo y abril , sigue muerta , pero ¿respira?

https://www.grupeer.com/es Préstamos al 10/15%,

Provisionado y dado por perdido por mi parte.









LOS GRISES CADA VEZ MAS OSCUROS

Si he cambiado el título.!!!




https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 18%.

Pues eso al menos me han felicitado por mi cumpleaños este mes.

ILIQUIDEZ TOTAL, pero no podemos darla como provisión.

Como he comentado, me consta que algún socio comercial ha roto relaciones, cada vez están más solos y por lo tanto, en un limbo que tiene muy mala pinta.



www.DoFinance.eu Préstamos del 5% al 11%

Sin noticias sobre el comentario de Diciembre de la posible quita

A la espera de la comunicación de diciembre de vender la cartera de Polonia, y ver si al menos fiscalmente recuperamos algo.

De momento no han hecho ningún update en abril 22

Habrá que esperar en que se traduce nominalmente para cada uno de nosotros, pero será una gran pérdida por mi parte.

Si después de esa quita, aun tendré seguramente de otros países pérdidas patrimoniales, que me calculare para dar pérdida patrimonial todo lo que este en status Court o Ballif, y que superen el año.

www.estateguru.co Prestamos al 10%/11%

Han dicho que ponen otra vez a subasta el bien y creo que es la novena o décima vez…creo que ni así.

Al final pierdo poco más de 38 euros, y aunque ya no estoy en la plataforma después de 5 años, se ha demostrado que la rentabilidad ha superado el 10% a largo plazo, con lo cual no descarto volver a ella.


LUCES CON SOMBRAS.



Tampoco nada nuevo en este primer mes, son aquellas plataformas que funcionan pero que el 2020-2021, les ha dado uno o varios golpes.

https://peerberry.com/ Préstamos al  11%.

Pues eso , ya no es aburrida su negocio en Ucrania era importante , por lo que a pesar de que lo están haciendo bien, hay que ponerla en vigilancia.

Yo sigo invertido.

Contaban un buen número de reservas para contingencias y son un grupo , con lo que espero que puedan capear bien la tormenta.



.

Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/  para más información visitar el link.

https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p


https://crowdestor.com Préstamos del 13% al 26%



Mis beneficios obtenidos triplican fácilmente está perdida con lo cual mi rentabilidad supera el 11%.

Si que es cierto que esta bajara porque muchos de los proyectos se refinancian a largo plazo.

Ofrecen un extra de un 5% por los días que dure la financiación del proyecto y un 1% extra durante 6 meses.

https://www.crowdfunding-market.com/t752-cashback-1-exclusivo-crowdestor-1-cashback-para-usuarios-nuevos-durante-6-meses


www.Mintos.com Préstamos al 6% al 16%.

A pesar de mi provisión de 500,  de momento no tengo nada mas por el tema Ruso, sigo en la plataforma porque el resto de LO son rentables..

Ojo, si no lo habéis hecho tocar los AI, que las nuevas estrategias de –NOTAS- necesitan que se creen nuevos AI




https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.


Sin cambios en el comentario , siguen renegociando a lo bestia los proyectos.

Prorrogar 12 meses los préstamos, muchos prestatarios han pedido que no entren en subasta ni malvender el bien, ya que se han encontrado con primero el covid y después problemas de abastecimiento de materias primas y ahora con la guerra.

No me importa, ya que las condiciones no son buenas para malvender y respetan las condiciones de intereses por un año, que seria el riesgo a correr.

También estoy tranquilo, los beneficios superan ampliamente 3 veces estas pérdidas, con lo cual la rentabilidad es del 14% aproximadamente.




https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P

Esta aguantando mejor que las demás el tema Ruso-Ucraniano, al menos este mes se ha comportado muy bien.

https://www.crowdfunding-market.com/f41-foro-bondster




BRILLANDO MÁS QUE LAS ESTRELLAS.


https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.

Creo que es mi estrella mas brillante, Al igual que Bondster  este mes ha recuperado gran parte de lo que se dejo de cobrar en marzo por la guerra.

Son muy transparentes con sus auditores ( KPMG)  han pasado los resultados del año anterior, un grupo fuerte con más de 15 años de experiencia, muy muy positivo en mi opinión.

Podéis verlo y descargarlo en el foro.

Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.

A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 10 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.

https://www.crowdfuding-market.com/f42-foro-lendermarket



https://www.reinvest24.com/  Rent. del 8% al 14%[/b]

Sin cambios en el comentario.

En principio no están muy perjudicados por la situación geo política, sin embargo hay muchos retrasos en materia prima en la zona, eso subirá costes y retrasos en la puesta en marcha de proyectos

Esperemos que no afecte a la rentabilidad.

Siguen creciendo y ahora ya no cobraran la COMISION del 1% , hasta que el éxito del proyecto este retornado a los inversores.

Acaban de anunciar una alianza con una inmobiliaria suiza, con la que ya tenían relación en los últimos proyectos presentados.


Tenéis más información en:

https://www.crowdfunding-market.com/t744-reinvest24-novedad-noviembre-2018


Ostras y como no mis aburridas que no paran de dar beneficios y hasta el momento cero problemas.


EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.  

Saco a Peerberry por ser la mas afectada de la guerra, aunque sigue con la Rentabilidad positiva y bien gestionada, pero ya no es aburrida lógicamente.

https://robo.cash/ rentabilidad 12% .

Como comentaba ahora suben intereses para mantener fidelizados a sus inversores.



[b]https://debitum.network/.[/b] Rent. 6% al  9%

Debitum Network ha enviado hoy un correo pidiendo que se le actualice el certificado de residencia fiscal para evitar la doble imposición IMPORTANTE, da como 30 dias de plazo.

Pero están adecuando el sistema y no esta listo todavía.
 
También recordar que esto es debido a que ahora están controlada por la CNMV de Letonia,

Han iniciado la comercialización de sus ABS con fecha 1 de marzo, en resumidas cuentas se invierte en un grupo de préstamos agrupados, es algo similar a las notas de Mintos.

Ya no, es la más baja en rentabilidad (esta mintos), pero sigue sumando.

Enviaron comunicado que a partir de septiembre, ingreso mínimo de 500 €uros y 50 € mínimo de inversión en cada préstamo.

www.ViaInvest.com Prestamos del 10%/11% .

No new, Good news.

Otra más con licencia, en Septiembre 2021

Suma y sigue, que alegría.


Por lo demás,,,,,zzzzzzzzzzzzzzz,





Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.

Pues eso es todo, espero que la Guerra acabe pronto, pero soy pesimista al respecto.


ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y  Twiter y  le dais a los likes…



https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket

https://twitter.com/Crowdfun_Market


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Hidrogen




Mensajes : 231
Puntos : 302
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyJue Mayo 05, 2022 6:27 am

Maestro buenos días, respecto a Dofinance en su blog hay una actualización por si quieres leerla.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
peterk2




Mensajes : 407
Puntos : 435
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyJue Mayo 05, 2022 5:13 pm

Para este año en hacienda has puesto como perdida Kuetzal, Monethera y Envestio, verdad? ¿O has metido alguna más?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyJue Mayo 05, 2022 6:20 pm

El trio calavera, lo meti el año pasado.

Este año he metido perdidas de Mintos , Housers, Estateguru, Wisefund y Grupper, estas 2  ultimas me las tumbaran, seguramente, pero es que si no ¿cuando?

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
DGC




Mensajes : 399
Puntos : 453
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyVie Mayo 06, 2022 10:38 am

Y como se pueden justificar las perdidas en Mintos? yo todavia tengo unos cuantos euros en Recuperacion desde hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyVie Mayo 06, 2022 11:03 am

DGC escribió:
Y como se pueden justificar las perdidas en Mintos? yo todavia tengo unos cuantos euros en Recuperacion desde hace tiempo.

lo que pone en recuperacion, es deducible en mi opinion por que son bankrupcy que gestiona Mintos.

Ademas envian mails con los gestionado y/o recuperado , en algunos casos hay hasta 10 años para poder recuperar si se recupera.

Hacienda siempre podra decir el tema temporal, pero yo defendere que invierto 1000 y que wl 2% son impagos, que declaro 100 de beneficios y 20 de perdida,,,,,y si no que me digan si declaro solo 80 de beneficio.

Miedo a Hacienda , nunca, para pagar siempre hay tiempo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyDom Mayo 08, 2022 10:12 am

Os parece que montemos un hilo solo para temas fiscales? Para tener agrupadas todas las consultas fiscales y las respuestas que uno y otros demos basada en nuestros conocimientos o en nuestras experiencias de primera mano con situaciones similares en declaraciones pasadas..(requerimientos de información de Hacienda, respuestas dadas y el grado de aceptación...). Para saber qué hace si nos ocurre lo mismo.

Y en ese hilo, temas de todo, no solo crowdlending. Yo es que le hago la Renta a amistades y, claro, algunas son algo complejas o surjen dudas que no había tenido antes en la mía.

Incluso un hilo principal y luego subgrupos por casos genéricos:
- Crowdlending (ingresos por bonos o intereses, ganancia/pérdida por operar en mercado secundario, pérdidas por cierre plataforma...)
- Compra venta inmuebles
- Alquiler inmuebles
- Fiscalidad autónomo
-Fiscalidad SL

Se me ocurre.

Podría ser una línea de crecimiento para el foro.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyDom Mayo 08, 2022 2:33 pm

Si ragagu, esa era la idea del subforo :

https://www.crowdfunding-market.com/f49-declaracion-perdidas-2020-hacienda

si que es cierto que hemos divagado puntos interesantes por diversos hilos, por lo que vamos a intentar trabajar aqui, las dudas.

Gracias

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
peterk2




Mensajes : 407
Puntos : 435
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Mayo 10, 2022 4:35 pm

Admin escribió:
El trio calavera, lo meti el año pasado.

Este año he metido perdidas de Mintos , Housers, Estateguru, Wisefund y Grupper, estas 2  ultimas me las tumbaran, seguramente, pero es que si no ¿cuando?
Si metes todas esas, por qué no Fast Invest?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera - Página 13 EmptyMar Mayo 10, 2022 5:19 pm

Por que la web esta operativa y de hecho siguen generando negocio.

Que este en ILIQUIDEZ no es motivo para hacienda, ya que es uno de los riesgos de muchisismas inversiones.

Caso similar el de Dofinance.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera - Página 13 Skoda20

A peterk2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
 
Mi cartera
Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Varias novedades y buenas noticias sobre su cartera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: