Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins

Ir abajo 
+3
Admin
drarenas
franci72
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 12:39 pm

Os voy a dar una forma fácil de ganar dinero, haciendo arbitraje de bitcoins. Hay variantes más enrevesadas y lucrativas que comentaré al final, pero aquí voy a explicar la sencilla.

• Tenéis que crearos una cuenta en LocalBitcoins usando el siguiente enlace (contiene referido y así aprovecháis para agradecerme el curro).

https://localbitcoins.com/es/?ch=vsxr

• Tenéis que crearos una cuenta en un exchange, mi consejo es CoinbasePro, para lo que os creáis una cuenta en Coinbase

https://www.coinbase.com/join/5a5fdc28818dcd02b8283b46

• Después en CoinbasePro, no se como va ahora lo de crear las claves pero la cuenta al final es la misma. En esta web es más barato, aunque sea la misma empresa y puedas mover dinero de una cuenta a otra sin problemas. Las comisiones son 0.00% en ordenes Maker y 0.30 Taker.

https://pro.coinbase.com/trade/BTC-EUR

• Si prefieres Kraken, es más complicado darse de alta, pero el precio del bitcoin suele ser inferior. Aquí las comisiones son 0.16% en ordenes Maker y 0.25% Taker.

https://www.kraken.com/

• Si ya tienes bitcoins en modo HODL, los envías a LocalBitcoins, si no lo hacemos a continuación.
• Envías 1000€ al exchange (por ejemplo a coinbasePro).
• Si no tenías bitcoins en modo HODL, compras ahora 500€ en bitcoins y los envías a LocalBitcoins.

• Como queremos que las transferencias que nos hagan sean irreversibles para evitar estafas, nos creamos una cuenta en bizum y si no tienes ninguno de esos bancos pues creas una cuenta en él, si es Santander envíame un mensaje y te hago un referido.

https://bizum.es/

• Ahora abrimos la web de localbitcoins y coinbasepro (o kraken). En localbitcoins clicamos sobre "Vender bitcoins", y luego configuramos "EUR", "Spain" y "Transferencias con un banco específico". Pulsas "Buscar" y buscas las ofertas con Bizum.

• Ahora si nos sale una oferta con Bizum donde podemos vender 50€ en bitcoins a 5700€, y el precio está por encima del precio que marca CoinbasePro, incluida la comisión de 0.00015 BTC, le ponemos un orden BUY-LIMIT con el precio 0.25€ por debajo del precio que marca en estos momentos coinbasepro y seleccionamos Execution="Post Only" que en CoinbasePro no tiene comisión. Ahora esperamos que se ejecute.

bitcoins = 50/5700 + 0.00015 = 0.00892193

tenemos que comprar 0.00892193 BTC para reponer lo que vamos a gastar en localbitcoins y tenemos que usar menos de 50€ o estaremos perdiendo dinero.

• Una vez se ejecuta la orden (y debemos estar pendientes de si desaparece la venta en localbitcoins, cancelar la orden de localbitcoins) pulsamos en vender y mandamos nuestros datos para la transferencia de bizum que será nuestro número de teléfono. Una vez nos llegue la transferencia con bizum (tienen 90 minutos para ello) liberamos los bitcoins y NUNCA ANTES.

• ¿Cuanto hemos ganado? la diferencia entre lo que nos ha costado los 0.00892193 BTC y los 50€ que hemos cobrado. Con 50€ la ganancia es tan pequeña que no merece la pena tanto trabajo, pero si lo haces con cantidades mayores una vez cojas soltura puede que te interese. También puedes hacerlo para dar uso a esos bitcoins en modo HODL o por entretenerte mientras ves una serie mala o la telenovela con la parienta (o pariente)  affraid

• Para finalizar hemos de reponer los 50€ en CoinbasePro y los 0.00892193 BTC en localbitcoins. Y hay que tener en cuenta que las transferencias de bitcoins tienen una pequeña comisión que no depende del tamaño de la transferencia, por lo que es mejor acumular varias operaciones antes de hacerlo e incluirla en nuestros cálculos.

Usando Kraken la comisión es más alta pero el precio suele ser inferior. Ahora que es más muchísimo más complicado darse de alta.

• ¿Cual es el riesgo? Que compres los BTC en CoinbasePro y desaparezca la oferta o que el comprador no te ingrese el dinero. Entonces te comes los BTC, puedes venderlos o usarlos para otra operación.

• ¿Existe riesgo de estafa? No, porque los bitcoins quedan en depósito hasta que pulses "Liberar bitcoins" y NUNCA, NUNCA, NUNCA debes pulsarlo si no han llegado los euros a tu cuenta. Si haces varias operaciones a la vez asegúrate de cual es el que te la ha enviado. Lo mejor para evitarlo es no hacer más de una operación a la vez o hacerlo con importes distintos.

• Consejos: mantén las operaciones relativamente pequeñas para no comerte una gran cantidad de bitcoins si se malogra la operación, usa comerciantes que tengan la bolita verde que significa que están activos.

• Por último, se prudente, y empieza con operaciones pequeñas de no más de 50€ hasta que cojas destreza en el proceso.

LA FORMA COMPLICADA Y LUCRATIVA.

La forma complicada es usar dolares y cupones de amazon o cualquier otra chorrada de esas que te dan hasta un 40% de beneficio, luego hay que sacarle partido a esos dolares o cupones o lo que sea. Es trabajoso pero vale la pena para quien lo quiera usar como trabajo.

Ahora puedes coserme a positivos ;-)

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 12:43 pm

Ah, la mayoría de comerciantes que encontrarás ahora son de Venezuela, cosas de la hiperinflación, así echais una mano a los hermanos de la ¿hija patria? que la cosa está "mu malita" por esos lares.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 5:06 pm

franci72 escribió:

• ¿Existe riesgo de estafa? No, porque los bitcoins quedan en depósito hasta que pulses "Liberar bitcoins" y NUNCA, NUNCA, NUNCA debes pulsarlo si no han llegado los euros a tu cuenta. Si haces varias operaciones a la vez asegúrate de cual es el que te la ha enviado. Lo mejor para evitarlo es no hacer más de una operación a la vez o hacerlo con importes distintos.

¿Y si el vendedor no libera los Bitcoin? ¿Quien hace de juez? Es decir, si yo soy vendedor de bitcoins y digo que no ha llegado los euros a mi cuenta, no los libero y me los devuelven? No se...lo veo un poco arriegado todo y por un margen minimo. Si alguien lo prueba que nos cuente su experiencia...

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 5:17 pm

Yo lo he hecho dos veces y las dos ha ido bien, la única parte que puede perder dinero es la otra. He leído en algún lado, no se donde, que a tí pueden suspenderte la primera vez y echarte para siempre la segunda. Pero en su web dicen esto:

LocalBitcoins escribió:
He pagado al vendedor, pero no he recibido mis bitcoins todavía. ¿Es normal?
Normalmente, los vendedores liberan bitcoins en cuanto ven su pago, que a veces puede llevar una hora o dos. Si ha pagado, pero todavía sigue esperando, no hay nada de lo que preocuparse, puesto que todas las operaciones comerciales en línea están protegidas por el depósito en garantía y el vendedor no puede desaparecer con sus bitcoins.

Si hay problemas con una operación específica y el vendedor no libera sus bitcoins, puede iniciar una disputa sobre la operación que la resuelva el servicio de asistencia de LocalBitcoins.

Si compra o vende bitcoins en línea, puede iniciar una disputa sobre la operación comercial después de 1 hora si ha marcado el pago como completado.

Ya no puede iniciarse una disputa si se han liberado los bitcoins del depósito en garantía o si se trata de una operación local sin depósito en garantía habilitado.

Cuando en una de sus operaciones se inicia una disputa, recibirá una notificación por SMS y correo electrónico; en la mayoría de los casos, simplemente el inicio de la disputa es bastante para llamar la atención de su socio. Las operaciones comerciales disputadas se suelen resolver en 24-48 horas.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 5:25 pm

Hay un sistema de reputación, mientras uno se ciña a gente con muchas operaciones correctas, no creo que se tenga problemas. Generalmente la diferencia es muy poca, pero hay ocasiones dondes la diferencia es notable, en dolares he visto márgenes del 15% y con pagos raros (tarjetas regalo de Amazon) el 40%.

Ten en cuenta que eso de que no merezca la pena es relativo, si haces operaciones por valor de 1000€ semanales con un marjen medio del 0.5% son 1000x52x0.005=260€ un 26% y si lo hacemos con interés compuesto 1000x1.005^52-1000=296€ = 29.6% Ahora imagina que lo haces dos veces por semana 1000x1.005^104-1000=679€ un 67.9%

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 5:37 pm

Si era mas que nada por saber si localbitcoin tomaba parte de alguna forma, como así veo (como hace Paypal por ejemplo)...Bueno..otra via que se nos abre. ¡Gracias por el aporte!

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyLun Sep 24, 2018 6:32 pm

para leérmelo con mas cariño...., creo que lo que me falta es tiempo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyMiér Sep 26, 2018 10:43 am

Bueno ayer ya me encontré con el primer problema, compré bitcoins a un precio interesante pero no me hicieron el ingreso, llegado el momento dejaron colgada la venta, pues ya tiene un voto negativo. Aún así al ser cantidades reducidas la perdida sería reducida. En principio esperaré a una oferta igual para deshacerme de esos bitcoins. Dado que estamos en un canal de precio no será mucho tiempo.

De todas formas lo que a mí me interesa realmente es hacer un arbitraje entre exchanges, y hacerlo automáticamente, aunque sea con supervisión de humano ceporro (o sea yo), pero que no tenga que hacer cálculos ni encaje de bolillos para poner dos operaciones a la vez. Ya he conseguido que me obtenga el precio de varios exchanges y me calcule el mejor par de operaciones contrarias usando el ask y el bid, es decir, teniendo en cuenta la orquilla de precios y no la última operación. ahora me falta colocar operaciones en los exchanges, y antes de eso autenticarme que suele ser lo más complicado de estas cosas.

Ese es un ejemplo de lo que he conseguido hasta ahora, los valores son tantos por uno descontada la comisión.
Código:

                           |CoinbasePro |
                           |BTC/EUR     |
                           |5494        |
---------------------------+------------+
Bitstamp BTC/EUR 5480.18   |0.0025154623|
---------------------------+------------+
Cex IO   BTC/EUR 5482      |0.0021842009|
---------------------------+------------+
Kraken   BTC/EUR 5477.60000|0.0029850746|
---------------------------+------------+

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyMiér Sep 26, 2018 5:09 pm

ASi si , haciendo un robotijo es la leche, pero si tienes que estar delante de la pantalla no compensa..

eres un crack.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyMiér Sep 26, 2018 7:23 pm

Admin escribió:
ASi si , haciendo un robotijo es la leche, pero si tienes que estar delante de la pantalla no compensa..

eres un crack.

Gracias, si funciona (todo depende de los deslicamientos de la compra y la venta, especialmente debido a los que llaman glitch) lo tendría en supervisión durante un buen tiempo, hasta que viera que no hay bugs que se coman la cuenta en un rato. Y claro está con parada automática en seco si hay problemas de cualquier tipo.

Mi idea es comprar y vender la misma cantidad en bitcoins o ether; en la compra y en la venta; y las comisiones y ganancias sean en euros. Así no me importa si baja o suben, ya que sería los mismos bitcoins y ether que tendría para la estrategia HODL (comprarlos y mantenerlos hasta que suban por las nuves).

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyMiér Sep 26, 2018 7:31 pm

Ah, otro problema que hay es que si uso dos exchanges y una siempre está más baja que la otra, y por tanto hay que comprar en una y vender en otra, tengo que estar pasando bitcoins y efectivo manualmente hacia atrás, lo que sería un autentico coñazo y reduciría el rendimiento. Sería cuestión de buscar la mejor combinación de exchanges para que las operaciones se hiciesen en ambos sentidos, o en ciclos.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyVie Sep 28, 2018 11:23 am

Ayer conseguí un robot inversor que usa datos reales obtenidos cada 20s y simulara una operación de arbitrage sobre bitcoins, es decir, manteniendo los bitcoins e incrementando los euros. El resultado es que unos exchanges se quedan sin euros para seguir operando y otros se quedan con los euros.

Partiendo de esta cantidad (algo irreal porque el tamaño de las cuentas es descomunal):

Código:
Binance              1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
Bitbay               1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
Bitfinex             1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
Bitstamp             1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
Cex IO               1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
CoinbasePro          1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
Kraken               1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                     7.0             BTC 70.0            ETH 7000            EUR

me he encontrado esta mañana (después de 1152 iteraciones) con:

Código:
Binance              1.0             BTC 10.0            ETH 1000            EUR
Bitbay               1.170           BTC 10.0            ETH 22.586719       EUR
Bitfinex             0.269           BTC 10.0            ETH 5238.951064     EUR
Bitstamp             1.051           BTC 10.0            ETH 702.333650      EUR
Cex IO               1.170           BTC 10.0            ETH 22.053630       EUR
CoinbasePro          1.170           BTC 10.0            ETH 7.012601        EUR
Kraken               1.170           BTC 10.0            ETH 8.515068        EUR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                     7.000           BTC 70.0            ETH 7001.452732     EUR

Es decir, sobre la cantidad en euros 0.02% en la iteración 1139, es decir, 0.02% de los euros en 6h32m. A partir de ahí se para.

Solución, mover 4000€ a otro exchange, y tendríamos de nuevo la situación de la noche.

Ahora haré pruebas con USD y ETH, a ver que tal, y también que se adapten a las cantidades restantes en la cuenta y puede que operaciones de mayor tamaño, pero me da que esto no me va a quitar de pobre  lol!

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyVie Sep 28, 2018 11:48 am

ya me he perdido contigo en este tema,
pero si la solucion funciona, es el primer objetivo, si bien parece que no es muy rentable, lo que hay que buscar son otros prados donde aplicarla.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyVie Sep 28, 2018 3:51 pm

El concepto no es complicado, lo complicado es implementarlo correctamente. Explico el concepto.

En bolsa se haría lo siguiente:
Opción Long o En Largo
1) piensas que va a subir el precio del trigo, así que vas a un almacen y compras un saco.
2) dias más tarde vas al almacén y vendes del trigo, si está más caro ganas dinero, si está más barato pierdes dinero, tienes la opción de esperar.
Opción Short o En Corto.
1) piensas que va a subir el precio del trigo, así que vas a un almacén y alquilas un saco de trigo.
2) vas a otro almacén y vendes el saco de trigo.
3) dias más tarde vas al mismo almacén y compras un saco de trigo, si está más caro pierdes dinero, si está más barato ganas dinero, tienes la opción de esperar.
4) vas con el saco de trigo al almacén donde lo alquilaste, pagas el alquiler y entregas el saco, si has sacado más que lo que vale el alquiler ganas dinero.

En el arbitraje sería lo siguiente (ofrecen/piden):
1) ves el precio del trigo en dos almacenes 11/12 y 11/12 no haces nada.
2) ves el precio del trigo en dos almacenes 11/12 y 13/14, compras un saco en el primer almacén por 12€ y lo llevas al segundo almacen que te lo compra a 13€. y lo repites tantas veces como puedas en el mismo día.
3) Dado que el primer almacen vende mucho, subirá el precio, si le falta trigo también ofrecerá más dinero por el trigo para poder vendertelo, cuando llegue a 12/13 dejarás de comprarlo.
4) En ausencia del caso 3 dado que el segundo almacen compra mucho, bajará el precio, si le sobra trigo también pedirá menos dinero por el trigo para poder comprarte más, cuando llegue a 12/13 dejarás de comprarlo.
5) Lo normal es que 3 y 4 ocurran a la vez y el precio llegue a un punto intermedio en el que las orquillas se solapan y no es rentable el arbitraje. En ausencia de arbitraje es probable que surja una nueva oportunidad en un tiempo breve.

Es tan simple como eso, pero aplicado a las criptomonedas, lo mismo puede hacerse con forex o con cualquier otra cosa que tenga dos mercados con precios diferentes.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyJue Oct 04, 2018 2:39 pm

Por si alguien sigue el hilo, os digo como va el tema. He detectado patrones en los niveles de precio de las exchange, hay algunas que siempre están más abajo en el precio (ej: kraken) y otras siempre más arriba (ej: CexIO), y ahora lo importante, que la horquilla de precios no se solapan y por tanto puedes comprar en una y vender en otra. El problema es que normalmente es de una criptomoneda con el dolar, raramente de criptomoneda a criptomoneda y aunque le ganas un 1% facilmente a los dólares que pongas en kraken, luego has de movel la criptomoneda y los dolares en sentido contrario por fuera de la plataforma, si descontados los gastos le ganas 0.5%, y tardas una semana en hacer el ciclo, partiendo de 1000USD sería un 29%

Código:

1000 USD x 1.005^52 = 1296,09 USD (29.09%)

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyVie Oct 12, 2018 9:05 pm

Ya he conseguido hacer arbitraje automático entre Kraken y CexIO, aunque la mayor parte lo he hecho como pruebas de desarrollo, ya he conseguido hacer un par operaciones contrapuestas entre las dos plataformas sacando más del 0.50% y más del 1% en una. Después me he quedado sin fondos para las pruebas he llegado a ver diferencias por encima del 2%. He ganado algún dolar pero con las monedas en el sitio contrario a donde no las puedo aprovechar.

El problema es que las operaciones me dan como resultado DASH en kraken y dolares en cexio, DASH es facil moverlo desde kraken a CexIO, pero los dolares no hay forma de sacarlos de CexIO, literalmente, hay que tener una cuenta en dolares fuera de EEUU lo que normalmente supone un coste. Y además cobran el 1% por transferir dichos dolares.

La soluciones son:

a) buscar otra plataforma de destino. Por ejemplo bitfinex que solo cobra 0.1% para retiradas en dolares, pero hay que hacer un primer ingreso en criptomonedas equivalente a 10k USD. Luego puedes retirar pero menudo inicio.

b) buscar una combinación por la que pueda convertirlo a EUR sin perder demasiado rendimiento.

c) Limitarme a operaciones de criptomonedas, pero estas tienen ratios muy bajos.

De momento la aplicación no está para dejarla sola, demasiados problemas incontrolados, pero bueno, ya me permite dejarla puesta mientras veo la tele repanchingado en el sillón relax.

A alguien se le ocurre como hacer el cálculo para convertir USD a EUR para overlos sin perder todo el beneficio del trading? Me refiero a una forma diaria, sacarlo una vez es fácil.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyJue Oct 25, 2018 2:05 pm

Os cuento por donde va ya el tema.

• Primero, me encontré un exchange estupendo para hacer arbitraje (WEX), y depués de hacerlo, la primera en la frente. No se puede sacar bitcoins, ni euros, ni dolares, por eso era tan estupenda. Así que estoy atrapado o asumo una pérdida del 75/80 %.

• Segundo, Bitfinex es otro exchange estupendo pero hay retrasos en las retiradas de dolares que es lo que me interesa para hacer arbitraje a un 2% por operación. El nivel de ingreso tiene que ser 10k$ en criptomoneda para que te activen el trading. Y aunque luego puedes sacarlo, no me atrevo a hacer una operación tan grande que me lo deje pillado cuando realmente no quiero dedicar tanto a eso.

• Tercero, he encontrado otra oportunidad frecuente muy buena, que implica meter dolares en Kraken, problema, esa opción está reservada a residentes en US.

Hay otras oportunidades pero tengo que investigar no sea que se me quede pillado más capital. Pero creo que va a estar complicado. Así que voy a ver como hago una combinación de forma que implique compensaciones entre EUR y USD, averiguarlo es cuestión de hacer numeros y luego el algoritmo que las encuentre.



_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyJue Oct 25, 2018 3:21 pm

Madre mia franci72..esto da para una tesis...Como te salga te convalidan un Master en la JuanCar Very Happy
Ahora en serio...seguro que en esto del trading hay miles de chinos, rusos, coreanos haciendo de las suyas con muchos mas medios de los que podamos tener nosotros, creo que a mi me viene grande siquiera pensar en este tipo de proyectos, pero me parece encomiable tu intento en la busqueda de fondos donde pescar, asi que solo me queda darte la enhorabuena y las gracias por compartirlo con nosotros. Suerte!!!!!!

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyJue Oct 25, 2018 3:34 pm

drarenas escribió:
Madre mia franci72..esto da para una tesis...Como te salga te convalidan un Master en la JuanCar Very Happy

bueno y si además les mando un jamoncito de pata negra fijo que me lo dan affraid lol!

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyJue Oct 25, 2018 6:20 pm

No te creas que esta solucion que busca Franci , la piensan los chinos, esos se fabrican sus propios exchange para hacer el trading Smile

y lo importante no es si tiene exito o no, ( mejor si lo tiene) es que esa experiencia siempre se puede apllicar a nuevos retos.

un grande vamos.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyJue Oct 25, 2018 9:00 pm

Yo realmente busco las "migajas" que dejan los robots de arbitraje de las grandes empresas de arbitraje, los que no se empringan por lo que yo sí. Ahora mismo no hay demasiado arbitraje en criptomonedas (aunque pueda ser ya millones de euros) porque es como lo del chiste de la tapa de elefante.

Os lo cuento por si alguno no lo conoce, aunque a mi se me da fatal contar chistes y menos por escrito.

Llega uno a un bar y pone, tenemos tapas y raciones de todo tipo, cualquier cosa que pida la tenemos, y le dice al camarero, "quiero una tapa de elefante". Y va el camarero a la cocina, y cuando vuelve le dice al cliente, "dice el cocinero que para una tapa que no mata al elefante"

lol!

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
peterk2




Mensajes : 407
Puntos : 435
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyVie Oct 26, 2018 9:15 am

Admin escribió:
No te creas que esta solucion que busca Franci , la piensan los chinos, esos se fabrican sus propios exchange para hacer el trading Smile

y lo importante no es si tiene exito o no, ( mejor si lo tiene) es que esa experiencia siempre se puede apllicar a nuevos retos.

un grande vamos.

Esta claro que los grandes winners aquí son los exchanges, sin importar lo que el mercado haga.
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyDom Dic 09, 2018 12:39 pm

De momento solo he conseguido perder dinero con el arbitrage automatizado entre exchanges, un bocado grande con wex, que puedo recuperar o no, yo veo un 10% de probabilidades de recuperarlo. Hay un gazpacho de FBI, blanqueo de capitales, Grecia, Ukrania, Crimea, Singapur y Rusia. Que si se resuelve gano algo de dinero y si no, perderé el 100%.

Lo que si he conseguido ganar es en localbitcoins a mano, y además he encontrado una forma de ganar dinero sin pagar a hacienda por ahora, difiriendo el pago sine die. Consiste en ganar solo bitcoins, y evitar ganar en euros. Claro que estás expuesto al valor del bitcoin pero no pagas nada. En el momento que vendas los bitcoins para comprarte un testa rossa o el pan ya si tendrás que pagar a hacienda.

Pero tengo una duda de un comentario en los comentarios en vivo que le hacen a un youtuber que suelo ver. Una española decía que a diferencia de EEUU en España no se paga por los beneficios en criptomonedas hasta que se convierte en FIAT ¿Alguien puede decirme si es cierto?

La pregurnta concreta sería: Si tengo una cantidad inicial de 1000€ y compro bitcoins, sigo realizando intercambios entre bitcoins y otras criptomonedas, LiteCoin, Ether, etc. y nunca uso una moneda FIAT ¿Tengo que pagar a hacienda por los supuestos beneficios? ¿O solo tengo que hacerlo en el momento que lo convierta en Euros o Dolares?

El ejemplo alternativo seria: Tengo 1000€ y compro polvorones, voy a otro almacén y me los cambian por alfajores, depués lo cambio por turrón, y después me lo como. ¿Tengo que pagar por los intercambios? ¿O solo tengo que hacerlo si vendo el turrón? ¿O solo tengo que pagar por el valor del turrón que me he comido?

Yo soy más propenso a creer que esto no está legislado pero que hacienda te exigirá que te retrates por el resultado de cada operación, independientemente de si se usan euros, bitcoins o polvorones de Estepa. Y que si te los has comido o vendido, es lo mismo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyDom Dic 09, 2018 1:03 pm

Cuando se produce el devengo de la operacion, es lo único que le importa a Hacienda, para poder sacar tajada.

Si que es cierto que al producirse "trueques" en monedas que no tienen controladas ( que sepamos???) no detectan ese incremento patrimonial, pero es una duda que también se tenia para declarar los intereses de las letonas, pues si no retiraba beneficios eran intereses o incremento patrimonial si lo retiraba por ejemplo  a los tres años.

Desde luego hacienda siempre decidirá por lo mas ventajoso para ella.

Otra forma de verlo, invierto en un cuadro y lo vendo a los tres años por el doble, incremento patrimonial.
Invierto en el cuadro y lo alquilo a exposiciones, por meses, esos ingresos se declaran anualmente, y despues lo vendo por el triple.( que se negociar muy bien Smile)

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins Empty
MensajeTema: Re: Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins   Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins EmptyDom Dic 09, 2018 1:28 pm

Admin escribió:
Si que es cierto que al producirse "trueques" en monedas que no tienen controladas ( que sepamos???) no detectan ese incremento patrimonial

La única forma de que tengan controlados los trueques es que la exchange le de los datos.

En localbitcoins si tienen los datos de las cuentas españolas (yo para esto más que nada uso BBVA y es para lo único que la uso a parte de para el cajero que es el que me pilla más cerca). Pero con hacer alguna operación en Revolut, Transferwise y N26, ya pierden la pista de los beneficios. Yo siempre uso la cuenta que me permite que la operación sea instantanea.

En los exchanges normales, se usan cuentas omnibus, que se ponen en frio, lo único que se puede controlar son los ingresos si se usa siempre el mismo monedero (la mayoría te permite generar uno nuevo en cada depósito), las retiradas suelen hacerse desde un monedero del propio exchange, con lo cual sin su colaboración no hay tutia. Eso sí, con la colaboración del exchange tienen hasta el color de tus calconcillos (aunque para los mios no tienen ni que preguntarlo, siempre blancos si no tienen un frenazo por alguna llamada de hacienda affraid ).

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
 
Arbitraje de bitcoins en LocalBitcoins
Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Arbitraje cryptomonedas bittool.io
» Bitcoins a 27.000 €
» Bitbond, loans en bitcoins

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Criptomonedas-
Cambiar a: